Hola a todas!
Soy nueva en esto, son las 3 am y me desperté como lo he hecho varias veces desde que mi prometido me dió el anillo.
Verán: yo tuve una relación de muchos años con un novio al que adoré (obviamente mi sweetheart de la universidad). Con é todo venía perfecto. Nos llevábamos bien, teníamos los mismos amigos en común, nunca discutíamos y su familia me adoraba (y yo a ellos).
Después de un tiempo, él y yo nos separamos cuando ya teníamos planes de matrimonio debido a que nuestros trabajos nos llevaron a lugares diferentes. La relación comenzó a enfriarse, ya no había mucha intimidad y empezaron a aparecer muchas cosas que ya no nos gustaban uno del otro. Finalmente cuando tuvimos que decidir quien de los dos se mudaría para ya estar juntos, ninguno quiso ceder.
En ésta última fase de mi relación, apareció Emiliano. Con é todo fue muy fácil: me cayó super bien desde que lo conocí. Muy simpático, super platicador, me encantaba como bailaba. Curiosamente fui yo quien lo invitó a salir la primera vez, y aunque no me encantaba del todo físicamente, la pasaba muy bien con el.
Cuando terminé con el primer novio, literalmente pensé usar a Emiliano como mi "paño de lagrimas". Estaba muy deprimida y pensaba: en lugar de estar llorando sola en mi casa, saldré con este niño con quien me la paso tan bien. Así que poco a poco esta relación se volvió en un noviazgo.
A lo largo de 1 año, tuve muchas dudas acerca de mi relación. Siempre extrañaba al primer novio e incluso en una ocasión le pedi que regresaramos pero me dijo que ya no me queria. Yo no estaba segura si estaba con Emiliano porque lo quería o simplemente porque no quería estar sola (y menos en una nueva ciudad, donde además me sentia más sola).... Decidí darle tiempo al tiempo y en medio de dudas, terminar muchas veces y claro, también empezó a crecer cariño, terminamos mudandonos juntos.
Casi a punto de cumplir 2 años con él y por supuesto muchas horas de terapia donde mi psicologo me decía que debía dejar de buscar chicos que me dejaran (mis padres son divorciados) decidí con todo mi corazón esforzarme más con Emiliano. Saben? el es un niño increíble. Me adora como nunca nadie lo hizo, es buen hombre, trabajador, se esfuerza mucho porque yo esté bien y esté cerca de mi familia, me hace sentir segura.... Pero bueno, volviendo al tema, el caso es que me empecé a sentir mucho más contenta, tranquila, sin miedo al futuro, digamos que decidí entregarme sin estar ya comparándolo con mi relación pasada. Entonces decidimos comprar juntos un "tiempo compartido" a lo que a él hizo muy feliz de verme sin dudas y haciendo un compromiso fuerte (porque para mi incluso planear unas vacaciones a largo plazo era cuestión de miedo).
Pues bueno. Él decide darme el anillo hace aprox 1 mes.
La verdad es que cuando lo hizo, yo estaba completamente convencida al decir que sí. Me emocioné mucho y pensé que aunque no fuera el amor de mi vida, quería estar con alguien que tenía tantas cosas importantes para mi. Pensé que el enamoramiento es una cosa infantil y que no es garantía de felicidad. Y que tomar la decisión de un matrimonio debe ser una decisión más pensada, alguien que te haga feliz, que tenga cualidades que tu buscas, que te de seguridad....
Saben ? Sin embargo, al paso de las semanas me empieza a dar miedo. Tengo miedo de no estar tomando la decisión correcta. Tengo miedo de que haya alguien más para mi que me vuelva loca, tengo miedo también de que cuando nos casemos las cosas cambien, o me canse, o simplemente no funcione. Y por el otro lado, también tengo miedo de que esto solamente sea mi miedo al compromiso saboteandome!
L
Total, ya no sé si no es él, ya no sé si simplemente le tengo miedo al compromiso, no sé si es el pero simplemente no quiero casarme....ya no sé que hacer!.
Ojalá haya alguien que me pueda dar un consejo. Obviamente no es algo que quiero decir a mis amigos hasta haber tomado una decisión (ya sea por casarme o por no hacerlo)..... no quiero lastimar a nadie.