Mi opinion
Bueno,yo creo que son posiciones extremas, yo soy profesional y siempre h trabajado, tengo tres hijos y soy divorciada. Tambien soy ama de casa y madre, y no he cerrado mis puertas al amor. No creo que una mujer por ser ama de casa se le deba catalogar de mantenida, pero si que existem mantenidas, que con la excusa de los hijos y tal, no trabajan y se aprovechan de la situacion.
Mi ex esposo es arquitecto, y lo que el ganaba nos alcanzaba para vivir decentemente, pero yo suy ingeniera, y aparte de lo que el dinero ayuda, tengo algo que se llama "vida", que involucra mi profesion y mi desarrollo como persona, y eso no se lo puede pagar a una ningun marido.
Cuando me divorcie, como todo divorcio fue dificil, pero nunca me preocupe de que iba a vivir, si el pasa o no mensualidad, ni nada de esas chorradas. Afortunadamente para mis hijos su padre pasa su pension, en el primer año no paso nu un duro, y la verdad no nos hizo falta. Luego se regularizo porque quiso, ahora llevamos un buen divorcio, y los niños estan mejor.
El termino "mantenida", es algo fuerte, pero la verdad hay cada historia. Que es imposible generalizar, pero me pongo del lado de las que trabajamos. Yo trabajo, y tambien hago las labores de mi casa, soy madre y enfermera, y administradora, aun asi, tengo mi vida profesional que me da muchas satisfacciones incluyendo el hecho que no le debo mi manutencion a ningun hombre, ni a ninguna otra persona.
Esperar que un tio te pague las cuentas, debe ser algo muy triste, no me imagino pidiendoles 50 euros a un hombre para comprarme "algo", es muy duro eso solo de pensarlo, o simplemente esperando que me los "de". Pues sin ofender a nadie, todas las mujeres llevamos el agujerito en el mismo lugar, y si yo fuera hombre, y el agujero es el mismo, me fijaria en el cerebro, porque todo lo demas se puede aprender, pero la actitud ante la vida, no se puede enseñar, esa la lleva la mujer desde la casa.
SAludos