Foro / Pareja

Nosé si es maltrato o son cosas mias

Última respuesta: 13 de diciembre de 2011 a las 3:38
M
miyuki_8526959
19/11/11 a las 13:43

Hola a todas Amigas;tras leer vuestros comentarios en este foro,he decidio escribir la historia que estoy viviendo para ver si me podeis ayudar.Mirar,el caso esque lo estoy pasando muy mal,tengp 28 años y llevo casada 3 años,en total 10 años con la pareja.El caso es que desde hace 2 años para aca me siento mal,metida en un camino sin rumbo,sin vida,sin felicidad,sin alegría,me siento muy vacia por dentro.
El caso es que yo nosé si estoy sufriendo malos tratos psicologicos o son cosas mias.

-Siempre que discutimos por algo,me echa la culpa amí,pues él no tiene nunca la culpa de nada; si andamos mal de dinero,la culpa es mia pq llevo 6 meses sin trabajo.Si engorda,la culpa es mia pq come sin parar por mi culpa.El caso es que siempre que le sale algo mal,me echa la culpa ami de ello.
-Me dice que soy una mantenida,que no tengo provecho para nada,que siempre me lo han dado todo resulto,etc..(cosa que llevo sin currar 6 meses)
-Nunca sé si el dia que esta amaneciendo vamos a estar bien o mal,pq no depende de mi,si él se levanta con el pie izquierdo,pues ya estamos mal todo el dia.Dia que me amarga de una manera sobrehumana,dandome donde mas me duele que es no hablarme,ir en casa de mis padres y hacerle el enfadado sin hablar ni nada.
-Me da muy malas contestaciones delante de la gente.
-En casa,me insulta.
-Se lleva todo el dinero para que yo no tenga acceso a comprar nada,y si alguna vez tengo algo en mi cartera que haya sobrado de ir a comprar o de lo que sea,cuando voy a echarlo mano para ir a comprar algo para la casa(pq gastos para mi no hago ninguno),resulta que ya ha desaparecido.¡¡Le pregunto y me dice,si lo he cogido pq me hacia falta!!,sin decirme ni tan siquiera,oye que te he cogido el dinero de tu bolso,mas que nada pq ya me ha pasado el ir a pagar en una tienda y verme sin nada,que pasas una verguenza que tu no veas.

.Mi familia se porta muy bien con él desde siempre y no se lo agradece para nada.Pasa hasta de sus propios padres,hermanos,tios,etc... y yo soy la que les llama a los suyos para ver que tal estan.
-Y lo mas fuerte de todo,y creo que lo único que no puedo perdonarle es que me quedé embaraza queriendo los 2,y cuando nos enteramos de que estaba embarazada me dijo que no podiamos tenerle pq andamos mal de pasta(para él,lo mas importante en la vida es el dinero,por lo tanto,siempre vamos a estar mal de pasta,segun el,a no ser de que nos toque la loteria).LLegaba a casa y no me hablaba,tiraba la comida q yo le habia preparado a la basura y se hacia un bocadillo,me decia que estaba amargado,etc... Iba yo al medico y venia con toda la ilusion a contarle loq me habian dicho del embarazo y pasaba totalmente de ello,esque nim escuchaba....Y asi,disgusto tras disgusto,dia tras dias,hasta que un dia me levante y estaba manchando,fuí a urgencias y el bebe estaba muerto...LO MAS FUERTE Y DURO DE TODA MI VIDA.Pregunte y pregunte cual pudo ser la causa de la perdida y nadie te da respuestas,pero ami no hay quien me lo quite que los disgustos que yo pase durante esos 3 meses fueron el detonante para perder a mi preciado y esperado hijo.
-ahora,estoy metida en una depresion que no puedo superar,y la fortaleza,alegria,felicidad y ganas de vivir que he tenido siempre estan perdidas.No tengo ganas de ver a nadie,ni de salir de casa.

Chicas,perdonarme por el rollo tan grandisimo que os he soltado,pero de verdad que me he desahogado pq no puedo contarselo a nadie mas,pues si mi family o amigos se enteran de algo así,le matan.
Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_692582699z
19/11/11 a las 19:02

¿por qué estás con él?
Ante todo, siento muchísimo tu pérdida y te aconsejo que busques ayuda porque una depresión tras un aborto involuntario es algo muy corriente y necesitarás apoyo y consejo profesionales que te puedan sacar de ahí. Ante todo, rompe ya ese silencio porque necesitas a los que te quieren para que te cuiden y te apoyen en este duro momento. Estás obsesionada con él, pero ya sabes que ayuda de su lado no vas a recibir, es ridículo que sigas pidiéndola.

Pero después, el resto del mensaje lo flipo: ¿él mete la mano en tu bolso y tú se lo consientes? ¿Te dejas insultar? ¿Permites que te humille en público? ¿Eres tan desconsiderada con tu propia familia que toleras que él no sea educado con ellos?

Chica, él es un maltratador, pero el problema lo tienes tú: cuando busques ayuda para superar tu triste pérdida, habla de todo esto con tu terapeuta porque tu mayor problema es la dependencia emocional que tienes respecto a este hombre.

A
aquokka_c84fa2z
20/11/11 a las :55

Hola:
hola he leido tu charla y siento muchisimo lo de tu bebe, pero si Dios asi lo quizo dale gracias y te voy a decir algo, no tienes porque aguantar, yo fui maltratada como no tienes idea y algo parecido a lo tuyo, psicologicamente, el hombre con el que me case y padre de mi unico hijo me manipulo hasta que le dio la gana, un dia no aguante mas y lo denuncie, por maltrato y ahi se puso peor, le tenia mucho miedo pero solo me heria de palabra, y era el mas grande de los miserables para todo, y lo peor era que tambien maltrataba al niño en ese entonces mi hijo estaba pequeño, segui las denuncias y al fin le dieron orden de desocupar la casa y no acercarse mas nunca a mi solo duro 10 meses fuera, murio de un infarto y solo, Dios me perdone pero pago la maldad, desde que le pedi el divorcio no ayudaba para los gastos y decia que la casa era suya, que me fuera yo, y cosas que mente alguna normal no tiene, asi que nadie tiene porque aguantar, mo hijo me dijo que yo era culpable por no haber terminado con su padre estando el pequeño y haberle aguantado. nosotras como mujeres valemos mucho y in hombre no tiene porque maltratarnos de ninguna manera ok

M
miyuki_8526959
22/11/11 a las 12:41

Hola amigas
Ante todo,muchas gracias a todas por haberos leido mi sms y haberme contestado.
Os respondo a lo q me habeis preguntado;¿Pq estoy con él? seguramete no os pueda responder,pq ni yo misma lo sé.Supongo que llevais razon en todo loq me habeis dicho,sobre todo "muchassarah" has dado en el clavo de todo.Creo que loq me pasa que ya no se hacer nada sola,tengo tanta dependencia de él que supongo que prefiero vivir aguantando que separame y quedarme sola.
Me pasa exactamente igual que a "luzamar",me dice que si me quiero separar no hay problema por su parte,pero que coja las cosas y me vaya pq la casa es suya y él no se va de ahi.Entonces como estoy sin trabajar como os dije,nose que podria hacer sola,sin dinero...Mi familia se que me va ayudar,pero creo que si me decido por hacer algo,es un paso que tengo que dar sola.
Le pido ayuda para salir de esto,y pasa de todo,él esta con su unica obsesion que es el dinero y de ahi no le saques.
Creo que llevais razon tambien respecto a mi dependencia emocional hacia él,pero creo que tambien se debe que estoy sumergida en una depresion que me da hasta mi vida igual,y no me apetece luchar ni seguir para adelante.
Muchas gracias de nuevo a todas.

A
aquokka_c84fa2z
22/11/11 a las 21:23
En respuesta a miyuki_8526959

Hola amigas
Ante todo,muchas gracias a todas por haberos leido mi sms y haberme contestado.
Os respondo a lo q me habeis preguntado;¿Pq estoy con él? seguramete no os pueda responder,pq ni yo misma lo sé.Supongo que llevais razon en todo loq me habeis dicho,sobre todo "muchassarah" has dado en el clavo de todo.Creo que loq me pasa que ya no se hacer nada sola,tengo tanta dependencia de él que supongo que prefiero vivir aguantando que separame y quedarme sola.
Me pasa exactamente igual que a "luzamar",me dice que si me quiero separar no hay problema por su parte,pero que coja las cosas y me vaya pq la casa es suya y él no se va de ahi.Entonces como estoy sin trabajar como os dije,nose que podria hacer sola,sin dinero...Mi familia se que me va ayudar,pero creo que si me decido por hacer algo,es un paso que tengo que dar sola.
Le pido ayuda para salir de esto,y pasa de todo,él esta con su unica obsesion que es el dinero y de ahi no le saques.
Creo que llevais razon tambien respecto a mi dependencia emocional hacia él,pero creo que tambien se debe que estoy sumergida en una depresion que me da hasta mi vida igual,y no me apetece luchar ni seguir para adelante.
Muchas gracias de nuevo a todas.

Debes sacar mucho valor
Hola libra2715, ya te he contado parte de mi historia, y se que es muy dificil, pero debes quererte a ti misma, yo tambien dude mucho, no sabia que hacer todo me daba miedo, hasta que saque el valor no se de donde, y dije "ya no mas" por trabajo? el jamas me dejo trabajar, por el renuncie a mi cargo y perdi en mi vida los beneficios de una estabilidad, por el deje a mi familia, y de nada me valio, por el era una automata, lo unico bueno que me quedo y sin animo de hacerte sentir mal, fue mi hijo, pero el me ha dado la fuerza suficiente para seguir adelante, tu tienes que buscar ayuda, yo la busque, hasta para el aunque no la aceptara, porque decia que la enferma era yo, yo tambien pensaba a donde iria sola y con un hijo pero gracias a Dios, saque voluntad y empece a actuar, tu puedes, y es ahora, No dejes que te maltrate ni manipule mas, no lo permitas, hazlo y pronto tu vida dara un vuelco, se que para nada es facil pero se puede salir del fango en el que una cae sin pensarlo. hay instituciones, que proporcionan ayuda gratuita y de verdad son muy buenas, vamos acude y liberate de ese yugo no tienes porque sufrir tanto. por ti por tu familia

Y
yazza_9695789
23/11/11 a las 2:47


debes dejarlo, ya, y yo creo que eso de que "quieres hacerlo sola" es sólo una escusa mas ara no dejarlo aún...

Ahora tengo que ir a hacer dormir a mi bebé, el hijo de mi ex, el ex que no se digna ni a comprarle un pañal, ni a ver su hijo... parece que lo único que le importaba era tener su control sobre mí, creo que nunca le importó de verdad su hijo... No digo que sea mejor que hayas perdido a tu bebé, sólo digo que creo que mas adelante encontrarás a alguien que te trate como debe ser, tengas un bebé, y tú vas a estar en mejor condición de cuidarlo, mejor tú, mejor él. Te cuento que estando con mi ex yo me pasaba llorando bastante frecuente y casi todos los días mal, y mi bebé cuando era de meses nada mas estaba de muy mal humor muchas veces... Luego dejé a este individuo y me di cuenta de que yo estando mejor mi bebé estaba mucho mejor, reía mas y lloraba menos.

No dejes que te trate así, déjalo, y cuando lo dejes no creas en sus mentiras, porque te prometerá el cielo y la tierra, todos lo hacen, aléjate lo mas que puedas de él, cero contacto, y refugiate en tu familia, que es lo único incondicional, cuéntales lo que te sucede, al menos para mí mi familia ha sido un soporte fundamental en mi proceso de dejar a mi ex...

Saludos, y no esperes mas a ser feliz.. y como te dijeron otras personas busca ayuda psicológica, una terapeuta te puede ayudar muchísimo también

Abrazo.

M
miyuki_8526959
28/11/11 a las 11:47

Muchas gracias
Muchas gracias de nuevo a todas por vuestras respuestas,me hacen sentir que no estoy sola y la verdad que ya cada dis estoy mas y mas convencida de tomar una decision.Muchas gracias chicas y suerte para vosotras tambien,ya os ire contando.

H
houria_715082
13/12/11 a las 3:38

Debes salir inmediatamente de esa relacion !!
si no acabaras en tres sitios: o la carcel o en el manicomio o en el cementerio amiga saque valor de donde no tenga y deje a esa piltrafa, eso no sirve solo te va a fustrar la vida y la razon por la que no lo has dejado es porque la mujer que sufre maltrato ya sea fisico o psicologico cae en un circulo vicioso del cual increiblemente cuesta salir ,pero no es imposible asi que saque valor mire al frente y dejelo ya ,dale gracias al cielo que aun no tienes hijos de lo contrario te seria mas dificil ,dios sabe porque hace las cosas y si no tuvistes a tu bebe era porque no convenia un padre tan desgraciado como este tipo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest