Foro / Pareja

¿qué hacer cuando tu padre es infiel a tu madre?

Última respuesta: 3 de mayo de 2005 a las 22:26
A
an0N_866497999z
1/5/05 a las 17:24

Hola a todos... hoy es un día de shock para mí, porque he descubierto que mi padre le es infiel a mi madre.

Desde hace muchísimo tiempo, mi padre se va por las noches, dice que al cine... asi que hoy cuando me ha tenido que venir a buscar al curro, le he cogido una entrada que tenía en el coche, para ver que película vió, el rapidamente me quitó la entrada, pero me dió tiempo a ver que había escrito en ella el nombre de María y un número de teléfono... le dije que quien era esa María y me dijo que nadie...

Tantas y tantas sospechas he tenido que se lo he dicho a mi madre, y mi sorpresa ha sido que ella me ha dicho que mi padre le es infiel de toda la vida, el caso es que una hermana mía hace muchos años le vió con una señora aquí abajo a las 4 de la mañana, se lo contó a mi madre, y mi padre le pego una paliza a mi hermana y la cogió rabia, por eso me ha dicho mi madre que no se entere de que yo se lo digo a ella.

Mi padre tiene 69 años ya, y mi madre 57, la he dicho que ella es joven, que se divorcie, que disfrute lo que pueda ahora de su vida, pero su miedo es que nos quedemos en la calle sin nada, ya que mi padre es el que maneja el dinero del engocio y de todo...

Me da muchísima rabia que mi madre tenga que pasarse su vida resignada, yo quiero su felicidad, ahora estoy llorando, no puedo soportar que sufra y haya sufrido de esta manera, aunque quiero a mi padre... no me parece nada justo y me revienta que le haga esto a mi madre.

¿Qué puedo hacer?creen que mi madre ¿se debe divorciar? o ya ¿seguir resignandose?

Gracias...

Ver también

A
almike_5849982
1/5/05 a las 17:32

Yo te aconsejo...
Se lo que estas sintiendo algo similar me paso a mi..... pero no permitas que eso te angustie. En realidad los hijos no deberian preocuparse por los problemas de los padres pero tu caso es una excepcion.... Mis padres estan divorciados y antes de eso la casa era una casa de gritos no habia un solo dia en que dejaran de gritar... y paso lo mismo que en tu caso... No tengas miedo dile a tu madre que lo mejor sería de que se divorciara y, yo me enfrentaría a mi papa por defender a mi mamá... claro tu no hagas eso pero si te digo que si ese hombre trata de pegarte lo mejor sería que llamaras a la policía y lo denuncies... es tu padre pero su comportamiento no es el mas correcto. Estoy segura de que te va a ir bien si le aconsejas a tu madre que se separe.

Soigue mi consejo...

A
an0N_866497999z
1/5/05 a las 17:40
En respuesta a almike_5849982

Yo te aconsejo...
Se lo que estas sintiendo algo similar me paso a mi..... pero no permitas que eso te angustie. En realidad los hijos no deberian preocuparse por los problemas de los padres pero tu caso es una excepcion.... Mis padres estan divorciados y antes de eso la casa era una casa de gritos no habia un solo dia en que dejaran de gritar... y paso lo mismo que en tu caso... No tengas miedo dile a tu madre que lo mejor sería de que se divorciara y, yo me enfrentaría a mi papa por defender a mi mamá... claro tu no hagas eso pero si te digo que si ese hombre trata de pegarte lo mejor sería que llamaras a la policía y lo denuncies... es tu padre pero su comportamiento no es el mas correcto. Estoy segura de que te va a ir bien si le aconsejas a tu madre que se separe.

Soigue mi consejo...

Webchimi3
El caso es que mi madre dice que la da pena después de tantos años de casados, llevan 39 años casados y claro ya dice que ¿para qué? a mi em da muchísima lástima y me duele como nada, porque mi madre ha sufrido muchísimo y es una bellísima persona, para nada creo que se merezca esto.

A veces pienso que aunque no se divorcie que podría vivir ella también su vida, pero sé que ella no es así... creo que aunque se lo diga no se divorciará...

A
an0N_548932199z
1/5/05 a las 17:41
En respuesta a almike_5849982

Yo te aconsejo...
Se lo que estas sintiendo algo similar me paso a mi..... pero no permitas que eso te angustie. En realidad los hijos no deberian preocuparse por los problemas de los padres pero tu caso es una excepcion.... Mis padres estan divorciados y antes de eso la casa era una casa de gritos no habia un solo dia en que dejaran de gritar... y paso lo mismo que en tu caso... No tengas miedo dile a tu madre que lo mejor sería de que se divorciara y, yo me enfrentaría a mi papa por defender a mi mamá... claro tu no hagas eso pero si te digo que si ese hombre trata de pegarte lo mejor sería que llamaras a la policía y lo denuncies... es tu padre pero su comportamiento no es el mas correcto. Estoy segura de que te va a ir bien si le aconsejas a tu madre que se separe.

Soigue mi consejo...

Lo siento
Hola Kape¡¡Siento mucho q t encuentres en esa situación,yo no he pasado por algo así,pero si q es verdad q si se llevasen mal o hubiese problemas como ese,preferiría q se separasen pq así se van a hacer más daño ...Es normal q t sientas mal,pq son tus padres y los quieres..pero piensa q ellos son mayores y q dben tomar esa decision,y ojala q sea lo mejor para todos...Muchos besoss¡¡

A
an0N_866497999z
1/5/05 a las 17:46
En respuesta a an0N_548932199z

Lo siento
Hola Kape¡¡Siento mucho q t encuentres en esa situación,yo no he pasado por algo así,pero si q es verdad q si se llevasen mal o hubiese problemas como ese,preferiría q se separasen pq así se van a hacer más daño ...Es normal q t sientas mal,pq son tus padres y los quieres..pero piensa q ellos son mayores y q dben tomar esa decision,y ojala q sea lo mejor para todos...Muchos besoss¡¡

Hola sin nombre!
No es que se lleven mal, pero es que me parece una farsa esta situación, porque nada más que discuten a veces, pocas veces mi padre la hace carantoñas, pero mi madre no le responde porque esta harta de tanta historia, lo ha pasado muy mal, hasta que un día ya la dió igual, y por lo que aguanta es yo creo que por seguir con su vida, o por miedo a quedarse sola en su vejez... no lo sé, pero yo la he dicho que es tonta, porque desde que ella tenía 30 años él se los ponía, y en ese momento ella es cuando se tenía que haber divorciado, pero no lo hizo y claro... en fin no sé que pasará...Gracias, un beso.

B
befana2005
1/5/05 a las 17:48

Hola guapa...
...aunque sea duro, creo que deberías dejar que sea tu madre quien tome la decisión que ella considere...Tu se lo has dicho, ella lo sabía ya...Por mucho que te duela, la relación que tienen entre ellos, es solo de ellos y son ellos los que deben tomar las decisiones que consideren oportunas...

..Un beso guapa y ánimos...

A
an0N_866497999z
1/5/05 a las 17:52
En respuesta a befana2005

Hola guapa...
...aunque sea duro, creo que deberías dejar que sea tu madre quien tome la decisión que ella considere...Tu se lo has dicho, ella lo sabía ya...Por mucho que te duela, la relación que tienen entre ellos, es solo de ellos y son ellos los que deben tomar las decisiones que consideren oportunas...

..Un beso guapa y ánimos...

Ays befana...
Si es que me da muchísima rabia y yo sé que a ella le j0de también, ya sé que la decisión es suya pero me incumbe, en fin, sólo deseo que se aga lo que mejor convenga a mi madre para que ella sea feliz...

Un besito wapisima, gracias.

A
an0N_548932199z
1/5/05 a las 17:53
En respuesta a an0N_866497999z

Hola sin nombre!
No es que se lleven mal, pero es que me parece una farsa esta situación, porque nada más que discuten a veces, pocas veces mi padre la hace carantoñas, pero mi madre no le responde porque esta harta de tanta historia, lo ha pasado muy mal, hasta que un día ya la dió igual, y por lo que aguanta es yo creo que por seguir con su vida, o por miedo a quedarse sola en su vejez... no lo sé, pero yo la he dicho que es tonta, porque desde que ella tenía 30 años él se los ponía, y en ese momento ella es cuando se tenía que haber divorciado, pero no lo hizo y claro... en fin no sé que pasará...Gracias, un beso.

Soy damita22
pq no sale mi nombre??..bueno,eso es lo de menos...lo q pasa a veces es eso,q como llevan tantos años,pues se acostumbran y piensan q ya da igual..pero personalmente opino q si a mi me pasase,cuanto antes se acabase mejor....muchos besitoss¡¡

A
an0N_866497999z
1/5/05 a las 17:58
En respuesta a an0N_548932199z

Soy damita22
pq no sale mi nombre??..bueno,eso es lo de menos...lo q pasa a veces es eso,q como llevan tantos años,pues se acostumbran y piensan q ya da igual..pero personalmente opino q si a mi me pasase,cuanto antes se acabase mejor....muchos besitoss¡¡

Aaahhhh
Vale guapa es ke eso de quitar el nick va rotando y cada vez le toca a alguien, jeje por eso no te preocupes.

Yo también opino igual que tú, pero en fin... al llevar tantos años pues supongo que será mieod a estar sola, no lo sé.

Besitos corazón! muack!gracias

A
angele_721752
1/5/05 a las 23:19

Hola kaperucita
siento mucho la situacion que estas pasando.Apoya mucho a tu madre, dale mucho cariño,ahora que sabes que solo puede contar con vuestro amor incondicional(el de sus hijas).Si tu madre sabe de esta situacion desde hace tiempo,ya tiene tomada su decision,si la cambia o no, lo justo es respetarla.

Sabes lo mas triste,por situaciones que conozco similares,es como rompen la inocencia y la confianza.

De hecho nuestros padres y los seres mas allegados son los que nos dan la vision de la vida mas cercana.Ellos son los que nos ofrecen las pautas a seguir, el espejo donde nos miramos y aprendemos.Por eso debes ser fuerte,para que lo que aprendas de esto no resulte todo negativo.

Creo que tienes un corazon muy grande y por favor no pierdas jamas la fe en la gente.

Cuenta conmigo,siempre que quieras.

A
an0N_866497999z
1/5/05 a las 23:36
En respuesta a angele_721752

Hola kaperucita
siento mucho la situacion que estas pasando.Apoya mucho a tu madre, dale mucho cariño,ahora que sabes que solo puede contar con vuestro amor incondicional(el de sus hijas).Si tu madre sabe de esta situacion desde hace tiempo,ya tiene tomada su decision,si la cambia o no, lo justo es respetarla.

Sabes lo mas triste,por situaciones que conozco similares,es como rompen la inocencia y la confianza.

De hecho nuestros padres y los seres mas allegados son los que nos dan la vision de la vida mas cercana.Ellos son los que nos ofrecen las pautas a seguir, el espejo donde nos miramos y aprendemos.Por eso debes ser fuerte,para que lo que aprendas de esto no resulte todo negativo.

Creo que tienes un corazon muy grande y por favor no pierdas jamas la fe en la gente.

Cuenta conmigo,siempre que quieras.

Hola selen
Es que darse cuenta de que todo es una farsa, un paripé, es que no se sobrelleva nada bien, yo que pensaba que mi familia era perfecta, por lo menos mis padres, y veo que no, entonces me pregunto si todo es mentira, si ¿hay algo de verdad en esta vida?, no quiero perder la confianza en la gente, porque mi esperanza en la vida es practicamente infinita... pero estoy cansada de tantas desilusiones.

Muchísimas gracias selen, por tu apoyo, un beso muy fuerte! gracias!.

A
adda_9037740
2/5/05 a las 9:16

A ver..................
que lea bien, me voy a poner las gafas................ que tu padre pego a tu hermana???????????????????

niña, te contesto po'l otro lado..............

H
hovik_6997291
2/5/05 a las 10:06

Hola kaperucita
En primer lugar siento mucho lo que ocurre en tu familia.

Desgraciadamente hoy en día hya muchas mujeres que se encuentran en una situación similar a la de tu madre.

Pero de seguro que tu madre ya en su día hizo lo que mejor supo y pudo y tambien que hay cosas que tu desconoces.

Los que son padres o como yo que tambien lo hice en dos ocasiones, de siempre omitimos los verdaderos problemas a los hijos, y es normal.

Te ruego no hagas mas preguntas a tu madre. (en cuestión de amor).

Pero hay una cosa, que la considero esencial, ¿se ha replanterado realmente tu madre que pasaría en el caso de que, por ley de vida, tu padre falleciese?.

Porque claro, si él es autónomo, está cotizando por lo mínimo por ejemplo y a su edad es muy dificil conseguir un seguro de vida digno, entonces a tu madre le quedaría 4 perras.

Eso, Kaperucita, si que te ruego lo comentes con tu madre, con la mayor naturalidad.

Porque dices la verdad, ella es joven, tiene mucho por delante. ¿Se ha planteado aprender un oficio o un hobby que a parte le reportara dinero? Como es la peluquería, costurera, etc.

Besos y ánimos, es triste, pero tendrás que aceptar la realidad.

A
an0N_866497999z
2/5/05 a las 10:19
En respuesta a hovik_6997291

Hola kaperucita
En primer lugar siento mucho lo que ocurre en tu familia.

Desgraciadamente hoy en día hya muchas mujeres que se encuentran en una situación similar a la de tu madre.

Pero de seguro que tu madre ya en su día hizo lo que mejor supo y pudo y tambien que hay cosas que tu desconoces.

Los que son padres o como yo que tambien lo hice en dos ocasiones, de siempre omitimos los verdaderos problemas a los hijos, y es normal.

Te ruego no hagas mas preguntas a tu madre. (en cuestión de amor).

Pero hay una cosa, que la considero esencial, ¿se ha replanterado realmente tu madre que pasaría en el caso de que, por ley de vida, tu padre falleciese?.

Porque claro, si él es autónomo, está cotizando por lo mínimo por ejemplo y a su edad es muy dificil conseguir un seguro de vida digno, entonces a tu madre le quedaría 4 perras.

Eso, Kaperucita, si que te ruego lo comentes con tu madre, con la mayor naturalidad.

Porque dices la verdad, ella es joven, tiene mucho por delante. ¿Se ha planteado aprender un oficio o un hobby que a parte le reportara dinero? Como es la peluquería, costurera, etc.

Besos y ánimos, es triste, pero tendrás que aceptar la realidad.

Hola nando
Pues gracias por tus animos y tu apoyo... de verdad.

Mi madre tiene su negocio propio, asi que por eso no hay problema, esta a nombre de ella y demas... pero las cuentas del negocio las lleva él, mi padre, asi ke... eso es lo ke teme.

Lo del fallecimiento no lo entiendo muy bien... mi padre cobra bien, no una ruina para nada... estudio una carrera, y ahora a pesar de estar jubilado le pasan una buena comision, asi ke bueno 4 duros no gana, otra cosa es si se muere como tu dices, entonces ahi yo ya no tengo ni idea... tampoco es ke lo kiera pensar mucho...

Creo ke ya mas o meno voy asimilando esta situacion, aunke despues de 18 años en esta familia... me es algo dificil, la verdad.

Un beso Nando, muchas gracias.

A
an0N_866497999z
2/5/05 a las 10:20
En respuesta a adda_9037740

A ver..................
que lea bien, me voy a poner las gafas................ que tu padre pego a tu hermana???????????????????

niña, te contesto po'l otro lado..............

Neni...
ya te he contestado al mail...un besazo wapisima, de tu nieta ke te kiere

A
adda_9037740
2/5/05 a las 10:31
En respuesta a an0N_866497999z

Neni...
ya te he contestado al mail...un besazo wapisima, de tu nieta ke te kiere

Mas te quiero yo!!!!!!!!!!!!!!!
que te lo pases requeteeebiennnn esta tarde/noxe................

luego te contesto...................

un besoteee tan graaaaaaaaande como el univelso!!!!!!!!!!!!!!!!!

H
hovik_6997291
2/5/05 a las 10:34
En respuesta a an0N_866497999z

Hola nando
Pues gracias por tus animos y tu apoyo... de verdad.

Mi madre tiene su negocio propio, asi que por eso no hay problema, esta a nombre de ella y demas... pero las cuentas del negocio las lleva él, mi padre, asi ke... eso es lo ke teme.

Lo del fallecimiento no lo entiendo muy bien... mi padre cobra bien, no una ruina para nada... estudio una carrera, y ahora a pesar de estar jubilado le pasan una buena comision, asi ke bueno 4 duros no gana, otra cosa es si se muere como tu dices, entonces ahi yo ya no tengo ni idea... tampoco es ke lo kiera pensar mucho...

Creo ke ya mas o meno voy asimilando esta situacion, aunke despues de 18 años en esta familia... me es algo dificil, la verdad.

Un beso Nando, muchas gracias.

Entonces tu madre
no depende tanto económicamente de tu padre.

Me alegro que así sea vuestro caso.

Pero si vieses lo que hay por ahí....

Besos!!!!!!!

A
an0N_866497999z
2/5/05 a las 10:42
En respuesta a adda_9037740

Mas te quiero yo!!!!!!!!!!!!!!!
que te lo pases requeteeebiennnn esta tarde/noxe................

luego te contesto...................

un besoteee tan graaaaaaaaande como el univelso!!!!!!!!!!!!!!!!!


ma encantao exe bexo tan grande!jeje, pos nena yo me voy ahora pispo, si me ha invitao a come en su caxa y a domilll y a to, juasjuas esta noche no sera mi compañero de cama el forosss o eso creo, jejeje.

Bexos mas tiernos ke un flan dhul juajuasjuas....

A
adulai_8706937
2/5/05 a las 12:07

Ya sé que es tu padre y tu madre....

.. y cuesta admitirlo pero no puedes hacer nada, las relaciones de pareja son eso de pareja y cualquier persona que se ponga en medio va a salir mal parada (incluso hija), lo unico que puedes hacer es esperar a que los acontecimientos vayan pasando y esperar que sea lo mejor para todos.

Saludos,

A
albena_10039912
2/5/05 a las 12:16

Puff, es una situacion dificil.. si
hola kaperucita, no se ... si ya has hablado seriamente y tendido con tu madre sobre el tema , lo unico q puedes hacer es resignarte y esperar a q pase el tiempo a ver q sucede, supngo q tu madre habrá tomado esa decision , pensandolo muxo y por algun motivo. es cierto q lo mejor q pdia hacer era divorciarse , si porqeu aun tiene la poportunidd de encontarar a un hombre q la sea fiel y la ame como se merece, pero no se... deberías hablar con tu madre intentarla hacer ver todo y eso y q sepa q sus hijas la van a estar apoyando y luego dejarla tmar su propia decision ... se q es una situación muy dificil.. y visto lo visto x lo q has dixo de tu hermana cn tu padre va a ser q no es psible halbar .. no? weno muxa suerte nena! un besito

P
palma_5519227
2/5/05 a las 21:01

Cariño, a mí me pasó lo mismo
hace ya muchos años. Yo tenía 19, ahora tengo 34. Encontré a mi padre con una mujer por la calle y me contó que iba no sé adónde. Yo se lo dije a mi madre al llegar a casa, con toda inocencia, no sabía qué estaba pasando. El caso es que mi madre se fue y lo encontró en un restaurante con ella. Luego lo echó de casa. Yo quiero mucho a mi padre y mi madre, para que yo no sufriera, lo dejó quedarse. Aún ahora mi madre se arrepiente de no haberlo echado de verdad. Y yo también me arrepiento de haberme entrometido.
Mi consejo: está al lado de tu madre para lo que necesite, que sepa que te tiene junto a ella, pero no interfieras en su relación, deben ser ellos los que tomen la decisión. Y otra cosa, la infidelidad afecta a la relación entre tus padres, no a la relación que tú y tu hermana o hermanos tengáis con tu padre.
Un beso y mucho ánimo.

Y
yobana_8071488
3/5/05 a las 10:16

Hace unos 3 años
descubri que unas charlas que mi padre habia mantenido cn una mujer por intennet, asi que decubri que era infiel a mi madre, jamas pense que mi padre fuera esa clase de hombre, llore tanto que se me hincharon los ojos, decidi no contarselo a mi madre y me lo trague todo sola, se lo dije a mi padre, me prometio que no se conectaria mas al mesenger pero sigue haciendolo, ya no le veo de la misma manera y aunque me prometio que no lo haria mas, lo dudo pero le prometi que ya no le volveria a decirselo, desde ese dia ya nada entre mi padre y yo es igual y ademas el me suele tratar mal, con desprecio y me ha puesto en contra de mi madre que siempre lo paga conmigo todo, asi que lelvo un secreto para no hacer daño a nadie y no se que he ganado, si lo hubiera dixo que hubiera pasado? mi madre que adora a mi padre y siempre repite que suerte tiene con el y depende de todo para el kizas hubiera cometido una locura.

M
melodi_5660502
3/5/05 a las 11:06

Lo siento
pero si tu madre sabiendolo de tiempo, no ha puesto fin es por que le importa tan solo su tranquilidad, tal vez buscar un trabajo fuera y mandar al "impresentable" de tu padre a paseo, suponia mas esfuerzo. Compadezco a tu madre y tu padre no es mas que un gran egoista.
Lo pienso asi. Tu no hagas de madre eres la hija y te mereces un gran respeto que asi tu papa no te lo esta teniendo,planteatelo!!
Lo siento. B

A
agatha_9948034
3/5/05 a las 11:34

Hola
Bueno, la pregunta de qué hacer ya es algo inservible...es decir,una vez tú ya le has dicho a tu amdre lo q sucedía y una vez t has cerciorado de q ella es consciente de lo q su pareja hace.....la decisión de q hacer es de ella y creo q ya t ha comentado lo q pretende.

Tú madre y tu padre son una pareja,y tú,aún siendo su hija debes respetar lo q en ella suceda.Sé q es injusto,y sé q no lo ves normal (bueno lo de la paliza ya esq es la leche..) pero si tú madre lo consiente,si toma esa decisión,aun bajo la coacción de q si toma una distinta se quedaría en la calle junto con vosotras.....ya no hay mucho más q hacer.

Sólo estar a su lado,y hacer tu vida intentando q no queden huellas negativas en ti d esta experiencia.Es una situación difícil,pero intenta llevarla de la mejor manera posible.Tb intenta hablar mucho con tu madre,q vea q ella es capaz de emprender una nueva vida,pero respeta la decisión q tome x muy descabellada q t parezca a tí.

X
xuan_7828641
3/5/05 a las 12:19

Hola kaperu.
Pues mira, estoy de acuerdo con nando en muchas cosas, sobre todo, en que en los problemas que como pareja, tengan tus padres, no deberías meterte, pero sí creo que deberías hablar con tu madre, cara a cara, y preguntarle por qué aguanta esta situación, si es por vosotras, por ella, porque en el fondo le ama... Pero preguntarle la razón, si realmente lo sabe, o sólo son las excusas que pone por comodidad, y apoyarla en todo, sea cual sea su decisión. Hay gente que es feliz así, simplemente acepta que su pareja sea infiel, según ellos inevitablemente, pues hay que respetarlo, aunque no se comparta. Lo del dinero, es cuestión de hablar con un abogado, la situación es súmamente fácil como para solucionarle la vida a tu madre económicamente hablando, y luego, como dice nando puede matar el tiempo y la soledad, o el vacío que le pueda provocar con algún trabajillo que le guste, o simplemente empezando a disfrutar de la vida Pero sobre todo, necesita a sus hijas a su lado, de eso estoy segura. De momento no le diría nada a tu padre, sobre todo por la violencia demostrada, pero de aquí a un tiempo, sí se lo diría, digamos... cuando ya no pueda hacerme nada

Suerte!!!

A
an0N_866497999z
3/5/05 a las 22:26

para tod@s
Muchisimas gracias por vuestro apoyo y vuestros consejos, casi tod@s kedais en la misma objeccion, y es ke yo no me debo meter... bueno me he pasado dia y medio fuera de mi casa para desconectar y parece ke lo he asimilado, y si, he decidido ke si esto lleva tantos años asi.. ke yo no podre hacer nada para cambiar a mi padre ni a mi madre... asi ke es su vida, si ella kiere eso, lo aceptare y punto, es su vida, yo me preocupare de la mia... y estoy logrando ke etso no me afecte demasiado.

Gracias a todos, y perdonar ke no os responda a cada uno, pero apenas tengo tiempo para escribir, gracias de corazon.

Un besazo!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir