Foro / Pareja

Mi padre es infiel a mi madre - estoy hecha polvo

Última respuesta: 27 de junio de 2010 a las 15:57
E
edina_5339637
26/6/10 a las 17:57

Necesito desahogarme de alguna manera ya que hoy me he enterado que mi padre es infiel a mi madre y estoy realmente preocupada.

Yo vivo en una provincia diferente a la de mis padres, ya estoy casada y tengo una vida independiente (33 años), y por tanto no los veo a diario, tan sólo voy para casa una ó dos veces al mes y me quedo el fin de semana, por lo que las cosas que pasan a diario se me escapan.

Hoy me ha llamado mi hermana, que aunque no vive con ellos (29 años) pero pasa mucho tiempo en casa de mis padres, y llorando me ha dicho "se ha confirmado lo que llevaba tiempo sospechando". Yo no sabía a qué se refería, pero luego me ha contado que ha visto en el ordenador una conversación de mi padre con otra mujer y que claramente están justos desde hace 4 AÑOS!!!!!. Mi padre pasa mucho tiempo en el ordenador y ya sospechábamos que había algún tonteo con mujeres, pero de ahí a confirmar que tiene una relación con una mujer y que además hace 4 años, la verdad es que me he quedado de piedra. Por lo visto mi padre se ha dejado abierta una conversación por msn y cuando mi hermana ha ido a usar el ordeandor, se la ha encontrado.

Según me cuenta, la conversación es como la de dos novios enamorados, que no paran de llamarse "amor mío" y cosas así, que se lamentan de no poder estar juntos y por lo visto ella también está casada y tiene 38 años............. la verdad es que me cuesta mucho imaginarlo. Mis padres se van este fin de semana de viaje con unos amigos, y por lo visto la tipa esta (perdón por llamarla así) le decía a mi padre que qué pena que se iba, qué ella no soportaba saber que se iba con mi madre, los dos juntos de viaje........... Dios qué decepción tan grande me estoy llevando!!!

Mi padre tiene ya 60 años y precisamente mañana yo voy para allá ya que le van a hacer una "fiesta" de jubilación esta semana............. con qué cara miro yo ahora a mi padre??

Le he dicho a mi hermana que cuando yo vaya hablaremos con él, aunque aún no tengo muy claro cómo ni qué le vamos a decir. Además, creo que será mejor esperar a después de la celebración de la jubilación.

Me preocupa profundamente mi madre ya que yo se que ella no lo va a soportar. Está pasando una época muy mala ya que la relación con su familia (hermanos/as) se ha jodido y no se hablan. Ella lo pasa fatal con este asunto ya que antes se llevaban como uña y carne, y ha estado a punto de caer en una depresión. Sólo pensar que ahora va a recibir este mazazo tran grande............. se va a hundir por completo!!

No se si debemos hablar con mi madre o simplemente hablar con mi padre y decirle que debe elegir.

La verdad es que estoy hecha polvo y no se qué hacer.

Gracias por leerme.

Ver también

Y
yanina_8273069
26/6/10 a las 18:57

Hola...
Realmente es una situación muy triste para nosotros de hijos pasar por esto, mi padre también le fué infiel a mi mamá, auque esto fúe cuando nosotros eramos todavía muy chicos, se separaron y mi mamá jamás volvió a ser la misma, hasta la fecha que han pasado tantos años, nunca ha terminado de asimilarlo.
Yo ahora estoy pasando por lo mismo y te digo, yo que lo he vivido como hija y como mujer, sientes como si alguien se te hubiese muerto, es espantoso y no logras entenderlo.
Yo pienso que es mejor que ambas hablen primero con tu padre y traten de ubicarlo, al final de cuentas anda con una mujer casada, así que no es tonto, por lo visto no quiere comprometerse a fondo, solo como tú dices andar de "novio", lo cual no le quita que este ofendiendo a tu mamá con su actitud.
No hagas sufrir a tú madre todavía hasta que no sepan realmente el pensamiento de su papá, platiquen con él y recuedenle que tiene un gran compromiso con quien es su esposa y que debe poner todo en la balanza para que valore lo que puede perder...
Suerte.

O
oleh_9012367
26/6/10 a las 23:35

Es su vida, pocos derechos tenéis a inmiscuiros

Si queréis podéis hablar con él pero no sois vosotras quienes debéis plantearle un ultimátum.

Antes de tirar de la manta, mejor os cercioráis de qué tipo de relación mantiene con esa mujer porque puede darse que sea virtual o que no sea nada realmente serio y, aunque lo fuera, quien debe escoger su camino es él mismo. Por otra parte, tened en cuenta el estado de vuestra madre pues si está orillando la depresión, vuestra actuación sería de dudosa utilidad y pudiera precipitar acontecimientos.

Lamentándolo mucho te diré que la vida de ellos tienen que arreglarla ellos, no los ángeles vengadores pues podéis hacer más mal que bien.

E
edina_5339637
27/6/10 a las 15:53
En respuesta a oleh_9012367

Es su vida, pocos derechos tenéis a inmiscuiros

Si queréis podéis hablar con él pero no sois vosotras quienes debéis plantearle un ultimátum.

Antes de tirar de la manta, mejor os cercioráis de qué tipo de relación mantiene con esa mujer porque puede darse que sea virtual o que no sea nada realmente serio y, aunque lo fuera, quien debe escoger su camino es él mismo. Por otra parte, tened en cuenta el estado de vuestra madre pues si está orillando la depresión, vuestra actuación sería de dudosa utilidad y pudiera precipitar acontecimientos.

Lamentándolo mucho te diré que la vida de ellos tienen que arreglarla ellos, no los ángeles vengadores pues podéis hacer más mal que bien.

Gracias por contestar
Muchas gracias por escribirme blatdemoro, pero no se si estoy muy de acuerdo en eso de que no tenemos derecho a inmiscuirnos.

Somos sus hijas y yo me siento engañada por mi padre, creo que nos ha engañado a toda la familia. Por un lado pienso que mi madre se merece que seamos sinceras con ella, pero por otro lado estoy de acuerdo contigo en que quizás eso precipitaría las cosas y se hundiría en una depresión de la que quizás nunca saldría.

Lo que dice marilu6901 es precisamente lo que más me preocupa. Gracias a ti también por escribirme y aconsejarme marilu6901. Tu comentas que tu madre ya nunca ha superado aquella situación, y yo no quisiera que mi madre sufriera también de esa manera, y lo peor es que teniendo en cuenta su situación anímica de los últimos dos años, una cosa como ésta sólo podría costarle un grave problema de salud.


NO se, yo me siento en la obliación de hablar con mi padre y preguntarle qué pinsa hacer con todo esto. NO puedo simplemente mirar a otro lado y dejar que él siga engañando a mi madre. Necesito mirarlo a los ojos y preguntarle que cómo pensaba salir de esta situación, si tiene pensado seguir así para siempre, si tiene algún plan de futuro...... pero por otro lado me preocupa su reacción.

Lo que está claro es que, según la conversación que ha leido mi hermana, mi padre y esa mujer tienen una relación de hace 4 años y que se ven a diario durante un rato. Debe ser alguna mujer el pueblo, no creo que esté demasiado lejos, aunque por otro lado me resulta muy sorprendente que un pueblo tan pequeño donde todos se conocen, haya podido ocultar una cosa así durante tanto tiempo.............. es increible que ésto esté pasando.

En fin, esta tarde voy para allá y hablaré con mi hermana de todo esto, a ver cómo vamos a afrontarlo de la

E
edina_5339637
27/6/10 a las 15:57
En respuesta a oleh_9012367

Es su vida, pocos derechos tenéis a inmiscuiros

Si queréis podéis hablar con él pero no sois vosotras quienes debéis plantearle un ultimátum.

Antes de tirar de la manta, mejor os cercioráis de qué tipo de relación mantiene con esa mujer porque puede darse que sea virtual o que no sea nada realmente serio y, aunque lo fuera, quien debe escoger su camino es él mismo. Por otra parte, tened en cuenta el estado de vuestra madre pues si está orillando la depresión, vuestra actuación sería de dudosa utilidad y pudiera precipitar acontecimientos.

Lamentándolo mucho te diré que la vida de ellos tienen que arreglarla ellos, no los ángeles vengadores pues podéis hacer más mal que bien.

Gracias por contestar
Muchas gracias por escribirme blatdemoro, pero no se si estoy muy de acuerdo en eso de que no tenemos derecho a inmiscuirnos.

Somos sus hijas y yo me siento engañada por mi padre, creo que nos ha engañado a toda la familia. Por un lado pienso que mi madre se merece que seamos sinceras con ella, pero por otro lado estoy de acuerdo contigo en que quizás eso precipitaría las cosas y se hundiría en una depresión de la que quizás nunca saldría.

Lo que dice marilu6901 es precisamente lo que más me preocupa. Gracias a ti también por escribirme y aconsejarme marilu6901. Tu comentas que tu madre ya nunca ha superado aquella situación, y yo no quisiera que mi madre sufriera también de esa manera, y lo peor es que teniendo en cuenta su situación anímica de los últimos dos años, una cosa como ésta sólo podría costarle un grave problema de salud.


NO se, yo me siento en la obliación de hablar con mi padre y preguntarle qué pinsa hacer con todo esto. NO puedo simplemente mirar a otro lado y dejar que él siga engañando a mi madre. Necesito mirarlo a los ojos y preguntarle que cómo pensaba salir de esta situación, si tiene pensado seguir así para siempre, si tiene algún plan de futuro...... pero por otro lado me preocupa su reacción.

Lo que está claro es que, según la conversación que ha leido mi hermana, mi padre y esa mujer tienen una relación de hace 4 años y que se ven a diario durante un rato. Debe ser alguna mujer el pueblo, no creo que esté demasiado lejos, aunque por otro lado me resulta muy sorprendente que un pueblo tan pequeño donde todos se conocen, haya podido ocultar una cosa así durante tanto tiempo.............. es increible que ésto esté pasando.

En fin, esta tarde voy para allá y hablaré con mi hermana de todo esto, a ver cómo vamos a afrontarlo.

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook