Foro / Pareja

Mi novio no se quiere casar

Última respuesta: 29 de abril de 2012 a las 2:24
T
tanya_7283573
12/6/11 a las 3:45

Tengo una relacion de 5 años con mi novio, yo tengo 28 y el 34. Nos llevamos muy bien, es una relacion muy linda, no hemos tenido peleas grandes hasta el momento. Yo siempre le he pedido que no me haga perder mi tiempo, que si el esta conmigo es con la idea de llegar aun dia a casarnos, . Yo me muero por tener un bebe y se lo he dicho a lo que me contesta que por el momento no, que primero tenemos que casarnos y para eso tenemos que ahorrar, pero el no ha hecho nada para lograr eso. Hable con el de mis dudas, que yo veia que el no tenia intenciones de casarse a lo que me contesto que por el momento el no pensaba en un compromiso mas serio. El me confeso que posiblemente no le han nacido esos deseos de casarse por sus padres, ya que ellos dependen economicamente de el, su padre trabaja pero el sueldo es poco, asi que mi novio les ayuda con la despensa y a pagar algunos de los gastos de la casa, dentro de los cuales entran internet, television por paga, planes de telefono celular etc. mi novio vive solo en su casa propia, por lo que mantiene casi casi dos casas.
En cierto modo me siento engañada , por que no hablas de casarte si no tienes los deseos de hacerlo, o al menos lo creo yo así, y no se si realmente es la situacion de sus padres por la que no tenga las ilusiones de casarse, o tal vez es por que no soy la persona con la que desea tener una familia. Son muchas mis dudas, y realmente no se que hacer, que pensar. Por mi no habria problema de luchar juntos, apoyar a sus papas, aunque no estaria dispuesta a pagarles cosas que no son basicas como es el internet, cosa que casi no usan.
Muchas gracias por sus consejos

Ver también

I
ida_5824788
30/8/11 a las 17:28

Que mala honda..
lo que no puedo creer es que existan hombres tan conchudos como este..y yo no te sirvo para un consejo porque has de cuenta que estas contando mi vida..yo tambien tengo un novio tan conchudo como este que nomas le estan jodiendo la vida a uno chupandole la existencia una vive esperanzada a que te respondan con cari/no con amor y sobre todo con moralidad en eso entra lo del matrimonio..me da coraje lo qe te pasa estos se aprovechan q una esta necesitada de cari/no..mi caso es mucho peor q el tuyo..porque yo enga/ne a mi exmarido con este..fui muy tonta porque perdi todo.mi hogar mi casa mi dinero..bueno ..de hecho ese matrimonio estaba perdido mucho antes d q yo fuera infiel...la cosa es que yo arriesgue todo ya hace dos a/nos q me divorcie..y a este no se le ven ganas de respnder como hombre..las mismas excusas..porq el esta comprando casa con una hermana y vive y sostiene a toda la familia..dice que me quiere y se lo creo pero lo q tengo muy claro es..q ya me resigne a q este no es para mi..es solo q yo me decida a dejarlo ya vendra alguien mejor..deveriamos ir pensando en hacer limpieza de toda la basura q hay a nuestro alrededor y enfocarnos en lo que queremos recibir al 100 % no un 10% no crees??hay q armarnos de valor y poner las cartas sobre la mesa...si estamos perdiendo nuestro valioso tiempo..suerte mujer!!

K
kala_7180939
24/4/12 a las 5:40

Se como te sientes!
A mi me suecede algo similar pero en menor escala. Mi novio tiene 27 y yo 23. Llevamos 2 años y medio de relacion. Desde un principio el me dijo que yo era la mujer de su vida y frases como "si pudiera me casaria contigo ahora mismo" no faltaban; desde luego no se podia porque el factor limitante es el dinero (eso me decia él). Mi padre que es un hombre muy tradicionalista me pidio una reunion para que hablara con mi novio de "hombre a hombre" y saber cuales eran sus verdaderas intenciones para con su hija (aun vivo con mi papa) porque habia noches en las que ya me quedaba a dormir con él. Al comunicarle esto primero me daba evasivas como "espera que termine con este proyecto", "en estos dias tengo muchas cosas que hacer", "tengo que pensar bien que le voy a decir". Aunque me parecian raras tanta evasivas yo ingenuamente les seguia, luego al quedarse sin ellas empezo con "tengo que juntar dinero para llevarlo a un gran restaurant para impresionarlo" o cosas por el estilo. Despues de una discucion fuerte el me dijo sus verdaderas intenciones: NO SE SENTIA PREPARADO, ESTABA CONFUNDIDO, ME QUERIA PERO NO SABIA QUE HACER. Al escuchar esto toda su imagen se desmorono frente a mi. Hasta ahora no se si todo lo que me dijo solo fueron palabras para tenerme prendida y llevarme a su cama o es que en algun momento realmente los sentio y esos sentimientos terminaron desapareciendo. Bueno lo que quiero decirte es que los hombres (la mayoria) son practicos y si no hacen algo es porque no quieren hacerlo y para ello se inventaran miles de excusas de evasivas y probablemte se sientan confundidos entre "sé que esto le dolerá a mi novia pero igual no lo hago". Te recomiendo que hables las cosas claras y decidas si quieres quedarte a pesar de saber que no se quieer comprometer contigo o la dolorosa desiscion de abrirte y buscar loq ue realmente quieres. Cada desicion tiene su pro y su contra. Puedes decidir quedarte con él y esperar y esperar (porque se puede dar) que el decida por x razon casarce aunque es un camino incierto y si no lo logras te quedaras frustada o puedes recomenzar a pesar de todo el miedo que puedas sentir porque es mucho tiempo el que has pasado a su lado. Yo te entiendo y te digo lo que voy hacer si el no me dice (sin presionarlo) que quiere realmente comprometerse conmigo seguire con el sino me voy en busca de alguien que si me valore y sobretodo valore mi sueño de casarme y tener una familia.

I
ikerne_8791620
29/4/12 a las 2:24
En respuesta a kala_7180939

Se como te sientes!
A mi me suecede algo similar pero en menor escala. Mi novio tiene 27 y yo 23. Llevamos 2 años y medio de relacion. Desde un principio el me dijo que yo era la mujer de su vida y frases como "si pudiera me casaria contigo ahora mismo" no faltaban; desde luego no se podia porque el factor limitante es el dinero (eso me decia él). Mi padre que es un hombre muy tradicionalista me pidio una reunion para que hablara con mi novio de "hombre a hombre" y saber cuales eran sus verdaderas intenciones para con su hija (aun vivo con mi papa) porque habia noches en las que ya me quedaba a dormir con él. Al comunicarle esto primero me daba evasivas como "espera que termine con este proyecto", "en estos dias tengo muchas cosas que hacer", "tengo que pensar bien que le voy a decir". Aunque me parecian raras tanta evasivas yo ingenuamente les seguia, luego al quedarse sin ellas empezo con "tengo que juntar dinero para llevarlo a un gran restaurant para impresionarlo" o cosas por el estilo. Despues de una discucion fuerte el me dijo sus verdaderas intenciones: NO SE SENTIA PREPARADO, ESTABA CONFUNDIDO, ME QUERIA PERO NO SABIA QUE HACER. Al escuchar esto toda su imagen se desmorono frente a mi. Hasta ahora no se si todo lo que me dijo solo fueron palabras para tenerme prendida y llevarme a su cama o es que en algun momento realmente los sentio y esos sentimientos terminaron desapareciendo. Bueno lo que quiero decirte es que los hombres (la mayoria) son practicos y si no hacen algo es porque no quieren hacerlo y para ello se inventaran miles de excusas de evasivas y probablemte se sientan confundidos entre "sé que esto le dolerá a mi novia pero igual no lo hago". Te recomiendo que hables las cosas claras y decidas si quieres quedarte a pesar de saber que no se quieer comprometer contigo o la dolorosa desiscion de abrirte y buscar loq ue realmente quieres. Cada desicion tiene su pro y su contra. Puedes decidir quedarte con él y esperar y esperar (porque se puede dar) que el decida por x razon casarce aunque es un camino incierto y si no lo logras te quedaras frustada o puedes recomenzar a pesar de todo el miedo que puedas sentir porque es mucho tiempo el que has pasado a su lado. Yo te entiendo y te digo lo que voy hacer si el no me dice (sin presionarlo) que quiere realmente comprometerse conmigo seguire con el sino me voy en busca de alguien que si me valore y sobretodo valore mi sueño de casarme y tener una familia.

Yo estoy en las mismas!!
Estamos casi en las mismas amiga!! Yo llevo 2 años con mi novio, nada más que yo tengo 27 y el 38!!!!!!!!! Yo la vdd si peleo mucho con él ps como vivimos en distintas ciudades yo soy muuy celosa . En fin, en Julio del año pasado terminamos, feo ps nos la pasabamos peleando, él me termino y yo me sentí fatal!!! a los 2 meses nos tuvimos que ver (ps yo tenia una mercancía en su casa) y ps hablamos, yo la vdd creí que ya no ibamos a volver (por como terminamos) pero EL ME DIJO BASICAMENTE ESTO: Yo quiero volver contigo, pero si volvemos ya seria para casarnos ps yo ya no estoy para andar de noviecitos, si tu no tienes esos planes ps ni para que perder el tiempo ni tu ni yo, pero quiero saber que quieres tu y si queremos lo mismo ps adelante, te la avientas??bla bla bla, hasta me aplico un chantaje de: si tu y yo no volvemos ps yo obvio voy a buscar a alguien y con la sig novia me caso en menos de 6 meses!!! BUeeeenoo!! el súper choro!!! HASTA FUIMOS A VER IGLESIAS, LUGARES, PRESUPUESTOS, hicimos lista de invitados..etc.... Ahhhh eso sii, me dijo que lo que le preocupaba era el dinero y si yo contaba con el apoyo de mi mama....(el ya tiene algunas propiedades y ps no le va mal...peeeero es un poco inmaduro y materialista) y pues en estos 8 MESES desde que volvimos hemos peleado muucho la vdd, muuuuuucho!! y ps el nomás no me da el anillo...Yo ya le intenté poner un ultimatum, (le dije que tenia hasta el 21 de abril para darme el anillo) de hecho si se lo puse pero 2 semanas antes de la fecha se lo cancelé porque no se me hacia romántico ni nada estar esperando el dia para que me lo diera. Y ps así estamos !! YO LA VERDAD LO SIENTO DESINTERESADO YA, Y SE LA PASA QUEJANDOSE DE DINERO Y ASI.... Y PS YO MAS BIEN SIENTO QUE ME ESTA DANDO PUUUROS PRETEXTOS Y ESTA ESPERANDO QUE LO TERMINE,,,, PERO YO ME QUIERO CASAR CON EL. Yo tambien he llegado a pensar que sólo me dijo todo eso para que volvieramos y ps disfrutar mas tiempo conmigo y realmente nunca pensó en casarse.... O igual se le fueron apagando los sentimientos... YA NO SE QUE HACEER!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir