Foro / Pareja

Las infidelidades segun mi punto de vista

Última respuesta: 18 de septiembre de 2003 a las 21:14
A
an0N_652435699z
18/9/03 a las 10:14


Me gustaria expresarme con la mayor claridad posible, para proponeros cuales son mis pensamientos a la cantidad de charlas expuestas dedicada a las infidelidades, que mas bien me inclino a pensar que se puede sustituir por inseguridades.
Bien, todas las charlas parecen coincidir en lo siguiente:
CASADO-A..... AMANTES
SOLTERA .........CASADO (ya que nunca lei que un soltero mantuviera una relacion con una mujer casada)
Y todas vienen a radicar en lo mismo. Pero raro es la infidelidad con un final feliz.
Me pregunto amaran en realidad a alguien? No piensan que lo mismo esas palabras de amor tambien se las dicen a sus esposas-esposos? Claro que a sus parejas no les pueden hablar de sus amantes, porque si fuera asi, aseguraria que los comentarios, serian mucho mas duros.
Puedo hablar como amante (ya que lo fui), como esposa (tambien jugue ese papel) y ahora como mujer libre, y las situaciones de cada momento estiban en un mismo final, como amante puedo decir lo mismo que se plantean en las charlas: me dijo que me queria, pero nunca dejo a su esposa por mi. Como casada experimente esas mismas palabras, pero con la salvedad que dejo a su amante por mi, y como mujer libre puedo opinar lo siguiente:
Las infidelidades (yo las llamos inseguridades), se comenten en todas las clases sociales, los motivos si es que los hay, deriban de muchos factores, en el hombre por ejemplo, su virilidad, su ego, su autoestima, sepamos que desde la prehistoria el hombre ha sido poligamo, era una forma de demostrar su liderazgo, poder y fuerza, en nuestros dias han cambiado esos principios fundamentales para disfrazarse en una busquedad de nuevas experiencias,donde no incluyen sentimientos y la unica finalidad es la satisfacion de su propio ego.
En las mujeres las infidelidades juegan un papel muy distinto, al contario que el hombre, la mujer no tenia que demostrar ni su fuerza ni su poder, su principal papel era la sumision, a medida que hemos ovolucionado, se nos ha valorado, tenemos la oportunidad de ser nosotras mismas, y poder elegir, hablo en la esfera de la igualdad, no a nivel emocional.Por lo tanto las infidelidades se comenten por la carencia de atencion hacia nuestros deseos, la poca valoracion hacia nuestra persona y el abandono o dejadez de los principales principios de la convivencia en pareja.Necesitamos de estos ingredientes, para seguir siendo nosotras, y equivocadamente volcamos sentimientos hacia aquellos que nos demuestran lo contrario y hacen que volvamos a ser personas valoradas.
Concluyendo, con o sin sentimientos, con o sin remordimientos, los hechos son palpables, existen las infidelidades, y siempre existiran, mientras no sepamos diferenciarla con inseguridad, y podamos comprender que somos nosotros mismos quien decide en cada momento de su vida que camino tomar, y las consecuencias que traeran si no elegimos el adecaudo.
Espero no aburriros con mi charla, simplemente me senti con el deseo de expresar con mis palabras lo que en realidad pienso. Un saludo

Ver también

S
santas_8996195
18/9/03 a las 12:11

No puede ser que también se enamoren......
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero tengo varias preguntas.
1Tu matrimonio va normal después de muchos años de realción conoces a alguien `por casualidad y ....nadie lo buscaba ni uno ni otro pero....sin dejar de querer a ambos conjuges.

2 Porqué cada vez hay más divorcios segundas bodas e hijos de segundos conjuges antes seguro que fueron muchos amantes y tuvieron que elegir.....

Quiero decir que aunque muchos casos lo que tu dices es verdad yo si que creo que dos personas se conocen por azar y poco a poco se pueden enamorar pero hasta que esto no les pasara nunca se habían planteado nada tampoco su matrimonio hiba mal pero sucedió.

Espero que escriban parejas que se divorciaron cuando conocieron a otra persona y dejaron a su conjuge por la otra u otro aún sabiendo que el conjuge seguía enamorado de ellos.

Saludos

E
edilia_8765617
18/9/03 a las 15:44

Quisiera tu opinión acerca de mi prolema
Ayer escribi pidiendo un consejo y una opinion asi mismo se titula la charla, de una situación que me tiene realmente confundida, ya hasta me quita el sueño, siempre he sido segura de lo que quiero y tal vez por eso esta vez me siento tan descontrolada, no es que sea una moralista, solo se que a veces tu debes tener el valor de poner límites por tu propio bien, pero tambien se que a veces te pierdes de muchas cosas en la vida por pensar en un futuro que no sabes a cuanto esta del presente. Veo que tienes una opinión muy clara sobre este tema y me encantaría que tuvieras algo para decirme. Gracias.

A
an0N_652435699z
18/9/03 a las 16:48
En respuesta a edilia_8765617

Quisiera tu opinión acerca de mi prolema
Ayer escribi pidiendo un consejo y una opinion asi mismo se titula la charla, de una situación que me tiene realmente confundida, ya hasta me quita el sueño, siempre he sido segura de lo que quiero y tal vez por eso esta vez me siento tan descontrolada, no es que sea una moralista, solo se que a veces tu debes tener el valor de poner límites por tu propio bien, pero tambien se que a veces te pierdes de muchas cosas en la vida por pensar en un futuro que no sabes a cuanto esta del presente. Veo que tienes una opinión muy clara sobre este tema y me encantaría que tuvieras algo para decirme. Gracias.

Patty0909
Tu unico problema es la falta de comunicacion con tu pareja, te has planteado preguntarselo? Sabe el que no te sientes satisfecha sexualmente? Y por otro lado, la rutina de una pareja sin perpestivas, son los casos mas normales de infidelidades por parte de ambos sexo. Y demuestras una inseguridad ante algo que sabes claramente lo que significa. Ante una duda como la que planteas, solo tu tienes la respuesta.
Espero haberte ayudado, un beso

A
an0N_652435699z
18/9/03 a las 17:48

Valoremos nuestros valores
Por supuesto que no estoy de acuerdo en eso de que en las altas esferas se dan mas casos de infidelidades que en la clase obrera o menos cualificada, se dan en todos los niveles de la sociedad, tampoco lleva a una infidelidad el echo de que la pareja no se complemente,es como exponia en mi charla, son nuestros propios valores, esos valores imnatos,que cada cual tenemos los que nos hacen actuar de forma diferente en cada caso, juega un importantisimo papel nuestro comportamiento cuando estos valores no son reconocidos o son apartados, sin distincion de sexo,por ello esto implica las inseguridades.
La lealtad,la fidelidad y la confianza son valores con los que no nacemos, pero que nos son inculcados desde nuestra infancia, los cuales involucramos en nuestra propia relacion de pareja, tanto hombres como mujeres tenemos estos valores, y en el momento que estos fallan, no importa de cual de las partes, la relacion deja de ser valorada como tal, y se vuelve insegura, la forma de solucionarla depende de la capacidad, la educacion, la tolerancia, de cada cual.
Como apunta lucia007, lo anoto a continuacion:
En este sentido a mi me parecería mejor que si no estás convencido de a lo que quieres comprometerte no te comprometas. Si te comprometes a ser fiel y te arrepientes lo expreses.., en definitiva se trata de ser honesto por respeto al otro y por coherencia contigo mismo también.
Estoy de acuerdo con ella, en este punto, pero no se trata de estar o no convencido de lo que queires, simplemente cuando te has comprometido a cumplir algo, y esto falla, se tambalea la confianza que se suponia habias depositado en la otra persona, el comprometerse a ser fiel, es simplemente comprometerse a ser tu mismo, y seguir fiel a tus principios, y saber rectificar justo en el momento en el que se cometio el error.
Un saludo, y gracias por participar en esta charla

A
an0N_652435699z
18/9/03 a las 18:09
En respuesta a santas_8996195

No puede ser que también se enamoren......
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero tengo varias preguntas.
1Tu matrimonio va normal después de muchos años de realción conoces a alguien `por casualidad y ....nadie lo buscaba ni uno ni otro pero....sin dejar de querer a ambos conjuges.

2 Porqué cada vez hay más divorcios segundas bodas e hijos de segundos conjuges antes seguro que fueron muchos amantes y tuvieron que elegir.....

Quiero decir que aunque muchos casos lo que tu dices es verdad yo si que creo que dos personas se conocen por azar y poco a poco se pueden enamorar pero hasta que esto no les pasara nunca se habían planteado nada tampoco su matrimonio hiba mal pero sucedió.

Espero que escriban parejas que se divorciaron cuando conocieron a otra persona y dejaron a su conjuge por la otra u otro aún sabiendo que el conjuge seguía enamorado de ellos.

Saludos

No tratamos de seguir un modelo
y por lo tanto surgen las dudas que planteas, nunca sabemos de quien vamos a enamorarnos, simplemente son personas que aparecen en nuestras vidas y que pensamos que se complementan con nosotros, la relacion puede ser normal, como tu dices, pero siempre que hay una tercera persona es porque en realidad algo falla en la pareja. Referente a los divorcios, (benditos sean), claro que hay mas cada dia, en contradiccion a como empeze esta charla, diciendo que no sabemos de quien nos vamos a enamorar, solo pensamos que nos complementa, pero por algun motivo y vuelvo al principio de la charla original, sean las causas que sean, autoestima, ego, abandono, intolerancia, dejadez, etc.. nos damos cuenta que no es asi, y maduramente tomamos la decision de alejarnos de es persona, antes no habia esa posibilidad, y tenias que vivir el resto de tu vida con alguien por lo que solo sentias odio. No estoy de acuedo en que hay mas segundas nupcias, ni mas hijos de segundos matrimonios, pienso que aprendes de tus errores y por lo tanto no actuaras igual la segunda vez.
Sigo pensando que nuestros principios nos llevan a plantearnos en cada momento nuestra forma de actuar, si estamos casados y nos enemoramos (algo que sucede), y sabemos que nuestra pareja nos ama, nos planteamos si dejarla o no, esta aqui la cuestion, si decidimos no dejarla por no hacerle daño, se lo hacemos porque la estamos engañando, y si decidimos dejarla,le seguimos haciendo daño,porque nos ama.
Como tu dices, que escriban parejas que se hayan encontrado en esta situcion, y hayan sabido que camino tomar.
Un saludo

E
edilia_8765617
18/9/03 a las 21:14

De patty0909
Se que tienes razón, yo se cual es la respuesta a esto, pero no puedo evitar sentirme confundida y respondiendo a tu pregunta, y sin querer pasar como una victíma, mi esposo si lo sabe, lo hemos hablado muchas veces pero al parecer no le ha dado mucha importancia. Desde luego me sirve mucho saber la opinión de personas ajenas a este conflicto y te lo agradezco enormemente. Un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir