Foro / Pareja

Novio depresivo

Última respuesta: 12 de abril de 2017 a las 8:36
J
jagtar_6348799
1/5/13 a las 21:37

Mi novio tiene 20 años y una tendencia a ser depresivo, esta acabando conmigo poco a poco, de verdad que tengo mucha paciencia y reconozco los sintomas porque estoy estudiando medicina y no me escucha. Tiene problemas con superar la muerte de su abuelo hace ya 8 años y siempre que tiene un dia triste (que ultimamente es casi siempre) saca el tema, sigue estancado en la fase depresiva del duelo negandose a dejarlo ir; hace un poco se murio el hermano de un amigo suyo al que apenas conocia y si hablas con el casi crees que el que se ha muerto es su propio hermano. Yo le quiero, mucho llevamos ya un año juntos pero no se que puedo hacer, constantemente se echa la culpa de cualquier cosa mala que pasa en el mundo que le rodea y constantemente habla de como deberia ser él quien tendria que morir en vez de las personas que el conocía y ya no están. Cada vez me saca mas de quicio, se hunde un poco mas pero cuando sugiero una minima relacion con que nop esta bien y necesita ayuda se vuelve loco; y esto me desgasta cada día mas hasta el punto de hacerme plantearme nuestra relación pero sus sentimientos por mi son mucho mas fuertes que los míos y en mas de una ocasion me ha dicho que la unica razón por la que se levanta de la cama es por mi que la razon por la que sigue cuerdo es porque me tiene a mi; así que acabar con nuestra relación parece fuera de discusión. ¿Que puedo hacer?

Ver también

T
teofil_5607791
20/9/14 a las 19:08

Respuesta de empatía