Foro / Pareja

Mi pareja es abusiva o soy yo la loca?

Última respuesta: 11 de mayo de 2016 a las :26
I
irsa_5552834
2/5/16 a las 4:49

Conoci a mi esposo hace 8 años e hicimos clic instantaneamente. Nos llevamos muy bien y siempre y cuando se haga lo que el quiere o como el desea la fiesta esta en paz. Tiende mucho a criticarme, sugerirme como hacer las cosas de la manera correcta, decirme cosas del tipo no puedes hacer nada bien o vivir sin que este yo a tu lado, yo te salve la vez que tuviste un problema muy fuerte, siempre estoy ahi para ti cuando lo necesitas... se enoja muy feo, me ha gritado cosas como callate de una maldita vez, fuera de quei, dejame en paz, que soy una bitch, rompio una fotografia mia una vez que peleamos y la dejo en la entrada de la puerta para que la viera yo cuando regresara, me dice que se va de la casa para ensenarme una leccion, que soy yo la que le doy mucho trabajo porque no puedo funcionar sin el. Que no soy madura... me pide que no le diga nada de la relacion a nadie, en especial a sus padres porque la gente tiene que aprender a lidiar con sus problemas entre ellos y sin meter a otros. Mientras el vaya primero el esta bien pero me dice que no es si, que yo abuso de su buena fe y que no se amarlo? Estoy tan confundida, yo soy muy tranquila, trabajo duro, saco a mi perrito a pasear y soy alegre con la gente, siempr ehe sido buena persona con el, salvo cuando me hace enojar y exploto, pero digo... hay veces que el decide dejar de hablarme por dias para castigarme y solo para hasta que yo pido perdon.
Ayer me levanto a las 4 de la manana aun sabiendo que trbajaba yo temprano al otro dia porque estaba cocinando, le dije que no hiciera eso y ya, en buena forma. Hoy llegue a la casa en la tarde despues de trabajar, sus padres angustiados porque no les ha hablado en meses y fui a buscar el telefono, me escucho haciendo ruido muy leve y a gritos se levanto de la cama y nos corrio a mi y al perro diciendonos que nos largaramos y lo dejaramos en paz, esto muy agresivo.
Despues de años de callarme decidi decirle a sus padres... tengo miedo. El me dijo que si pasaba yo una prueba iba a considerar si era yo apta para ser su esposa? sinceramente yo me senti triste al saberlo y obvio mi amor por el disminuyo tremendamente.

Se que esto suena a que es una persona horrible, pero realmente es una cosa distinta cuando esta contento. Siento que necesita ayuda profesional y tuve que decirle a su madre porque ya no puedo sola. Estoy exhausta, aun lo quiero y solo quiero que sea feliz... no se que hacer ya...

Ver también

A
an0N_898795499z
2/5/16 a las 6:28

Hola
Lee mi mensaje. Me e identificado. Es el anterior. No aguantes más tu tienes derecho a ser feliz no acabes como yo. Y no estas loca.

M
manuel_8006450
9/5/16 a las 14:29

No estás loca
Ese monstruo al que llamas esposo es un abusivo y un maltratador, necesita ayuda profesional, no es normal como te trata, al contrario, es horrible.
Todo eso que te dice, sus acciones, incluso cuando te ignora, son agresiones hacia tu persona. Te minimiza y te trata como una tonta, pero eso lo hace porque sin tí él no es nada. Eso no es amar. Ten cuidado, si sigues a su lado vas a salir muy lastimada.
Él debe de ir a terapia, y si no quiere, que es lo más seguro, replantéate si quieres seguir a su lado. Ese tipo es como un veneno que mata de manera lenta pero continua.
Además, el tipo está loco. Quién en su sano juicio cocina a las cuatro de la madrugada????? Y lo peor es que se molesta porque le pides que no esté haciendo ruido! El tipo está muy mal!

I
irsa_5552834
10/5/16 a las 5:09
En respuesta a an0N_898795499z

Hola
Lee mi mensaje. Me e identificado. Es el anterior. No aguantes más tu tienes derecho a ser feliz no acabes como yo. Y no estas loca.

Gracias
Gracias por tu respuesta, la decision esta tomada, la parte economica es la que no me deja moverme por el momento, solo queria saber si el sentirse perdida era normal, muchas veces pensaba que igual era yo y el estaba haciendo las cosas del tipo amor apache... en fin... ce la vie <3

I
irsa_5552834
10/5/16 a las 5:15

En fin
Me pregunto si haz estado en una situación remotamente parecida como para decir estas cosas, cuando empiezas una relación la pareja es completamente distinta y poco a poco va sacando las uñas. No te das cuenta si no hasta que realmente pasa algo que te hace reaccionar, si bien pedi ayuda fue porque realmente la necesito, no sabes siquiera mi situación y el porque de las cosas y decidiste simplemente decirme esto. Lo único que quería yo saber era si había alguien mas con las mismas dudas o sentimientos que los mios, es horrible sentirse confundido y estar solo.
Me preocupa que te acerques a foros de ayuda y le des lecciones de vida a mujeres o hombres víctimas de maltrato emocional, no te bloqueare ni pondré alerta porque respeto tu punto de vista pero si te pido que por favor seas más responsable al responder en los problemas de otros.
Un abrazo

I
irsa_5552834
10/5/16 a las 5:48
En respuesta a manuel_8006450

No estás loca
Ese monstruo al que llamas esposo es un abusivo y un maltratador, necesita ayuda profesional, no es normal como te trata, al contrario, es horrible.
Todo eso que te dice, sus acciones, incluso cuando te ignora, son agresiones hacia tu persona. Te minimiza y te trata como una tonta, pero eso lo hace porque sin tí él no es nada. Eso no es amar. Ten cuidado, si sigues a su lado vas a salir muy lastimada.
Él debe de ir a terapia, y si no quiere, que es lo más seguro, replantéate si quieres seguir a su lado. Ese tipo es como un veneno que mata de manera lenta pero continua.
Además, el tipo está loco. Quién en su sano juicio cocina a las cuatro de la madrugada????? Y lo peor es que se molesta porque le pides que no esté haciendo ruido! El tipo está muy mal!

Gracias
Tienes razón, necesita ayuda... y ya estoy muy desgastada como para darle la mano, es cosa de el pienso yo. No lo considero un monstruo pero si una persona muy lastimada y confundida, pero no tiene el derecho de tratarme así y yo no puedo permitirselo.

Dicen por ahi que detrás de una persona difícil hay un pasado difícil.

I
irsa_5552834
10/5/16 a las 16:54

Mi punto excatamente...
Ni para perder el tiempo contigo, buenisimos días

Y
yarey_9394783
10/5/16 a las 21:06

Resp
Hola, acabo de leer tu post, y me detuve a escribir porque yo he pasado una situación muy similar durante varios años, y se lo que se siente no saber si estas loca o estas exagerando al pensar que ese comportamiento no es el adecuado. Yo a partir de mi experiencia puedo decir que es muy duro ser parte de esa violencia, y es difícil de explicar que uno quiere igual a esa persona por más que nos traten como nos tratan. Lo que si pienso es que hay que ponerle un límite a esa situación, porque el maltrato es cada vez peor, se va intensificando y después realmente es más difícil salir. La persona violenta va a buscar alejarte de muchas cosas y personas, en especial de las personas que te aman sanamente, va a buscar hacerte sentir menos cada vez más, y ya está logrando eso y hasta hacerte dudar si esta bien o no, no dudes de lo que sentís, presta atención a como te sentís, ahora más que nunca debes analizarte. Yo te diría que más que pensar en que el busque ayuda profesional, que seguro la necesita, lo hagas vos también, es momento de que vos empieces a pensar en vos y en como ayudarte vos a salir de esa situación. Yo también lo intente todo, tarde mucho tiempo en darme cuenta que las cosas no iban a funcionar así, tarde mucho en darme cuenta que mi pareja no iba a cambiar porque el no quería, el cambio estaba en poner un límite. No permitas más esa violencia, no la mereces. Saludos

M
manuel_8006450
11/5/16 a las :26
En respuesta a irsa_5552834

Gracias
Tienes razón, necesita ayuda... y ya estoy muy desgastada como para darle la mano, es cosa de el pienso yo. No lo considero un monstruo pero si una persona muy lastimada y confundida, pero no tiene el derecho de tratarme así y yo no puedo permitirselo.

Dicen por ahi que detrás de una persona difícil hay un pasado difícil.

Eso no lo justifica
El que haya (o no) tenido un pasado difícil no le da derecho a tratarte así. Más que una pobre persona lastimada, es un abusivo y un maltratador, y perdóname que lo repita, pero eso lo hace más monstruo que persona.
Dile que vaya a terapia y aléjate de ese tipo. Te está haciendo mucho daño a nivel psicológico. No mereces ese trato, ni tú, ni nadie.
El que debe de querer cambiar es él, ya que de no ser así, te vas a desgastar mucho.
Piensa bien las cosas. Pon límites, y recuerda, primero estás tú y tu salud. Él es un adulto y es dueño de sus decisiones.
Un abrazo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir