Bueno, te lo diré como hombre
Hola... he leído lo que relatas, y como bien ya te han contestado, debes dejarlo. Soy hombre, y aunque jamás he hecho ese tipo de cosas con las mujeres, se muy bien lo que es eso y he visto a muchos hombres hacerlo. En estas situaciones normalmente él te tiene en un vaivén constante hasta que tú te cansas y le haces elegir, entonces él te llenará de mentiras y promesas falsas para retenerte; pero al final siempre la elegirá a ella.
Ahora tú piensa lo siguiente. Él tiene una mujer y un hijo con ella, ¿no crees que deberías apartarte? al menos por el niño. Si luego él decide dejar a su mujer, la decisión será de él, pero en lo que a mí respecta es un asco de persona, porque no piensa ni en su mujer, ni en su hijo, ni en tí, solo piensa en él.
Este tipo de gente jamás aprende a respetar a los demás, y al final terminan pagando el precio quedándose solos mucho tiempo, o terminando su vida ya sea en soledad o en una compañía superficial. También está el hecho de que él le es infiel a su esposa contigo, le miente a ella, te miente a tí ¿qué seguridad te puede dar?
Seguir con él será elegir un sufrimiento mucho más grande al que puedas sentir si lo dejas ahora. Olvídate de él. Si hablas con su mujer no lograrás nada más que empeorar las cosas, de verdad te lo digo, lo he visto muchas veces y siempre es lo mismo.
Mi consejo es DÉJALO. La decisión es totalmente tuya. No olvides que habrá en la vida un sin fin de tragos amargos, pero muchos dulces también, y si aprendemos de los errores, seguramente llegará un momento donde el azúcar abunde en tu vida.
Mucha suerte. Cuéntanos como sigue esta historia. Saludos.