Hola
Hola Abigail, desde luego es muy duro tener que dejar a la persona que has amado durante mucho tiempo. Pero por lo que sea él te hace daño, habla con él, si es posible, me refiero si razona claro.
POr otro lado toma tus propias decisiones, sal con amigos, y si no tienes, nunca es tarde para conocer a gente nueva. Para ello, hazte una lista de lo que te gustaría hacer y aún no has hecho...algún deporte(las artes marciales, la natación , ir a patinar, en bicicleta), en España hay grupos de montañeros en casi todas las ciudades, métete en aluna asociación( claro que para eso tienes que informarte de todo lo que hay en tu ciudad!!! En definitiva, invierte tu tiempo en cosas que te gusten y empezarás a conocer gente y a poder intercambiar opiniones, disfrutar de las mismas aficiones, verás más formas de formas de ver y de vivir la vida!!. Oye, pero cuida no vayas a aterrizar en alguna secta rara o algo así!!!
A mí, me gusta hacer de casi todo y hacer cosas, hago, pero no entiendo de casi nada!(aunque eso es solo al principio je, je...como cuando me empecé a interesar por los bonsais por ejemplo...pero tardaré unos años en explorar ese tema)! ¡Ay que ver!
Oye, que respecto a tu problema, si eso te ayuda, puedes hacerte una lista de cosas buenas y cosas malas que tiene seguir con él; puedes plantearte separarte de él durante un tiempo para que os dé tiempo a pensar ( digo separarte: no tener contacto con el y hacer tu vida, claro que eso es muy duro. Besos, Dora.