Foro / Pareja

Novio inseguro

Última respuesta: 22 de diciembre de 2012 a las 14:25
A
adiba_8262283
21/12/12 a las 17:24

Hola,
Quiero contar en el foro todas las cosas por las que estoy atravesando porque realmente creo que la relación que tengo con mi pareja me está dejando más sufrimiento que alegría...y de pleno creo que "sufrir no es amar".
Tengo una relación con un chico hace casi dos años; la persona es maravillosa, buena, tierna, honesta, cariñosa, fiel, generosa, inteligente, habladora etc....pero tiene un problema muy grave que está repercutiendo demasiado en nuestra relación: es demasiado inseguro.
Anteriormente estuvo muchos años con una chica que le puso los cuernos reiteradamente, y creo que...aunque han pasado los años y ha rehecho su vida, es incapaz de superar ese trauma. Me ama y sabe que le amo, pero de vez en cuando le dan arrebatos absurdos e infundados de dudar de mí, o de incluso llegar a decirme que le voy a hacer lo mismo que la otra.
Al principio llevaba con paciencia todas estas insegurades de él, pero con el paso del tiempo, me irritan, pierdo los nervios, me desequilibran y sufro profundamente por estas catastróficas discusiones.
Cabe mencionar que él jamás discute, no dice ni una sola palabra....lo que aviva más la llama de la discusión en mí puesto a que siento que trato de hablar con una pared.
Me duele demasiado porque cuando estas cosas pasan, él me aplica la de apagar sus teléfonos, y desaparecer por días...literalmente...y siempre tengo que ser yo quien esté tirando de él. Me cansa, me agobia y me aburre que de cada discusión haga un drama, y que no supere los fantasmas del pasado.
Es una persona que me consta que me ama muchísimo, y a la que yo amo también, no me gustaría dejar la relación; pero últimamente me planteo si hacerlo o no por propia salud mental.
Le he dicho que debe ir a tratarse a un psicólogo/psiquiátra, porque si no, no podemos continuar con esta tónica de desconfiar de mí semana sí, y semana no....

Consejos por favor....

Gracias!

Ver también

K
kautar_7495152
21/12/12 a las 23:25

Primero
El debería superar todo aquello de su pasado porque como bien lo sabemos "NO TODAS LAS MUJERES SOMOS IGUALES" porque si sabemos amar y les valoramos tratando de que se den cuenta de que pueden confiar en nosotras, porque no es tu culpa y tienes toda la razon en enfadarte porque el no le da solución sino que queriendo desaparecer del mapa va arruinando mas las posibilidades de conversar (recordando que hablando se entiende la gente"") :/ pero aaaaaaaash!! todo se lo callan -_- créeme que si le da por perderse es porque de verdad se imagina cosas que le hieren los sentimientos porque siente que te ama mucho y que tampoco te quiere perder, y aunque no lo parezca te necesita. espero todo cambie para bien.. porque imagino que la semana en la que NO te molesta con sus inseguridades te hace la mujer mas feliz

K
kautar_7495152
22/12/12 a las 3:09


cieerto

A
anisia_6247783
22/12/12 a las 14:25

Algo parecido me ocurre a mi
a mi me ocurre algo parecido a ti, he abierto una charla tb porque no se que hacer, el no desaparece ni mucho menos, y llevamos solo 10 meses pero me he sentido identificada contigo, ya que el es tb muy inseguro y le vienen las dudas del tipo no se si te quiero no se si podre darte lo que necesitas no se si lograre quitarme el "caparazon"... asi que seguire la charla esta como si de la mia se tratara por que creo que pueden ayudarme a mi tb

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest