Foro / Pareja

Ayuda! No sé que pensar, necesito opiniones

M
marcus_5392867
14/5/18 a las 7:12

Así está mi situación: Soy una estudiante universitaria, tengo 20 años. En una de mis clases, desde el primer día, me encantó un profesor (Es joven, como en sus 30 y soltero) Me cayó muy bien, empezó a dar su opinión acerca de ciertas cosas en las que yo coincidía, sus intereses eran muy parecidos a los míos, se me hacía súper atractivo, etc. Me enamoré casi instantáneamente, sin embargo, al principio sólo era un crush, algo sin mucha importancia, pero conforme avanzaban las clases, él me fue gustando cada vez más y yo lo empecé a ver como alguien "perfecto" o por lo menos, perfecto para mí.

Cabe mencionar, que yo había metido la clase con él, porque unos ex- profesores de la preparatoria, que también dan clases en mi universidad, y que ahora son ambos mis amigos (son jóvenes los dos) me habían dicho que él, era uno de sus mejores amigos, así que obviamente metí la clase con él. Efectivamente, me di cuenta que era un tipazo y como ya dije, me empecé a enamorar y todo.

Llegó un punto en el que ya me gustaba demasiado, se me hacía alguien perfecto y básicamente moría por él. Casi desde el principio del semestre, me empecé a quedar al final de todas las clases cuando ya no quedaba nadie, y nos quedábamos platicando un rato en lo que él tenía que irse a su siguiente clase, me portaba coqueta casi sin darme cuenta que lo hacía, etc. Y él también empezó a hacer ciertas cosas que me daban la idea de que chance también estaba interesado en mí, además no sólo yo me daba cuenta de esto, sino que mis amigas de esa misma clase, también se fijaban y me lo decían. Él empezaba a mirarme demasiado, de verdad en las clases llegaban puntos en los que él sólo me daba la clase a mí prácticamente, siempre que hacíamos contacto visual él sonreía muchísimo, cuando platicábamos se comportaba muy diferente que cuando platicaba con el resto, llegó un punto en el que al final de las clases, cuando siempre me quedaba, ya no tenía que hacerle la plática yo, sino que él volteaba y me platicaba sobre lo que se le ocurriera, como si ya se hubiera acostumbrado a que yo siempre me quedaba al final. También, más adelante, me empecé a quedar con unos amigos, con mi profe y con sus amigos (mis amigos y ex- profesores, de los que ya hablé anteriormente) después de clase y mis amigos se daban cuenta muy claramente que él se ponía súper nervioso conmigo, en fin, habían demasiadas señales de que era correspondida y todos sentían la misma vibra que había entre nosotros siempre que estábamos juntos.

El caso es que mientras avanzaba el semestre, las cosas se iban poniendo cada vez más intensas, yo empecé a quedarme con él y sus amigos después de su siguiente clase, es decir, cuando ya había terminado de dar clases ese día, por lo que teníamos más tiempo para platicar, y usualmente nos quedábamos como tres horas o algo así.

Mientras esto pasaba, unos compañeros se enteraron de todo y empezaron a molestar en las clases con algunos comentarios bastante obvios, sólo porque les gustaba ver como me ponía roja cada vez que molestaban. Esto hizo todavía más obvio todo, tanto para él como para el resto de la clase.

Se acercaba el final del semestre y todo ya era muy intenso. Mis amigos empezaron a planear algo para el úl!@#*! día de clases, y mis amigas ya estaban convencidas de que algo iba a pasar ese día, nunca me hice tantas ilusiones, pero sí pensé que pasaría algo, pues ya estaba demasiado ahí, y por simple lógica, se me hubiera hecho muy extraño que absolutamente nada pasara. Después pensé que por cómo lo había percibido, o sea, súper tímido, y a parte por el hecho de que en ese momento era mi profesor, me di cuenta que lo más seguro era que él no iba a hacer nada al respecto, por lo menos no en ese úl!@#*! día de clases, por lo que decidí que yo iba a invitarlo a salir. Algo súper casual, simplemente un "quieres ir por un café?"  decidí eso porque pensé que él, aunque quisiera, no hubiera podido hacerlo dada la situación en la que estábamos.

Llegó el úl!@#*! día de clases y los compañeros que me molestaban llegaron con lo que habían planeado días atrás: un grupo de compañeros músicos irrumpiendo la clase con una canción y ellos entrando con una pancarta con mi número de teléfono y corazones alrededor. Suena muy loco, pero realmente lo hicieron. Mi plan era invitarlo al final de la clase después de toda esa locura, y le conté a una amiga, pero ella no sonó muy convencida, me dijo que mejor esperara a que ella le preguntara casualmente a él que opinaba de ella invitando a salir al niño que le gustaba, y dependiendo de que le contestara, ya sabría que hacer yo, así que accedí.

Pasó lo de la música, la pancarta, y todo. Acaba la clase y todos se van, mi amiga y yo nos quedamos con él y empezamos a hacerle plática, ya que para ese punto del semestre, él ya nos consideraba sus amigas.
A partir de ahí, hubo una vibra bastante diferente a la que había estado entre nosotros durante todo el semestre. No sé si una vibra buena o mala, sólo fue muy distinta, ya no sentí como esa vibra o tensión que siempre hubo a lo largo del semestre entre los dos, no sé por que. Ya no lo percibí nervioso con mi presencia ni nada, y cuando se tocaban el tema de la pancarta como que él volteaba al suelo como penoso (ah porque la pancarta no tenía mi nombre, sólo mi número y corazones pero por alguna razón como que sentí que él sabía perfectamente que era mi número) pero no sé si penoso/ triste tipo "pobre, no es correspondida" o penoso normal, no sé. El caso es que decidí "confesarle a mi amiga" (ella obviamente ya sabía) que el número de la pancarta era mío, en frente del profe. Él se quedó todo el tiempo viendo hacia abajo, penoso. Se abrió mucho con nosotras y nos platicó de lo que fuera con muchísima soltura, algo que nunca había hecho a lo largo del semestre, supongo porque a partir de ese momento, ya no éramos sus alumnas.

Mi amiga llevó a cabo su plan, mientras platicábamos los tres casualmente, ella le pidió su opinión en cuanto a una mujer dando el primer paso e invitando a un hombre a salir. Nos dio a entender que básicamente a él le saca mucho de onda cuando una mujer invita a un hombre a salir, e hizo ciertas afirmaciones, no machistas, pero de cierta forma conservadoras en cuando a los roles de hombre y mujer. Mi amiga y yo nos sacamos un poco de onda con ciertas cosas que dijo y por su respuesta supe que era mejor idea no invitarlo. De la misma manera, me di cuenta de que es una persona extremadamente hater y eso tampoco me encantó. Seguimos hablando de esos temas de amor y se me hizo muy extraño que nos contestó muy confianzudo, contándonos algunas de sus experiencias y lo que opinaba de ciertas cosas. Me sacó de onda porque todo el semestre se portó tímido conmigo, según yo porque le gustaba, y esta vez, no parecía ser nada especial, o no sé, fue una vibra muy rara. De alguna manera también me desalentó un poco cuando mi amiga le preguntó si él era directo cuando le gustaba alguien y él dijo que sí. Está la posibilidad de que, si es que yo le gustaba, aunque quisiera no podía invitarme a salir ni nada por ser mi profesor, pero también pienso que en ese momento ya no me consideraba su alumna, lo reiteró varias veces y aún así no me dijo nada, también me hace pensar que igual y no le intereso, no sé. Otra cosa que dijo fue que los hombres, incluyéndose a él, no captan nada de las "señales" ni las vibras que captamos las mujeres en cuanto al amor y esas cosas, igual no sé como tomar su afirmación, o si quiera si es relevante.

Después, llegaron sus amigos, mis ex-profes/amigos, y nos quedamos platicando todos un rato más, ellos vieron la pancarta y les confesé que era mi número, los dos se quedaron sorprendidos y ahí quedó todo. Nos despedimos, y quedamos de vernos todos por ahí.
Estoy casi segura que el tema se tocó entre ellos o se tocará, pues son sus mejores amigos y yo soy su amiga, podría decirse, ahora que ya no soy su alumna, así que tal vez eso pueda producir algo en el futuro.

Después de esa plática, en la que él nos tuvo mucha confianza y mi amiga y yo nos sacamos mucho de onda, me pude dar cuenta de que la persona que yo veía como "perfecta" realmente no lo era, y que en realidad no concuerdo en muchas de sus opiniones, al contrario de como yo creía cuando estaba cegada por el enamoramiento, esto me sirvió muchísimo para bajarlo del pedestal del que lo tenía y quitarme esa mini obsesión con la que cargué todo el semestre, claro con un poco de decepción de por medio, pero creo que era algo necesario, un cierre que debía darle a la situación.

Como dije, me sirvió mucho para quitarme los lentes de enamorada y darme cuenta de que en realidad nadie es perfecto, y él es alguien normal, con virtudes y defectos, y ahora estoy mucho más tranquila. Soy fiel creyente de que todo pasa por una razón, creo que pasará lo que tenga que pasar, y si es que debemos terminar juntos en el futuro pasará y si no, pues no.

Pero aún así, expreso todo esto, porque él me sigue gustando, y no es algo que se me vaya a quitar de la noche a la mañana, y me gustaría escuchar opiniones de fuera.

¿Por qué crees que se comportó tan diferente ese día en comparación con el resto del semestre? ¿Crees que de alguna manera, él sabía lo que pasaba entre los dos, y ese día decidió darle la espalda o algo así? ¿O realmente crees que no sienta nada? Si es así, ¿Qué significó todo lo que pasó a lo largo del semestre? Porque realmente parecían muy genuinas las ondas que hubieron todo el semestre. ¿Qué opinas de todo esto?

Por favor, estaría increíble que me pudieran dar sus respuestas más sinceras, de verdad necesito escuchar las opiniones de personas externas a la situación, me ayudarían muchísimo. ¡Gracias!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest