Foro / Pareja

Novio depresivo

Última respuesta: 12 de abril de 2017 a las 8:36
J
jagtar_6348799
1/5/13 a las 21:37

Mi novio tiene 20 años y una tendencia a ser depresivo, esta acabando conmigo poco a poco, de verdad que tengo mucha paciencia y reconozco los sintomas porque estoy estudiando medicina y no me escucha. Tiene problemas con superar la muerte de su abuelo hace ya 8 años y siempre que tiene un dia triste (que ultimamente es casi siempre) saca el tema, sigue estancado en la fase depresiva del duelo negandose a dejarlo ir; hace un poco se murio el hermano de un amigo suyo al que apenas conocia y si hablas con el casi crees que el que se ha muerto es su propio hermano. Yo le quiero, mucho llevamos ya un año juntos pero no se que puedo hacer, constantemente se echa la culpa de cualquier cosa mala que pasa en el mundo que le rodea y constantemente habla de como deberia ser él quien tendria que morir en vez de las personas que el conocía y ya no están. Cada vez me saca mas de quicio, se hunde un poco mas pero cuando sugiero una minima relacion con que nop esta bien y necesita ayuda se vuelve loco; y esto me desgasta cada día mas hasta el punto de hacerme plantearme nuestra relación pero sus sentimientos por mi son mucho mas fuertes que los míos y en mas de una ocasion me ha dicho que la unica razón por la que se levanta de la cama es por mi que la razon por la que sigue cuerdo es porque me tiene a mi; así que acabar con nuestra relación parece fuera de discusión. ¿Que puedo hacer?

Ver también

T
teofil_5607791
20/9/14 a las 19:08

Respuesta de empatía
Mientras leía lo que escribiste me sentí tremendamente identificada. Yo no tengo respuestas claras para esta situación. Pienso que tener una relación con alguien que sufre de depresión es muy complicado; no se hasta que punto sea válido pensar en darle un trato especial a cada eventualidad que aparece por la cuestión de esta enfermedad. Los límites se ponen borrosos y uno termina reproduciendo una relación inequitativa en términos de que termina aceptando palabras hirientes o malos ratos... Por otro lado, me hace preguntarme qué es lo que hace que uno pueda conectarse de una manera tan fuerte con una persona temperamental, melancólica o intempestiva... Creo que lo único que puedo decir es que el primer cuidado que se debe dar desde tí es el propio. No es tu responsabilidad ni tu deber contener su estado. Puede ser una elección mientras se tenga claro el precio y el esfuerzo que requerirá. Y bueno.... lo vale?

D
dairen_8516613
27/9/15 a las :19

Hola
Hola
Entiendo vuestro punto de vista,es muy duro estar con una persona asi pero no creo que nadie qiera estar asi,yo soy una persona depresiva(sin qerer me carge una relacion,aunq diria q fui el 70%),despues descubri q tenia un tumor (q podia afectarme) y el ni vino al hospital,,,,Lo que qeria decir es que a nadie le gusta estar depresivo,normalmente nunca te han dado cariño...la medicacion e shorrible aunq hay q tomarla,no esq no qeramos a nadie,es que estamos en un pozo y e sduriiisiiimo cuando estamos bien ver q nuestra peor sombra ha dejado ir a las personas,a vece spor culpa de la medicacion ni nos acordamos de las cosas.Intenta q se sienta protegido pero sobre todo convencelo para que vaya al psicologo,eso lo ayudara muchisimooooooo

N
nia_6369496
27/9/15 a las 5:17

Estoy de acuerdo con buscabasorpresas
Esa historia de "me levanto solo por ti cada dia" me huele a chantaje porque el ya sabe que te esta consumiendo tu felicidad y sabe que es lo que tiene que decir para reternerte. Pero por caridad... con 20! No te ha pasado por la cabeza que en vez de hundirte con el hasta el infinito puedes buscar otra pareja y hacer cosas nuevas y lindas y salir y reir y divertirte en vez de dejarte arrastrar en todo este rollo depresivo?

D
dairen_8516613
27/9/15 a las 15:27

Depresiones
Es muy razonable lo que contais de que se aleje,en cierta forma e slo mejor para ella lo que pasa qle crea culpabilidad,y sige qeriendo a esa persona q era.Yo soy una chica depresiva y he llegad a la conclusion q en mis epocas malas necesito respirar(eso no qiere decir qno os qeramos,porq se tiende a pensar que no sois un apoyo y no es asi)la mente del depresivo esta dañada y necesita descargar,por eso es como volver a reeducar y esa es la labor del psicologo(loq pasa q el psicologo no puede estar 24 horas). Yo lo hablaria muy seriamente con el ,debe hacer un esfuerzo por ir al psicologo,no lo sobreprotegas o te compadezcas de el,(por ejemplo,si un hijo tuyo llorara por no ir al colegio lo dejarias en casa??).es muy dificil para vosotras pero para la persona depresiva tambien,es una enfermedad.Deberiais analizar que le causa estres,tendra tanto q desahogar q con e psicologo lo hara.Ponle esas medidas sino te arrastrara...porq nosotros solo qbuscamos comprension ysino la encntramos atacamos (tal vez algun dia se de cuente yte pida perdon,ok???con esfuerzo todo se puede,el amor lo puede todo

K
knarik_7270047
12/4/17 a las 8:36
En respuesta a nia_6369496

Estoy de acuerdo con buscabasorpresas
Esa historia de "me levanto solo por ti cada dia" me huele a chantaje porque el ya sabe que te esta consumiendo tu felicidad y sabe que es lo que tiene que decir para reternerte. Pero por caridad... con 20! No te ha pasado por la cabeza que en vez de hundirte con el hasta el infinito puedes buscar otra pareja y hacer cosas nuevas y lindas y salir y reir y divertirte en vez de dejarte arrastrar en todo este rollo depresivo?

he leido casi todas las respuestas y si todo eso es cierto pero el miedo es que si dejas a esa persona se puede hacer daño, lastimarse, incluso el suicidio es muy duro la decision de dejar sola a una persona en ese estado.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir