Foro / Pareja

Actitudes de un hombre inseguro. Cómo pararlo sin dañarle?

Última respuesta: 15 de junio de 2018 a las 20:52
Y
yunier_5965483
15/6/18 a las 19:59

Hola a todos,

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión ante esta situación porque haga lo que haga parece que no le encuentro salida.

Soy una mujer que ya he pasado por varias experiencias. Ahora mismo me encuentro en un momento de mi vida que no estoy buscando pareja, me estoy centrando más en mí misma y tener pareja no entra en mis planes a corto plazo.

Resulta que cuando mejor estaba y había conseguido tener una buena autoestima (mi trabajo me ha costado) aparece él. Es un compañero de trabajo, más joven que yo. De eso hace ya como 5 o 6 meses. Al principio empezó con las típicas bromas, acercamientos, pretextos y excusas para hablar conmigo, miradas en cercanía y lejanía, hablábamos mucho de temas de trabajo y personales... todo para captar mi atención. Se le notaba que yo le gustaba, de hecho no reparaba en que se notase. En ningún momento llegó a conseguir enamorarme, pero sí consiguió que él me gustara.

Bueno, una vez captada mi atención, lo típico que a veces suele pasar, ahora empezamos a jugar al gato y al ratón. Ya tengo su atención pues entonces ahora me alejo de ella. Como yo ya no estoy para estos juegos y viendo el plan que llevaba, decidí no jugar a su juego y dejé la situación como al principio antes de que se acercase y seguí haciendo mi vida dentro y fuera del trabajo. Si es cierto que corté un poco el contacto aunque seguí tratándole con respeto pero solo como una relación de compañeros de trabajo y no con la misma confianza que antes. Y él lo ha notado, lógicamente.

Ante todo el respeto por mi parte para él siempre ha existido, es algo que nunca se ha de perder. Aunque me ha molestado mucho su actitud, pues pienso que ha jugado conmigo, nunca he mostrado enfado ni molestia y he seguido tratandolo con respeto. Pero parece que él no tiene bastante.

Basta que me aleje lo suficiente como para seguir con lo mío sin mostrarle atención, que se enoja. Se enoja hasta tal punto de ignorarme él a mí también a pocos centímetros de mi presencia. Cuando se le pasa el enfado vuelve otra vez. 

A pesar que ha pasado ya medio año, el interés de él por mi persona todavía continúa. En todos estos meses nunca se ha cansado de seguir. Otro ya se habría cansado. Alguna que otra broma, miradas a lo lejos. Nunca ha intentado nada en lo que acostarse conmigo se refiere, todo lo contrario, me respeta. Pero yo no quiero nada con él, más que una amistad y a la vez, tampoco quiero dañarle.

Si él ve que yo no estoy en su misma sintonía, qué es lo que le hace insistir si sabe que no busco una relación? Qué debería hacer para parar ya este juego y no dañarle? Es un hombre típico "Peter Pan", soltero de oro, que sale con muchas y se acuesta con ellas (lo sé aunque él obvia decirlo para que yo no lo sepa). 

Haga lo que haga, se enoja, se enfada, acaba pagándome con la misma moneda y luego siempre acaba regresando. Algún consejo? Gracias!
 

Ver también

D
diallo_1002773
15/6/18 a las 20:07

Nieves Mateo no falla 687224515, ella t ayudara

E
elis_5429526
15/6/18 a las 20:52

Y pq no hablas con él y se lo pregustas?
Que tiene un comportamiento raro hacia tí ya que soys compañeros de trabajo y te incomoda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest