No sé si debo continuar con la relación
Hola a todas!
Necesito consejos porque llevo dándole vueltas al tema mucho tiempo y ya no puedo más... Resumiendo; llevo con mi novio 2 años. Desde hace tiempo tengo muchas dudas; él es muy buena persona, sé que me quiere y sólo quiere estar conmigo. Le quiero un montón pero sinceramente no estoy igual de enamorada que él. No estoy dando el 100% en la relación y me siento culpable cada día que pasa. Cuando intento hacerle ver lo que me ocurre él se pone fatal, y me da pánico hacerle daño porque no se lo merece. Tengo la sensación de que en algún momento necesitaremos un tiempo, pero no soy capaz de dar el paso y cada día me siento más ahogada. Estoy muy metida en su familia y su círculo de amigos y él en el mío. Me da mucho miedo algún día tomar una decisión de la luego me pueda arrepentir porque soy consciente de que perdería una gran persona. Por otro lado, miro al futuro con él y no me veo 100% feliz. No sé cómo actuar. ¿Por qué somos tan complicadas las personas? ¿Alguien está en mi lugar?
Gracias por leer mi espacio...
Un saludo y ánimo a todas
Ver también
Gracias por tu consejo
Gracias por tu repuesta. Desde fuera, sinceramente lo veo como tú, yo tb daría ese consejo. Lo cierto es que estoy como bloqueada para dar el paso, no me siento fuerte para hacerlo porque cuanto mas agobiada estoy, él más intenta retenerme a su lado y yo más culpable me siento... pero supongo que en algún momento tendremos que ir para alante o para atrás porque así no se puede estar.
Un saludo y gracias por atenderme
Gracias por tu consejo
Gracias por tu repuesta. Desde fuera, sinceramente lo veo como tú, yo tb daría ese consejo. Lo cierto es que estoy como bloqueada para dar el paso, no me siento fuerte para hacerlo porque cuanto mas agobiada estoy, él más intenta retenerme a su lado y yo más culpable me siento... pero supongo que en algún momento tendremos que ir para alante o para atrás porque así no se puede estar.
Yo creo que no debes romper, al menos no todavía
Lo que creo es que tenéis la relación muy saturada, razón por la cual necesitas tu espacio... Es decir, no verlo todos los días.. Y creo que más pronto que tare deberías plantéarselo a tu novio, como una manera de lograr que su relación sea saludable... De tal forma que puedan dar cabida a eso de extrañarse...
Si no puedes hacer un viaje, plantéale que quieres disminuir la frecuencia de los encuentros entre ustedes, y con eso probarás si se trata de que la relación está muy asfixiada...
Con el tiempo te darás cuenta si él es en verdad el amor de tu vida... Hay una frase que dice que No te cases con alguien con quien puedas vivir, sino con aquel sin el cual no puedas vivir; y para llegar allí necesitas amar a la persona de corazón y superar todas las adversidades que se les presente, de la mano de Dios. ¡Éxitos!
Mira.........
Por que no te das un timepo tu solita para que te des cuenta como es la vida sin el???
Respuesta "no sé si debo continuar con la relación"
Yo llevo casi 2 años con mi pareja, y a veces me pasa lo mismo, salvo que yo he pasado por una recaida de una depresión que tuve hace unos años. Él es el hombre de mi vida, estoy loca por el, todavia cuando lo veo me sale la sonrisilla tonta,aun asi, tengo muchos miedos ya que es la primera vez que me enamoro de alguien,y muchas veces me he planteado si realmente merece la pena seguir adelante. Mi respuesta es que si, por varios motivos: le quiero muchisimo, es una persona estupenda, la mejor que he conocido, es el hombre de mi vida, es todo lo que yo quiero para mi, y asi podria decir mil cosas mas. El problema está en que vivimos cada uno en una ciudad, y a mi pues la verdad me afecta un poco.También las broncas que tenemos, que aunque sean por tonterias, me afectan. Tengo miedo de perderle por como estoy sabes?Aun no he salido de la recaida, y tengo miedo de hacer algo que no debo por mi estado de animo y por lo apatica que estoy. Creo que es normal plantearse si realmente se esta enamorada, aunque yo preferiria no plantearmelo pq me como mucho la cabeza. Yo siento que estoy realmente enamorada y que estoy con el porque QUIERO estar con el, no por necesidad. Amiga, si te ves muy agobiada, date un tiempo, unos dias para pensar y ver que clase de vida llevas sin el. Yo ya pasé por eso un par de veces, y te aseguro que no puedo vivir sin el...Animo, suerte y muchos besitos.
P.D.-Soy novatilla:p
Respuesta "no sé si debo continuar con la relación"
Yo llevo casi 2 años con mi pareja, y a veces me pasa lo mismo, salvo que yo he pasado por una recaida de una depresión que tuve hace unos años. Él es el hombre de mi vida, estoy loca por el, todavia cuando lo veo me sale la sonrisilla tonta,aun asi, tengo muchos miedos ya que es la primera vez que me enamoro de alguien,y muchas veces me he planteado si realmente merece la pena seguir adelante. Mi respuesta es que si, por varios motivos: le quiero muchisimo, es una persona estupenda, la mejor que he conocido, es el hombre de mi vida, es todo lo que yo quiero para mi, y asi podria decir mil cosas mas. El problema está en que vivimos cada uno en una ciudad, y a mi pues la verdad me afecta un poco.También las broncas que tenemos, que aunque sean por tonterias, me afectan. Tengo miedo de perderle por como estoy sabes?Aun no he salido de la recaida, y tengo miedo de hacer algo que no debo por mi estado de animo y por lo apatica que estoy. Creo que es normal plantearse si realmente se esta enamorada, aunque yo preferiria no plantearmelo pq me como mucho la cabeza. Yo siento que estoy realmente enamorada y que estoy con el porque QUIERO estar con el, no por necesidad. Amiga, si te ves muy agobiada, date un tiempo, unos dias para pensar y ver que clase de vida llevas sin el. Yo ya pasé por eso un par de veces, y te aseguro que no puedo vivir sin el...Animo, suerte y muchos besitos.
P.D.-Soy novatilla:p
Respuesta " no se si debo continuar con la relacion "
Amiga yo te aconsejo que te lo pienses mucho mucho , yo también llevaba 2 años con mi pareja , y me pasaba lo mismo q a ti , me sentia agobiada . necesitaba mi espacio y no me lo daba, por lo q me trabé , empecé a descuidarle ,y sin darme cuenta conocí a otra persona , que me devolvió la ilusión en el amor,me sentia muy bien con ella,nos liamos y decidí dejar a mi pareja.ahora han pasado 2 meses y me he dado cuenta del error que cometí , pero mi pareja ya no quiere volver conmigo esta muy dolida , le hice demasiado daño,y no me lo puede perdonar..ahora ha conocido a otra persona con la que se a vuelto a ilusionar y yo estoy desesperada..para colmo de males , esa otra persona que conoci, tiene muchas dudas , esta super bien conmigo , pero de repente un dia , se traba y le da por distanciarse de mi , y la verdad me tiene super confundida , no se que le pasa, ella dice q es por su ex , que no ha podido olvidarla, pero realmente no entiende como si esta tan bien conmigo ,puede cambiar de un dia para otro y alejarse,no se creo q puede ser miedo a que yo pueda hacerle daño.La verdad es que ya no que hacer, porque el no entender lo que le pasa, me duele, y no me deja poder olvidarme de ella.Que me aconsejais? si quereis mas información de la historia , podeis preguntarme.Gracias a todos .besos...Ah , y tu niña ,piensa bien lo que quieres hacer , para que no cometas el mismo error que yo.besitos
Gracias por tu consejo
Hola!!
Holaaa!!! no se cuando habras escrito esto... pero es que... he visto tu mensaje... de verdad que parecía que lo hubiera escrito yo... es que no te cuento mi caso... porque es exactamente lo que te pasa a ti.... y ya no se que hacer...
Me trata genial... aun que discutimos muchisimo... estudiamos lo mismo... y nos apoyamos bastante.. pero a veces me siento atada... aun que salimos con nuestros amigos... y tambien juntos... Ademas estamos muy metidos en las familias del otro y en el grupo de amigos... pero es eso... ya no se lo que siento.. de repente un dia pienso que lo kiero... y al siguiente pienso que estaria mejor sin el... pero no quiero hacerle daño... ya que es una persona increible... Y cuando pienso en dejarlo, aun me siento peor porque siento que estoy perdiendo a la persona de mi vida... por "querer volar" o algo asi....
Ademas nose.... tampoco me "pone" mucho ya... y las relaciones cada vez son menos... Es una situación malisima... es como si, sin darme cuenta me hubiera involucrado demasiado en su vida... y ahora me doy cuenta que estoy ante un autentico compromiso... y pienso que tengo 21 años.. y que estoy perdiendome muchas cosas de la vida...
No se como acabaría tu historia... pero me encantaria escucharla.... necesito hacer algo.. porque me estoy haciendo daño yo... y se lo estoy haciendo a él...
Necesito opiniones
ESTOY MAL, MOLESTA ANGUSTIADA Y NO QUIERO EQUIVOCARME OTRA VEZ, TENGO UNA PAREJA SOY MAYOR QUE EL POR 10 AÑOS, TENEMOS 5 AÑOS VIVIENDO DE TODO. DESPUES DE MI EX ESPOSO HA SIDO MI SEGUNDA PAREJA EN MI VIDA CON EL HE APRENDIDO A VIVIR LO AMO, EN EL SEXO ES TODO LO QUE NUNCA EXPERIMENTE ANTES, ES MACHISTA AL 100 PERO HA MODIFICADO DURANTE ESTE TIEMPO SU FORMA DE TRATARME, ME CUIDA,ME PROTEGE, ME COMPLACE, PROCURA QUE ME SIENTA SIEMPRE BIEN Y YO ME SIENTO FELIZ, SOY FIEL, HONESTA Y ME ENTREGO EN CUERPO Y ALMA CON EL, AUNQUE BUSCABA EN MI CEL, ERA CELOSO INSEGURO HA LOGRADO CONFIAR Y CREER EN MI, SOLO QUE SIEMPRE QUIERE IMPONERSE DONDE IR, ME LLEVA CON SU FAMILIA Y AMIGOS A VECES, ME PRESENTA COMO SU ESPOSA O PAREJA, INTENTAMOS VIVIR JUNTOS EN SU DEPA CON MIS DOS HIJOS PERO FUE DIFICIL PARA TODOS LA RELACION SE AFECTO Y DECIDIO EL ALEJARME AUNQUE YO DESEABA SEGUIR INTENTANDO QUE FUNCIONARA PORQUE CREO QUE ERA NORMAL UN PERIODO DE ADAPTACION, PERO LO OBSERVE EN PANICO Y SIN CONTROL DE SU ESPACIO, NOS SEPARAMOS UN POCO PERO NUNCA DEJÓ DE APOYARME Y DE PERMANECER CONMIGO, AHORA NUEVAMENTE QUIERE INTENTAR FORMALIZAR Y ESTA VEZ QUIERE QUE TENGAMOS UN BEBE, VIVAMOS JUNTOS PERO EN OTRO LUGAR Y JUNTOS FORMAR NUESTRO PATRIMONIO CON MIS HIJOS Y NUESTRO BEBÉ, LO OBERVO ILUSIONADO, FELIZ PERO YO TENGO MIEDO Y TERROR DE QUE VUELVA A DECIRME QUE SIEMPRE YA NO CUANDO YO OTRA VEZ PONGA MI ALMA EN INTENTARLO. LO AMO PORQUE ES UNA MEJOR PERSONA, ANTES ERA UN INMADURO, SE LA PASABA EN REUNIONES DE AMIGOS, TOMABA SOCIALMENTE, Y SIEMPRE BUSCA COMO TENER DINERO ES EMPRENDEDOR Y AUNQUE GANA POCO SIEMPRE SABE COMO MULTIPLICARLO, AUNQUE NO ME PROMETE QUE YO VOY A DEJAR DE TRABAJAR, QUIERE QUE NOS APOYEMOS EN TODO O ECONÓMICO Y EN CASA, ESTA ACOSTUMBRADO QUE LA MUJER HACE TODO Y EL HOMBRE SOLO APORTA DINERO, ESTO NOS PROVOCO MUCHOS PROBLEMAS CUANDO VIVIMOS JUNTOS PORQUE YO NO PIENSO IGUAL CREO EN LA IGUALDAD DE DERECHOS Y OBLIG, AHORA EL EN OCASIONES COCINA, ME ATIENDE, Y LO HACE CON AMOR, LAVA A VECES SU ROPA, PLANCHA Y LO SABE HACER MUY BIEN..YO NO SE HACER GRAN COSA LA VERDAD EL QUEHACER LO HAGO POR HACERLO Y COCINO POR LO MISMO A VECES AHORA QUIERE ALEJARSE DE SUS AMISTADES, SE PREOCUPA MAS POR SU SALUD Y BIENESTAR, POR COMER SANO, Y SOÑAMOS JUNTOS CON NUESTRO BEBE Y NUESTRA CASA Y NUESTROS SUEÑOS PORQUE YO COMPARTO LA IDEA Y ME SIENTO FELIZ DE TENERLO CONMIGO, QUE HAGO???