Foro / Pareja

Mi suegra.... me odia??

Última respuesta: 27 de marzo de 2003 a las 7:23
E
elene_6198815
25/3/03 a las 5:18

Hola amig@s, no se si sea paranoia pero mi suegra casi desde que la conozco se la pasa diciendome cosas, desde decirme gorda y que no le gustaría a mi ahora esposo, hasta decirme que la despedida de soltera que me organizó es un gasto inútil... en fin, toda una serie de cosas siempre tratando de minimizarme y de cierta forma siempre la siento como tratando de competir contra mí, que la verdad nada que ver porque yo jamás competiría con su madre, ella es su mamá y nunca va a dejar de serlo y debo respetarla por él pero al parecer ella no piensa lo mismo pues en ocasiones no me respeta, llegandome a decir niña ... (claro sin escucharlo yo pero mi esposo sí) solo porque no quiero decorar nuestra casa a SU gusto... ah y también asegura que mi esposo se engusanará conmigo, en fin no puedo enumerar todo lo que me ha dicho pero estas son unas cuantas... como ven?... estoy mal al sentir cierto rechazo hacia ella??, la verdad yo me he guardado muchas cosas, yo no soy de las personas que se dejan tratar mal pero a ella la he respetado y tolerado bastante sin decirle nada... mi marido conoce bien la situación y hoy tuvimos una discusión fuerte porque dice que estoy tomando una mala actitud, lo que pasa es que mi suegra hizo una broma que no me cayó nada en gracia pero yo a ella no se lo hice saber sino a mi esposo con sólo una mirada y pues eso le molestó..... estoy mal??

porfavor ayúdenme...

gracias a tod@s por leerme y contestarme

besos

Ver también

E
elene_6198815
25/3/03 a las 5:20

Censuraron la palabra....
quise decir que mi suegra me ha llegado a llamar niña ...

E
elene_6198815
25/3/03 a las 5:22
En respuesta a elene_6198815

Censuraron la palabra....
quise decir que mi suegra me ha llegado a llamar niña ...

Espero que ahora si salga la palabra!!!!
e...z....t...u...p....i....d... a

A
an0N_936876499z
25/3/03 a las 8:41

Manten las distancias
Mi consejo es ese, que mantengas las distancias. Ya sé que a veces es dificil, pero intenta que no te afecten en ningún momento sus comentarios, tú como si el perro ladrara...

Creo que ese tipo de personas hacen daño a proposito, para que te enfades y tengas peleas con tu chico por ese motivo, son malipulador@s de profesión, pero si se dan cuenta de que tu no entras en el juego, acabará dejandote tranquila.

Manten las distancias, y no le des la confianza para que te diga nada. Si te dice que estas gorda ( menuda suegra tienes!), le dices que a su hijo le gustas así, si te dice que le gusta tal jarron, le dices que a ti te gusta tal otro, y sin más compras el otro, pero intenta que no se te note el enfado, que la que parezca una loca enfada sea ella.

Contesta siempre tajante pero sin levantar la voz, con la cabeza bien alta, y que vea, que a tí no te puede humillar.

Por otro lado, la posición de tu chico no me queda clara. ¿Te apoya? ¿Se da cuenta de los desprecios que te hace su madre? O ¿por lo contrario actua como si nada sucediese?


Besos

M
mery_9685284
25/3/03 a las 20:49
En respuesta a an0N_936876499z

Manten las distancias
Mi consejo es ese, que mantengas las distancias. Ya sé que a veces es dificil, pero intenta que no te afecten en ningún momento sus comentarios, tú como si el perro ladrara...

Creo que ese tipo de personas hacen daño a proposito, para que te enfades y tengas peleas con tu chico por ese motivo, son malipulador@s de profesión, pero si se dan cuenta de que tu no entras en el juego, acabará dejandote tranquila.

Manten las distancias, y no le des la confianza para que te diga nada. Si te dice que estas gorda ( menuda suegra tienes!), le dices que a su hijo le gustas así, si te dice que le gusta tal jarron, le dices que a ti te gusta tal otro, y sin más compras el otro, pero intenta que no se te note el enfado, que la que parezca una loca enfada sea ella.

Contesta siempre tajante pero sin levantar la voz, con la cabeza bien alta, y que vea, que a tí no te puede humillar.

Por otro lado, la posición de tu chico no me queda clara. ¿Te apoya? ¿Se da cuenta de los desprecios que te hace su madre? O ¿por lo contrario actua como si nada sucediese?


Besos

Si hacemos un club!
Hola que tal, espero hacerla corta.. mi suegra me acosó... de mil formas ... en mi casa en el trabajo... en el banco que tengo mi cuenta.. en el mercado... no te puedo explicar como me sentía... todo paro relativamente cuando al cabo de tres años me quedé embarazada... ahora ni nos habla!!! ciertamente un placer...
Mi consejo es... NO LE DES IMPORTANCIA...
COMO SI NO EXISTIERA lo que dice....
Eso si hacele todos los regalos posibles... acordate de comprarle un presente hasta para el aniversario de su perrito... TE PUEDO ASEGURAR QUE odian ese tipo de detalles!!!!
y divertite....
JA...... ja.......ja...

E
elene_6198815
25/3/03 a las 21:07
En respuesta a an0N_936876499z

Manten las distancias
Mi consejo es ese, que mantengas las distancias. Ya sé que a veces es dificil, pero intenta que no te afecten en ningún momento sus comentarios, tú como si el perro ladrara...

Creo que ese tipo de personas hacen daño a proposito, para que te enfades y tengas peleas con tu chico por ese motivo, son malipulador@s de profesión, pero si se dan cuenta de que tu no entras en el juego, acabará dejandote tranquila.

Manten las distancias, y no le des la confianza para que te diga nada. Si te dice que estas gorda ( menuda suegra tienes!), le dices que a su hijo le gustas así, si te dice que le gusta tal jarron, le dices que a ti te gusta tal otro, y sin más compras el otro, pero intenta que no se te note el enfado, que la que parezca una loca enfada sea ella.

Contesta siempre tajante pero sin levantar la voz, con la cabeza bien alta, y que vea, que a tí no te puede humillar.

Por otro lado, la posición de tu chico no me queda clara. ¿Te apoya? ¿Se da cuenta de los desprecios que te hace su madre? O ¿por lo contrario actua como si nada sucediese?


Besos

Tienes razón...
muchas gracias por tus consejos, sabes? sí que esas personas saben manipular, con mi esposo consigue lo que quiere aunque primero él se lo niegue termina por dárselo y no me molesta ni mucho menos porque ahorita que estamos empezando con nuestro matrimonio tanto mis papás como ella nos han prestado dinero (ya sabes para salir de deudas)nos han ayudado.....

respecto a eso de que me dice gorda pues si me dijo varias veces, lo que pasa es que hace como un año yo estuve algo subida de peso pero me puse a dieta y ahora estoy más delgada, yo creo que nunca había pesado tan poco en muchos años... y el caso es que me decía que mi esposo es muy especial y muy sangrón y que no me iba a querer ni le iba a gustar, pero así en tono de estar molestando pues...

mi esposo sí se da cuenta de casi todo lo que me dice y me apoya y en varias ocasiones la ha puesto en su lugar pero pues las cosas continúan o quizá ya le traigo idea a la señora.... aparte cada vez que mi esposo le dice que no me diga tal cosa ella termina molestándose y diciendo que no aguanto nada y que soy una delicada o sea como librándose de culpas, ahora resulta que le tengo que soportar sus desplantes, en fin..... así que ya sabrás....

gracias por leerme

un beso...

E
elene_6198815
25/3/03 a las 21:13
En respuesta a mery_9685284

Si hacemos un club!
Hola que tal, espero hacerla corta.. mi suegra me acosó... de mil formas ... en mi casa en el trabajo... en el banco que tengo mi cuenta.. en el mercado... no te puedo explicar como me sentía... todo paro relativamente cuando al cabo de tres años me quedé embarazada... ahora ni nos habla!!! ciertamente un placer...
Mi consejo es... NO LE DES IMPORTANCIA...
COMO SI NO EXISTIERA lo que dice....
Eso si hacele todos los regalos posibles... acordate de comprarle un presente hasta para el aniversario de su perrito... TE PUEDO ASEGURAR QUE odian ese tipo de detalles!!!!
y divertite....
JA...... ja.......ja...

Excelente idea!!!
jaja me parece buena idea! CLUB DE NUERAS ODIADAS jajaja

pues mira yo a ella no le digo nada pero ella sabe que me molesta porque mi marido le dice y le dice para que no me siga molestando pero lo sigue haciendo, en fin, haber hasta donde llega....

gracias por tus consejos los tomaré mucho en cuenta, lo del club me encanta!! jaja

saludos!!


B
bahia_8674879
26/3/03 a las 19:07

El paquete viene completo...
es como cuando adquieres cualquier cosa y si no hubo errores te llega completito y hasta como sorpresa. Las suegras (que si bien hay unas que son muy buena gente) tienden a darse su papel de madre mas alla de los necesario. Yo considero que muchas se sienten amenazadas por el amor de su hijo, y otras simplemente por que se les pega a gana. Mi suegra al fin y al cabo ni nos entendemos porque ella no habla mi idioma y yo no hablo el suyo asi que nos toca mirarnos y soreir....nada tan bello como una suegra que por mas que hagas pues ni le entiendes y aunque me de a la ignorancia no me hace sentir mal.
Yo diria que trates de mantener las distancias, cada una en su puesto y sin mucha confianza. Respetala y hazle enterder que debe tratar tal como la tratas siempre sin confianzas porque asi te ahorraras muchos problemas.
Besos y suerte !

A
an0N_938502099z
26/3/03 a las 23:57

Mi suegra...
Cierta persona que te recomienda poner distancias (no recuerdo su nick) está en todo lo correcto, yo cuando recién me casé no sabes el infierno que mi suegra me hizo vivir, yo sin falsas modestias me dediqué a vivir en cuerpo y alma para mi esposo y los hijos que con los años llegaron y mi suegra todo lo veía mal en mí.
Como a tí a mi también me ha dicho gorda, pendej@ en una ocasión (por algo sin chiste), para todo me corrige y siempre me dice que hago las cosas mal, algunas cosas me las dice sin que mi marido oiga y cuando yo le digo a mi esposo este no me cree, me dice que "su mama no es así, es muy buena persona" a lo que me pongo furiosa porque nunca me cree la clase de bruja que es ella.
Total que con los años me cansé y me dí cuenta que jamás voy a poder contra ella, tampoco es mi intención ponerme al tú por tú pero esta situación se tornó insoportable, me humilla y mi esposo no hace nada por defenderme, yo soy demasiado respetuosa, no me dejo tampoco, pero no soy del tipo de mujer que le gritaría a su suegra o simplemente hablarle feo, no puedo, no se me dá ser así.
Pero...tampoco pienso estar aguantando que ella meta intrigas entre nosotros y todas las cosas que me hace, así que hace mas de seis meses decidí poner distancia y no pararme en su casa ni mis hijos ni yo, por consecuencia mi esposo tampoco, si pienso ir pero cuando se le baje lo corajuda, cuando vaya si vuelvo a ver las mismas actitudes de su parte, otros 6 meses sin ir hasta que se dé cuenta que está haciendo las cosas mal, solo está alejandonos de ella.

Pon muchisima distancia finge que estás enferma si es necesario pero sacale lo más que puedas la vuelta a tu suegra, cuando vayas a verla eso si, sé muy amable y no le demuestres que te enojas porque es darle el gusto y tratala super bien para que vea que no eres de su calaña, todo esto cuidando ante todo tu integridad como persona.

NUNCA se te ocurra poner a escojer a tu marido entre tu y su mama, no lo presiones ni nada por el estilo porque se enojara mucho contigo, el tiempo le demostrará como es su madre.

Saludos

E
elene_6198815
27/3/03 a las 1:11

Hola
no pretendo pelear ni mucho menos con mi suegra, si eso quisiera ya lo habría hecho desde hace mucho tiempo porque no ha sido de los últimos meses para acá, ha sido de hace más de un año y no creas que no me he acercado a ella, para nada, yo siempre iba a visitarla (cuando mi marido vivía fuera antes de casarnos)y platicábamos toda la tarde, era como mi amiga y nos llevábamos muy bien pero de repente cambió y empezó con todos esos comentarios, no se si fue porque mi esposo quizo formalizar la relación, en fin los motivos que tiene son sólo de ella pero yo nunca me he cerrado a su amistad, pero yo creo que cuando alguien te lastima es difícil que de la noche a la mañana te abras nuevamente y puedas salir lastimado otra vez... de cualquier manera no me cierro, yo lo que quiero es que las cosas se arreglen porque así como lo dices ella es parte de mi familia, será la abuela de mis hijos y eso no va a cambiar y no quisiera que mis hijos sufrieran por alguna situación de este tipo... ojalá todo se arregle porque es difícil vivir así.... no crees?.... y claro que ha habido personas que me dicen gordis o cosas de esas pero tú notas cuando lo dicen de cariño o cuando lo dicen por molestar, no crees?...

yo pondré de mi parte en no seguirle su juego y respetarla siempre de eso no hay duda, siempre he tenido claro que ella se merece mi respeto por el simple hecho de ser la madre de mi esposo...

ah y no la odio para nada, yo le agradezco que en algunas ocasiones nos ha ayudado pero también reconozco su manera de ser y tengo que aceptarla pues así es ella pero no creo que tenga que estar aguantando desplantes... pero bueno, veremos qué pasa, igual y en unos días o meses o años se le quite.. no?... estoy consciente de que conviviré con ella por muchísimos años más y por eso quisiera que la situación se arreglara, que no surjan resentimientos de ninguna de las partes, no hay nada como una familia unida y pasar tiempo con ellos, apoyarse mutuamente y no hundirse....

gracias por contestarme

un abrazo

J
jia_8055612
27/3/03 a las 7:23

Yo en tu lugar...
...Me doblaría como un junco.

He tenido un buen ejemplo
De mi abuela
Toda una laidy
Y si bien nunca dijo nada al respecto
Todos sus actos decían:

"Nadie puede obligarte a dejar de ser una dama;
Dejas de ser una dama
Y de veras pierdes".

No sé cuántos años tengo de práctica en ésto
Pero seguro que son muchos menos que mi abuela
Y ha vivido ochenta y cuatro de esos
Esos que se vivían antes
Y en mis veintiocho
Enteritos
Puedo decir que mi abuela era una dama.

Es muy fácil ser una dama cuando se lo es
Cuando van pasando los años y las experiencias.

No es solamente una forma de sentirse o de ser
Es también la vida entera en cierta forma
Toda resumida a pasado o a futuro.

Ser una dama es llevarse entera
Es llevarse sin mácula
Ser una misma.


He pasado por situaciones
Aún peores
Si me disculpas, Marcelita.

Mi consejo es ese
Nunca dejes de ser tú misma
No pierdas
No te dejes a tí misma perder.

El aservo de amor
De tolerancia
De juicio
Y de -indulgencia-
Que se logra siendo una dama
Es extraordinario
Y nos sirve
Primero
A nosotras.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir