Foro / Pareja

Mi sueño era casarme por la iglesia

Última respuesta: 25 de agosto de 2017 a las 4:40
I
iomara_5292106
4/4/13 a las 20:53

El resumen de mi historia: Yo llevo 7 años de estar viviendo con mi esposo y los últimos 2 son de matrimonio, pues al principio empezamos a vivir juntos a los dos meses de hacernos novios y la verdad no tengo nada que quejarme de el porque es un buen hombre, que no me cela, ayuda con el hogar, cocina cuando a mi no me dan ganas y nunca me falta nada. Cuando nos comprometimos yo me ilusioné mucho con tener una boda por la iglesia con mi vestido blanco, mis damas y el pastel y todo lo demás, pero nunca lo hicimos solo nos casamos por lo civil acompañados de poca gente como 5 al final y cuando le digo a mi esposo que me quiero casar por la iglesia el solo me dice "algún día mi amor" y realmente me frustra porque el no entiende todo lo que una mujer sueña con ese momento especial, que uno quiere sentirse como una princesa con su príncipe encantado y el no lo ve así, el lo ve como un gasto y que mejor teminemos de pagar la casa y de ahí miramos... Mis amigas se van casando de poco en poco y yo solo puedo pensar que me estoy perdiendo de esa etapa en mi vida, No se que hacer o como decírselo porque ya he tratado en todas las formas posibles, lo que significa para mi pero no le interesa.

Ver también

Z
zhijun_6431513
4/4/13 a las 23:07

Olvidalo
Ya no sigas hablando del tema, para que vea que te da igual como a el y tal vez el solo se anime.

A
asma_8728701
12/4/13 a las 3:55

El lavado de cerebro.
No veo nada mal que quieras casarte por la iglesia, puede ser un acto religioso muy bonito, pero en si no lo es en tu caso. En tu caso es una fantasía que le crean a las mujeres desde niñas (a los hombres no nos pasa eso.) que puede traer problemas como el presente. Date cuenta que es una fantasía, no vas a ser mas feliz. Casarse por la iglesia no es garantía que te van a querer mas ni que no se van a divorciar. Es solo un acto que la sociedad y la iglesia ha decidido son importante. A los niños no se le inculca ni soñamos tanto con ese momento. No te debes dejar agobiar tu espiritu, no debes dejar que una practica social te ponga triste con el hombre que amas. No dejes que el lavado de cerebro que le hacen a las niñas dañe tu matrimonio ni relacion, no dejes que te haga sentir menos mujer ni esposa. No lo eres. A lo mejor pueden hacer algo mas simple, Hablen, dile lo importante que es para ti. Y planifiquen algo mas pequeño, para ustedes, no para los invidiosos que siempre van a criticar y jartarce de comida en tu boda y despues ni te saludan en la calle. Eso tambien es la realidad. piensa en eso tambien.

Y
yareli_8589810
12/4/13 a las 12:53

En las mismas.
Hola a mi también me pasa igual que a ti yo le digo a mi esposo que ya quiero casarme quiero verme vestida de blanco como toda una princesa de echo ya tengo dos nenas y también. Me dice que son muchos gastos es mas ni por el civil estoy casada ya ni se como decirle aveces pienso en esperarme un tiempo mas ahorita ya no le voy a seguir ablando de el tema de la boda Pero tamPoco voy a seguir teniendo mas hijos pero en unos meses mas hablare con el seriamente pues no se que mas busca si ya tenemos hijos

A
an0N_652530899z
12/5/13 a las 3:59

=(
Es una epidemia? que los hombres no quieren formalizar, comprometerse...Soy otra más de las filas .Conoci a mi novio hace dos años, fue mi alumno de idioma, es mas grande que yo, teniamos 32 y 36, es divorciado, primero me dio susto y no quise acercarme mas a el, pero estuve muy mal de salud, y eso dio pie a tratarnos mucho, porque me buscaba, se preocupaba por mi, pasaron cosas muy fuertes, perdi la matriz, nunca tuve hijos, soy soltera, y luego de eso me avisan que habia cancer, y todo ese proceso el estuvo a mi lado, todo mundo me decia que se notaba que me adoraba, y el hizo mucho por mi, gracias a su testarudez buscando médicos y respuestas hoy estoy sana y aqui. Me enamoré nos fuimos a vivir juntos y era hermoso, hasta que le descubri un par de cosas, el se sintio ofendido y tomó pretexto para su vengzana y resentimiento....hoy nada de eso hay, me contesta muy feo, me evita, debimos salirnos del departamento y me mando con mi mamá y el a un cuartito, yo quise estar ahi con el, y el se volvió muy "realista" me decia que eso era cuento rosa tonto, vivir debajo de un arbol, intente por meses, aguantando que hasta me corriera algunas veces, ya estoy casi de planta con mi mamá, y el, me marca poco, hace su vda de soltero, yame dijo cosas muy feas enojado, una vez me dijo " si quisiera cuidar a alguien me compraria un perro", "no soy tu papá", "qué no tienes nada que hacer con tu mamá?", me dijoq ue por dinero no podiamos casarnos, y ya mas duro, dijo "si quieres casa y matrimonio yono puedo dartelo ahora asi que si no te gusta piensalo"....Me fui a vivir con el porque ibamos a casarnos...No pasó...no puedo hablar de nada con él porque a todo le llama reclamo sin ver que hoy soy invisible en su vida, todo esta antes de mi, va asus clases y para eso si se desmañana, o para quedar bien con otras personas, para todo, pero a mi siempre me echa al final de la lista, me cancela planes sin una disculpa, hasta se enoja, y dice "no te vuelvo a decir nada para que no me hagas dramas y reclamos por si no se hace"....Me duele mucho, me siento fatal, mi ilusion es el matrimonio, y me siento abandonada, dejada, usada.....Y no puedo decirle nada porque se hace el enojado y no llego ni a la primer frase...y tambien dice que me ama... =(

D
dalida_8673811
20/9/14 a las 22:13

que mal
acabo de leer este mensaje y me sentí muy identificada para mi mala suerte hasta me provoco preguntarte que había pasado si por fin le dijiste y que paso luego. Yo bueno soy bastante joven estoy por cumplir 22 años apenas y ya tengo un año de casada por lo civil, yo amo mucho a mi esposo estuvimos antes de casarnos muchos años de novios con problemas y todo pero amándonos mucho; pero el nose ve el matrimonio por la iglesia como algo tonto cuando recién nos casamos que por cierto fue algo demasiado intimo yo quería locamente el segundo matrimonio y me obsesione en decirle y repetirle que en serio era algo que quería y ademas le di el chance con eso de hacerme daño porque me dijo algo que dolió mucho que yo no merecía eso; reaccione y lo quiero y se que me quiere pero, ya no quiero casarme por la iglesia o no con el por el momento a lo mejor de caqui a unos años me animo de nuevo o hay alguien nuevo jajaaj 3, aunque bueno eso no era en realidad lo que quería mencionar. Las cosas pasan cuando tienen que pasar y en su momento justo esa es la unica realidad, las mujeres no todas pero si muchas somos en un sentido especifico muy espirituales y religiosas y por mi experiencia personal se que si no hemos alcanzado ese sueño de estar frente a Dios y mirar a los ojos a ese hombre que no es perfecto pero si el exacto darle un beso y decir en nuestro interior gracias¡ es porque Dios sabe que aun falta algo asi que vamos a ser pacientes y esperar a ver que cosa falta si tiempo o que. Por algo seguimos alli y no nos vamos aun a pesar de que casi estamos seguras de que estos necios no terminan de decidir....

A
an0N_611059799z
23/9/14 a las 4:32

Tu todavía tienes chance
Dale tiempo, yo te entiendo con lo de la boda, el vestido y toda la cosa, a mi me encantaría poder hacer eso, pero no puedo, el ya se casó por la iglesia con su primera esposa y el sueño ese del vestido, la torta, los invitados y la fiesta, es imposible... Tu por otro lado, todavía puedes hacerlo, no te deprimas, no enloquezcas, de a poco la idea va a ir entrando en la cabeza de tu esposo y ya verás, vas a utilizar el vestido de tus sueños, con un ramo precioso.

J
julius_6209125
29/9/14 a las 6:01
En respuesta a an0N_652530899z

=(
Es una epidemia? que los hombres no quieren formalizar, comprometerse...Soy otra más de las filas .Conoci a mi novio hace dos años, fue mi alumno de idioma, es mas grande que yo, teniamos 32 y 36, es divorciado, primero me dio susto y no quise acercarme mas a el, pero estuve muy mal de salud, y eso dio pie a tratarnos mucho, porque me buscaba, se preocupaba por mi, pasaron cosas muy fuertes, perdi la matriz, nunca tuve hijos, soy soltera, y luego de eso me avisan que habia cancer, y todo ese proceso el estuvo a mi lado, todo mundo me decia que se notaba que me adoraba, y el hizo mucho por mi, gracias a su testarudez buscando médicos y respuestas hoy estoy sana y aqui. Me enamoré nos fuimos a vivir juntos y era hermoso, hasta que le descubri un par de cosas, el se sintio ofendido y tomó pretexto para su vengzana y resentimiento....hoy nada de eso hay, me contesta muy feo, me evita, debimos salirnos del departamento y me mando con mi mamá y el a un cuartito, yo quise estar ahi con el, y el se volvió muy "realista" me decia que eso era cuento rosa tonto, vivir debajo de un arbol, intente por meses, aguantando que hasta me corriera algunas veces, ya estoy casi de planta con mi mamá, y el, me marca poco, hace su vda de soltero, yame dijo cosas muy feas enojado, una vez me dijo " si quisiera cuidar a alguien me compraria un perro", "no soy tu papá", "qué no tienes nada que hacer con tu mamá?", me dijoq ue por dinero no podiamos casarnos, y ya mas duro, dijo "si quieres casa y matrimonio yono puedo dartelo ahora asi que si no te gusta piensalo"....Me fui a vivir con el porque ibamos a casarnos...No pasó...no puedo hablar de nada con él porque a todo le llama reclamo sin ver que hoy soy invisible en su vida, todo esta antes de mi, va asus clases y para eso si se desmañana, o para quedar bien con otras personas, para todo, pero a mi siempre me echa al final de la lista, me cancela planes sin una disculpa, hasta se enoja, y dice "no te vuelvo a decir nada para que no me hagas dramas y reclamos por si no se hace"....Me duele mucho, me siento fatal, mi ilusion es el matrimonio, y me siento abandonada, dejada, usada.....Y no puedo decirle nada porque se hace el enojado y no llego ni a la primer frase...y tambien dice que me ama... =(

Hola
Hola que pasó con esta historia? Que mal suena triste cuentame y sigamos la charla ok?

M
mass_7450726
25/3/15 a las 6:15
En respuesta a an0N_652530899z

=(
Es una epidemia? que los hombres no quieren formalizar, comprometerse...Soy otra más de las filas .Conoci a mi novio hace dos años, fue mi alumno de idioma, es mas grande que yo, teniamos 32 y 36, es divorciado, primero me dio susto y no quise acercarme mas a el, pero estuve muy mal de salud, y eso dio pie a tratarnos mucho, porque me buscaba, se preocupaba por mi, pasaron cosas muy fuertes, perdi la matriz, nunca tuve hijos, soy soltera, y luego de eso me avisan que habia cancer, y todo ese proceso el estuvo a mi lado, todo mundo me decia que se notaba que me adoraba, y el hizo mucho por mi, gracias a su testarudez buscando médicos y respuestas hoy estoy sana y aqui. Me enamoré nos fuimos a vivir juntos y era hermoso, hasta que le descubri un par de cosas, el se sintio ofendido y tomó pretexto para su vengzana y resentimiento....hoy nada de eso hay, me contesta muy feo, me evita, debimos salirnos del departamento y me mando con mi mamá y el a un cuartito, yo quise estar ahi con el, y el se volvió muy "realista" me decia que eso era cuento rosa tonto, vivir debajo de un arbol, intente por meses, aguantando que hasta me corriera algunas veces, ya estoy casi de planta con mi mamá, y el, me marca poco, hace su vda de soltero, yame dijo cosas muy feas enojado, una vez me dijo " si quisiera cuidar a alguien me compraria un perro", "no soy tu papá", "qué no tienes nada que hacer con tu mamá?", me dijoq ue por dinero no podiamos casarnos, y ya mas duro, dijo "si quieres casa y matrimonio yono puedo dartelo ahora asi que si no te gusta piensalo"....Me fui a vivir con el porque ibamos a casarnos...No pasó...no puedo hablar de nada con él porque a todo le llama reclamo sin ver que hoy soy invisible en su vida, todo esta antes de mi, va asus clases y para eso si se desmañana, o para quedar bien con otras personas, para todo, pero a mi siempre me echa al final de la lista, me cancela planes sin una disculpa, hasta se enoja, y dice "no te vuelvo a decir nada para que no me hagas dramas y reclamos por si no se hace"....Me duele mucho, me siento fatal, mi ilusion es el matrimonio, y me siento abandonada, dejada, usada.....Y no puedo decirle nada porque se hace el enojado y no llego ni a la primer frase...y tambien dice que me ama... =(

Separate definitivo
Hola yo me siento identificada contigo pero si el te dice que muchas cosas por telefono es a ofenderte es porque en realidad no te quiere auque tu digas que te quiere..! Alejate de el y veras que el despues va querer venir a tu lado pero no lo aceptes porque tu ya tropesaste por la piedra no querras volver a tropezarte el tarde o temprano se dar cuenta de lo valioso..!!

N
nuray_10036391
25/3/15 a las 23:40

Me caso con todas
Chicas acabo de leer sus mensajes y si no fuera porque ya soy casado me caso con todas ustedes.
No todos los hombres le huimos al matrimonio, si hay que reconocer que hoy en día cada vez hay mas hombres y también mujeres que no les interesa el matrimonio de la Iglesia.
Hay que entender que para mucha gente no es importante la espiritualidad y eso veo que les ha pasado a muchas de ustedes con sus parejas. Creo que es muy importante que le sigan mencionando a sus parejas lo importante que es para ustedes el matrimonio por la Iglesia. No como pelea porque de esa manera creo que no le van a llegar a sus parejas.
Es un tema difícil porque la manera de pensar espiritualmente hablando de sus parejas es muy diferente a las de ustedes.
Pero no pierdan la esperanza como dije es importante que ellos sepan lo importante que es esto para ustedes en todo momento y tarde o temprano ya sea por convencimiento o por querer satisfacerlas a ustedes lo harán.
Pídanle mucho a Dios que les ayude y pónganlo en manos de El para que les ayude a lograrlo y que el Espíritu Santo los ilumine a ellos.
Yo tengo 29 años de casado por la Iglesia y este sacramento es una bendición de Dios.
Nunca pierdan la Fe.

M
marya_9591566
8/8/15 a las 9:03

Yo ya no se que hacer....ayudaaa!!
Tengo 5 años con mi novio, una relacion complicada yo tengo dos hermosos hijos de mi anterior relacion, el caso es que mis nenes le adoran como su papa, yo lo amo pero... durante estos cinco años me dice que nos casemos...luego lo pospone... mi ilusion es realmente casarme con el de blanco, hace 10meses me pidio me casara otravez conmigo,me dijo que nos casaramos,..vi en su mirada que la propuesta era de verdad.,, ese dia hicimos una lista de.invitados imaginamos una recepcion, un vestido y un presupuesto....hay senti tan lindo ....solo que me pidio no le anunciara a nadie que nos casariamos que lo hariamos tres meses despues de manera formal
Al llegar los tres meses me pidio tres meses mas para formalizar y me dio.una fecha para un dia casarnos, me pido lo apoyara a verificar tramites de la iglesia, fuimos a ver y cotizar invitaciones......y hace apenas un mes le dije que cuando formalizariamos y me dijo que lo presionaba mucho y que no queria casarse ya
Le dije que no era presionarlo pero que el me habia dado una fecha la cual.se cumplia en 6 meses y que yo creia fuesemos avisando a las personas que estabamos considerando como padrinos, hasta le dijo a los niños que nos casariamos,hoy me dice que no, que no desea casarse nunca que solo.desea un dia vivir con nosotros no quiere que planemos nada y que sigamos asi,.. me siento humillada tonta, desilusionada y aunque parezca absurdo no se que hacer..,,algun consejo?

K
kahina_745768
10/8/15 a las 1:01
En respuesta a marya_9591566

Yo ya no se que hacer....ayudaaa!!
Tengo 5 años con mi novio, una relacion complicada yo tengo dos hermosos hijos de mi anterior relacion, el caso es que mis nenes le adoran como su papa, yo lo amo pero... durante estos cinco años me dice que nos casemos...luego lo pospone... mi ilusion es realmente casarme con el de blanco, hace 10meses me pidio me casara otravez conmigo,me dijo que nos casaramos,..vi en su mirada que la propuesta era de verdad.,, ese dia hicimos una lista de.invitados imaginamos una recepcion, un vestido y un presupuesto....hay senti tan lindo ....solo que me pidio no le anunciara a nadie que nos casariamos que lo hariamos tres meses despues de manera formal
Al llegar los tres meses me pidio tres meses mas para formalizar y me dio.una fecha para un dia casarnos, me pido lo apoyara a verificar tramites de la iglesia, fuimos a ver y cotizar invitaciones......y hace apenas un mes le dije que cuando formalizariamos y me dijo que lo presionaba mucho y que no queria casarse ya
Le dije que no era presionarlo pero que el me habia dado una fecha la cual.se cumplia en 6 meses y que yo creia fuesemos avisando a las personas que estabamos considerando como padrinos, hasta le dijo a los niños que nos casariamos,hoy me dice que no, que no desea casarse nunca que solo.desea un dia vivir con nosotros no quiere que planemos nada y que sigamos asi,.. me siento humillada tonta, desilusionada y aunque parezca absurdo no se que hacer..,,algun consejo?

Ufff
me parece que estás hundida. Tal vez está asustado , tus hijos casarse etc es una responsabilidad que no pensó bien pero decirles a tus hijos y luego dar marcha atrás porque sí??? Creo que deberías darle salida

Y
yusra_8506748
8/9/16 a las 19:18
En respuesta a nuray_10036391

Me caso con todas
Chicas acabo de leer sus mensajes y si no fuera porque ya soy casado me caso con todas ustedes.
No todos los hombres le huimos al matrimonio, si hay que reconocer que hoy en día cada vez hay mas hombres y también mujeres que no les interesa el matrimonio de la Iglesia.
Hay que entender que para mucha gente no es importante la espiritualidad y eso veo que les ha pasado a muchas de ustedes con sus parejas. Creo que es muy importante que le sigan mencionando a sus parejas lo importante que es para ustedes el matrimonio por la Iglesia. No como pelea porque de esa manera creo que no le van a llegar a sus parejas.
Es un tema difícil porque la manera de pensar espiritualmente hablando de sus parejas es muy diferente a las de ustedes.
Pero no pierdan la esperanza como dije es importante que ellos sepan lo importante que es esto para ustedes en todo momento y tarde o temprano ya sea por convencimiento o por querer satisfacerlas a ustedes lo harán.
Pídanle mucho a Dios que les ayude y pónganlo en manos de El para que les ayude a lograrlo y que el Espíritu Santo los ilumine a ellos.
Yo tengo 29 años de casado por la Iglesia y este sacramento es una bendición de Dios.
Nunca pierdan la Fe.

Que bueno encontrar a un hombre respondiendo de tal forma en un foro femenino. Saben, a mi me pasa algo similar, yo me quiero casar por la iglesia, porque estoy pasando por una situación espiritual y emocional controversial, para mi es importante poder comulgar, y no lo puedo hacer porque no estoy casada por la iglesia. Tengo 2 bebés, vivo con mi "esposo" hace 5 años. Además por ellos también me parece importante el sacramento, peor cada vez que hablamos con él del tema siempre sale el hecho del dinero, del tiempo, etc y siento qeu finalmente no quiere, al principio antes que naciera mi bebito el mayor que tiene ahora 3 años, habíamos ahorrado para lo referente, pero con el nacimiento dle bebe tuvimos que gastar el dinero y ddesde ahí se dilato el tema. Ahora uando le digo que es importante, me dice que si que el lo sabe, pero que hay otras cosas mas urgentes... Finalmente le dije que no le iba a habalr mas del tema porque siempre se disgustaba o se indisponía por ello, a veces le digo que para él es más importante las cosas del mundo, como que termine mi carrera universitaria, que el ermine su especialización, pagar deudas, y demás... No sé ya que decirle, y le pido mucho a Dios y a la virgen que nos ayude con eso.

G
gian_6423880
25/8/17 a las 4:40
En respuesta a iomara_5292106

El resumen de mi historia: Yo llevo 7 años de estar viviendo con mi esposo y los últimos 2 son de matrimonio, pues al principio empezamos a vivir juntos a los dos meses de hacernos novios y la verdad no tengo nada que quejarme de el porque es un buen hombre, que no me cela, ayuda con el hogar, cocina cuando a mi no me dan ganas y nunca me falta nada. Cuando nos comprometimos yo me ilusioné mucho con tener una boda por la iglesia con mi vestido blanco, mis damas y el pastel y todo lo demás, pero nunca lo hicimos solo nos casamos por lo civil acompañados de poca gente como 5 al final y cuando le digo a mi esposo que me quiero casar por la iglesia el solo me dice "algún día mi amor" y realmente me frustra porque el no entiende todo lo que una mujer sueña con ese momento especial, que uno quiere sentirse como una princesa con su príncipe encantado y el no lo ve así, el lo ve como un gasto y que mejor teminemos de pagar la casa y de ahí miramos... Mis amigas se van casando de poco en poco y yo solo puedo pensar que me estoy perdiendo de esa etapa en mi vida, No se que hacer o como decírselo porque ya he tratado en todas las formas posibles, lo que significa para mi pero no le interesa.

Es muy triste y te entiendo yo voy 12 años me casé el civil y eclesiástico era mi sueño pero bueno el no quiere mi hijo mayor va a cumplir 15 hoy tengo 35 años de verdad siento morir mi sueño es más lo veo terminado nunca hable de esto pero me duele el corazón ya que los años pasan y mi día vestido de blanco no pasara todas mis amigas se han casado la familia y mi hermana y bueno a veces siento que no merecía eso 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram