Foro / Pareja

Nunca he tenido novio

Última respuesta: 21 de mayo de 2011 a las 15:39
D
dhara_6030827
26/7/10 a las 5:05

Hola, lo q pasa es que tengo 19 años y no he tenido novio nunca, y creo q las personas piensan q soy un poco creida xq soy timida y no hablo mucho, y en realidad no lo soy para nada, al contrario me gustaria ser amiga de todos, pero me resulta muy dificil, ahora último me pongo muy nerviosa para hablar con cualquier persona, claro especialmente los chicos. Me resulta muy dificil entablar una conversación con ellos y por eso tengo muy pocos amigos hombres. En la universidad, solo tengo 3 amigos: uno q lo es xq es el novio de mi amiga, el otro q es el chico q me gusta pero no somos tan tan amigos y otro más. Creo q esto es debido a q estudie la secundaria en un colegio de monjas, de puras mujeres y siempre estuve más acostumbrada a hacer amistades con chicas.
A veces pienso q espanto a los chicos, xq siento q se acercan a mi y q yo con mi actitud timida y de no hablar mucho los alejo. Las personas me dicen q soy bonita y los chicos me miran cuando paso por la calle, pero aún asi no c xq no he tenido novio. El chico que me gusta de la universidad se acerco más a mi el año pasado, me decia cosas bonitas y creo q sabe q a mi me gusta, pero así se fue alejando de mi, yo tmb decidi alejarme de él xq es una persona inconstante en sus relaciones de pareja, pero sinceramente lo amo mucho, como a nadie ame jamás, pero ya no me habla como antes, claro q siempre q entro al salón se me queda mirando y muchos lo han notado, pero no me gusta q las chicas siempre lo persigan. Quiero olvidar, y conocer a un chico sincero a quien pueda amar sin temor, pero para eso tengo q conocer nuevas amistades y no se como, por favor quisiera pedirles q me aconsejen y saber q opinan de mi manera de ser y q estoy haciendo mal, como mejorar. Gracias.

Ver también

A
an0N_704587499z
31/7/10 a las 18:24

Me pasa algo parecido
Yo tengo 22 y nunca tuve novio por la misma razón, soy tímida (es verdad que hay miles de chicas super tímidas que tienen novio) pero soy tímida especialmente con los hombres, me pongo muy nerviosa cuando tengo que hablar con uno. Y bueno, es mentira eso que dicen que las cosas llegan solas, nono, hay que buscarlas Yo fui a un colegio mixto, así que no le echaría toda la culpa al colegio de mujeres, sino a la propia timidez.
Lo he tratado con psicólogos y al parecer la única forma de vencer el miedo es enfrentándolo. Quizás el hecho de nunca haber tenido novio es lo que nos da tanto miedo y si conseguimos uno el miedo se desvanezca, es como el miedo a un exámen que luego resultó muy fácil y pensar "AH, ERA ESTO? JAJA!"
También creo que lo mejor, como bien decís, es intentar buscar un buen chico que sepas que te quiere de verdad y que no tiene intenciones de lastimarte, no es cuestión de estar con cualquiera
Mucha suerte amiga adelante y lo superarás

J
juan m_6993561
1/8/10 a las 14:08

Hola
Hola guapa, me llamo Antonio y el único consejo que puedo darte es que aunque te cueste, habla con los chicos de lo que sea y veras como poco a poco vas venciendo todo eso " miedo " que tienes, se que cuesta yo tambien soy un chico tímido y aun me cuesta entablar conversaciones con chicas pero he mejorado un monton pero he superado mucho eso, ten en cuanta que cada uno es como es y eso no se puede cambiar lo que si podemos es mejorar, un saludo y espero que te vaya todo muy bien.
Si quieres me puedes agregar al msn y intercambiamos opiniones, chicosevil@hotmail.com, saludos

A
anais_6937615
1/8/10 a las 22:04

Debes vencer la timidez.
mira no te preocupes, entiendo como te sientes,yo tambien solia ser muy tímida.. y sufrí mucho en el
colegio porque debido a mi timidez no tenia amigos, andaba sola y me costaba mucho relacionarme con la gente, especialmente con los muchachos.
tienes que salir y conocer personas. no le eches la culpa al colegio eso no tiene nada que ver ni a que andabas con puras chicas.. en mi caso hubo un tiempo en que tuve amigos hombres en el colegio mas que chicas porque eran muy envidiosas y no soportaba ese ambiente de chisme y envidia. en cambio con los amigos la pasaba bn sin sentirme objeto de burla, ni discriminada. al contrario siempre me trataron con mucho respeto.
yo ya tengo 26 y siento que he vencido la timidez. no perimitas que la timidez te robe tu vida. sal a lugares que te gusten y entabla conversaciones. y en cuanto al chico que te gusta deberias hablar con él, no hagas lo que yo hice años atras, que me deje llevar por el maldito miedo y nunca le dije nada y lo perdí porke se fue con otra. asi que nada invitalo a salir y habla con el , vas a ver que te sentiras mejor porke te desahogas al sacar todo eso que tienes dentro de ti guardado. eso es lo que no deja vivir!!! . y bueno si las cosas no funcionan ( que espero que no pase) pues sigue adelante, lo que vale es que lo intentaste. muchos éxitos

A
an0N_813677199z
21/5/11 a las 9:17

Hello
mira yo soy hombre y te dire q las mujeres no son las unicas timidas, no negare que tuve "novia" pero ahora estoy solo y ya llevo buen tiempo asi kisas porque no hablo muxo pero solo espero encontrar a la chika indicada si kieren charlar manden privados y dejo mi msn para conocer gente soy de peru porsiaca - lima

A
an0N_813677199z
21/5/11 a las 9:20

Hello
bueno me presento soy de peru - lima y tengo 20. y bueno no es por nada pero yo siendo hombre desde ya hace tiempo aun no tengo novia y creo q una de las causas kisas sea la timides como lo mencionan la mayoria T_T no soy muxo de hablar y mas cuando no conosco a esa persona. bueno si kieren charlar ocnmigo manden privado y dejo mi msn saludos

H
haimar_9595235
21/5/11 a las 15:39

Solo tienes 19...
Estoy en tu misma situacion y tambien me estoy empezando a preocupar, pero tu solo tienes 19 lindos añitos, para cuando tu llegues a mi edad (24) de seguro que ya habra encontrado a algun chico que haya decidido lanzarse hacia ti.
Solo ten paciencia y todo llegara.

Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook