Foro / Pareja

Mi pareja me tiene muy descuidado

Última respuesta: 2 de enero de 2015 a las 8:17
F
faiz_9069555
23/12/14 a las 5:32

Hola! Espero que puedan ayudarme o aconsejarme un poco con esto.
Resulta que desde hace unas semanas mi novia ha empezado a tener más tiempo libre, está de vacaciones, y la mayor parte de ese tiempo se lo dedica a sus amigas. Solamente nos estamos viendo máximo dos veces a la semana, puesto que meses antes nos veíamos prácticamente todos los días (estamos juntos desde hace 4 meses). Muchas veces le planteo vernos, aunque sea un rato solamente (no quiero quitarle tiempo para que esté con sus amigas, si así lo prefiere), pero ella simplemente me dice que no tiene ganas, que está cansada o que no tiene tiempo.
Lo peor de todo es que se dificulta el diálogo entre ella y yo, ya que la vez que le insinué que necesitaba un poco más de atención y cariño de su parte, ella se molestó bastante, diciendo que por momentos soy muy "pesado" y que necesito mucha atención o que soy muy "cariñoso". Por mi parte considero que la situación no es así, es verdad que yo solicito cierta atención, pero siempre que está ocupada o que está con sus amigas trato de no molestarla y/o invadirla, dejo que salga con ellas los fines de semana a bailar, dejo que se divierta como cualquier persona merece hacerlo. En cuanto a lo del romance, yo soy bastante expresivo, siempre me gusta abrazarla, sentirla cerca mío, decirle cuanto la amo, decirle que la extraño y demás, pero parece ser que eso en cierto modo la "empalaga" por momentos. Eso sumado a que ella a veces es un poco "corta" o "seca" a la hora de dirigirse hacia mi, contadas son las veces en que pude recibir muestras de amor que me dejaran totalmente satisfecho. Es decir, ella me demuestra, pero creo que no al nivel que yo SIEMPRE lo hago.
Últimamente la situación no ha cambiado, sino que empeoró a mi parecer, la noto muy distante, la siento lejos, hasta me siento casi ignorado por momentos. Ella continúa priorizando a sus amistades, a pesar de que le solicito de buenos modos simplemente una hora para vernos y estar juntos, nada más.
Anoche me dijo que, como al principio de la relación ella se centraba mucho en mi y dejaba un poco de lado a sus amigas, ahora quiere retomar las relaciones con ellas y por eso es que no nos vemos tanto. Me lo dijo sin que yo le reclamara nada, por lo cual me sorprendió, pero de todas maneras le hice saber que estaría bueno que nos viéramos de vez en cuando, sino los días de espera se me hacen eternos. Al fin y al cabo pareció no importarle mucho lo que dije, sigue en la misma actitud.
Todo esto me hace dudar acerca de sus sentimientos hacia mi, me siento descuidado, poco valorado, como si ella ya no fuera la misma persona con la que estaba hace unas semanas atrás. Yo siempre estoy para ella, la ayudo en lo que necesita, la acompaño, le doy todos los gustos, trato de ser la mejor compañía, pero sin embargo, siento que nada tiene sentido. Lo que más me duele es que ella está como si nada, hace su vida, y yo tengo que fingir que todo está perfecto, siempre con todas las dudas y angustias dentro mío, porque a la hora de querer hablarlo su primera reacción va a ser molestarse conmigo por pedir más de ella, llegué a tener miedo de decirle lo que me pasa por dudar acerca de su reacción.
Siempre que no nos vemos nos comunicamos por mensajes de texto y a veces llamadas, pero últimamente está siendo muy poca la comunicación, además de que la noto muy rara. He decidido optar por la indiferencia, esperar que ella me busque, ya estoy un poco cansado de andar atrás, pisándole los talones para arrancarle un poquito de atención. Espero que reaccione antes de que sea tarde...

Ver también

A
an0N_724890299z
23/12/14 a las 15:20

Pasé por algo parecido
Pasé por algo parecido, yo veía a mi pareja 4 días a la semana, los otros tres ni hablar de vernos un rato porque estaba ocupadísimo con su trabajo y su hobby que le succionaba todo el tiempo.
La otra parte suele tratarte de posesivo y acaparador de forma sutil y al final eso hace mella en tu autoestima. Te garantizo que hay más de una persona dispuesta a recibir todos esos abrazos que ella no quiere y que tiene muchas ganas de darlos, así que la ecuación es sencilla.
Desde luego no se merece tu espera y, o se alegra del daño que te hace, o simplemente le da igual.
Te sugiero que hagas lo siguiente: pasa de ella, completamente, ni llames, ni escribas mensajes y cuando os toque quedar, busca una excusa. Si te pregunta si te pasa algo, dile que no, que simplemente vas a estar más ocupado, que no sabes por cuánto tiempo (invéntate un hobby, di que tienes mucho trabajo o mucho que estudiar), verás cómo cambian las tornas. Yo te recomiendo que la dejes así, poco a poco hasta que se aburra de buscarte.

A
an0N_901810899z
23/12/14 a las 18:05

Holaa !!
Yo te recomiendo lo mismo que cuando ella quiera quedar te busques una excusa y cuando la veas en otro momento pues te muestres frio y distante tu tambien es simplemente pagarle con la misma moneda y si aun asi sigue sin hacerte caso entonces dejala !! La verdad que por lo que cuentas parece que no tiene nada de interes en ti y que pasa totalmente yo creo que por ahora al menos noo te quiere o no esta enamorada de ti asi que haz del hombre que eres !! Se un pasota o si no buscate a otra que te valore hay muchos peces en el mar !!

A
an0N_858360199z
24/12/14 a las 19:19

Pues no me gusta mucho como suena
pues te recomiendo que no bayas en insinuaciones (por experiencia) porque no suele quedar claro. Parece estar ya desinteresada pero a veces también es común por las vacaciones. Creo que deberías hablar calmadamente y decirlo todo a ella. Si su respuesta no te convence o después de decírselo sigue actuando así, pues termina.
Eso de dudar de los sentimientos del otro, cuando te callas... te digo por experiencia que comenzaras a ser infeliz al callar y mas si sigues tan al pendiente de ella como lo haces.
No podemos juzgar porque no vemos su punto de vista, pero de que se ve que no te valora... se ve.
Pero es mejor, no suponer nada. Me ha ido mal por suponer cosas. Así es que te recomiendo que le cuentes que te sientes poco valorado por esto y por aquello, que no le pides que deje de ver a sus amigas pero que su ausencia te hace dudar.

Si después de esto sigue actuando igual... ya no puedes hacer mas. Si te quedas empezaras a sufrir como yo. ¿que mas puedes hacer?distanciarte o cancelarla un poco? no se si funcionará... pero ahí desides tu, puedes agregarle eso también .



Te recomiendo que hablas con ella. No es bueno guardarse todo ni calentarse tanto la cabeza. Si no te pone atención, deja de preocuparte! has un hobbie... pásala bien.

A
an0N_858360199z
24/12/14 a las 19:29
En respuesta a an0N_858360199z

Pues no me gusta mucho como suena
pues te recomiendo que no bayas en insinuaciones (por experiencia) porque no suele quedar claro. Parece estar ya desinteresada pero a veces también es común por las vacaciones. Creo que deberías hablar calmadamente y decirlo todo a ella. Si su respuesta no te convence o después de decírselo sigue actuando así, pues termina.
Eso de dudar de los sentimientos del otro, cuando te callas... te digo por experiencia que comenzaras a ser infeliz al callar y mas si sigues tan al pendiente de ella como lo haces.
No podemos juzgar porque no vemos su punto de vista, pero de que se ve que no te valora... se ve.
Pero es mejor, no suponer nada. Me ha ido mal por suponer cosas. Así es que te recomiendo que le cuentes que te sientes poco valorado por esto y por aquello, que no le pides que deje de ver a sus amigas pero que su ausencia te hace dudar.

Si después de esto sigue actuando igual... ya no puedes hacer mas. Si te quedas empezaras a sufrir como yo. ¿que mas puedes hacer?distanciarte o cancelarla un poco? no se si funcionará... pero ahí desides tu, puedes agregarle eso también .



Te recomiendo que hablas con ella. No es bueno guardarse todo ni calentarse tanto la cabeza. Si no te pone atención, deja de preocuparte! has un hobbie... pásala bien.

...
que tu vida no gire en torno a ella!!!!

A
an0N_858360199z
2/1/15 a las 8:17

Queee
creo que es la voz de una pesima experiencia tuya la que ha estado hablando(al suponer que conocio a otro que le gusta mas) y la verdad yo tambien puedo hablar con mi experiencia de un caso tambien muy parecido al de él. y la verdad es que la enseñansa en que lo primero ante todo es la comunicacion, es verdad que es probable que eso sea asi pero no es bueno suponer cosas, nunca lo es.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest