Foro / Pareja

Mi esposo no trabaja y yo si

Última respuesta: 25 de septiembre de 2019 a las 5:34
H
hanan_6911939
2/3/10 a las 14:15

Bueno les cuento para desahogarme por este medio, la verdad es que me case hace poco mas de un año el cual ha sido muy dificil, pues al poco tiempo de habernos casado yo sali embarazada e inmediatamente mi esposo y yo quedamos sin trabajo. En vista de la situacion nos fuimos a vivir a un pueblo donde la familia de mi esposo tenia una casa desocupada. Allí el no quizo buscar empleo sino montar un pequeño café para lo cual nos endeudamos muchisimo adquiriendo materiales, allí fracasamos, y nos cambiamos para un pequeño restaurante el cual tampoco dio muchas ganacias, en ese trayecto se agoto todo el dinero, bueno en especial el mio; sin embargo sobreviviamos por que yo administraba cada centavo pensando en mi bebe y en el parto y las consaultas lo cual corría todo por mi cuenta. A pesar de ser profesional, hize de todo vendìa arepas, me paraba de madrugada, hacia sopas para vender, lavaba y fregaba en el negocio, porque no teniamos para contratar a nadie. Sin embargo, nada funciono. todo se lo llevaban las deudas de mi esposo en las tarjetas y en la casa. Pase un año llorando todos los dias de mi vida, pues embarazada no podía obtener ningun empleo. Mi hija naci bella y hermosa en diciembre, con la ayuda de mi familia cubri los gastos clinicos y las cosas que necesitaba. Al llegar nuevamente al pueblo con la bebe, empezamos con el negocio pero nos fue muy, mal tuvimos que seguir invirtiendo y nada. Ya cuando a mi me quedaba muy poquito y mi esposo deprimido, tome la decisin de devolverme a la ciudad y en pocos dias consgui empleo, pero tengo vivir donde mi suegra, no tengo donde meter mis cosas, todos los dias saco lo que me voy a poner de la maleta, tengo que dejar a mi bebe de 2 meses apenas, y para completar cada vez que llego a la casa mi esposo me arma un rollo porque si llegue tarde, que como es eso, a pesar de que estamos viviendo de lo poco que me queda mientras cobro, estoy ayudandolo abuscar empleo y le pido a dios que se lo de, pues no solo me ayudaria a salir de esto, sino que tambien emocionalmente creo yo seria distinto. Siento un peso inmenso sobre mis espaldas, me levanto en la madrugada por la niña que aun esta pequeña, me levanto a las cinco de la mañana para arreglar todo, trabajo todo el dìa llego como a las siete a mi casa a atender a mi familia ver la niña, lavar, fregar, cocinar algo, arreglar mis cosas, mi esposo con el cañon, por que esta encerrado dice el todo el dìa, y acaso eso es mi culpa?. Yo no puedo hacer mas por el, lo doy todo, y me siento fatal

Ver también

La respuesta más útil

X
xing_9005173
22/5/13 a las 19:06

En las mismas
Yo estoy practicamente igual, estaba casas recien con mi esposo y aun viviamos en la casa de la suegra el no tenia un trabajo estable , yo si, Al tiempo sali embarazada, decidimos buscar nuestro departamento, conseguimos uno que era realmente cómodo y calculamos que con mi sueldo se pagaria el depa y con su futuro sueldo(porque se fue del otro trabajo) pagariamos lo demás. Pero ya llevo 7 meses de embarazo y solo yo trabajo y él no. el dinero nisiquiera nos alcanza ya paa pagar el depa porque necesitamos comer y otras cosas, los servicios, y todos los meses pido adelanto de sueldo. incluso en mi trabajo intentaron despedirme pero no les deje xD pero ya no puedo, vivo estresada de que necesitamos pagar y necesitamos más cosas, estoy a nada de dar a luz y nisiquiera he podido comprar las cosas que necesito para el bolso para el bebe, no tengo nada del bebe,NADA!, y yo odio mi trabajo, quiero renunciar porque es muy tedioso y fastidioso, no me gusta mi trabajo. y lo que me pones más triste aún, es que no he dado con ninguno de mis antojos, como el dinero ni para comer me alcanza, tengo que comer donde mi mamá o mi suegra o hacer malavares para poder comer. quisera comer un BUFFET de todo, pero no se puede. ahora el ha estado (segun me dice) buscar trabajo pero que na, ahora yo tmb estoy que lo ayudo a conseguir trabajo, porque ya no podemos ya. y estoy muy triste y cansada u.u

A
an0N_851915899z
19/7/11 a las 20:23

Te entiendo
estoy casi en la misma y no se cuanto mas pueda aguantar. Amo a mi esposo pero toda esta situacion hace que no lo sienta como hombre

X
xing_9005173
22/5/13 a las 19:06
Mejor respuesta

En las mismas
Yo estoy practicamente igual, estaba casas recien con mi esposo y aun viviamos en la casa de la suegra el no tenia un trabajo estable , yo si, Al tiempo sali embarazada, decidimos buscar nuestro departamento, conseguimos uno que era realmente cómodo y calculamos que con mi sueldo se pagaria el depa y con su futuro sueldo(porque se fue del otro trabajo) pagariamos lo demás. Pero ya llevo 7 meses de embarazo y solo yo trabajo y él no. el dinero nisiquiera nos alcanza ya paa pagar el depa porque necesitamos comer y otras cosas, los servicios, y todos los meses pido adelanto de sueldo. incluso en mi trabajo intentaron despedirme pero no les deje xD pero ya no puedo, vivo estresada de que necesitamos pagar y necesitamos más cosas, estoy a nada de dar a luz y nisiquiera he podido comprar las cosas que necesito para el bolso para el bebe, no tengo nada del bebe,NADA!, y yo odio mi trabajo, quiero renunciar porque es muy tedioso y fastidioso, no me gusta mi trabajo. y lo que me pones más triste aún, es que no he dado con ninguno de mis antojos, como el dinero ni para comer me alcanza, tengo que comer donde mi mamá o mi suegra o hacer malavares para poder comer. quisera comer un BUFFET de todo, pero no se puede. ahora el ha estado (segun me dice) buscar trabajo pero que na, ahora yo tmb estoy que lo ayudo a conseguir trabajo, porque ya no podemos ya. y estoy muy triste y cansada u.u

L
lone_5625997
23/5/13 a las 2:34

?
Y por que buscasteis hijos sin medios para mantenerlos? No lo entiendo.

Y por que estás ahí metida haciendo de esclava? Es que no te dejan irte?

L
lesley_769079
19/12/17 a las 6:49

Hola, soy nueva en el foro bueno me suscribí por qué quiero desahogarme, amo a mi esposo el problema es que no me da seguridad económica, buenos nos embarazamos en la universidad el con 18 y yo con 21 años decidimos tener a nuestra bebé y al principio tuvimos muchos problemas pero los superamos, el problema es que yo embarazada y con la vergüenza seguí asistiendo a la universidad pero el no y no por qué le faltará el dinero por qué nuestros papás nunca dejaron de apoyarnos sino por flojera por qué decía que no le gustaba la escuela, el chiste es que yo termine la licenciatura y ya trabajo, pero él no estudio solo engaño a sus papás que iba a la escuela con decirles que yo con tal de que fuera le proponía meter materias juntos y ni así quiso eso si iba por mí todos los días y estaba en la escuela todo el día pero no entraba a clases y así transcurrieron varios años yo terminé, me gradué y el no, yo tengo intenciones de estudiar la maestría para tener algo mejor por qué mi papá siempre me decía que el estudio es La llave que habré muchas puertas, en fin el ya tiene 25 años y no estudio y muy rara vez trabaja de albañil, de cargador y me da tristeza y coraje porqué no estudio por huevonera por qué dinero y apoyo nunca le falto, el chiste es que no me siento segura con el, llevamos 6 años viviendo con sus padres y yo ya estoy hasta el gorro de eso y quiero rentar pero obviamente no podemos por qué no me alcanzaría el es el amo de casa bueno aveces por qué como vivimos en casa de su mamá pues hay una persona que hace las cosas pero yo pago por qué laven la ropa de los 3 y limpien nuestra recámara, la vdd he pensado mucho en dejarlo pero lo amo y me duele esta situación pero ya no sé qué más hacer para animarlo, a él le vale y nadie lo saca de su error él dice que para que quiere estudiar si no hay trabajo, es muy conformista y yo en mi trabajo convivo con muchos ingenieros y es padre ver cómo trabajan y proveen sus hogares algunos me tratan de echar el rollo para que salgamos, siempre me he negado y pienso como estos tontos pueden tener una carrera y un trabajo y mi esposo no, es horrible, mi esposo es muy inteligente y sabe muchas cosas pero es muy “webon” siempre encuentra justificación para no superarse y a mí me da pena porque siempre me preguntan en qué trabaja o hacen comentarios de tu trabajas y tu esposo no vdd? Siento súper feo pero pues yo lo justifico o miento para no hacerlo quedar mal, aveces pienso en dejarlo pero amo a mi familia aunque ya no sé qué hacer, yo quiero iniciar una vida muy aparte de sus papás por qué hemos tenido muchos problemas por qué ellos se meten o no permiten que eduquemos a nuestra hija, yo quiero a mis suegros y aprecio mucho su apoyo pero yo ya quiero mi propio hogar, comprar mi sala, mincomedor e iniciar una vida pero sola y con mi salario no puedo! He estado a punto de Tomar malas decisiones pero creo que cuando me pongo a pensar es como desquite por qué el no le hecha ganas me da rabia y quisiera que entrara en razón aunque caigo en  conclusión de qué esa no es la manera, la vdd está situación está afectando nuestra relación, peleamos mucho, y yo me siento frustrada por el, me estoy amargando, aveces ya ni tenemos nada que platicar y si platicamos siempre terminamos peleando, yo deseo verlo triunfar, ver qué tenga éxito que salga adelante por nosotras pero no sé si llegarán ese día, esta impotencia que siento me está re rompiendo el corazón!!!!!

J
javid_18635242
25/9/19 a las 5:34

Hola Chicas, las he leído y bueno me siento un poco más identificada. Resulta que me casé mancomunada hace como 5 años, bueno resulta que mi esposo ha ido de trabajo en trabajo. Primero no dejó de culpame porque dejo un trabajo que tenía muy estable para venir a vivir conmigo pero después me di cuenta que el se salió porque quería etc etc. El chiste es que sacamos una casa hace como 4 años compramos un terreno para hacer un negocio etc etc. yo estoy endeudada hasta las chanclas y el, no se porque lo corren de sus trabajos, ahora tiene una semana en ese trabajo pero es un salario mínimo, el problem a es que el se siente muy orgulloso de tener ese trabajo, sale de ahí y ya se acaba el día que yo le he dicho que se estudie algo más que aprenda bien inglés no se uber lo que sea para sacar más lanita. Gracias a dios a mi me va bien pero pues bien que me parto el lomo. y claro todo lo que sacó a pagar cuentas puros créditos interminables. Y después el dice tenemos una casa aquí tenemos un negocio allá etc etc ... whatttt!!? Ahora estábamos en una casa que construi pero ya la rente y me iré a vivir con mama a ver si no le da pena de perdido. 

Buenoooo todo eso equis, el chiste ! es que yo lo amo y no se como dejar de hacerlo ... no se no se no se no se!! regrese con el psicólogo, con la terapeuta etc etc porque me estoy volviendo loca. Me da mucha mucha tristeza mucha muchisima porque lo quiero porque yo me venía con el para siempre. 

E igual que la amiga de arriba, trabajo casi con puros hombres muy competentes y mujeres también, pero los hombres que veo que tienen a la familia super cuidada, su casa sus atenciones sus hijos etc etc y pues yo no puedo ni planear tener un hijo porque... como lo mantengo y todo lo de más. 

Y bueno entre mil historias que han pasado en el inter. 
Ahora estoy con abogados arreglando separa lo que he comprado que mucho me ha costado y que voy a  seguir pagando y ya está. 

Un amigo me dijo, quienes son las mujeres listas ? Las que se creen listas y enpoderadas y se la pasan trabajando etc etc, O las que se esperan a que les pongan todo y las mantengan. 
Digo a mi me encanta trabajar jajaja la verdad si, pero el chiste es que luego los hombres se cuelgan que pedo !! jajaja 
La verdad si esperaba mucho de mi matrimonio, éramos pura felicidad pura felicidad. nunca pensé que pudiéramos tener un problema.

Entonces a ver que pasa. aquí estoy, sobreviviendo en un matrimonio ya sin comunicación con una unión un poco tóxica es muy raro cuando amas a una persona quieres pero no quieres estar con el, se va y quieres que regrese está aquí y quieres que se vaya. Pero que si me estoy volviendo loca

Saludos amigas. 



 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir