Foro / Pareja

Mi pareja es infeliz conmigo

Última respuesta: 21 de julio de 2015 a las 22:56
G
gabina_8495467
21/7/15 a las :40

Llevo siete años con él y siento que ya no es lo mismo. Hace ya mas de un año que nuestra relación se ha ido consumiendo lentamente por determinados factores y ahora, le veo distante, estresado, siempre busca una escusa para salir de casa y no estar conmigo. Sé que no me engaña, incluso se lo he llegado a preguntar, pero no es eso, él es infeliz.

Lo ha reconocido y cuando le pregunto porqué me dice que no sabe, que por todo. Tenemos un hijo en común de dos años, ahora empieza con algunas rabietas y entre la fríaldad de su padre y sus llantos siento que no puedo más... ¿Es que no se hacer nada bien? Siento que soy incapaz de hacerle feliz porque somos muy distintos y al mismo tiempo, me aterra de que nuestro hijo se de cuenta de eso y sea ese el motivo de sus berrinches.

Un día, le puse varios ejemplos para que me dijera si le estresaban o si estaba incómodo, y cuando le dije si se sentía así cuando ambos estabamos en la cama abrazados (cosa que ya hace tiempo que dejamos de hacer) él me dijo que a veces... Si en una situación tan relajante es a veces, ya sé que soy yo la que le hace infeliz, no está agusto conmigo, ya no me quiere ni me desea...

Siento que lo quiero con locura, que soy incapaz de apartarme de su lado pero al mismo tiempo, me siento desgraciada ante su indiferencia, para ser feliz le necesito a él, necesito recuperarle, pero siento que ya es tarde y que estar juntos supondrá empeorar nuestra relación...

Ver también

A
an0N_805383499z
21/7/15 a las 1:06

Y tu eres infeliz con tu vida
¿Como vas a hacerle feliz a el o a ti misma si estas amargada?.

Primero tienes que ser feliz tu, hacer cosas que te llenen, que te gusten, que te satisfagan...y cuando tengas tu vida plena seras capaz de compartir tu felicidad con otras personas. Si tu eres una persona negativa, triste, con poca autoestima, que no se valora....los demas tambien te veran asi y no querran estar a tu lado.

Quizas sea el momento de ir a una terapia de pareja. Necesitais tiempo para vosotros, comunicacion, recuperar la ilusion y la complicidad que perdisteis, y si solos no sois capaces de hacerlo debeis pedir ayuda profesional....eso si, tiene que ser voluntario, si el no quiere ir es que ya no esta interesado en arreglar nada, ahi es donde debes tomar decisiones definitivas.

N
naara_6120689
21/7/15 a las 15:18

Hola!
Desde que nacio tu hijito han podido salir juntos o hacer alguna actividad que les guste a ustedes dos?
Yo no soy una experta, pero creo que cuando nace un nino la pareja queda un poco en segundo plano.
Y es por eso que el y tu se sienten alejados.
Mi consejo es que una vez cada semana, o una vez cada dos semanas salgan solos, al cine, a cenar, a bailar
o lo que les guste y que poco a poco vuelvan a reecontrarse y a disfrutar de la compania mutua.
A tu pequenito, lo pueden dejar con sus abuelitos o con una nanny.
Y mas que nada no pierdas la esperanza, el amor todo lo puede y no soy idealista, es verdad, solo tienes
que creerlo y practicarlo y poco a poco veras sus frutos.
Suerte!

G
gabina_8495467
21/7/15 a las 22:56

Respuesta a vuestras respuestas
Sé que no está con otra mujer, lo sé, al igual que sé que me quiere como persona sólo que... ya no de la misma forma.

El niño jamás fue culpable de nuestra separación al contrario, pasemos una crisis anterior y fue nuestro pequeño el que nos volvió a unir durante un tiempo. El problema es que él no quiere estar conmigo, llevo tiempo diciendole de ir a salir fuera pero siempre encuentra una escusa para no hacerlo.

Jamás lo he intentado retener a mi lado, jamás, él si alguna vez me dijera de romper yo tendría que aceptarlo. Sólo que él nunca dice nada. No se comunica conmigo, no dice si quiere seguir o no, la confianza es nula en este aspecto.


Pero creo que tenéis razón en algo, no me quiero a mi misma. Nunca he sido una chica con la autoestima demasiado alta, pero últimamente la tengo por los suelos. Intento mantenerme fuerte, sobretodo cuando hay terceras personas delante, pero no se que hacer para animarme, no se como estar bien y siento que si le digo de separarnos le haré daño y lo último que quiero es que sufra. No es una mala persona, si lo fuera y ya no me quisiera, me lo habría dicho sin importarle si me hace daño y yo veo que hablar de nuestra relación le duele porque no quiere hacerme daño.

O quizás sólo sea una tonta, ni siquiera sé eso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir