Foro / Pareja

He discutido con mi pareja

Última respuesta: 27 de enero de 2013 a las 21:26
H
harjit_10034553
19/1/13 a las 16:11

Hola, he entrado aquí alguna vez, aunque por otros motivos distintos. Hoy lo hago porque estoy sola en casa, sin amigas a las que poder acudir, y tengo mucha angustia y ansiedad.

La cosa es que me ha dado un calor muy fuerte, no podía respirar bien y me he sentado un rato en el suelo llorando, me siento horriblemente sola, es terrible cuando estás con alguien por el que te preocupas día sí y día también, a quién aconsejas, mimas y apoyas sin parar y que, sin embargo, te sientas sola.

No sé qué hacer, él actúa como si no pasara nada, se ha ido a comer con sus amigos. La cosa es que normalmente, si yo estoy pasando buenos momentos, vamos, el día a día normal, él me busca y se apoya y refugia en mí, y yo me siento feliz en la relación, porque veo que le puedo ayudar, pero desde hace unos días yo estoy pasando unos momentos malos, que me han afectado a la salud, y él entonces se ha mostrado más distante, como si le hubiera dado un bajón, y ahora se ha ido y me ha dejado destrozada, bueno , mi bajón con la ansiedad me dió cuando se fué, pero le había dicho y él me había visto que yo no estaba bien.

Yo quería que fuese a comer con los amigos, pero esperaba que me dijera que nos veríamos en algún momento del día, y no ha sido así. Lo peor es la actitud que tiene cuando yo estoy enferma de gripe por ejemplo, porque él no tiene ningún problema en dejarme. Y cuando él está mal porque su jefe es un abusador y me llama llorando yo no siento ganas de huir, todo lo contrario, siento que se me va la vida si no consigo que se tranquilice y mire las cosas en positivo, lo que sea para que pase a un estado de ánimo que no le angustie.

Me gustaría que me alguien me dijera algo, cualquier cosa, estoy asustada por mi y por cómo me tomo las cosas, por sentirme tan vulnerable que me parece que sin él no podré seguir.

Ver también

J
jiayao_6330558
19/1/13 a las 16:29

Tranquila!!
Yo pienso que tienes mucha dependencia emocional hacia el y el lo sabe, por eso te trata como te trata, tienes que darte mas prioridad..haz algo que realmente te guste, pintar, bailar, leer...neceitas recuperar tu espacio, por eso te sientes asi, has perdido tu identidad dentro de la relacion por que has dejado que la de el este por encima tuyo.

No es necesario que corten, solo que le des su espacio y tu toma el tuyo, a veces los hombre reaccion diferente a nosotras, dejalo que crea que tienes las cosas contraladas y que ya no es el tu centro de atencion. Veras como el empezara a preocuparse por eso, y hacer preguntas, es ahi cuando debes aprovechar la oportunidad para decirle como te sientes, antes no!!.... el te creera debil emocional, una preseguidora..y huira!!...

Animo, pidele mucho a Dios, cuando te sientas triste escribe el porque estas asi, ora pidiendole a Dios que sane eso, y aparte esos sentimientos de tu vida, quemalo y veras como poco a poco sanan las heridas..se necesita tiempo, paciencia y ya veras tu si realmente es conveniente continuar estaa relacion...un beso!!

H
harjit_10034553
19/1/13 a las 17:41

Gracias gracias!!!
Voy a hacerlo, estoy muy centrada en él, dependiente, voy a tener que luchar conmigo misma para cambiar, sí, hoy me siento débil porque estoy enferma, y en vez de cuidarme dejo que mis pensamientos me generen una angustia brutal y un ataque de ansiedad, mal muy mal, cada día tengo que ir modificando mis hábitos, será difícil pero seré más feliz, no puedo saber si lo conseguiré, pero ya sólo pensar en intentarlo me anima, por mí, tengo que hacerlo por mí, gracias de corazón

H
harjit_10034553
21/1/13 a las 12:50

Dependencia emocional
Gracias

No dispongo ahora de tiempo, ni tampoco de dinero, como para ir a terapia psicológica. Tengo muy claro que mi problema de ansiedad es debido a mi dependencia emocional. Pienso que eso es lo que provoca que me vuelque siempre tanto con los problemas y necesidades de los demás.

Es cierto que de niña aprendí ese tipo de conducta para conseguir el amor de las personas de las que dependía. Tristemente no todos los padres están preparados para criar hijos sanos emocionalmente, y lejos de echar culpas, pues de eso no se trata en absoluto, ya que en el fondo nadie tiene la culpa, pienso que debemos luchar para crear nuevas formas de relacionarnos con los otros, para reflexionar y lograr ir dando pequeños pasos que nos permitan percibirnos a nosotros mismos de otra manera, más acorde con la realidad y para así también relajarnos y ver que no es necesario recibir la aprobación constante de los demás, que nuestro amor propio o nuestra autoestima debe ser alimentada por nosotros mismos. Del mismo modo que no es necesario estar siempre alerta de cuáles son las necesidades de los otros para cubrirlas.

Llevar todo esto a la práctica es para mí lo más complicado, pues tengo conductas, respuestas físicas antes situaciones de estrés, que parecen no estar bajo mi control, es lo que peor llevo. Lo que quiero lograr es que si mi marido o algún otro familiar o amigo no se comportan conmigo como yo esperaba, tenga la tranquilidad de ver que ellos son personas libres, independientes de mi, que tienen el derecho de actuar como deseen, y que eso no sea una amenaza para mí. Que no se acaba el mundo, en definitiva, porque así es. Lograr la paciencia para ver con normalidad estas cosas es el reto. Por otro lado, con respecto a las necesidades de los otros, es cuestión de aprender a relativizar. Por ejemplo, si mi marido me dice que lo está pasando mal con su jefe, yo no tengo por qué angustiarme hasta el punto de obsesionarme por buscar formas de ayudar a que su situación cambie. Mi obsesión porque yo debo ser quien solucione los problemas de mis seres queridos y mi angustia desborada cuando no lo consigo me está haciendo perder vida y, luego, cuando espero lo mismo de mis seres queridos o más, más.

Es cierto que ante situaciones de crisis nadie está contento, son momentos desagradables, indeseados, pero de ahí a que una discusión genere un sentimiento desbordante de miedo y parálisis que me lleve a la ansiedad y me impida dormir, respirar con normalidad, pensar y ocuparme en mi trabajo... en la vida hay muchas luchas, hay que trabajárselo todo, y esta en concreto es para mí es la lucha más difícil de todas, estar en paz conmigo misma y tranquila con el resto, pero tengo que confiar y tener fe en que poco a poco lograré superarme. Y hoy que no tengo ansiedad está claro que lo veo todo con una perspectiva más realista, claro. Lo difícil es cuando estoy experimentando esa ansiedad, porque entonces el porceso ya se ha disparado.

La crisis del otro día que fué la que me llevó a entrar aquí, agradezco mucho la ayuda, quiero poder detectar mucho antes todo el proceso que se pone en marcha antes de un ataque de ansiedad para poder atajarlo antes de que estalle, porque entonces es más difícil de cortar.

Una de las cosas que leo en ese artículo sobre la dependencia emocional es que quienes la padecemos no pedimos el cariño de manera clara, simplemente esperamos a que los demás nos lo den y, cuando no llega en el momento en que más lo necesitamos nos derrumbamos, es tal cual como sucede. Así que por aquí veo una pista más de cómo ir superando: hablar y decir lo que quiero abiertamente y si la otra persona, por el motivo que sea, no puede estar en un determinado momento para mí, no pasar al siguiente nivel de pensar que me va a dejar, que ya no me quiere... en su lugar pensar: me quiere y desea ayudarme, pero en este momento no puede, o no sabe cómo hacerlo, pero eso no significa que no desee ayudarme, y así... y luego intantar ocuparme con mis cosas, estar ocupada, o si me siento agotada y voy a descansar, poner los medios para cuidar de mí misma sin amenazas de miedo de que me dejan, de que no me quieren, todo un reto.

A
arhimo_5874376
21/1/13 a las 14:47

Tú eres lo primero
Hola Zaria,

Por lo que cuentas, tú sólo puedes contar con tu chico en los momentos en los que estás bien... Y eso no es bueno. En teoría, en las parejas, deberíamos estar tanto para lo bueno como para lo malo. Pero tambié es cierto que luego, en la práctica, las cosas no son así. Siempre es más fácil (para una misma también) estar con personas alegres y positivas, que hagan de nuestra vida algo más divertido e interesante. Por lo tanto... El trabajo fundamental que tenemos que hacer siempre es hacer que esa persona positiva y alegre que nos acompañe siempre, sea una misma.

¿Qué te intento decir con esto? No que pases de tu chico, por supuesto. Pero sí que, antes de cuidar de él, o apoyarle cuand él esté mal... Te refuerces a ti misma. Parece una obviedad pero no lo es. Casi todad finalmente tendemos a cuidar más al otro que a nosotras mismas... Y eso no está bien. Ni para él, ni para ti. Si tú te sientes segura, realizada en lo que haces y, casi lo más importante, bien rodeada de familia y amigos, no sentirás este vacío cuando él no esté en el momento que lo necesitas y se vaya a comer con sus amigos. Haz tú lo mismo, y sal a hacer las cosas que te gustan, chrala con amigas, etc.

Esto es una cosa. Y otra que, finalmente, pongas en una balanza. Una cosa es ser una mujer independiente y otra no poder contar con tu pareja más que para lo bueno... Eso sólo lo sabes tú.

Suerte

H
harjit_10034553
25/1/13 a las 20:51
En respuesta a arhimo_5874376

Tú eres lo primero
Hola Zaria,

Por lo que cuentas, tú sólo puedes contar con tu chico en los momentos en los que estás bien... Y eso no es bueno. En teoría, en las parejas, deberíamos estar tanto para lo bueno como para lo malo. Pero tambié es cierto que luego, en la práctica, las cosas no son así. Siempre es más fácil (para una misma también) estar con personas alegres y positivas, que hagan de nuestra vida algo más divertido e interesante. Por lo tanto... El trabajo fundamental que tenemos que hacer siempre es hacer que esa persona positiva y alegre que nos acompañe siempre, sea una misma.

¿Qué te intento decir con esto? No que pases de tu chico, por supuesto. Pero sí que, antes de cuidar de él, o apoyarle cuand él esté mal... Te refuerces a ti misma. Parece una obviedad pero no lo es. Casi todad finalmente tendemos a cuidar más al otro que a nosotras mismas... Y eso no está bien. Ni para él, ni para ti. Si tú te sientes segura, realizada en lo que haces y, casi lo más importante, bien rodeada de familia y amigos, no sentirás este vacío cuando él no esté en el momento que lo necesitas y se vaya a comer con sus amigos. Haz tú lo mismo, y sal a hacer las cosas que te gustan, chrala con amigas, etc.

Esto es una cosa. Y otra que, finalmente, pongas en una balanza. Una cosa es ser una mujer independiente y otra no poder contar con tu pareja más que para lo bueno... Eso sólo lo sabes tú.

Suerte


Siento que tienes tantísima razón, quiero justamente eso, poner en mí misma el motivo de mi alegría, no quedarme paralizada porque mi felicidad o bienestar dependa de otra persona. Creo sinceramente que nadie puede cuidar mejor de nosotras mismas que nosotras, una misma, aunque también pasa al contrario, creo que soy la persona que peor me puede tratar, si no lo evito. Es difícil para mí, tiendo a apegarme demasiado y hasta depender de las emociones de mi pareja, es horrible, me abandono a mí misma, lo he pensado y es eso lo que más me hace sufrir, no lo que él decida, sino cómo yo me lo tome. Entiendo, leyendo el libro que me recomendaron, las mujeres que aman demasiado, que me tomo las cosas de forma errónea, pero esas conductas aprendidas en la infancia quiero intentar modificarlas poco a poco, es difícil, pero no hacer nada y dejarse arrastrar por condicionamientos es peor.

H
harjit_10034553
25/1/13 a las 21:00

No he ido al médico
La verdad es que estaría bien tener algo para momentos así porque me veo francamente mal cuando no logro controlar los pensamientos negativos. El problema es ese, que espero que todo venga del otro, mi reconocimeinto, mi valía y hasta el amor, y por eso es tan traumático, cuando en realidad soy yo la que tengo que reconocerme, valorarme y quererme antes. El miedo que me dan las pastillas es que impiden que aprenda, que me esfuerce en controlar la ansiedad, si lo hace una pastilla no me preocuparé tanto, quizá, por cambiar mi forma de relacionarme conmigo misma y con él. Por otro lado es lo que digo, hay momentos en los que una pastilla sería lo mejor, porque es mucho desgaste para el corazón y el cuerpo en general... bueno, la vida no es fácil, pero lo que más me fastidia es que si no lo es es sólo porque nosotros la complicamos. Cuando reflexiono luego calmadamente no veo que haya ningún motivo tan grave para sentirme así de mal, menos por las acciones de otros.

Y
yogesh_8457690
27/1/13 a las 21:26

Hola
Hola,no se muy bien comofunciona esto, si solo repondo a zaria012,o el resto lo podeis ver.
Bueno sea como fuere, me siento muy identificada contigo, yo estoy pasando una situacion muy similiar,se lo que es laansiedad, taquicardias, tension, el verse sola y no saber lo que hacer....es horroroso.
El no saber como salir...no ver mas alla.
Lo que te quiero decir es que si necesitas hablar o cuando te sientas sola puedes escribirme.
monica.arango@ono.com
-un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir