Paso por la misma situacion
Yo estoy en una relacion igual y me ha pasado lo mismo que a ti. Conoci un chico y desde el principio el fue claro y me dijo que seriamos un "free" como le decimos en mi pais a "folloamigos", pero en mi caso siempre que saliamos (por que tenemos amigos en comun) el me abrazaba y me besaba frente a los amigos por lo cual todos nos empezaron a ver como novios, siendo que no lo eramos oficialmente. Un dia yo le dije que pues ya formalizaramos y bueno, paso lo que tenia que pasar, el me dijo que habiamos quedado en un acuerdo y que el no queria lastimarme, me pidio nos distanciaramos un tiempo para que yo pensara las cosas y asi fue, lo volvi a ver y quedamos que seguiriamos siendo "free" como antes sin ataduras emocionales, en mi caso despues de que retomamos la relacion el se portaba distante pero ahora ya no el volvio a ser como antes, pero yo entendi que habia un acuerdo que se podria decir no respete ya que el al tratarme cariñosamente y preocuparse por mi pues yo me enamore. y te entiendo que te encariñes ya que al menos en mi caso el siempre se ha portado muy lindo conmigo y la verdad pues pareciamos novios saliamos al cine, ibamos de compras juntos, saliamos a comer y hablabamos de cosas muy personales de nuestro pasado pero pues a fin de cuentas cai en cuenta que era como tener sexo con un mejor amigo. Yo te recomiendo que protejas tus sentimientos y disfrutes cada momento con el, solo recuerda que el no siente lo mismo por ti y se vale que tu lo quieras pero ya no se lo demuestres. lamentablemente en estas relaciones te tienes que tragar los sentimientos si es que los hay y es por que al final es todo sexual.