En respuesta a zaina_8307764
Muchas graaaacias, pero otra preguntilla...
Muchisimas muchisiiiimas gracias por responder!! no sabes lo que te lo agradezco! pero sigo siendo un poquillo pesa... entonces si hago la semana de placebo hay riesgo de embarazo no?? realmente es lo que mas me importa. si tengo que utilizar metodos adicionales los utilizo, pero lo que no quiero es que haya riesgos de embarazo!
Bueno a pesar de todo creo que optare por desechar los placebos y comenzar una caja, aunque tambien me de un pokillo de miedo! y bueno si hago esta opcion no tendrian que usar metodos adicionales en todo el ciclo no???
muchas gracias otra vez, siento ser tan pesada!! pero me agobian estos temas y mi ginecologa ya ves....
saludos!
.
Si optas por no tomar los placebos y comenzar a continuación con el siguiente envase, no hace falta que tomes medidas anticonceptivas adicionales.
La otra opción que te he dado, realmente es menos segura, ya que tendrías que utilizar preservativos durante todos los comprimidos activos y de placebo que te quedan, y en el caso de que tuvieras un percance con el preservativo, deberías recurrir a la anticoncepción de emergencia.
Respecto a la toma de dos envases seguidos, no tienes porqué preocuparte en absoluto, piensa que el sangrado que se tiene en el descanso o placebo es completamente artificial y se produce por la bajada hormonal de dicho descanso. El tomar dos envases seguidos no ocasiona ningún problema ni tampoco desordenes hormonales. Yo por problemas ginecológicos hace tiempo mi médico me indicó que tomara tres envases seguidos de anticonceptivos para aliviar mi dolencia y nunca me produjo problema alguno, sólo algún que otro manchado intermenstrual, por lo demás 0 efectos secundarios. Suerte y tranquila.