Foro / Pareja

Nuevos hijos de mi ex

Última respuesta: 3 de enero de 2009 a las 18:55
G
giedre_9700540
22/1/08 a las 22:46

Expongo mi caso aqui aunque no se si debería buscar otro apartado de pareja para hacerlo:

Estoy divorciada y tengo la custodia de mis dos hijos, mi exmarido va a ser padre con su nueva pareja (dos bebés), yo quisiera saber si este hecho puede influir en mis hijos legalmente de alguna manera, pensión de alimentos, domicilio familiar, etc.

También me gustaría saber (no tenemos liquidación de gananciales hecha aún) en caso de fallecimiento de mi ex (Dios no lo quiera), ¿sus nuevos bebés compartirían la herencia a partes iguales con mis hijos?, si esto es así y los niños son menores ¿llegaría la nueva pareja de mi ex a heredar su parte, por consiguiente la parte correspondiente a mis hijos?. No se si me he explicado correctamente.

La pregunta concreta quizás debería ser ¿EN QUÉ NOS PERJUDICA LEGALMENTE A MI Y A MIS HIJOS QUE MI EX TENGA DOS BEBÉS CON SU NUEVA PAREJA?

¿Alguien sabría decirme que ocurre en estos casos?

Ver también

B
bet_9434958
22/2/08 a las 18:05

Nuevos hijos
Los nuevos hijos de tu ex, son tan hijos como los que tuvo con vos, por ende los 4 hijos son herederos forzosos. estas mezclando un poco las cosas...esto de que la parte de ella es de tus hijos????, no es así. Lo más conveniente es que hagan la división de bienes como corresponde y cada uno heredará según la ley como corresponde. pero no te olvides de este punto importantísimo. Tu ex marido tiene cuatro hijos, no dos con vos y despues dos "factibles ladrones de herencia". Todos tienen el mismo derecho.

G
giedre_9700540
23/2/08 a las 22:44
En respuesta a bet_9434958

Nuevos hijos
Los nuevos hijos de tu ex, son tan hijos como los que tuvo con vos, por ende los 4 hijos son herederos forzosos. estas mezclando un poco las cosas...esto de que la parte de ella es de tus hijos????, no es así. Lo más conveniente es que hagan la división de bienes como corresponde y cada uno heredará según la ley como corresponde. pero no te olvides de este punto importantísimo. Tu ex marido tiene cuatro hijos, no dos con vos y despues dos "factibles ladrones de herencia". Todos tienen el mismo derecho.

Lee bien o pide explicaciones
Mejor lee bien o pídeme explicaciones.

Primero: Los 2 nuevos bebés de mi ex, son hermanos de mis hijos. Mi ex tendrá 4 hijos. Eso lo tengo claro y todos estamos contentos. ¿me vas entendiendo de momento?

Segundo: Los 4 hijos de mi ex heredarán a partes iguales si él fallece. Eso también lo tengo claro y me parece lógico, normal y correcto.

Tercero: En mi post dije "quizás no me estoy explicando bien", y claro ha debido ser eso lo que te ha pasado al leerme, por lo tanto te aclaro esto último en el punto cuarto.

Cuarto: Mi ex fallece, quedan 4 herederos, nuestros 2 hijos y sus otros 2 hijos con su pareja, todos hermanos. Los 2 hijos de su pareja y de él son bebés. Mi ex y yo seguimos teniendo propiedades en común porque no hemos hecho la liquidación de gananciales. Mi pregunta ha sido que si al fallecer mi ex y su pareja quedar como tutora legal de los bienes de sus 2 bebés, yo tengo que compartir las propiedades con ella por ser la tutora y madre de los bebés de él. Repito las propiedades son al 50% de mi ex y mías, por lo tanto si él muere ¿cómo liquido yo las propiedades comunes con 2 bebés?

¿LO HAS ENTENDEDIDO MEJOR AHORA?

YO NO HE QUITADO EL DERECHO A NADIE, ES MÁS, INCLUSO ESTOY DANDO POR ECHO QUE SU NUEVA PAREJA TAMBIÉN SERÍA HEDERA EN EL CASO DE FALLECER MI EX (DIOS NO LO QUIERA).

G
giedre_9700540
25/2/08 a las :46

Gracias
Gracias guine, en ello estamos, en poder liquidar la sociedad conyugal pero de momento sin llegar a ningún acuerdo ya que sus pretensiones no son muy agradables y las mías no las considera aún teniendo en cuenta que él saldría beneficiado en bastantas miles de euros. Él lo quiere todo, al decir todo me refiero a lo material que en realidad tampoco es tanto, por nuestros dos hijos no pelea tan solo me dice que ellos son míos porque los he parido yo.

Cosas de la vida, que le vamos hacer. Pero bueno supongo que la frase que todo el mundo dice en estos casos es bastante a propiada EL TIEMPO PONE TODO Y A TODOS EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE.

Un saludo

G
giedre_9700540
1/4/08 a las 20:00

Gracias sarahxkerrigan
Pues parece que esto no puede hacerse por las buenas, ya que al presentarle mi abogado (antes el de los dos ya que el divorcio fue de mutuo acuerdo) dos propuestas de liquidación en la que salía beneficiado con bastantes miles de euros (y al decir bastastes debería ponerlo en mayúsculas) no está contento, sus pretensiones son quedarse con todo el activo y que yo me quede con todo el pasivo ¿a que suena gracioso?, resultado: por consejo de mi abogado yo calladita de momento y ya se verá, con lo cual él ha presentado en el juzgado demanda de liquidación de sociedad de gananciales (sin decir por escrito lo que pretende) y de momento tan solo se ha hecho el inventario, no se si ha visto las orejitas al lobo o anda buscando otras cosas, ya que desde el inventario han pasado 6 meses y no se nada de nada al respecto.

Y
yumi_9700228
14/4/08 a las 12:21
En respuesta a giedre_9700540

Lee bien o pide explicaciones
Mejor lee bien o pídeme explicaciones.

Primero: Los 2 nuevos bebés de mi ex, son hermanos de mis hijos. Mi ex tendrá 4 hijos. Eso lo tengo claro y todos estamos contentos. ¿me vas entendiendo de momento?

Segundo: Los 4 hijos de mi ex heredarán a partes iguales si él fallece. Eso también lo tengo claro y me parece lógico, normal y correcto.

Tercero: En mi post dije "quizás no me estoy explicando bien", y claro ha debido ser eso lo que te ha pasado al leerme, por lo tanto te aclaro esto último en el punto cuarto.

Cuarto: Mi ex fallece, quedan 4 herederos, nuestros 2 hijos y sus otros 2 hijos con su pareja, todos hermanos. Los 2 hijos de su pareja y de él son bebés. Mi ex y yo seguimos teniendo propiedades en común porque no hemos hecho la liquidación de gananciales. Mi pregunta ha sido que si al fallecer mi ex y su pareja quedar como tutora legal de los bienes de sus 2 bebés, yo tengo que compartir las propiedades con ella por ser la tutora y madre de los bebés de él. Repito las propiedades son al 50% de mi ex y mías, por lo tanto si él muere ¿cómo liquido yo las propiedades comunes con 2 bebés?

¿LO HAS ENTENDEDIDO MEJOR AHORA?

YO NO HE QUITADO EL DERECHO A NADIE, ES MÁS, INCLUSO ESTOY DANDO POR ECHO QUE SU NUEVA PAREJA TAMBIÉN SERÍA HEDERA EN EL CASO DE FALLECER MI EX (DIOS NO LO QUIERA).

¿que pasaria?
...pues ni mas ni menos que tus hijos tendrian dos hermanitos mas......gloria bendita!!!

TE HAS ENTERADO BIEN ???


Luego tambien cabe pensar, ue si la que falleces eres tu, (Dios no lo quiera) Los herederos tuyos seran tus hijos, y hasta que estos alcancen la mayoria de edad, el padre.....( y por aproximacion, su nueva conyuge) disfrtaran de los bienes.

D todas formas ya te digo que yo no estoy muy enterada de estas cosas, mas bien consulta con alguien que sepa.

cha!

G
giedre_9700540
16/4/08 a las 21:56
En respuesta a yumi_9700228

¿que pasaria?
...pues ni mas ni menos que tus hijos tendrian dos hermanitos mas......gloria bendita!!!

TE HAS ENTERADO BIEN ???


Luego tambien cabe pensar, ue si la que falleces eres tu, (Dios no lo quiera) Los herederos tuyos seran tus hijos, y hasta que estos alcancen la mayoria de edad, el padre.....( y por aproximacion, su nueva conyuge) disfrtaran de los bienes.

D todas formas ya te digo que yo no estoy muy enterada de estas cosas, mas bien consulta con alguien que sepa.

cha!

Pues precisamente
ahora mismo la pareja del papá de mis hijos está dando a luz a las hermanitas, mi hija ha pasado a la sala de dilatación para ver como se encontraba la novia de su padre para darle ánimos a ella y acompañar al papá de todos estos niños que aparecen en mis post.

TOTALMENTE ENTERADA, ENCANTADA, ENTUSIASMADA, Y BENDICIENDO TAN FELIZ ACONTECIMIENTO COMO ES EL DE TRAER DOS NUEVAS VIDAS A ESTE MUNDO. ¿TE HAS ENTERADO TÚ BIEN AHORA?

Con respecto a si yo me muero antes que mi ex, que es posible, porque dentro de poco me entregarán las llaves del chalet que me han terminado en el cielo, ya tengo mis cosas "atadas", no me importaría que el padre de mis hijos y de sus hermanas (que no son hijas mías) tuviera que guardar en una bolsita mis bienes, herencia de mis hijos, pero no será el caso, ya que mi hija es mayor de edad y tutora legal en caso de herencia (por deseo mío) de los bienes de mi otro hijo menor. De cualquier manera, por aproximación "la nueva conyuge" como tú la llamas no tiene ningún vínculo ni sanguineo ni legal con mis dos hijos, tan solo es la madre de sus hermanas.

Vamos, que si me muero, llorarán muchos, incluida la "nueva conyuge" como tú la llamas (es mi amiga), pero tan solo heredarán mi hija y mi hijo, mi hija administrará los bienes de su hermano hasta la mayoría de edad de éste y todos contentos.

Creo que mi única intranquilidad en caso de morir (aunque después de muerta supongo que no existe la intranquilidad) sería no poder seguir viendo crecer a mis hijos, sanos y felices junto a sus hermanas, el papá y la "nueva conyuge" creo que no tendrán que aguantar la carga de mis dos hijos (porque aunque él sea su padre y ella mi amiga, es lo que son para ellos, una carga, por lo que he dejado bien atado todo para que no tengan que sufrir tan pesada carga como consideran que es el criar a un hijo que es tan solo de uno de ellos, el padre de mi menor).

Creo que con esto ya nos vamos enterando un poquito más todas, yo la primera, ya que soy la interesada, y tú la segunda, ya que la pregunta que me has hecho UTILIZANDO LAS MAYÚSCULAS me ha hecho entender que la no enterada eras tú.

Un besote

A
amets_8089526
3/6/08 a las 18:52

Ha vuelto la simpatica
Hombre la simpatica anda por todos los foros, que enterada estas de bienes gananciales y demas.
Lo que yo decia eres una divorciada amargada, adios guapa.

N
nune_8005048
3/1/09 a las 18:55
En respuesta a giedre_9700540

Gracias
Gracias guine, en ello estamos, en poder liquidar la sociedad conyugal pero de momento sin llegar a ningún acuerdo ya que sus pretensiones no son muy agradables y las mías no las considera aún teniendo en cuenta que él saldría beneficiado en bastantas miles de euros. Él lo quiere todo, al decir todo me refiero a lo material que en realidad tampoco es tanto, por nuestros dos hijos no pelea tan solo me dice que ellos son míos porque los he parido yo.

Cosas de la vida, que le vamos hacer. Pero bueno supongo que la frase que todo el mundo dice en estos casos es bastante a propiada EL TIEMPO PONE TODO Y A TODOS EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE.

Un saludo

Saludos
Estas preocupada y tensa, ademas ya estan divorciados aunque depende si se casaron por bienes separados y los bienes estan a su nombre ya no hay por donde pedir, por que el solo esta en deber de ver por tus hijos y no por ti. Tu ya no eres su esposa y no te corresponde nada solo a tus hijos. En dado caso si el fallece el tiene que dejar todo a sus cuatro hijos y su actual esposa. En fin, a ver que pasa.. Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir