Mi pareja no siente nada por mi hijos
Hola a tod@s.
Me llamo Sebas y os quiero explicar mi história haber si me ayudáis un poquito.
hace 4 años, a través de las redes sociales conocí a la que ahora és mi pareja; una chica de 34 (yo tenia 37) con dos hijos, uno de 12 y uno de 7. Yo por mi parte tengo también dos pekes, uno que entonces tenia 4 y otro de 6.
nos gustamos, nos caímos bien, los niños también y empezamos una relación...ella vivia en un pueblo cercano donde yo trabajo y nuestra relación era muy intensa...
Por mi parte yo estoy separado de mi expareja con la que tengo custódia supercompartida...media semana cada uno.
Todo empezó muy bien, al año de relación decidimos irnos a vivir juntos, y , como mi ex y yo nos llevamos muy bien y vemos a los niños cada dia los dos aunque sea un ratito, mi pareja y yo decidimos vivir juntos en mi pueblo. ella dejó su piso (que estaba justo encima del de su madre) y yo el mío y nos fuimos a vivir a una casita preciosa con jardin para que los niños pudieran disfrutar todo lo posible.
ahí empezó la cosa a torcerse, poco a poco.
mi pareja se empezó llevando muy bien con mi ex, pero el gran problema...somos todos taaaaannn diferentes...
-mi ex: es una persona amante de la psicologia y terápias naturales, su manera de educar a los niños, a la que me uno en buena parte, es tratarlos siempre con mucho amor, nada de tv entre semana, ni play, ni pantallas, ni gritos a los niños ni hacerles sentir mal, y SIEMPRE que los niños ven la tele ha de ser cosas educativas o acordes a la edad y pasando primero por sus manos para controlar.
-mi pareja: polo totalmente opuesto, es gritona (su timbre ya es fuerte de por si), no puede vivir sin tv, le encanta la play y los juegos, y no mira especialmente si el juego o la pelicula o lo que miran los niños es acorde o no a su edad...les deja muy sueltos en ese aspecto.
-yo: un poco calzonazos con mi ex...el caso es que como ella siempre es la más restrictiva y la típica que está constantemente informándose de como educar y tratar a los niños, me uno a lo que dicta.
El caracter de mi pareja no les sentaba demasiado bien a mis niños, que poco a poco se distanciaron de ella y no les apetecía venir a casa...hasta que mi ex vio el problema y le prohibió a mi mujer estar a solas con ellos. eso supuso un trauna en mi pareja que ahora todavía no ha podido superar, sobretodo porque yo la secundé en un principio. Todo eso ya pasó, mi pareja con el ltiempo volvió a acercarse a los niños, ellos a relativizar su carácter y todo volvió poco a poco a la normalidad, aunque ella es de las que perdona pero no olvida y siempre está a la espera de, como dice ella, "se la volvamos a jugar".
El caso es que poco a poco ha ido cambiando hábitos, sus hijos también, he adoptado la figura paterna ya que su padre es bastante pasota y les deja hacer lo que quieren, les he tratado como si fueran hijos míos, aunque con el pequeño en ocasiones me llevo muy mal porque es un niño chulesco, vacilón, a veces, cuando le he reñido incluso me ha pegado o insultado...pero bueno, en un rato se le pasa, hablamos, lloramos un ratito y quedmos como amigos otra vez...eso ella lo ve y claro, le duele ver que a veces su hijo y yo no nos llevamos bien,
poco a poco les he cambiado los hábitos alimentarios, ellos siempre comian carne y mucho cerdo y muchas grasas, ahora hacen una comida vegetariana al dia y la otra con proteína animal, sobretodo cuando me tocan mis niños...
El pequeño de ella está celoso de los míos, aun teniendo mas juguetes, más horas de tv, más juegos de la play, más libertad...no entiendo los celos...igual es que yo soy muy cariñoso con mis niños y ni su madre ni su padre lo son demasiado con él.
mi pareja, cuando tiene alguna bronca con mis pekes no sabe relativizar y pensar que son niños, se pone a su altura y acostumbra a estar de mala leche y retirar-les la palabra varios dias y poco a poco ellos se van distanciando de ella hasta que hablo con las dos partes, se arreglan y vuelven a llevarse bien...es cansado...
El problema actual empezó un dia que yo dejé en casa a mi hijo pequeño con ella y los suyos y fui 20 minutos a buscar a mi otro hijo...cuando llegué mi peke estaba en la habitación y me llamó para contarme que habia discutido con el peke de ella...hasta aquí nada raro, no? pues resulta que mi mujer se enfadó muchisimo porque el niño habia decidido no confiar en ella y se habia esperado lo que hiciera falta hasta que llegara yo...en parte es comprensible no? pues ella no lo entiende. dos dias después ella estaba barriendo y el niño mirándola pasó por encima de la montaña de basura y ella se piensa que lo hizo a posta....ya digo que a veces és como uno de ellos
El caso es que la semana pasada me dijo que le habia dado muchas vueltas y que cogia a sus niños, y sus cosas y se iba de casa, que no podia seguir conmigo y mis niños porque necesitaba tiempo para echarnos de menos, que no sabia si sentia algo por mis pekes y que no seria justa si viviera con nosotros sin querer-les. que conmigo no tiene ningún problema pero cada vez que sabe que me tocan los niños no quiere llegar a casa y lo está pasando muy mal.
que se vaya de casa es un problema serio para todos, a mi entender,,, sus niños perderán esa figura paterna, los míos a sus hermanos, y yo al amor de mi vida y nuestra casita, que yo solo no puedo pagar el alquiler, nuestro sueño, y por mi parte toooodoo el mobiliario, que es suyo...yo le he dicho que busquemos ayuda, una terápia de família, algo que nos pueda hacer ver a todos nuestros errores, pero dice que es demasiado tarde, que ahora necesita estar sola con sus niños y poco a poco volver a empezar la relación....necesita saber si les hecha de menos para ver si realmente les quiere...
soy consciente que he "obligado"a cambiar muchos hábitos de esa familia, que creo que para bien, pero siempre se queja de que ellos han tenido que cambiarlo todo y nosotros no...
Que puedo hacer para evitar que se vaya y poder arreglar este desaguisado.
se que es largo, pero no queria dejarme detalles.
grácias
Ver también
Haber noooo
ups, releyendo mi charla he visto un error que me avergüenza...
haber en lugar de a ver.
perdón.
Puede ser
a ver, he cambiado a sus hijos en cosas que creo, tanto yo, como psicologos infantiles, como incluso su madre aunque no se pronuncie al respecto, que son necesárias...no creo que un niño de 10 años deba vivir junto al televisor, desde las 8 de la mañana hasta por la noche, o ver y jugar a cosas catalogadas para mayores de edad, y comer porqueria en todas las comidas...
no ha sido un cambio drástico, solo adaptativo y gradual y los resultados se ven en su salud tanto física como mental y tambien en los resultados académicos, que han mejorado considerablemente.
no, ellos no son el problema aunque lo hayan sido en el pasado y si, si me puse a su altura hasta que vi que no era la solución.
ahora el problema son mis hijos y ella. cuando estamos solos somos una pareja enamorada, que disfruta el uno del otro, pero todo cambia cuando estamos con los niños, que ella piensa que todo lo hace mal, y no es así, y aunque me esfuerce para que vea que es maravillosa y que hace la mayoria de cosas muuyyy bien se empeña en ver solo lo negativo.
cuidarla no puedo cuidarla más, le preparo el bocata del desayuno llegue a la hora que llegue, acostumbro a llegar pasada la medianoche por trabajo. Llega a casa y encuentra la comida hecha, la colada doblada, la casa recogida...
le escondo notas sorpresa en el bocadillo, estoy todo el dia pendiente de ella, le mando mensajitos de amor durante la mañana...Dice que soy el mejor hombre que ha tenido a su lado, pero que no puede estar con mis hijos porque siente que lo hace todo mal con ellos y que ellos le vacilan...
y entonces yo que...que me he visto insultado,
maltratado, vacilado, pegado por un niño de 10 años y siempre, siempre he vuelto a intentarlo, a ser simpático con él, a atenderle en sus necesidades...
se que no soy perfecto, ni mucho menos, soy un auténtico desastre en muchas cosas, pero, a cariñoso, atento y servicial no me gana nadie.
todo lo que he cambiado en esos niños creo que ha sido para bien , por su bien, para que sean niños sanos física y mentalmente...igual me he equivocado al hacerlo, pero, te repito, no ha sido por que no les soporte sinó para mejorar su calidad de vida y su entorno.
realmente cada vez que me contestas tu me haces sentir la peor persona del mundo...
ni tanto ni tan calvo, yo no he obligado a nadie a comer de ninguna manera...en casa solo cocino yo y cocino lo que creo sano y conveniente, cocino francamente bien y nadie se queja de que no le guste mi comida.
sean felices o no...crees que es saludable para un niño de 8 años ver pelis como SAW? o jugar al call of duty, catalogada para mayores de 18?, el otro dia mi peke me preguntó si yo vendia drogas...y era porque en un juego que juega su hermanastro de 10 años juega a eso...tu no hubieras intentado cambiar esos habitos???????
no intetntes hacerme sentir como una mierda solo porque soy un hombre, creo que, aunque no guste he hecho mucho por el futuro mental y físico de esos niños.
en cuanto a lo que la educación de los niños es cosa solo de los padres...si esos niños conviven y pueden influenciar negativamente a los mios...tambien tengo parte de responsabilidad en su educación...o tu no hubieras intentado cambiar esos habitos dañinos si perjudicaran a tus hijos????
no soy ningún monstruo, no soy ni siquiera autoritário, solo quiero unificar criterios para tener cuatro niños de pro.
por otro lado...si tus hijos no quisieran venir a tu casa a verte porque tu actual marido les da miedo o les grita o no les hace sentir bien...que hubieras hecho tu?
dices que hablas desde el cariño, pero en tus palabras veo de todo menos cariño...disfrutas intentando frustrarme...igual te han hecho daño los lhombres y lo intentas pagar conmigo pero no te equivoques, no soy mala persona, ni mal marido...
y, si me he pasado lo siento, vengo ya calentito de una reunión de trabajo y igual has pringado tu.
un beso
sebas.
Si tu mujer
criaba tan bien a tus hijos y estas tan de acuerdo con ella, por que no te volves con ella y dejas a esta con sus hjos tranquila? basta de imponer solo tu voluntad.
Si tu mujer
criaba tan bien a tus hijos y estas tan de acuerdo con ella, por que no te volves con ella y dejas a esta con sus hjos tranquila? basta de imponer solo tu voluntad.
Por qué no te vas un poco al carajo?
mira querida, estoy un poco harto de feministas con envidia del falo...seguro que si en lugar de un hombre fuera una mujer muchos de los comentários cambiarian, sobre todo los estos como el tuyo.
yo no he impuesto nada, yo soy el que, en casa, estoy por las mañanas para preparar desayunos y llevar niños al cole, el qlue luego hace la compra de la semana y vuelve a casa a preparar la comida de toda la família, qlue como van saliendo de los coles y trabajo a diferentes horas, preparo por turnos.
soy el que, cuando llega mi mujer de trabajar y acaba de comer se echa una siesta mientras yo llevo a los pequeños al cole y recojo la cocina...y mientras sigue durmiendo vuelvo al cole a buscar a los niños por la tarde, le dejo al suyo en casa y me llevo a los mios al trabajo o a casa de su madre. y que cuando vuelvo yo de currar a las 12 de la noche me encuentro las barras de pan para preparar los bocadillos...
si soy el que está más en contacto con los niños soy el que más los educa...
a veces he entendido como os sentís algunas cuando teneis maridos machistas que no hacen el huevo en casa y que llegan a mesa puesta....pero claro, SOY UN HOMBRE, EL MALO SIEMPRE SOY YO, no te jode!
Por qué no te vas un poco al carajo?
mira querida, estoy un poco harto de feministas con envidia del falo...seguro que si en lugar de un hombre fuera una mujer muchos de los comentários cambiarian, sobre todo los estos como el tuyo.
yo no he impuesto nada, yo soy el que, en casa, estoy por las mañanas para preparar desayunos y llevar niños al cole, el qlue luego hace la compra de la semana y vuelve a casa a preparar la comida de toda la família, qlue como van saliendo de los coles y trabajo a diferentes horas, preparo por turnos.
soy el que, cuando llega mi mujer de trabajar y acaba de comer se echa una siesta mientras yo llevo a los pequeños al cole y recojo la cocina...y mientras sigue durmiendo vuelvo al cole a buscar a los niños por la tarde, le dejo al suyo en casa y me llevo a los mios al trabajo o a casa de su madre. y que cuando vuelvo yo de currar a las 12 de la noche me encuentro las barras de pan para preparar los bocadillos...
si soy el que está más en contacto con los niños soy el que más los educa...
a veces he entendido como os sentís algunas cuando teneis maridos machistas que no hacen el huevo en casa y que llegan a mesa puesta....pero claro, SOY UN HOMBRE, EL MALO SIEMPRE SOY YO, no te jode!
Po qué la agresión? Con tu respuesta no haces mas que confirmar lo que dice Gabi, ante alguien que te contradice reaccionas siempre así? . Es muy basico caer en lo de la envidia al falo, en serio relajate. Saludos.