Foro / Pareja

He perdido mi autoestima y autoconfianza

Última respuesta: 21 de septiembre de 2014 a las 6:31
E
enora_8603277
21/9/14 a las 2:00

Quisiera exponer mi caso, espero que me puedan ayudar.
Desde que mi pareja se compró una moto todo cambió, empezó a salir (antes no lo hacía con frecuencia) con diferentes grupos de amigos. Lo hace cuando estoy en turno de 7x7. Antes no me molestaba, pero después empezó a cambiar, a ser más egoísta, más frío de lo que es. Y yo empecé a desconfiar, lo enfrente y me dijo que el lo único que quería era divertirse con sus amigos pero nunca me ha engañado. Yo siempre estoy pendiente si sale a veces no llega a la casa a dormir, llega en la mañana y el me dice que prefiere dormir en la casa de su amigo que venirse manejando con alcohol. Pero a mi no me gusta que lo haga. Yo he cambiado mucho siento que mi autoestima ha bajado porque cuando estoy en la casa le reviso los mensajes del celular. El me ha dicho muchas cosas como que parezco detective, celopata, que soy histérica que me relaje. Eso más me hace pensar que a él lo único que le importa es divertirse. Yo le dije que quería que terminará la relación, pero el me dice que lo solucionamos pero si es mi decisión no me va a arrogar tampoco, que él ya está cansado porque todas las semanas discutimos por lo mismo. Cuando yo estoy en la casa el sale conmigo o a veces no sale o a veces se va a dar su vuelta en moto. Tenemos una hijo de 6 años y por eso lo encuentro muy irresponsable porque se va a carretear y deja a nuestro hijo con la mamá. (vivimos en la casa de los papas).
Yo siento que el me ha hecho una persona insegura de todo. Le hecho la culpa por hacerme este tipo de persona porque me hace sentir una enferma de celos a veces pienso que me estoy volviendo loca. El no hace nada para cambiar yo ya no quiero ir a trabajar porque va a llegar el fin de semana y discutimos otra vez y yo soy la única que sufre porque él se va a divertir.
Será que estoy muy mal?
Se que tengo que confiar en él, pero no sé porqué me molesta tanto que vaya a carretear. Yo creo que es por todo lo que me ha dicho y lo que me ha ocultado, la persona que se ha convertido. Yo no sé porqué no termina conmigo si prefiere divertirse sin que nadie lo moleste.
Siento que el no piensa en mí, cuando estamos juntos sin pelear a pesar de que es una persona fría siento su amor hacia mí, pero cuando discutimos pienso que ni le importo nada que lo único que quiere es que termine con él porque él no tiene el valor para hacerlo.

Ver también

M
maryan_9671308
21/9/14 a las 2:36

Te doy mi punto de vista de hombre a mujer
Tu misma lo dijiste, solo quiere divertirse, y para empezar, él te faltó el respeto tomándote como su accesorio, a lo mejor es egoísta y no tiene eso que llamamos "inteligencia emocional" no es empatico contigo pero como (al parecer) vive contigo, todo el día te ve, chance y ya se aburrió de la relación y busca algo nuevo y emocionante, tu también lo harías, si aun lo quieres proponle juegos, viajes, o algo para que estén ustedes dos solos, de lo contrario vótalo, puedes usar tu tiempo para estar con alguien mas que te pueda dar lo que te falta y te complemente, saludos

G
gorka_6169930
21/9/14 a las 6:04

Logra una meta tuya y la sentiras.
Logra una meta importante para TU VIDA. Como ser individual y tu autoestima subirá, no ocurrirá de otra forma, es simple no lo pienses mucho. Si tu estás bien, tu mundo está bien.

Se la mejor versión de ti misma. De esa forma te lloverán invitaciones, créeme. Suerte, besos.

V
veneta_8732475
21/9/14 a las 6:31

Nata1931
Tus problemas no se van a solucionar si no dejas de echar la culpa de todo lo que te está sucediendo a tu pareja
Tampoco es tu culpa pero si hubieras tomado una decisión y le hubieras puesto las cosas claras desde el comienzo pues esto no estaría pasando. Y digo que tú debiste de hacerlo porque se ve que él no conoce lo que es el respeto y mucho menos la responsabilidad, por lo que de él no se puede esperar algo así. Lo que te aconsejo que hagas es hablar de manera decidida y decirle por última vez que las actitudes de soltero que tiene no van contigo. La casa se respeta y mucho más si tiene una pareja y un hijo. Tú no le puedes prohibir que pase el tiempo con sus amigos, pero sí exigirle que te de el tiempo que mereces, tú y tu hijo. Si las cosas no cambian, qué haces con un inmaduro? Aléjate y termina la relación porque ya te diste cuenta que las cosas no se han solucionado así como él dijo.
Nadie tiene la culpa de tu baja autoestima ni inseguridad. Si bien él te da motivos para que dudes de su fidelidad pero tampoco te demuestra que no tiene a otra u otras mujeres pues no sé cómo puedes soportar tanto. Yo creo que puede ser muy difícil separarse de tu pareja que también es el padre de tu hijo pero no es mejor sola que mal acompañada? Qué ejemplo está recibiendo tu niño. Ya es un niño que se da cuenta de las cosas y desafortunadamente los problemas que existen en la adolescencia o en la adultez como el caso de tu pareja al ser un hombre poco responsable e incapaz de brindar estabilidad a su pareja, muchas veces la causa de esos problemas son el ejemplo recibido de niños, tu niño ve que a pesar de las peleas tú sigues aguantando esta situación y el padre se sale con la suya pues creerá que está bien vivir en conflicto y con una vida desordenada.
Tu tienes la solución y si no te sientes segura de tomarla, piensa que ya varias personas te estamos apoyando y que nos alejaríamos de él sin lugar a dudas.
Suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir