Foro / Pareja

No estoy segura si soy bisexual

Última respuesta: 4 de octubre de 2012 a las 6:41
S
sohora_7256743
19/9/12 a las 8:30

Bueno soy de Chile, tengo 19 años y pronto cumpliré 20 años... creo que es importante que diga mi edad para que eviten los comentarios como "es por una etapa de la adolescencia" y cosas así. Pues yo estuve toda mi vida en un colegio de puras mujeres hasta los últimos dos años de colegio, que me cambiaron a un colegio mixto (no me fue complicado para nada el cambio). He estado con chicos pero siempre se me han declarado chicas también. No estoy segura de mi sexualidad, se que me gustan los hombres pero las mujeres no lo se... desde los 14 años me siento atraídas por ellas pero no se si será un tema de mi imaginación o no se... pero quisiera saberlo pronto, y que ustedes me aconsejen, se los agradecería un montón.

Ver también

D
doria_8661472
19/9/12 a las 10:30

Hola
la bisexualidad ,,es normal o casi ..en nosotras por el hecho de que las mujeres sabemos lo que nos gusta ,,,somos mas romanticas ,,,yo creo que es curiosidad,,,cariño,,no se ,,yo estoy en tu misma situacion ,pero no quiere decir que lo seas ,simplemente que es mucho mas romantico,,,morbo..llamale como tu quieras ,,si tienes ganas y te apetece probrar ,,pues adelante,,es una experiencia mas en tu vida,,,

T
tatia_5172801
20/9/12 a las 18:59

Yo pasé por lo mismo
Tengo 19 años y tengo muy claro que me gusta las mujeres. Yo tenía tu problema pero con los chicos, no tenía claro si me gustaban o no. Lo que debes hacer es dejar de preocuparte porque homosexualidad, bisexualidad, heterosexualidad... son etiquetas, nada más, palabras vacías de significado real. En la antigua Grecia, no sé si lo sabrás, era muy común que los hombres tuvieran relaciones homosexuales (aunque lo lésbico era menos común porque había mucho machismo), normalmente un hombre joven tenía su primera relación con un hombre viejo, esclavos que lo hacían con sus amos, etc. La diferencia entre esa cultura y la nuestra es que ellos no tenían una palabra para definirlo, tú no cambiabas por tener sexo con un género o con otro, no te llamaban diferente, tu identidad era la misma. Son las palabras las que provocan esa confusión. En mi caso, durante mucho tiempo me llamé bisexual, luego lesbiana, luego bisexual... Y ni si quiera ahora lo tengo claro. Pero me he dado cuenta de que eso no importa, ahora tengo novia, llevo dos años con ella y ahora sé que lo importante es saber cuándo una persona, sea hombre o mujer, te gusta, UNA persona y no todas las que son iguales, y eso es fácil de saber. No te preocupes si no sabes como debes definirte, yo todavía no sé hacerlo pero soy feliz con mi chica y ya no me preocupo. Suerte y ánimo, que no pasa nada malo!

T
tatia_5172801
20/9/12 a las 19:03
En respuesta a tatia_5172801

Yo pasé por lo mismo
Tengo 19 años y tengo muy claro que me gusta las mujeres. Yo tenía tu problema pero con los chicos, no tenía claro si me gustaban o no. Lo que debes hacer es dejar de preocuparte porque homosexualidad, bisexualidad, heterosexualidad... son etiquetas, nada más, palabras vacías de significado real. En la antigua Grecia, no sé si lo sabrás, era muy común que los hombres tuvieran relaciones homosexuales (aunque lo lésbico era menos común porque había mucho machismo), normalmente un hombre joven tenía su primera relación con un hombre viejo, esclavos que lo hacían con sus amos, etc. La diferencia entre esa cultura y la nuestra es que ellos no tenían una palabra para definirlo, tú no cambiabas por tener sexo con un género o con otro, no te llamaban diferente, tu identidad era la misma. Son las palabras las que provocan esa confusión. En mi caso, durante mucho tiempo me llamé bisexual, luego lesbiana, luego bisexual... Y ni si quiera ahora lo tengo claro. Pero me he dado cuenta de que eso no importa, ahora tengo novia, llevo dos años con ella y ahora sé que lo importante es saber cuándo una persona, sea hombre o mujer, te gusta, UNA persona y no todas las que son iguales, y eso es fácil de saber. No te preocupes si no sabes como debes definirte, yo todavía no sé hacerlo pero soy feliz con mi chica y ya no me preocupo. Suerte y ánimo, que no pasa nada malo!

Ampliación de lo anterior:
Añado que no se trata de pensar que no eres ninguna de las dos cosas, sino que eso se descubre lentamente y es bueno que sea así, realmente no nacemos con una orientación sexual definida sino que la vamos desarrollando a lo largo de nuestras vidas, hay gente que desde el principio de su infancia ya se siente claramente atraido por un sexo u otro, pero tambien hay gente que no. Si no tienes claro lo que va contigo quizás es porque todavía eso está cambiando, debes experimentar lo que se te presente estando tranquila, disfrutando de todo y lo que no te guste se mostrará solo!

N
nareme_8538821
4/10/12 a las 6:41

Hola amiga
holaa Podriamos platicar acerca de lo que sientes, y de todo lo q yo pasè, soy lesbiana muy femenina no paresco para nada gay, y podria contarte mi historia mas bien mi proceso porke estuve en tu misma situacion una ves

dejame tu correo por privado plis

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir