Desde hace dos años que tengo un novio mayor que yo (yo tengo 20 y él 27). Siempre he tenido una vida muy complicada, ya que soy huérfana y me tengo que hacer cargo de mí misma desde hace muchos años. Los padres de mi novio supieron de mi problema, y como no tenía casa, me acogieron en la suya temporalmente (yo estudio). Me da un poco de vergüenza aprovecharme así de la buena voluntad de la gente, ya que llevo en su casa casi un año y no quiero ser molestia. He ahorrado para poder irme durante todo este tiempo, pero mi novio ve mal que me vaya, porque para él todo está bien. Él ya ha acabado sus estudios superiores pero no quiere buscar trabajo por pereza y porque le gusta vivir con sus padres. Le dije que se viniera a vivir conmigo y tampoco quiere, dice que quiere tomarse las cosas con calma y lo respeto, pero no puedo evitar pensar que ya es mayorcito y que debería volverse más responsable.
Le he dicho que lo único que puedo permitirme es una habitación que me ofrece un amigo por 180 al mes, no puedo pagar más. A mi novio le parece fatal que me vaya a vivir con otro chico y me ha dicho que no... yo no sé qué hacer: si me quedo me siento una aprovechada y yo no soy de esas, si le pido que se venga a vivir conmigo me dice que no, y si me voy con mi amigo me dejará porque dice que "eso es perderle el respeto a tu pareja". ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?