Foro / Pareja

Mi novio me maltrata. necesito consejos

Última respuesta: 29 de septiembre de 2012 a las 18:55
D
deneb_7272269
28/9/12 a las 8:58

ES LARGO, PERO NECESITABA DESAHOGARME, AYUDA POR FAVOR!
Hola, como están todas. La razón de esto es porque tengo problemas con mi pareja, no quería reconocerlo, pero cada vez se pone peor, o tal vez estoy cansada de que sea siempre lo mismo que lo veo así.
Para empezar, soy una chiquilina de 18 años, mi novio tiene 19 y hace un año y unos meses que estamos juntos. dessde el comienzo de la relacion note cierto trauma en el porque sus padres se habian divorciado un año atras, por infidelidad... pero no le di importancia, creia que cuando terminara de hacer su duelo se le pasaría, hablo de trauma en el sentido de que era ( es ) desconfiado, etc.
Como adolescentes saliamos a bailar con un grupo de amigos, y ahi se dio la primera situacion violenta... Estabamos en el boliche, y el pasado de copas se puso a bailar con unos amigos de el, donde incluida estaba una mina que el habia estado antes de conocerme a mi ( encuentros sexuales). obvio, como toda mujer me enojé, y me sali para afuera, el me siguio, y cuando estaba afuera me agarró del brazo y empezó a sacudirme, y a gritarme en frente a todo el mundo ( la gente toda se dio vuelta a mirar ) logré pegarle un empujón pero todo fue en vano, porque se me vino arriba y me agarró del cuello y me dio contra la pared, solo me salió llorar... Nadie hizo nada, todos miraban... Eso bastó para que yo le tuviera miedo y cada que teniamos un problema, ME QUEDba paralizada, no poder hablar, me bloqueo, le tengo miedo. eso no es todo, es claro que a diario no faltan los insultos, los celos, no puedo tener amigas ni amigos, me llama a cada rato, me vaa a buscar a donde este, hasta al liceo. Los dias que mi celular se queda sin bateria tiemblo, y es lo que sucedio hace 3 dias... Estabamos haciendo un traabajo para el liceo que lleva nota de parcial, mi celular se quedo sin bateria, y no me di cuenta, cuando me di cuenta mi amiga me presto su cargador, lo prendi y tenia como 10 llamadas de el, lo llame y me pregunto donde estaba, me vino a buscar en el auto. decirme ... fue lo mas live, pero me destapé, no aguante más. le dije que estaba cansada, que no podia tolerar mas esto, que con mi estudio no se iba a meter y dije que no queria estar mas con el... Se que estas discusiones son en vano, porque a lo largo del año que hace que estamos juntos han habido millones y lo he perdonado... siempre, por lo menos una vez por semana peleamos fuerte. Lo que más me duele es que cada vez que le duele algo me echa la culpa a mi, dice que yo lo estoy enfermando... y eso me pone muy mal y me hace llorar... cuando lloro o me pongo firme me pide perdon, pero hay veces que no--- Cada que puede me pega en la cara, el lo hace jugando, pero al parecer no mide su fuerza... me duele todo... Mas lo psicologico que lo demas... Me preocupa porque el año que viene empiezo la facultad... y no se que podra ser de mi salud si sigo con todo esto. cambie mi carrera a seguir para terminar mas rapido de estudiar y que el se quedara tranquilo ( queria hacer derecho? pero lo amo, no puedo negarlo, que hago con todo el cariño y el tiempo entonces perdido? PERO TENGO MIEDO, A EL, A L QUE PUEDO SUCEDER SI SIGO CON EL, PIENSO QUE SOY JOVEN PARA ESTAR PASANDO POR ESTO... PERO NO SE... QUE ME ACONSEJAN?
Perdon, necesitaba desahogarme, no hablo de esto con nadie porque me da verguenza de mi y de el como hombre, ademas si se enteran en mi familia mi padre y mi hermano lo matan... POR FAVOR1 AYUDA.

Ver también

Y
yazza_9695789
28/9/12 a las 20:39

Hola
Sí que eres joven, no necesitas pasar por lo que estás pasando. Simplemente debes dejarlo... te imaginas así en 10 años mas? 20 años mas?

A mí también me daba mucha verguenza hablar de esto con mi familia, hasta que al final tuve que decirlo y me apoyaron mucho, no hay ninún apoyo como el apoyo de la familia, y eso que nunca les conté todo, sólo algunas cosas, pero suficiente como para dejarlo al descubierto.

No tienes que pasar por esto, sabes, yo terminé muchas, muchísimas veces con él, y siempre las cosas se arreglaban, y siempre volvíamos. Me costó muchísimo separarme de él, hasta que lo logré, fue muy importante no creer en nada de lo que dijera, porque prometen el cielo y la tierra, pero al final es todo mentira, ellos son mentirosos y no hay que creerles nada, puede que te llore, que te persiga, que te prometa que va a cambiar, blablablá, pero es mentira, si vuelves con él va a ir todo a peor, porque así es, cada vez va a ser peor, si ahora está mal, en 1 año vaa ser mucho peor, y así...

Recuerda que él no te ama, ni te quiere, sólo te necesita, y nunca podrás ser feliz con él.

Tienes toda una vida por delante, no te cortes las alas por alguien tan poca cosa como él.

B
bailo_974440
29/9/12 a las 17:09

Concejos no necesitas
Lo que necesitas es quererte a ti misma, confiar en ti misma y en tu familia.
En este momento no tienes hijos y esta chica por lo que necesitas también pensar más en tí y mandar muy lejos a ese cobarde que se dice hombre y que dice amarte pero no lo hace, si te amara no te controlaría y sobre todo no te mal trataría de esa forma.
Chica, confía en tu familia y es mejor que tu papa y/o tu hermano le peguen a él que él te mal trate a ti.
Creeme, tu no necesitas esto ni tenerlo a tu lado asi que mejor termina con él y apoyate en tu familia y confía en ellos.
Saludos

A
an0N_805383499z
29/9/12 a las 18:55

No tiene justificacion
que no lo dejaras en el momento mismo en el que te grito y te sacudio del brazo delante de todos vuestros amigos. No se pueden admitir ese tipo de conductas, jamas deberias permitir que te maltrataran, ¿tan poquito te quieres?.

En el momento que admitiste ese mal trato diste pie a que el se creciera, y cada vez fuera a mas, si continuaras con el aun seguiria en su aumento. Lo que ya es el colmo es que encima condiciones tu vida a el, estudios incluidos...eso demuestra que el problema no lo tiene, lo tienes tu.

Al amor que sientes por el que le den por el saco, si tu inteligencia da para eso te arrepentiras de no haberlo dejado antes. Si lo dejas no es tiempo perdido, es tiempo ganado en darte la posibilidad de encontrar otra cosa mejor para tu vida, porque mejor que este, cualquiera.

No me extraña que sientas verguenza de ti misma, te estas comportando como una autentica tonta, tanto que lo quieres mas a el que a ti misma. Te vendria bien terapia psicologica para curar esa autoestima dañada..planteatelo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir