Foro / Pareja

Mi novio no se quiere casar y yo lo presione para que me pidiera matrimonio

Última respuesta: 14 de noviembre de 2013 a las 20:04
Z
zilin_733719
13/11/13 a las 18:46

Bueno pues la verdad estoy muy confundida y no se que debo hacer por eso entro aqui a que me den su opinion desde fuera. Les cuento que tengo una relación bastante larga, llevamos 5 años y casi 4 meses, aunque buen tiempo de esta relación solo nos veiamos los fines de semana por que yo estudiaba fuera de aqui, pero nos hablablamos a diario por telefono ó internet sin pretexto, ahora ya tenemos aproximadamente año y medio que estamos juntos y nos vemos a diario. Como en todas las relaciones hay uno que pone mas por esta relación y pues me toco ser a mi, si tenemos una pelea esta no se arregla hasta que yo ceda, el nunca lo hace, yo siempre acabo pidiendo perdon para poder seguir adelante aunque yo no tubiera toda la culpa, tampoco digo que soy la victima y que yo no hago nada, pero siento que las relaciones son de dos y que si yo acepto mi culpa tambien el deberia de aceptar su culpa, pero nunca lo hace. Se que estoy mal y que si todo esto ha pasado es por que yo se lo he permitido, pero es que creo que soy adicta a el, cuando estamos mal no puedo estar sin llamarle, me pongo ansiosa y termnino llamandole y asumiendo la responsabilidad del problema. Yo se que esta mal, pero no puedo dejarlo, si tenemos nuestros problemas pero cuando las cosas estan bien, es lo mejor del mundo, para mi es lo mejor estar con el, es la persona que mas confianza le tengo, me ha apoyado en momentos dificiles en mi vida, simplemente para mi es mi mejor amigo y la persona que mas me importa en este mundo. Yo la verdad tenbia miedo que el estar juntos todos los dias cuando volvi para aca fuera contraproduce y pelearamos mas, pero fue todo lo contrario, este tiempo juntos ha sido lo mejor de la relación, peleamos muy poco y la verdad estaba muy contenta con nuestra relación, el problema ahora es que nosotros hace tiempo hablamos sobre nuestro futuro y dijimos los dos que no queriamos durar mucho de novios, que nos casariamos a lo mucho a los 5 años, llegaron los 4 años y no me pidio nada, pasa el ultimo año y nada, asi que cumplimos los 5 años y yo ya no pude mas, yo me muero por compartir mi vida con el, pero el me dice que el no esta listo, yo la verdad no lo entiendo, los dos trabajamos, de acuerdo no ganamos millones pero ganamos lo suficiente para vivir sencillamente pero juntos, tenemos dinero ahorrado que hemos guardado los dos para comprar muebles y esas cosas, yo soy hija unica y estoy segura que mis papas nos ayudarian para la boda por que me lo han dicho, entonces no entiendo que lo detiene, lo unico que puedo pensar es que el no quiere, simplemente no quiere. Mi error fue que el cumplir los 5 años le puse un ultimatum y le dije que si en 3 meses no me pedia nada yo ya no querria seguir con la relación, el me lo pidio 3 dias antes de terminarse el dichoso plazo que le di, y fue horrible por que el siempre fue muy detallista asi que yo esperaba otra cosa, la verdad fue muy simple y sin planearlo, pero me dijo que aun no queria decirle a las familias, tratamos de hablar de fechas y esas cosas y el cero cooperativo, casi asustado, en fin, se que mucho diran, obio era por que no queria casarse y lo orillaste a hacerlo, lo se, se que tengo que esperar a que el este listo, pero mientras tanto que hago yo con lo que siento, con mi necesidad de estar con el, me dice es que casarse te cambia la vida, y yo digo, claro que te la cambia pero el problema es que yo quiero que me cambie y el no. La verdad no se que hacer, en momentos quisiera terminar la relación y tratar de seguir con alguien que quiera las mismas cosas que yo, pero lo amo demasiado como para dejarlo. Ahora seguir como si nada y esperar a que el este listo, la verdad tampoco se me hace justo, ni para el ni para mi, por el por que yo no voy a estar al 100 por que voy a estar triste, y por mi por que siento que solo se estan tomando en cuenta sus sentimientos y yo?? y lo que yo siento que? cuando se van a tomar en cuenta lo que yo siento y necesito? En fin, por el momento le regrese el anillo aunque el no queria que se le regresara, ya que me dijo que el lo compro para mi y que aunque ahora no cree que sea el momento, si quiere casarse conmigo asi que queria que yo lo guardara como una promoesa de que si lo haremos, pero yo le dije que no podia tener un anillo que me dieron por las razones incorrectas, le pregunte que si yo no le hubiera puesto un ultimatum, si el minimo lo hubiera comprado ya, y solo fue un silencio que delato la verdad. Como estoy muy confundida y no estoy lista para tomar una desicion de seguir o terminar le pedi unos dias, y asi estoy sin saber que hacer. Ojala y ustedes puedan ayudarme con sus opiniones! Gracias por leerme!

Ver también

Z
zilin_733719
14/11/13 a las 18:48

Gracias
Creo que tienen razon en muchas de las cosas que me comentan y yo ya lo sabia desde antes, el problema es dar ese paso ya que decirlo es muy facil. Igual muchas gracias por tomarse un tiempo en leerme y ademas escribirme su opinión.

B
babila_9136627
14/11/13 a las 20:04

Claramente...
él está muy agusto en su casa con su familia y costumbres, y no tiene ganas de cambiar a una vida con responsabilidades. Si de verdad te quisiera lo haría todo por ti y no se pensaría dos veces casarse contigo, encima teniendo trabajo y sin problemas para pagar la boda como dices...
En definitiva, no quiere atarse a nadie.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir