Foro / Pareja

Mi novio ha cambiado

Última respuesta: 13 de julio de 2003 a las 12:56
S
safaa_8655123
11/7/03 a las 16:55

Hace ya tiempo que no entraba por el foro pero tengo problemas con mi novio y necesito oir opiniones. Mi novio ha cambiado, ni me he dado cuenta cuando pero ya no es el mismo. Los mensajitos cariñosos se acabaron hace meses, hace casi un año que no tiene un detalle conmigo, las sorpresas pasaron a mejor vida. Nos vemos poco y el resto de días hablamos pero no hay tema de conversación. Incluso cuando estamos a solas si no le cuento yo o le pregunto por sus cosas el no habla nunca. Además de eso siempre está cansado y solo le apetece quedarse en casa en el sofá, me cuesta un mundo que salgamos a cenar, al cine, a la playa o simplemente a pasear. Antes no era así, siempre proponía cosas para hacer y no existía la rutina en nuestras vidas. Entiendo que trabaja mucho y que está cansado pero desde que le conozco ha sido así y nunca dejamos de hacer nada por eso, ni siquiera se quejaba.
Además siento que he pasado a segundo plano, aunque haga planes conmigo si le surje algo de trabajo o su familia le pide algún favor no duda en romper su plan conmigo. He intentado hablar con él pero no me da la razón, dice que soy yo quien lo ve así y que soy lo más importante en su vida. Por mi parte todo sigue igual, intento estar siempre feliz el poco tiempo que estoy con él, sigo teniendo detalles con él, diciéndole lo mucho que le quiero, etc, etc Pero estoy cansada, ya no se como levantar esta relación. Le dije que estaba perdiendo la ilusión pero no le da importancia, de hecho ya no le digo nada porque si intento conversar con él luego se pasa semanas echándome en cara que no tengo ilusión por nuestra relación. Lo he intentado todo, he probado a mantenerme distante y hacer más mi vida, para que se diera cuenta que me puede perder pero no me ha servido de nada.
Hace unos meses tuvimos una crisis y lo dejamos por un tiempo. El problema vino porque se dedicaba a buscar contactos con otras chicas por la red, cuando lo descubrí decidí dejarle. Después de suplicarme le di otra oportunidad y todo volvía a ir bien. Tengo que decir que la cosa no pasó de simples mensajes y no llegó a quedar con ninguna (de haber sido así no le habría perdonado). Aunque nunca se puede pasar qué habría pasado de no haberlo descubierto. Es desde entonces que su comportamiento ha ido cambiando y se ha vuelto más frío. Esperaba que fuera al revés y que me iba a valorar más habiendo estado a punto de perderme pero no ha sido así, más bien todo lo contrario. Y ya no puedo más, no se como solucionarlo. Le quiero pero no puedo luchar yo sola por mantener la relación. El dice que su mayor ilusión es acabar el piso y que nos casemos el año que viene pero yo no lo tengo tan claro. Si ahora no me dedica ninguna atención, qué será cuando vivamos bajo el mismo techo! No se si esto es algo pasajero provocado por el trabajo, el estres o el agobio del verano. Hay alguien que haya estado en mi misma situación?
He pensado en dejarle pero no podría, le quiero muchísimo y además le tengo miedo a estar sola. Todas mis amigas están casadas o viven en pareja y apenas las veo. Dejarle significaría quedarme sola en casa amargada y así hay pocas posibilidades de conocer gente nueva. Me veo cerca de los 31 y me cuesta un mundo tomar la decisión de estar sola de nuevo, y más queriéndole como le quiero. Qué me podeis decir? Qué haríais vosotros?
Mil gracias por escucharme. Un saludo

Ver también

A
an0N_539044299z
11/7/03 a las 17:08

Oye!!!
me parece que no estás teniendo en cuenta para nada a tu corazoncito!!!! y mucho menos a ti misma como persona!!!!
Creo por lo que dices que podría ser una crisis (que tooooodas las parejas tenemos!!!) a lo mejor tiene otro problemilla que no te quiere contar para no preocuparte..habla con él!
pero...si en realidad no tiene otro problema en el que tú puedas ayudarle, si no puedes hacer algo más (un pequeño intento más...) entonces...VIVE LA VIDA!!!! lo que estás haciendo es esperar a q él decida ponerse las pilas (todo puede cambiar)pero...de momento, no esperes!!! intenta reconciliarte con tus amigas ,aunque hayas perdido el contacto..las amigas SIEMPRE están ahi..aunque pase el tiempo y las cosas se hayan distanciado..a lo mejor es el momento de preocuparte más de tí que de tu relación, no crees??? Al menos, si no queires ni te planteas dejarlo...intenta aprovechar más los dias y no esperar a q las cosas te vengan dadas...espero haberte ayudado!!!
De todas formas, si necesitas hablar con alguien, mandame un mail...amayasg@yahoo.es
Espero q tengas MUUUUUCHA SUERTE!!!!
y muchos besos para que no te desanimes tanto, mujer!!!

Y
yvone_5673908
11/7/03 a las 18:08
En respuesta a an0N_539044299z

Oye!!!
me parece que no estás teniendo en cuenta para nada a tu corazoncito!!!! y mucho menos a ti misma como persona!!!!
Creo por lo que dices que podría ser una crisis (que tooooodas las parejas tenemos!!!) a lo mejor tiene otro problemilla que no te quiere contar para no preocuparte..habla con él!
pero...si en realidad no tiene otro problema en el que tú puedas ayudarle, si no puedes hacer algo más (un pequeño intento más...) entonces...VIVE LA VIDA!!!! lo que estás haciendo es esperar a q él decida ponerse las pilas (todo puede cambiar)pero...de momento, no esperes!!! intenta reconciliarte con tus amigas ,aunque hayas perdido el contacto..las amigas SIEMPRE están ahi..aunque pase el tiempo y las cosas se hayan distanciado..a lo mejor es el momento de preocuparte más de tí que de tu relación, no crees??? Al menos, si no queires ni te planteas dejarlo...intenta aprovechar más los dias y no esperar a q las cosas te vengan dadas...espero haberte ayudado!!!
De todas formas, si necesitas hablar con alguien, mandame un mail...amayasg@yahoo.es
Espero q tengas MUUUUUCHA SUERTE!!!!
y muchos besos para que no te desanimes tanto, mujer!!!

No te preocupes
Hola Noa, te comprendo, pero sabes yo pasé por algo parecido, y decidí arreglarlo, todo depende de que lo hableis, e intenteis valorar la relación, si hay amor, seguro que hay solución, en mi caso se acabó el amor por su parte, y me ví obligada a dejarlo todo, vender el piso, y volver con mis padres, pero gracias a dios, pese al sufrimiento, y lo mal que el se portó conmigo, salí adelante, y desde hace casi año y medio estoy con un chico maravilloso que me ama de verdad, ánimo guapa, guapa, si él te anula citas, hazlo tu también, demuestrale que eres independiente, qe tienes personalidad, y sobre todo quiérete mucho, ahí esta la clave.
Un besazo

I
iballa_5151586
11/7/03 a las 18:36

Hola noanoa
...No dudo de que le quieras muchísimo y que estés luchando por salvar vuestra relación. Pero tengo la impresión de que el miedo a estar sola te puede llevar a vivir una vida sin emociones y estar con una persona que no te valora lo suficiente...es eso lo que quieres??

Por qué dices que si le dejas vas a estar en casa amargada y que no conocerías gente nueva?? Parece que él es el motor de tu vida, que no hay nada ni nadie más.
Creo que ese es el problema. Estar sin pareja no significa estar sola, ni amargada ni aislada del mundo!!! Además, eres muy joven!!

Por otro lado, si presta más atención y dedica más tiempo a posibles contactos en la red, tómalo como una señal de que algo falla.

Tú sola no puedes luchar por sacar a flote esta relación. Esto es cosa de dos, no te parece??

Saludos

X
xula20
12/7/03 a las 21:03

Habla con el
y ponle las cartas sobre la mesa,que le dejes las cosas claras,vamos!
No puedes estar asi,porque se ve que lo estas pasando mal y no te lo mereces para nada.
Lo que teneis ahora puede ser un bache o que el tenga algun problema o que este pasando por un mal momento,tu que eres su novia deberias preguntarle que,que le pasa,que por que a cambiado su actitud hacia ti,dile que confie en ti,porque puede.
A lo mejot tiene algun problema en el trabajo o con alguien,puede que este deprimido,estresado o que le preocupe algo,asi que la unica solucion para eso es que lo hables con el(pero con tacto,claro)hazle entender que le quieres mucho y que jamas le harias daño.
Bueno,chica te deseo mucha suerte en tu relacion y ya veras como no es nada!
Besitos!

H
huijie_8331150
12/7/03 a las 22:41

Orgullo propio
Sabes el día de ayer termine una relación de 4 años, no sabes cuanto me duele haber finalizado esto, pero sabes creo que me dolía más el saber que el estaba conmigo por deber y no por querer, hace quince días le mande un mail diciendole que olvidaría todo el pasado, todos los problemas que teníamos si el me daba algun indicio de que todo volvería a funcionar, de que yo no estaba luchando sola y bueno tuvieron que pasar dos semanas para obtener una respuesta de el. Después de dos copas en un bar se armó de valor y me dijo que el había dado todo a la relación, que ya no tenía energía de seguir, casi suelto en lágrimas pero soporte, le reclame el par de semanas que cobardemente no hablo conmigo pero bueno después de casi un año de aguantar su falta de interés, su falta de amor, su falta de apoyo y todo lo que significa una pareja creo que dos semanas no son nada. Le pedí no me buscara mas, le pedí que enfrentara su decisión de verme lejos de él.
Se que nada dura mil años asi que me conformo con saber que mi sufrimiento no durara tanto tiempo y que llegara alguien que me valore y que quiera estar conmigo siempre. Hoy lo borre de mi cel, lo borre de mis contactos, le omiti la entrada a sus llamadas, a sus mail y a todo en mi vida, el lunes cambiare mi tel.
Asi que por orgullo propio alejate de el, no pierdas mas tiempo con él, talvez ahora tienes 31 pero mañana tendras 34 y será mas difícil acabar con algo que ya no tiene remedio. Pon en una balanza tu vida o la relación que tienes ahora y valora. ¿Qué vale más?
Talvez exista alguien que no se acerca a ti por verte cerca de el.

D
darlin_8668393
13/7/03 a las 5:40

Falta de comunicacion
Hola:
Te dire que estuve en la misma situacion que tu hace menos de 1 mes. El habia cambiado totalmente, sus mensajes pasaron a la historia tambien, nuestra conversacion ya no era igual. Pasamos 4 dias sin vernos, y cuando nos volvimos a ver le conte de como me sentia, le dije que el habia cambiado bastante y me dijo que si, que era verdad que las cosas se habian enfriado, que no era lo mismo y cosas por el estilo, terminamos sin mas ni menos. Yo no lo aceptaba, le temia a estar sola, borre su telefono de mi movil, borre sus mensajes, guarde en un cajon sus cartas, sus fotos, sus regalos todo para poder olvidarlo.
No paso mas de un mes cuando aqui lo tenia suplicandome que volviera que no podia estar sin mi que no me podia olvidar que lo que habia dicho fue mentira que lo hizo para no lastimarme porque se iba a New York a estudiar. Me sorprendi al saber todo eso, le dije que yo habia tratado de olvidarlo, el me dijo que el no pudo que lo perdonara. Sabes porque sucedio todo eso... por falta de comunicacion. Despues de alclarar las cosas, todo marcha mejor entre nosotros, el sigue haciendo locuras para demostrarme su amor ya ha pasado tiempo y las cosas siguen mejor que nunca. Mi consejo es que hables con el, arreglen sus sentimientos, platicale lo que sientes no le temas a estar sola, si el no te valora ahi alguien que si, pero tienes que comenzar por valorarte tu misma.
Te deseo lo mejor.

S
safaa_8655123
13/7/03 a las 12:56

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestras opiniones. Es lo que esperaba oir, se que la solución es acabar con la relación cuanto antes. La comunicación no existe desde hace tiempo y no existirá porque por mas que intento hablar él se cierra. Se escuda diciendo que soy poco comprensiva, que trabaja muchísimo y que el cuerpo no le responde como antes. Lo entiendo y le admiro pero trabajar no es sinónimo de descuidar la relación. Se lo he intentado explicar, no es cuestión de tiempo sino de aprovechar el poco que estamos juntos. Y ahora mismo nos dedicamos a sentarnos a ver la tele y si me acerco a besarle o darle la mano pone cara de agobio. Es por cansancio?? Lo siento pero eso sí que no lo entiendo.
Me habeis abierto los ojos y voy a hablar hoy con él sin falta. Le voy a pedir tiempo para reflexionar, a ver si se da cuenta de lo que pierde. Si aún así la cosa sigue igual le diré adiós sin más, estoy rota antes de hablar con él pero como decía una amiga en su charla más vale verme sola con 31 que con más.
Gracias otra vez, un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook