Foro / Pareja

Olvido yasminelle 3 semana! ayuda por favooooor!

Última respuesta: 11 de noviembre de 2010 a las 17:49
Z
zaina_8307764
10/11/10 a las :38

Hola a todas!! estoy bastante preocupada, por favor ayudadme. os cuento: llevo un año y medio tomando yasminelle y nunca me habia pasado nada! pero olvide tomar el comprimido de yasminelle este domingo pasado. era el primer comprimido de mi 3 semana y lo peor de todo es que mantuve relaciones esa misma noche! (las relaciones las mantuve justo a las 12 horas del olvido) el lunes cuando me di cuenta (ya habian pasado 12 horas) tome los dos, el del domingo y el del lunes. el prospecto pone dos opciones, empezar con la semana de descanso, que esa ya la he descartado y la otra opcion, es desechar la semana de placebo y empezar una caja nueva.
Bien, pues esta mañana he llamado a mi ginecologa y la verdad que me ha dado un poco de largas y no me ha explicado bien. es mas ella me ha dicho que siga totalmente normal, que haga la semana de placebo y cruce los dedos (palabras textuales). yo le insisti en las dos opciones del prospecto pero me dijo que nada, que siguiera normal! no he leido por aqui alguien que haya echo eso de seguir totalmente normal.
¿Que hagooo?? me estoy empezando a preocupar mucho!! hay posibilidades de embarazo??? le hago caso a la ginecologa o desecho los placebos y empiezo una caja seguida?? cuando me vendria la regla?

Ayyy por favor contestarme que nose ya donde acudir!!!
saludos y graciass

Ver también

M
maisaa_7452762
10/11/10 a las :54

Haz caso al prospecto
Sigue cualquiera de las dos alternativas a seguir según el prospecto. Como tras el olvido tomaste el comprimido del día siguiente, te aconsejaría que nada más acabar este envase, deseches los placebos y comiences el siguiente envase. De esta manera el riesgo de embarazo es NULO. Tu sangrado no bajará hasta que no acabes el segundo envase, pero es posible que mientras lo tomes tengas pequeños manchados o sangrados.

Para serte sincera, no entiendo la postura de tu ginecóloga , si haces el descanso habitual como ella te ha dicho, deberás usar un método anticonceptivo adicional durante todo lo que te queda de ciclo hasta que comiences con el siguiente envase. Pero creo que la opción que te dije al incio es la mejor, que al fin y al cabo es la que viene en el prospecto.

Me gusta

Z
zaina_8307764
10/11/10 a las 1:07
En respuesta a maisaa_7452762

Haz caso al prospecto
Sigue cualquiera de las dos alternativas a seguir según el prospecto. Como tras el olvido tomaste el comprimido del día siguiente, te aconsejaría que nada más acabar este envase, deseches los placebos y comiences el siguiente envase. De esta manera el riesgo de embarazo es NULO. Tu sangrado no bajará hasta que no acabes el segundo envase, pero es posible que mientras lo tomes tengas pequeños manchados o sangrados.

Para serte sincera, no entiendo la postura de tu ginecóloga , si haces el descanso habitual como ella te ha dicho, deberás usar un método anticonceptivo adicional durante todo lo que te queda de ciclo hasta que comiences con el siguiente envase. Pero creo que la opción que te dije al incio es la mejor, que al fin y al cabo es la que viene en el prospecto.

Muchas graaaacias, pero otra preguntilla...
Muchisimas muchisiiiimas gracias por responder!! no sabes lo que te lo agradezco! pero sigo siendo un poquillo pesa... entonces si hago la semana de placebo hay riesgo de embarazo no?? realmente es lo que mas me importa. si tengo que utilizar metodos adicionales los utilizo, pero lo que no quiero es que haya riesgos de embarazo!
Bueno a pesar de todo creo que optare por desechar los placebos y comenzar una caja, aunque tambien me de un pokillo de miedo! y bueno si hago esta opcion no tendrian que usar metodos adicionales en todo el ciclo no???

muchas gracias otra vez, siento ser tan pesada!! pero me agobian estos temas y mi ginecologa ya ves....

saludos!

Me gusta

M
maisaa_7452762
10/11/10 a las 1:21
En respuesta a zaina_8307764

Muchas graaaacias, pero otra preguntilla...
Muchisimas muchisiiiimas gracias por responder!! no sabes lo que te lo agradezco! pero sigo siendo un poquillo pesa... entonces si hago la semana de placebo hay riesgo de embarazo no?? realmente es lo que mas me importa. si tengo que utilizar metodos adicionales los utilizo, pero lo que no quiero es que haya riesgos de embarazo!
Bueno a pesar de todo creo que optare por desechar los placebos y comenzar una caja, aunque tambien me de un pokillo de miedo! y bueno si hago esta opcion no tendrian que usar metodos adicionales en todo el ciclo no???

muchas gracias otra vez, siento ser tan pesada!! pero me agobian estos temas y mi ginecologa ya ves....

saludos!

.
Si optas por no tomar los placebos y comenzar a continuación con el siguiente envase, no hace falta que tomes medidas anticonceptivas adicionales.

La otra opción que te he dado, realmente es menos segura, ya que tendrías que utilizar preservativos durante todos los comprimidos activos y de placebo que te quedan, y en el caso de que tuvieras un percance con el preservativo, deberías recurrir a la anticoncepción de emergencia.

Respecto a la toma de dos envases seguidos, no tienes porqué preocuparte en absoluto, piensa que el sangrado que se tiene en el descanso o placebo es completamente artificial y se produce por la bajada hormonal de dicho descanso. El tomar dos envases seguidos no ocasiona ningún problema ni tampoco desordenes hormonales. Yo por problemas ginecológicos hace tiempo mi médico me indicó que tomara tres envases seguidos de anticonceptivos para aliviar mi dolencia y nunca me produjo problema alguno, sólo algún que otro manchado intermenstrual, por lo demás 0 efectos secundarios. Suerte y tranquila.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Z
zaina_8307764
11/11/10 a las 16:17
En respuesta a maisaa_7452762

.
Si optas por no tomar los placebos y comenzar a continuación con el siguiente envase, no hace falta que tomes medidas anticonceptivas adicionales.

La otra opción que te he dado, realmente es menos segura, ya que tendrías que utilizar preservativos durante todos los comprimidos activos y de placebo que te quedan, y en el caso de que tuvieras un percance con el preservativo, deberías recurrir a la anticoncepción de emergencia.

Respecto a la toma de dos envases seguidos, no tienes porqué preocuparte en absoluto, piensa que el sangrado que se tiene en el descanso o placebo es completamente artificial y se produce por la bajada hormonal de dicho descanso. El tomar dos envases seguidos no ocasiona ningún problema ni tampoco desordenes hormonales. Yo por problemas ginecológicos hace tiempo mi médico me indicó que tomara tres envases seguidos de anticonceptivos para aliviar mi dolencia y nunca me produjo problema alguno, sólo algún que otro manchado intermenstrual, por lo demás 0 efectos secundarios. Suerte y tranquila.

Gracias!!
Muuuchas gracias por responder!! optare por tomarme una caja nueva y desechar los placebos!!
Graciaas! me has tranquilizado mucho!

Saludos!

Me gusta

H
hong_9806354
11/11/10 a las 17:49

Hola!!
yo tambien yevo un año y medio tomando anticonceptivos..parecera mentira pero ami, cada vez ke se me olvida tomar una pastilla es en la maldita 3 semana!!! y yo lo que ago es acabar cn las pastillas rosas y las de placebo las tiro y empiezo un blister nuevo....riesgo d embarazo...pues si.....eso dicen... y la regla te vendra cuando lleges alas proximas de placebo,osea estaras un mes sin la regla,espero averte ayudado un saludo!!(pd; te vajara la regla si no estas embaraza claro,azte un test cuanto antes y kedate trankila.)

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram