Foro / Pareja

No se que pensar!!

Última respuesta: 8 de junio de 2005 a las 20:02
D
dahlia_6006112
4/6/05 a las 18:22

Hola es la primera ves que escribo en el foro aunque ya llevo algun tiempo leyendoles. Bueno les cuento que soy una mujer casada de 36 años, mi esposo tiene 38 y tenemos dos hijas la mayor de 16,la segunda de 8. El asunto es que ya hace casi tres años mi esposo tiene una amante que tiene 22 años y una hija de otro hombre. Yo me entere de todo mas o menos a los 7 meses de que empezaron y se lo dije a el, al principio me lo nego todo pero termino aceptandolo y bueno me pidio perdon y que solo habia sido una aventura, yo le amo mucho y lo perdone, pero al poco tiempo me di con la sorpresa de que seguia con ella, cuando se lo increpe me dijo que yo lo echaba a los brazos de su amante y quizas fue asi por que yo ya no confiaba en el, quedamos en que no lo haria y trate de no hacerlo, pero para mi sorpresa lo volvi a ver con ella y esta ves le di a escoger me dijo que se quedaba con ella y entonces le dije que se fuera de mi casa. Asi lo hizo pero no se llevo todas sus cosas, segun el iba a regresar. Cuando iba a ver a mis hijas me decia que me queria que no sabia lo que le pasaba y que nos extrañaba, y yo tonta cai en su juego y al cabo de 5 meses regreso a la casa con la promesa de no volver a faltarme mas. No paso mucho tiempo y su amante me llamo al trabajo con pretextos para terminar diciendome que el seguia viendola que su relacion seguia, entonces le exigi que le dijese en su cara que no queria nada con ella, cosa que hizo pero con poca conviccion. Desde ese momento mi vida ha sido como un barco, el no la ha dejado pero me dice que me ama, que a ella no pues sino ya no estaria a mi lado, yo le digo que eso no es amor y hace poco me puse fuerte y le dije que no queria nada con el, en ese momento comenzo a acercarse mas a mi, yo no lo permito y cuando hablamos de que algun dia rehare mi vida me amenaza, me dice que si lo hago que el no me vea. Lo que no les conte es que el trabaja de noche hasta cierta hora y que por lo que se duerme en casa de la amante. Anoche le dije que me deje en paz que no queria verlo, que no llegue a la casa cuando yo estoy..y lo que hace es todo lo contrario. Lo que les pido es que me ayuden a entender que cosa es lo que busca este hombre, pues el no se aleja de la chica y al parecer tampoco quiere hacerlo de mi. Que puede estar pasando por su cabeza? Es confusión, es mañoseria?
Espero me contesten
Besos.
herida1

Ver también

X
xinwei_5807294
4/6/05 a las 20:13

Confusion,no es...
hola, bueno quiza no sea las mas indicada para aconsejarte, pero te sugeriria que seas tu quien lo deje, el nunca te va a dejar pues representas cierta estabilidad emocional para el, ademas estan los hijos, años de convivencia, todo lo que han construido juntos, tu marido es un cobarde, el esta ilusionado con la joven le ha devuelto esas ganas locas de vivir, pasion aquello que quiza entre uds se ha perdido, el esta feliz con ese juego con la madre en casa y la novia afuera, catedral y capilla pues, entonces toma tu la decision de dejarle, si realmente te respetas y valoras como mujer pues su oportunidad ya la tuvo, a veces las relaciones acaban, pero lo que no debe acabar es la familia, al menos por el bienestar de tus hijos
besos y mucha suerte

D
dahlia_6006112
6/6/05 a las 17:13

Tienes razon
en lo que dice...en verdad te agradezco mucho que me hallas contestado, y si tienes razon en lo que me dices, por eso a partir de hoy le he dicho que no quiero verlo mas. El no quiere salir de casa y me dice que me ama que por eso no se va pero ya decidi que siquiera de ese modo me alejare de el, luego ya vendra la separacion definitiva.
Gracias nuevamente
Herida1

A
ailyn_8526461
6/6/05 a las 17:30

Hola herida
Hazte un favor, piensa en ti, lo perdonaste una vez, y su arrepentimiento no fue sincero, volvio a hacerlo, y así siguio porque ve que tu se lo permites, tu esposo esta en una situación bastante comoda, teniendolas a las dos, esto debes ponerle un alto, entiendo que tu vida sea como un barco, pero no tiene porque ser así mas, no tienes porque soportar esto, el ha decidido llevar esa vida, y si tu lo permites así seguira, debes ponerle un fin a esto, si el decide seguir con su amante, creo que puedes retirarte, si en verdad se arrepiente puedes continuar con el, pero no permitas que te este haciendo esto mas, busca ayuda terapeutica para que puedas tomar la decisión correcta y te aclares en tus pensamientos.

Un beso

D
dahlia_6006112
6/6/05 a las 19:55

Estoy consciente...
...de que yo soy la mayor culpable de toda esta situacion por permitirla.
Gracias Marciabell y Tachoncito por su respuesta sincera...de paso les comento que le he dicho a mi esposo que no nos veamos por dos meses y que al cabo de los mismos hablemos para definir nuestra situacion, de hecho el me ha dicho que no voy a aguantar sin verlo y yo le he dicho que si, que todo tiene un limite y el mio ha llegado. Yo pienso que pasado este tiempo no va a haber ningun cambio en el a pesar de que el insiste en que me quiere(que gran amor es el suyo). Por eso mismo le he propuesto este distanciamiento no se si como oportunidad a el de que aclare lo que siente o si lo voy a tomar como un ensayo para la separacion definitiva.
Ya les contare como la voy pasando.
Besos

C
cita_5537986
6/6/05 a las 20:31

Nada es para siempre
y eso deberias saberlo, el vuelve porque ve en ti inseguridad, y sabe a ciencia cierta que le quieres. Mientra el vea tu resignacion, seguira jugando contigo. Se valiente, por mucho temor que tengas a vivir separada de el. El tiempo te enseñara a ver las cosas con claridad, y podras valorar (que ya lo deberias de haber hecho), tu situacion, y si te merece la pena seguir con el. Tus hijos siempren seran los suyos, por eso no tengas miedo, solo tu eres la que debes tomar una firme decision y alejarte de esa persona por el tiempo que veas necesario, y el querer no se demuestra con palabras si no con hechos, y hasta ahora por lo que he leido, las palabras de el se las llevo el viento.
Suerte y ten valor

D
dahlia_6006112
6/6/05 a las 21:51
En respuesta a cita_5537986

Nada es para siempre
y eso deberias saberlo, el vuelve porque ve en ti inseguridad, y sabe a ciencia cierta que le quieres. Mientra el vea tu resignacion, seguira jugando contigo. Se valiente, por mucho temor que tengas a vivir separada de el. El tiempo te enseñara a ver las cosas con claridad, y podras valorar (que ya lo deberias de haber hecho), tu situacion, y si te merece la pena seguir con el. Tus hijos siempren seran los suyos, por eso no tengas miedo, solo tu eres la que debes tomar una firme decision y alejarte de esa persona por el tiempo que veas necesario, y el querer no se demuestra con palabras si no con hechos, y hasta ahora por lo que he leido, las palabras de el se las llevo el viento.
Suerte y ten valor

En realidad
yo he cambiado mucho, antes me deshacia en lagrimas y casi no dormia. Ahora como que el tiempo y las circuntancias me han cambiado, ahora soy mas fuerte y estoy tomando las cosas con mas calma y creo que puedo estar solo con mis hijas. Claro que yo tenia la idea de que el matrimonio era para siempre pero me doy perfecta cuenta de que no es asi, al menos no en mi caso. No se si se enamoro de ella, quizas sea asi, solo el lo sabe, pero bueno como tu dices ya es tiempo de armarme de valor y decidir mi vida...Gracias Almena por tu aliento.

K
kenan_6281229
7/6/05 a las 23:32

Hola herida
Ojalá pronto puedas cambiar tu nick.Lo que cuentas es un tema en el que hay muchas cosas a analizar.Si le descubriste una infidelidad ya es grave,pero aceptemos que a veces ese camino tiene retorno,doloroso o no.Alguna crisis,algún momento de bajas defensas,algún alejamiento afectivo contigo.
No es justificación sino las explicaciones posibles.
Pero es llamativo que aun descubierto él insista en seguir con la niña.O no te quiere lo suficiente,o te quiere pero no te respeta y subestima tu capacidad para echarlo,o se enamoró de la chica y está muy a gusto con ella, o tiene con la chica un estado de embelesamiento tal que no mide las consecuencias de sus actos.
Las cuatro posiblidades son graves.
Tal vez haya un poco de todo.Es muy posible que la niña,si él afloja o intenta repartir más los tiempos lo deje por alguien menos complicado,hay mucha diferencia de edad y tal vez ella en algún momento se aburra(casi seguro).Ahora bien,él a ti no te respeta en lo más mínimo,varias veces te prometió cosas que no cumple y te obliga a que aceptes su doble vida ,y hasta te amenaza aunque sea irónicamente si tú decides abandonarlo y comenzar una nueva vida.
Te diré.Yo creo que él no tiene madurez para hacer vida en familia,pues quiere conservar esposa oficial e hijas ya que le representa la estabilidad,pero no quiere perder a su amante niña que le da diversión,le dirá cosas que él querrá creer y a la vez lo hace sentirse muy joven.
Se me ocurre que ya le diste su oportunidad y se burla de ti.Te ha dicho que la prefiere en algún momento(quiere estirar el tema lo mas posible)y se quedó con ella,luego te dice que en realidad te ama a ti y volvió(probablemente la niña le dio un puntapie en ese momento probablemente por eso volvió).Tú lo recibes,le das oportunidades,te vuelve a traicionar,lo peor es que lo hace mientras tú eres consciente,ni se toma la molestia de hacerlo bien.Tú,por lo visto ,te enteras de todo y hasta ella habla contigo,te humillas(para mi no te corresponde)a que él le diga delante tuyo que te ama a ti.Eso me parece una tontería absurda.
Tu esposo es inmaduro y yo creo que no te ama,o no sabe entonces valorar las cosas.
Mira,generalmente en los casos de infidelidad uno trata que la mujer no se entere,y si eso ocurre uno debe cortar la relación con la amante o con la esposa.O con ambas.
No son compatibles las dos cosas a la vez a menos que haya una mujer complaciente que terminará sufriendo y quedará con las manos vacías o con un espsoso en el que jamás podrá volver a confiar.
Es horrible vivir así.Es necesario saber ver las cosas si el matrimonio está en riesgo,si ha terminado,si ya no son pareja,en fin,Herida,lo peor es no ver la realidad y querer forzar lo que ya no es.Es una fórmula para ser desdichada.
Debes aclarar tu mente y analizar bien a quien tienes al lado,pero no busques culpas en ti ya que el hombre está procediendo como los demonios contigo,y su familia cree que es un bien que ha comprado y puede entonces hacer cualquier cosa que eso no se alterará.Para mi el debe ir a un buen psiquiatra y tú deberías ver la posibilidad de rehacer tu vida con alguien que te merezca.
Discúlpame si fui duro,es como veo tu caso,es sólo una opinión,sólo eso,pero la experiencia me ha demostrado que en una pareja ambos deben demostrar el amor que se tienen,uno no puede amar por los dos.
Mil besos y suerte.

D
dahlia_6006112
8/6/05 a las 20:02
En respuesta a kenan_6281229

Hola herida
Ojalá pronto puedas cambiar tu nick.Lo que cuentas es un tema en el que hay muchas cosas a analizar.Si le descubriste una infidelidad ya es grave,pero aceptemos que a veces ese camino tiene retorno,doloroso o no.Alguna crisis,algún momento de bajas defensas,algún alejamiento afectivo contigo.
No es justificación sino las explicaciones posibles.
Pero es llamativo que aun descubierto él insista en seguir con la niña.O no te quiere lo suficiente,o te quiere pero no te respeta y subestima tu capacidad para echarlo,o se enamoró de la chica y está muy a gusto con ella, o tiene con la chica un estado de embelesamiento tal que no mide las consecuencias de sus actos.
Las cuatro posiblidades son graves.
Tal vez haya un poco de todo.Es muy posible que la niña,si él afloja o intenta repartir más los tiempos lo deje por alguien menos complicado,hay mucha diferencia de edad y tal vez ella en algún momento se aburra(casi seguro).Ahora bien,él a ti no te respeta en lo más mínimo,varias veces te prometió cosas que no cumple y te obliga a que aceptes su doble vida ,y hasta te amenaza aunque sea irónicamente si tú decides abandonarlo y comenzar una nueva vida.
Te diré.Yo creo que él no tiene madurez para hacer vida en familia,pues quiere conservar esposa oficial e hijas ya que le representa la estabilidad,pero no quiere perder a su amante niña que le da diversión,le dirá cosas que él querrá creer y a la vez lo hace sentirse muy joven.
Se me ocurre que ya le diste su oportunidad y se burla de ti.Te ha dicho que la prefiere en algún momento(quiere estirar el tema lo mas posible)y se quedó con ella,luego te dice que en realidad te ama a ti y volvió(probablemente la niña le dio un puntapie en ese momento probablemente por eso volvió).Tú lo recibes,le das oportunidades,te vuelve a traicionar,lo peor es que lo hace mientras tú eres consciente,ni se toma la molestia de hacerlo bien.Tú,por lo visto ,te enteras de todo y hasta ella habla contigo,te humillas(para mi no te corresponde)a que él le diga delante tuyo que te ama a ti.Eso me parece una tontería absurda.
Tu esposo es inmaduro y yo creo que no te ama,o no sabe entonces valorar las cosas.
Mira,generalmente en los casos de infidelidad uno trata que la mujer no se entere,y si eso ocurre uno debe cortar la relación con la amante o con la esposa.O con ambas.
No son compatibles las dos cosas a la vez a menos que haya una mujer complaciente que terminará sufriendo y quedará con las manos vacías o con un espsoso en el que jamás podrá volver a confiar.
Es horrible vivir así.Es necesario saber ver las cosas si el matrimonio está en riesgo,si ha terminado,si ya no son pareja,en fin,Herida,lo peor es no ver la realidad y querer forzar lo que ya no es.Es una fórmula para ser desdichada.
Debes aclarar tu mente y analizar bien a quien tienes al lado,pero no busques culpas en ti ya que el hombre está procediendo como los demonios contigo,y su familia cree que es un bien que ha comprado y puede entonces hacer cualquier cosa que eso no se alterará.Para mi el debe ir a un buen psiquiatra y tú deberías ver la posibilidad de rehacer tu vida con alguien que te merezca.
Discúlpame si fui duro,es como veo tu caso,es sólo una opinión,sólo eso,pero la experiencia me ha demostrado que en una pareja ambos deben demostrar el amor que se tienen,uno no puede amar por los dos.
Mil besos y suerte.

Hola greeneyes
y gracias por lo claro que has sido, sinceramente yo le dicho a el en mas de una oportunidad que yo podria luchar por lo que queda de nuestro matrimonio, pero no sin su apoyo, pues como dices el amor de pareja tiene que ser de dos.
Te comento que ya practicamente me estoy preparando para echarlo de mi lado,he quedado con el en que no nos veamos por espacio de dos meses, que vaya a la casa solo cuando yo no este. Llegado ese momento le planteare la separacion definitiva porque en realidad no veo signos de cambio en su comportamiento.
Lo que me ayuda a pensar asi es que ya no siento el mismo dolor de antes, creo que cada golpe que me dio fue fortaleciendome y me ha vuelto un poco dura, ya no lloro como antes, ya no me desespero por el, duermo tranquila pero a veces como le debe pasar a todos tengo mis bajones y me deprimo, tengo momentos en que me siento sola y triste. Pero aun asi, ya no soy la de antes, me siento fuerte...ojala y siga asi...Gracias nuevamente
Muchos besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook