Hola,
Quiero contar en el foro todas las cosas por las que estoy atravesando porque realmente creo que la relación que tengo con mi pareja me está dejando más sufrimiento que alegría...y de pleno creo que "sufrir no es amar".
Tengo una relación con un chico hace casi dos años; la persona es maravillosa, buena, tierna, honesta, cariñosa, fiel, generosa, inteligente, habladora etc....pero tiene un problema muy grave que está repercutiendo demasiado en nuestra relación: es demasiado inseguro.
Anteriormente estuvo muchos años con una chica que le puso los cuernos reiteradamente, y creo que...aunque han pasado los años y ha rehecho su vida, es incapaz de superar ese trauma. Me ama y sabe que le amo, pero de vez en cuando le dan arrebatos absurdos e infundados de dudar de mí, o de incluso llegar a decirme que le voy a hacer lo mismo que la otra.
Al principio llevaba con paciencia todas estas insegurades de él, pero con el paso del tiempo, me irritan, pierdo los nervios, me desequilibran y sufro profundamente por estas catastróficas discusiones.
Cabe mencionar que él jamás discute, no dice ni una sola palabra....lo que aviva más la llama de la discusión en mí puesto a que siento que trato de hablar con una pared.
Me duele demasiado porque cuando estas cosas pasan, él me aplica la de apagar sus teléfonos, y desaparecer por días...literalmente...y siempre tengo que ser yo quien esté tirando de él. Me cansa, me agobia y me aburre que de cada discusión haga un drama, y que no supere los fantasmas del pasado.
Es una persona que me consta que me ama muchísimo, y a la que yo amo también, no me gustaría dejar la relación; pero últimamente me planteo si hacerlo o no por propia salud mental.
Le he dicho que debe ir a tratarse a un psicólogo/psiquiátra, porque si no, no podemos continuar con esta tónica de desconfiar de mí semana sí, y semana no....
Consejos por favor....
Gracias!