En respuesta a niria_6404566
Deja esa relación.
No creo que tenga nada que ver un trastorno parecido a la depresión con tener planes de boda y/o aumentar la familia. Hay personas que no tienen esos intereses, y no pasa nada, no tiene nada de malo, simplemente las personas deberían buscarse parejas con sus mismas metas en la vida.
Lo que comenta de que no hay nada que puedas hacer para sacarlo de su tristeza, es cierto, ¿pero qué esperabas? Lo suyo no es un simple bajón que se le olvidará con cuatro palabras bonitas y dos caricias. No por ello debería "romperte el corazón", porque nadie puede ayudarle salvo él mismo.
Y por úl!@#*!... reléete esta parte de tu texto:
"Realmente no quiero lidiar con un enfermo psiquiátrico que debe tomar antidepresivos para vivir y que además le afectará en su capacidad sexual (o sea que buscar bebé será toooda una odisea)"
¿De verdad te parece que se habla así de una persona a la que supuestamente amas? Entiendo que la situación pueda quemarte, pero ¿dejar tirada a tu pareja por tener problemas psicológicos y tener que medicarse?, ¿y tú quieres casarte?, ¿qué hay de "en la salud y en la enfermedad"?
Por no decir que parece que simplemente le veas como una fábrica de esperma; como lo tiene difícil para dejarte preñada, ya no quieres seguir con él y empiezas a buscar más fallos para convencerte que ese chico no es para ti. No obstante, parece que te sintieras culpable si le dejas... y acabas entrando a un foro para que alguien te anime hacerlo y no sentirte tan mal por tomar esa decisión.
Ese chico se merece alguien mejor.
Agradezco tu respuesta. En los tiempos actuales donde los niños son cada vez mas vulnerables, el conformar una familia sólida y sana es para valientes donde el amor y el estar presente debe ser la constante en una pareja. No se trata de que vea a mi novio como un banco de esperma, es que DIMENSIONO las consecuencias que puede traer el tomar una desición equivocada y no le veo el inconveniente comparado a esas mujeres desesperadas que se embarazan para amarrar a un hombre.
Yo pienso muchísimo en qué hacer porque mi reloj biológico está corriendo y no quiero andar a la deriva por estar esperando a que mi compañero salga de su letargo. Estoy evaluando toda la situación e inclusive contemplando la idea de no ser madre, estoy abierta a todo excepto a lidiar con cargas emocionales que no me corresponden. Es una pena el juicio que me lanzas cuando no tienes ni idea de cómo ha sido la relación con mi pareja. Aunque lo entiendo.