Foro / Pareja

Necesito ayuda, creo que mi novio me maltrata

Última respuesta: 16 de septiembre de 2014 a las 4:27
A
almamy_6484137
15/9/14 a las 22:58

Verán, llevo un año y un mes con mi novio, yo tengo 18 años y él tiene 19.

Todo comenzó porque ambos nos conocimos en un videojuego online y empezamos a tratarnos, lo que derivó que nos hicieramos y más tarde, desarrollaramos un interés amoroso mutuo; todo empezó mal ahí ya que yo tenía un novio con el cual llevaba 2 años, no obstante era también en linea, ya que él era de otro país, y él también tenía novia, con la cual llevaba alrededor de 3 meses, pero ella sí era del lugar donde él vivía. Mi anterior relación tenía muchos problemas que intenté arreglar hablándolos, pero no llegamos a ninguna solución, así que le pedí terminar antes de llegar a lastimarlo, no obstante, inmediatamente empecé a salir con mi actual novio, el cual también dejó a su novia.

Seguimos jugando videojuegos juntos ya que era una pasión que compartimos, siempre hablando en skype, nuestras llamadas duraban la mayor parte del día, sino días, e inclusive llegué a conocer a parte de su familia, así como él la mía.

Él siempre fue muy bueno en los juegos, a diferencia de mí, que soy una persona más bien promedio, el problema empezó cuando comenzamos a jugar juegos con temáticas más competitivas en equipo, siempre que perdiamos, ya sea porque yo lo hacia mal o cualquiera de las personas que también conformaban nuestro equipo, me decía que era mi culpa, que era una ... que si no pensaba, pero cuando bajaba su enojo, me volvía a hablar normalmente.

Después de un tiempo con esos subes y bajas en la relación, me mudé a la ciudad donde él vivía con fines estudiantiles, y ahora vivo con unos amigos en una casa, así que mi mamá viene a visitarme dos días por semana aproximadamente y en los días que ella no esta, él suele quedarse a dormir en mi cuarto, tuvimos intimidad, él fue el primer hombre en mi vida en ese aspecto, inclusive fue la persona con quien di mi primer beso, y es el primer novio oficial al cual le he presentado a mi familia, y segundo si tomo en cuanta a mi novio en linea, al cual jamás vi en persona.

Y a medida que pasa el tiempo, seguimos jugando y cuando perdemos, los insultos aumentaron, primero sólo me decía ... poco a poco empezó a decirme ... prostituta, que si estaba pendeja como mi mamá, así mismo comenzó a amenazarme con que me iba a dejar si no dejaba de arruinar las cosas, y realmente no lo quiero perder, porque lo amo, pero no me siento bien con la relación cuando ésto ocurre, y también me hiere diciendo que yo no sirvo para nada, que no hago nada bien o que no hago nada para él nunca, que él debe hacer todo, pero cuando estamos bien, le pregunto y me dice que no necesita que yo haga algo por él, que estar con él es suficiente, pero cuando se enoja siempre lo echa en cara.

Lo amo mucho, y me dolería perderlo, pero una parte de mí me dice que lo mejor es terminar esta relación cuanto antes sea posible, porque una persona nunca cambiará, no obstante una parte de mí tiene fe en que lo hará, o que encontraremos un punto de convivencia, yo estoy dispuesta a cambiar a mejor por él, pero él me ha dicho en ocasiones "en eso somos diferentes, tú podrás cambiar, pero yo no lo haré".

Hoy se enojó porque hablando por skype, llamaron a la casa, y debí contestar, en lo cual me tardé 15 minutos aproximadamente, y al regresar estaba enojado diciendo que no tenía tiempo para esperarme todo el día, que ya no quería hablar y que hablabamos después, y me colgó.

Sinceramente estoy muy confundida, porque yo le avisé que iba a ir a contestar, siempre le aviso cuando iré a hacer algo y mayormente le pido permiso, pero hay veces que a él lo llaman en su familia, y sin decirme se va y regresa en una hora, a veces en más, y me entero porque deja el micrófono encendido y escucho lo que dice, pero él no me dice a mí.

¿Qué debo hacer? ¿Qué me recomiendan?

Y también muchas gracias de antemano si has leido todo hasta aquí.

Ver también

A
almamy_6484137
16/9/14 a las 4:27

Gracias por responder
Muchas gracias por responder, sé que eso es lo que debería hacer, pero estoy un poco confundida, desde hace meses he tenido una relación bastante dificil con mi mamá, no sé cuándo nos convertimos tan distantes pero creo que la relación con mi novio ha influido mucho en ello.

Desde hace muchos años, he sentido que mi mamá es muy sobreprotectora, al grado de que no salía de mi casa mas que para ir a la escuela y a la iglesia los domingos, y si tenía suerte, unas cuantas reuniones una vez cada dos o tres meses.

El punto es que le contaba a mi novio cómo era la relación con mi mamá, o cuando tenía problemas con ella, se los platicaba y me decía que sólo me quería manipular o cuando yo sacaba la idea, él me apoyaba, pero siempre me aconsejó que no fuera grosera con ella, no obstante, con el tiempo empecé a serlo, sí, sé que estuve mal, pero mi mamá siempre ha sido el tipo de persona que gusta que hagan lo que ella quiere, y que al no ser así, empieza a decir que eres la peor hija que pudo tener, que qué cosa tan mala habrá hecho para merecer algo así, que tiene dolor en numerosas partes del cuerpo por supuestas enfermedades que padece, pero jamás va al médico con el pretexto de que no es importante. Así que no tengo, o no creo tener una relación con mi mamá como para contarle la situación.

Hoy después del problema con él, salí a caminar, y me despejé bastante, lloré un poco, pero me sentí más tranquila, no obstante al regresar a casa tuve otra vez una tormenta de emociones y heme aquí escribiendo otra vez, gracias por contestar, realmente estoy muy desesperada y no sé que hacer, trato de dormir para no pensar en ello, pero simplemente no puedo coinciliar el sueño y un terrible dolor de cabeza me aqueja.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir