Foro / Pareja

Mi vida como soltero celibe

Última respuesta: 22 de abril de 2016 a las 22:17
N
nikita_6291367
16/10/13 a las 1:37

Saludos gente y gracias por leerme.

Tengo una situación que me gustaría compartir y que me dieran su opinión al respecto. Resulta que bueno yo tengo 30 años, nunca tuve novia y generalmente pues me he ya acostumbrado ya a mi vida como hombre soltero permanente. No, no soy el típico hombre que vive de manera suelta esperando una mujer que me estabilice, en realidad soy introvertido, tímido, no soy bebedor y no tengo vicios de ningún tipo, y se puede decir que vivo bastante parecido a cómo vive un hombre casado, me gusta hacer cosas relativamente sanas como ir a la playa, parques, pasear, ver la naturaleza y de vez en cuando comparto con mi familia y amigos, aunque por lo general soy solitario (loner).

Se puede decir que al principio, cuando me rendí en eso de tener novias fue triste, pero poco a poco me acostumbré al mismo tiempo que en la medida que crecí y voy madurando, me di cuenta de muchas cosas las cuales me hace pensar que no hay absolutamente ninguna ventaja ni desventaja entre una persona célibe y una persona casada. Todos mis amigos y familiares se han casado y/o formado sus familias de manera normal pero yo pues ya llevo bastante tiempo en mi estilo de vida, y me he acostumbrado tanto que me da hasta un poco de temor que por esas cosas de la vida alguna mujer se enamore de mí y las cosas cambien. Hasta ahora no ha sucedido, por lo menos de manera concreta que yo sepa.

Bien, pues hace un tiempo descubrí que aparte de ser introvertido y tímido, soy asexual y arromántico. No siento absolutamente ningún deseo sexual por nadie, o sea veo la gente (hombres/mujeres) y no tengo ninguna respuesta sexual, o sea el deseo de tener sexo. No me gustan, no soporto las cursilerías en las escenas o momentos románticos y no me nace el romance, soy incapaz de hablar cosas lindas con propósitos de atraer a nadie. Nunca he sido muy expresivo sentimentalmente, aunque si suelo mostrar mi lado tierno hacia los animalitos especialmente los perros, de hecho tengo una perrita de mascota que ha estado conmigo por 7 años.

Con el pasar del tiempo, con las diferentes experiencias de la vida, he pasado de ser una persona bastante conservadora a una persona que respeta a los demás con sus maneras de ser, por ejemplo solía ser homofóbico, no estaba de acuerdo con ciertas conductas que en la religión cristiana se consideran pecado pero una de las cosas en la que el tiempo me cambió es que dejé para siempre la religión aunque sigo creyendo en Dios. Creo en los derechos de todas las personas excepto en lo obvio como por ejemplo matar, violar, abusar de menores, robar y demás cosas similares.

En la medida que he cambiado mi manera de ser, y ahora suelo tener una relación social mucho más agradable con la gente, aunque sigo en mi plano personal manteniendo mi manera de ser introvertida, y especialmente desde que descubrí mi asexualidad, he sentido como que ya mi improbabilidad de tener novia algún día ya no es tan cero como pensaba hasta hace poco. Recientemente me conto un amigo que yo le había caído super bien a una amiga, pero aún no me ha dicho más nada. Yo no tengo deseos de tener novia ya, pero tampoco digo que no la voy a tener nunca, o sea no he cerrado la posibilidad de que mi estilo de vida pueda cambiar, pero me siento tranquilo y feliz como estoy, y algo que definitivamente no quiero y hare todo lo que este en mi poder que no suceda es que si cambio de mi vida de célibe a una persona casada no será con una mujer con la cual no voy a ser feliz.

He visto muchas personas, incluyendo mis amigos y familia y algo que creo que es bien firme es que uno no puede tener pareja solo por tenerla. Quizá cuando uno es joven y sin experiencia, pues uno por llamar la atención, por la modalidad y hasta cierto punto también por la cuestión del romanticismo y sexualidad pues la gente quiera y desee tener pareja y no sean muy buenos escogiéndola, pero a mi edad y máxime cuando me siento bien como estoy, es imposible que yo pueda tener cualquier tipo de novia. Sin ir a detalles yo no tengo lo que se necesita tampoco para tener una relación saludable pues no me apetece el sexo, ni el romance, soy incapaz de decir cosas sin sentirlas y sin llegar a más detalles, lo mejor es que jamás me apresure o preocupe por tener novia, nunca. Sencillamente es lo mejor.

Bien, pues en realidad algo que si soy capaz de tener son amistades y de hecho desde mi evolución como ser humano mi capacidad de hablar con la gente ha crecido, quizá es también porque ya a mi edad pues los temas de conversación tienden a ser un poco más profundos y variados. Lo que si me ha preocupado un poco es como algunas de mis amistades y personas que me conocen han tratado sin yo decirles de buscarme pareja, con el argumento generalizado de que no es bueno estar solo. Cada persona es diferente. Yo se que hay personas que no les gusta estar solas, y yo respeto eso. Pero creo que la sociedad sería un mejor lugar si se respetara la manera de ser de todos, o sea que yo me siento feliz y me agrada que todos a mi alrededor hagan su vida como mejor entienden, pero mi realidad y naturaleza es diferente y me agradaría que se me respetara mi manera de ser. Como estoy solo la percepción social es que estoy buscando pareja y no me he realizado como hombre. No me molesta que me lo digan pero a cada rato me salen con algún día Dios te dará una buena mujer. Yo no sé mi futuro, nadie sabe su futuro, pero lo único que necesito ahora es un buen trabajo, tener estabilidad económica, y una vez tenga eso, creo que me sentiré sumamente feliz y completo.

De manera que en mi caso ha sucedido al revés, la mayoría de los solteros a mi edad se preocupan de que todo el mundo se casa/hace su familia menos ellos, en mi caso son la gente que se ha estado realizando los que se preocupan por mí yo entiendo que según su criterio pues desean lo mejor para mí. Sencillamente no necesariamente es correcto que lo mejor para mí sea tener una pareja y hacer una familia, pues yo no vivo algarete, yo no bebo, yo no hago nada que la gente normalmente dice necesitas estabilizarte. Casi siempre, lo normal es que un hombre viva de manera libre, experimentando de todo lo bueno y malo que puede haber y una vez madure y se de cuenta, entonces buscar a alguien que lo complemente y le brinde el apoyo emocional necesario para recogerse yo no siento que soy de esos hombres, ya yo estoy recogido y mis gustos y hobbies y mi tiempo libre hago cosas que no molestan ni afectan ni hacen daño a nadie.

Yo entiendo que la inmensa mayoría de las personas también son sexuales, por alguna razón que no logro aún entender pareciera que tener un buen apetito sexual es fundamental y vital para una relación- que de ser cierto sería razón más que suficiente de no deber tener novia, amén de todo lo que he dicho. Yo siempre pensé y aún pienso que para que una pareja sea estable y dure hasta la muerte, el enfoque de la pareja debe ser el amor, el apego emocional entre el hombre y la mujer (o hombre/hombre o mujer/mujer en caso de las parejas homosexuales). Pero eso no es lo que yo veo, la mayoría de las parejas terminan rotas, separadas lo cual consolida mi teoría de que el sexo no puede ser el core de una relación. Yo a veces veo las parejas y lo único que hacen es besarse, abrazarse y decirse cursilerías, pero no veo una conversación profunda, no veo una interacción emocional que yo puedo decir que realmente se quieren, como los amigos que deben ser porque más que nada una buena pareja debe ser de amigos también. También visualizo las parejas como una relación donde ambos dan igual el uno hacia el otro, sin embargo veo que en muchas relaciones como que el hombre o la mujer siempre es una la parte que tiene que hacer el todo y la otra parte nada, para mí eso jamás podría ser mejor que mi vida célibe. Yo cuando me siento aburrido me voy a la playa, me doy un paseo a veces hasta bien lejos y eso me relaja, me hace sentir en paz. Además no veo todavía la gran cuestión de estar casado, pues aun cuando la mayoría de la gente que conozco ha hecho su vida, es mucho más que todos me procuren de lo que yo los procuro a ellos- o sea, yo como un loner natural puedo estar días sin interactuar con nadie, pero eso sí, mis verdaderos amigos siempre me buscan y hablamos mucho rato y compartimos muchas ideas por lo cual ninguno se aburre conmigo, igual mi familia. Yo he aprendido a hacer prácticamente todo lo que normalmente la gente hace con amigos o con familia, solo. Y aun con todo, en algunos momentos si comparto con amigos y familia. No siento necesitar esa compañera para hacer las cosas que hago, pero lo que si definitivamente no quiero es una compañera que amenace ese nivel de libertad que tengo, pues yo no hago nada malo, no salgo a barras ni busco mujeres ni tengo vicios con las cuales se justifique que una mujer me cele. No duraría ni un día de novio con una mujer que desconfie de mí lo juro.

En general, yo creo que todos somos como somos. Creo que la gente debe evaluarse bien a la hora de decidir dar un paso tan difícil y complejo como tener pareja pues una relación no es solo besitos, romance y sexo- es también respeto, amistad, dedicación, confianza y felicidad mutua. Me consta que mucha gente se casa y termina siendo extremadamente infeliz, aun cuando se casan enamorados. Solo se fijan en lo físico y en lo que hay en la portada del gran libro que es una relación. Mucha gente se casa y pretende seguir viviendo totalmente a su gusto, queriendo que su pareja se someta a esa manera de vivir. Una relación de pareja no es así, es algo tan simple como por ejemplo que si yo amo el jazz y el rock y una novia/esposa le gusta la balada y la música clásica yo le imponga que oigamos mi música o que ella me imponga oir sus gustos, eso es un indicio de que la convivencia eventualmente se volverá insoportable. Lo mejor en el ejemplo es que oigamos lo que a los dos nos gusta. Cuando yo leo a los hombres quejarse de que en su casa mandan su mujer y ellos simplemente por temor a quedarse solo se vuelven esclavos de sus mujeres, ustedes creen que yo siento algún tipo de envidia por ellos? Lo mismo al revés, recientemente estaba con unos amigos que habían compartido con una amiga que tenemos en común, la cual es casada y yo en su Facebook veo como ella aparentemente esta bien enamorada de su esposo, pero según lo que hablaron el no la deja trabajar y es relativamente controlador. Cada quien pues con su cuestión pero yo no quiero para nada vivir asi. Huy.

Ver también

A
araitz_6127393
22/2/15 a las 4:16

Siento alivio al saber que hay alguien como yo
No se si es casualidad, o si existe alguna razón para que estas cosas pasen, pero acabo de leer tu publicación y describe exactamente quien soy y como me siento. Me identifico plenamente contigo.




A
adita_5710445
22/4/16 a las 9:37

Otro estilo de vida.
Por lo expuesto del tema se interpreta que es lo mejor. La vida y el control del mismo depende de la persona de cómo la quiera manejar. El ser célibe es mas beneficioso y gratificante que el matrimonio y esas cosas de pareja. Uno ve por uno mismo. Suena un poco egoísta pero en realidad no es así. Uno puede convivir de manera sana con amistades y la familia siendo uno mismo. Es como ser un musico, diriges las notas musicales a tu manera. Es admirable, quisiera ser un célibe y estar solter@.

M
min_9034254
22/4/16 a las 22:17

Increible
tu comentario acaba de cambiar mi vida y en el momento justo justo, totalmente identificado con todo lo que dices exepto en algo, i es que quizas si me gustaria estar con alguien, y saber que le preocupo no hablo de sexo pues soy virgen y nunca e tenido contacto sexual con nadie pueso que tampoco siento ese impulso, hoy mientras iba por la calle iba observando lo lindo del cielo y pensando por que esto es un tema para mi de cierto modo me acompleja pero decia por dentro esto no debise ser asi, no tendria por que sentirme mal, yo no e echo nada malo y mucho menos mal a alguien, claro vivir en sociedad y pasar por esto no es muy agradable que digamos y lamentablemente e tenido que mentir mucho para sentirme socialmente aceptado cosa que no deberia ser, muchos amigos me presentan amigas y cosas asi y yo pienso que me veo como un perrito al que llevan para que se cruce, el otro problema es el familiar como te plantas ante tu familia (yo siendo el unico "hombre hijo") y les dices que esto es lo que pasa, una vez escuche a mis padres hablar que les entristece verme solo y que les gustaria que algun dia llevase una novia, me da rabia preocuparme por algo que no debiera, para satisfacer a quienes estimo, dios vivo muy aproblemado con esto y no debiera ser asi desde hoy gracias a ti amigo forjare lo mejor de mi para ser como quiero saludos y un caluroso abrazo compañero

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir