Foro / Pareja

¿que pensais del altruismo?

Última respuesta: 8 de enero de 2007 a las :50
A
asmara_8902610
7/1/07 a las 18:51

Lo he puesto en el google y está muy interesante...mas o menos lo que yo pensaba...que no es oro todo lo que reluce...que normalmente cuando alguien es altruista a cambio de nada con otro (por ej escuchando atentamente sus problemas y aconsejando) lo que en el fondo busca es luego poder desahogarse contando los suyos..osea,que aunque esté escondida,es una actitud muy egoísta. (con esto no me refiero a dos personas q se aprecien mucho y que en realidad se interesen de forma verdadera por los problemas de otros). Me refiero a los conocidos..seguro q alguna vez lo habeis vivido en vuestras carnes,el sentiros utilizados por alguien que te cuenta sus problemas,los q van muy de amiguitos..pero a la hora de la verdad..nanai de la china.

Ver también

A
asmara_8902610
7/1/07 a las 19:02

Pufff
Si lo dices por mi lo de egoísta...antes de juzgar que es muy fácil,informáte,me extraña que juzgues así tu...pero bueno..

Hablo así con conocimiento de causa,por supuesto que prefiero el altruismo que el egoismo individualista,pero el primero lleva mucho egoísmo tambien,por lo que antes he comentado. Quizas habrá gente que sea verdaderamente altruista,que de verdad se preocupen solo por lo que les pasa a los demas dejando a un lado sus propios problemas..pero realmente no lo creo..aunque sea solo por supervivencia. Hablo por como es la gente con la que he ido siempre,altruista aparentemente (yo era así) pero en el fondo algo falla,mucho buenas caras,hola cariño que tal..pero a la hora de la verdad...son los q mas te fallan.

A
asmara_8902610
7/1/07 a las 23:24

Déjame
Déjame que lo dude. Cada uno ha de mirar un poco por sus propios intereses,es cuestión de supervivencia,porque si miras por los demas y no por ti mismo es que no te quieres a ti mismo.

Un ejemplo que se me ocurre sería ayudar a las personas del tercer mundo,apadrinar niños..pero no sé si lo llamaría altruísmo a eso,no sé,creo que no es la palabra adecuada...porque lo otro es que ayudas a los demas incluso si de esa forma sales perdiendo,y no hablo precisamente de dinero. Un ejemplo sería,pues mira a mi y a mi amiga nos gusta el mismo chico pero como yo quiero el bien de mi amiga y paso de mi,pues voy a intentar por su bien que ella lo consiga..a q es ilógico?? respecto a las ayudas al tercer mundo como decía,pues bueno,supongo q la mayoria de la gente q lo hace es porque tiene mucho dinero,es un acto de generosidad muy grande pero a ellos no les supone mucho..y como digo,si tuvieran poco dinero,todavia es mas loable (o como se diga) pero aun así lo único q pierden es dinero...y yo me referia a perder cosas q duelen mas. Respecto a apadrinar niños (no sé si es lo mismo q adoptar),bueno,es algo en lo que se sale ganando,o algo q te da frutos positivos,el cariño y amor del niño.

A
asmara_8902610
7/1/07 a las 23:28

Ya
Pero prefiero a la gente que se las da menos de super preocupados por ti,con palabras bonitas..cuando en realidad solo lo dicen en un determinado momento,a lo mejor en ese momento lo sienten..pero detras de eso no hay nada,es producto incluso del estar de fiesta. Y luego hay otras personas que no te endulzan tanto con palabras pero a la hora de la verdad siempre te cogen el teléfono y hacen lo que pueden por ayudarte,eso se nota.

A
asmara_8902610
7/1/07 a las 23:38

Ya
En tu último párrafo estoy de acuerdo,idealmente debería ser así..pero no sé como explicar lo que quiero explicar,es un poco complicado.

Pues que en mi grupo (y los conozco de años,sobretodo a las chicas,desde el colegio) yo creía que la gente era así,pero resulta que no,para nada,los que mas van de liberales,de altruístas,los q tachan a otros de individualistas..al final resulta que son los mas egoístas de todos. AL final,solo les importa su pareja,solo le cuentan las cosas a su pareja,no miran por nadie mas (y repito que me he juntado últimamente con grupos en que no es así,se nota preocupación y mas respeto por todos los individuos del grupo). ¿Qué pasó?
Que yo mientras salía con mi ex no era consciente de ello,cada cual con su pareja,sí que sentía que cada uno miraba demasiado por lo suyo,pero creia que era lo normal...pero cuando mi ex y yo lo dejamos,nadie,nadie (a excepción de alguna conversación telefónica) me apoyó!! nadie se posicionó a mi favor,a sabiendas de todo lo que me estaba haciendo mi ex..sí de palabra pero no con hechos..sí me decían,va déjalo...pero cuando él venía con nosotros,le hablaban como si nada,hacian la vista gorda a todo,hacian como si no ocurriera nada...incluso mas de una vez me tuve que ir porque me hacia daño la situación y seguían como si nada...a eso me refería...seguro q en otro grupo hubieran dicho,al menos las q se suponen mis amigas,allí está él,pues vamos a otro lado...pero vamos,ni un mínimo de sacrificio por parte de nadie (que yo tampoco lo pedí claro,eso ha de salir de uno mismo).En fin...

A
asmara_8902610
7/1/07 a las 23:41

Bueno
Pero aparte de no hacer daño,por supuesto,está el preocuparte por los demás y mucha gente no lo hace,al contrario abusan de la confianza del otro y eso me da una rabia...no sé,yo por ej,tengo mis problemas pero cuando voy por ahi no los voy contando a los cuatro vientos,mas q nada por respetar a los demás,pues los demás q se apliquen el ejemplo.

A
asmara_8902610
7/1/07 a las 23:51

Saludos nando
La verdad es que yo lo que escribía me refería exclusivamente a mi grupo de amigos de siempre...y como tu dices,me he dado cuenta de ello al descubrir mas mundo,al conocer mas gente..he visto que la gente no es como ellos...no sé

Por cierto ¿me puedes explicar lo de altruistas-orgullosos?

precisamente este grupo que comento sí que tienen ideas políticas muy arraigadas,quizas sea el motivo,aunque no lo quieran reconocer,que muchas veces se creen superiores a ciertas personas que no piensan como ellos (con descalificaciones),creo que los extremos y menos en política no son buenos...te hacen ser sectáreo inconscientemente porque no te identificas con el resto de gente,crees q la gente está equivocada y tu tienes la razon (lo digo pq antes era así).Bueno,un beso

A
asmara_8902610
7/1/07 a las 23:53

Coincido como tu en la mala educación
No cuesta nada decir un hola o dar dos besos..y no hacer como si hubiera llegado un perro...a mi eso me corta el rollo un montón.

Sí,he de pasar del tema...la verdad es q llevo dos dias q no me encuentro muy bien,no es precisamente por ésto,pero así escribo esto y me olvido un poco..porque lo otro es mucho peor y estoy algo preocupada,no sé a que santo ahora me encuentro mal por lo que yo me sé...tengo miedo de que no se me pase...bufff.....

A
asmara_8902610
7/1/07 a las 23:56

Po zí
Cierto

A
asmara_8902610
8/1/07 a las :11

Ya,lo sé
Pero hacía muuuucho que no sentía esta sensacion que me es muy familiar..bueno..hace dos dias q me acuerdo mucho de mi ex (con el q cortamos ya hace año y medio),es ilógico,todo a partir de una conversación que tuve con una amiga...me ha removido por dentro...

¿sabes como me siento? te lo juro,me siento como si estuviera saliendo con él,la misma sensación,esa ansiedad por verle...tengo ganas como de hacer algo (osea verle) y estoy pasando el rato para que eso ocurra,para liberarme de la ansiedad...pero a la vez yo no kiero verlo,solo kiero q se me pase esto...bufff....es eso que te da igual todo,no te apetece hacer nada,solo tienes ganas de verlo...y repito q no lo puedo entender despues de tanto tiempo...el cerebro es complicadito...y yo estoy asustadita perdida...porque como esto no pase...como vuelva atrás como un cangrejo..a mi me da un ataque,pero de verdad..muchos pensaran q son imaginaciones mias y q estoy aburrida,pero no es así...esa misma noche (de la conversacion),luego me sentia rara,y esa noche soñé con él (y un sueño subidito de tono,encima) y en el sueño me sentia con una tranquilidad y mas feliz...como cuando estabamos juntos..

A
asmara_8902610
8/1/07 a las :20

Yo reconozco que decidí ir con ellos,buenos,así se dieron las circunstancias y me sentia plenamente agusto con ellos y pensaba igual,de tanto ir juntos ya se sabe...por eso digo lo de creerse superiores,yo antes era así aunque no quisiera reconocerlo,si alguien tenia otra idea política,aunque dijera q era tolerante en el fondo no lo era,pensaba que ellos no sabian lo que hacían,que no sabian nada..me sacaba de quicio cualquier opinión política q no fuera la mía..incluso eso hizo que no conectara con mucha gente,porque yo misma era la q me echaba pa atras...creo que en cualquier extremo siempre hay algo de soberbia..es mi opinión...no sé...ahora me he dado cuenta que estaba equivocada,que no cambiaría nada del pasado,pero ahora he cambiado y creo que este grupo tambien ha cambiado para mas soberbios si cabe. Bueno,da igual q me enrollo...besos!!

A
asmara_8902610
8/1/07 a las :23

Bueno
Creía que lo habias dejado caer en esta frase:

Y no creo en quienes desprestigian a los altruístas porque "el ladrón cree a todos de su condición" e inventan atajos para su repugnante egoísmo.

Que claramente lo dices en tercera persona pero se ve una segunda intención,como para q me de por aludida,igual me equivoco pero había interpretado q querías decir eso,por eso he hecho esa aclaración y te he preguntado directamente si lo de egoísta iba por mi.

A
asmara_8902610
8/1/07 a las :39

Pues sí
Pues sí,tienes razon..pero ese trueque no acaba de gustarme porque no hay una preocupacion real por la persona,es solo porque así tu puedes desahogarte. Cuantas veces estas contando algo que es muy importante para ti y de repente la otra persona cambia de tema o te dice una banalidad y te quedas...en plan..bueno,ya veo que le da igual q le cuente esto a que le esté hablando del tiempo que hace..

A
asmara_8902610
8/1/07 a las :41
En respuesta a asmara_8902610

Pues sí
Pues sí,tienes razon..pero ese trueque no acaba de gustarme porque no hay una preocupacion real por la persona,es solo porque así tu puedes desahogarte. Cuantas veces estas contando algo que es muy importante para ti y de repente la otra persona cambia de tema o te dice una banalidad y te quedas...en plan..bueno,ya veo que le da igual q le cuente esto a que le esté hablando del tiempo que hace..

Eso no quita
Eso no quita que entre amigos de mucha confianza se cuenten cosas,faltaria mas,pero me refiero a otra cosa,creo que me entendeis.

A
asmara_8902610
8/1/07 a las :48

Grasias
Grasias,besos...muakss

A
asmara_8902610
8/1/07 a las :50

Tajante
Adió

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest