Foro / Pareja

Necesito que me den su punto de vista

Última respuesta: 14 de marzo de 2013 a las :02
A
ahamster_91b1b6z
1/3/13 a las 19:47

La semana pasada, vi en las noticias del face una frase que le dejaron a una sobrina de mi esposo, la niña tiene 13 años.
La frase decía asi: "A Karen le hacen bulling".
Ella contestó asi: " " (tristeza)
Me preocupé mucho por eso ya que mi cuñada y su esposo tienen conflictos matrimoniales, ella le fue infiel y han decidido seguir juntos pero ya no se aman, sólo siguen asi por mantener la familia "unida", por los niños.
Pero me cuenta mi suegra que los niños han cambiado mucho ultimamente, que son groseros y altaneros (son la niña de 13 y un niño de 6 años).
Pues yo me atreví a contarle a mi suegra lo que vi en el face porque hace mucho que no veo a mi cuñada y su familia y pensé que si mi suegra le contaba, ella podía atender a su hija a tiempo.
Resulta que ayer que abri mi face vi en las noticias el siguiente estado de la sobrina: "Lo que publican en mi face no es cierto, son puras mentiras, asi que ya se pueden quedar tranquilos los chismosos".
Yo le llame a mi suegra y le pregunte y si, me dijo que si habia hablado con mi cuñada y que le preguntaron a la niña y ella se enojó mucho y le gritó a mi suegra "son unas chismosas".
¿Porqué me siento tan mal?
Ahora me preocupa que en realidad la niña esté ocultando que sufre violencia en la secundaria.
Ya no me meteré más en su vida, pero, ¿ustedes creen que si puede ser que la niña esté ocultando eso?
Ojalá que mi cuñada investigue más a fondo y ojalá que ella no me haya tomado a mal lo que hice.

Ver también

A
an0N_805382999z
1/3/13 a las 20:06

Creo
que deberias haber tratado el tema directamente con tu cuñada, asi las cosas siempre se pueden malinterpretar o llegar distorsionadas. Ademas arriesgas que se entere la persona inadecuada en lugar de la que realmente se tiene que enterar.
En estos casos los afectados suelen ocultarlo y negarlo por veguenza, lo que has conseguido es que ella se cierra mas a aceptar la relidad, todo por hacerlo "publico".

A
ahamster_91b1b6z
1/3/13 a las 20:10

Gracias
la voy a buscar en la web.

A
ahamster_91b1b6z
1/3/13 a las 21:17
En respuesta a an0N_805382999z

Creo
que deberias haber tratado el tema directamente con tu cuñada, asi las cosas siempre se pueden malinterpretar o llegar distorsionadas. Ademas arriesgas que se entere la persona inadecuada en lugar de la que realmente se tiene que enterar.
En estos casos los afectados suelen ocultarlo y negarlo por veguenza, lo que has conseguido es que ella se cierra mas a aceptar la relidad, todo por hacerlo "publico".

Pues si, pero es que...
no he visto a mi cuñada en este tiempo y mi suegra las ve muy seguido, creí que diciéndole a mi suegra lo que pasaba podía hablar con mi cuñada y aconsejarla, y nada, que resultamos ser un par de chismosas
Ay no, qué metida de pata de mi parte, en verdad me siento mal, ojalá que la niña no esté pasando en realidad por eso.

Gracias bonita4444

A
ahamster_91b1b6z
1/3/13 a las 21:28

Si, sólo que ahora ya tiene nombre
bulling,
Yo también opinaba al principio cosas así como: siempre ha sido eso, siempre hay niños "populares" que molestan a otros, etc.
Pero ahora, que he visto en tv. internet y periodicos de casos de niños que sufren este tipo de maltrato que lleva a trastornos muy serios y al suicidio y homicidio, veo que es de preocuparse, es de atenderse de inmediato.
Yo tengo un niño y un niña y no me gustaría que pasaran por algo asi.

A
ahamster_91b1b6z
1/3/13 a las 21:34

Gracias
voy a revisarla, saludos!!!

Y
yotuel_9693392
2/3/13 a las 20:55

Sé sherlock
A ver, logicamente no es tu hija y no puedes meterte mucho, pero la niña tiene muchas papeletas de estar sufriendo bulling, su reaccion no hace más que corroborarlo
El caso es que te recomiendo que si su madre es una mujer abierta lo hableis y trateis de arreglarlo juntas, si no, ten cuidado porque hay gente muy celosa de su intimidad y muy orgullosa, y lo que ella pueda considerar un entrometimiento puede traerte problemas... ¿por que no lo hablas con tu marido, que es su hermano, y le dices que la ayude? Seguro que con el está más comoda...

Pero eso si, no te desentiendas del todo porque tu sobrina puede necesitar ayuda de verdad...

A
ahamster_91b1b6z
3/3/13 a las 4:09
En respuesta a yotuel_9693392

Sé sherlock
A ver, logicamente no es tu hija y no puedes meterte mucho, pero la niña tiene muchas papeletas de estar sufriendo bulling, su reaccion no hace más que corroborarlo
El caso es que te recomiendo que si su madre es una mujer abierta lo hableis y trateis de arreglarlo juntas, si no, ten cuidado porque hay gente muy celosa de su intimidad y muy orgullosa, y lo que ella pueda considerar un entrometimiento puede traerte problemas... ¿por que no lo hablas con tu marido, que es su hermano, y le dices que la ayude? Seguro que con el está más comoda...

Pero eso si, no te desentiendas del todo porque tu sobrina puede necesitar ayuda de verdad...

Gracias
pues ahorita ya no se si acercarme o no, por el concepto de "chismosa" en el que quede ante la niña
Pero seguire informandome sobre el tema para, por medio de mi suegra, ayudar, ella es quien esta mas cerca de las dos.
Mi esposo es capaz de culpar a mi cuñada y a su esposo porque han estado mas ocupados en sus problemas matrimoniales que han descuidado mucho a los niños

A
ahamster_91b1b6z
3/3/13 a las 4:11

Si bemevi
probablemente fue penoso, me meti en su privacidad
pero es que me preocupo demasiado, ya no me acerque mas a ellas, me tienen en mal concepto

A
ahamster_91b1b6z
3/3/13 a las 4:26

Si, tienes razon kismina
la niña es ahora una jovencita y tal vez no me he percatado de eso, mis intenciones fueron buenas, pero la forma en que quise ayudar no.

A
ahamster_91b1b6z
3/3/13 a las 4:29


hare lo que pueda para apoyarla, aunque me diga chismosa, si he de serlo a cambio de evitar una tragedia, pues sere chismosa entonces, tratare de acercarme un poco mas.

A
ahamster_91b1b6z
3/3/13 a las 4:42

Esa era mi intencion
como yo trabajo durante el dia y por la tarde tengo a mi padre convaleciente en casa, me ocupo todo el dia y desde hace tiempo que no veo a mi cuñada. En una ocasion que mi suegra vino a vistarme, surgio el tema de la situacion de su hija y me parecio importante contarle sobre lo que vi en el face de la niña, se supone que ella y su hija son muy unidas, crei que seria bueno contarle, para que lo atendiera con su hija pero nunca pense que me tacharan de chismosa .
Que fuerte esta eso del bullying, antes, se sufria acoso por parte de los compañeros de la escuela pero, jamas vi que las cosas llegaran a tanto, es horrible eso, me preocupa que mis hijos pasen por eso, que bueno que existan medidas preventivas en los colegios.

A
ahamster_91b1b6z
14/3/13 a las :02


me creerás que aun no la consigo, ¿ya la conseguiste kismina?

por cierto, amiga forera buscosorpresas en verdad te agradezco tu recomendación, disculpa que a veces no te gustan mis comentarios, no siempre vamos a estar de acuerdo, es un foro, es válido.

Saludos!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest