Foro / Pareja

Mi novio está enganchado a la videoconsola

Última respuesta: 31 de marzo de 2012 a las 14:15
O
oumy_9577819
30/3/12 a las :08

Hola a todas! Soy nueva en esto, por lo que voy a explicaos mi problema directamente, pues ya no sé qué hacer.
Resulta que mi novio está enganchadísimo a la videoconsola, se ha llegado a pasar hasta 8 horas seguidas jugando. Nosotros aún no vivimos juntos, pero entra dentro de nuestros planes no muy lejanos, y bueno, él cuando estamos juntos no suele jugar, pero como ahora vive solo, su rutina diaria es: llegar a casa después del trabajo, dormir una siesta, ir al gym, jugar a la play hasta las 3 de la mañana (normalmente) y después a la mañana siguiente como se tiene que levantar a las 7 está muerto! Este plan es así durante toda la semana, el fin de semana no lo hace porque me voy a su casa.
La cuestión es que no me parece bien que se pase toda una jornada laboral jugando a la consola, cuando debería limpiar su piso, porque al final lo tiene hecho una mierda y aprovecha cuando estoy yo para limpiarlo, la nevera se le vacía y se olvida de ir a comprar, es decir, obligaciones que tiene como amo de casa no las cumple por culpa de la consola. Y para colmo, me cuesta hablar con él cuando tiene tiempo libre,porque como está a mitad de partida, no puede contestar al teléfono.
Pensaba que la solución sería hablar con él sobre el tema, pero cada vez que lo abordo, se pone tenso, y me dice que deje de tocarle las narices, que le estoy cansando con el "temita"...
Ya no sé qué hacer para que sea más organizado con su vida, porque ahora vive sólo, pero como no lo solucione ya, cuando vivamos juntos tendremos un problema grave.

Perdón por el testamento, pero necesitaba explicarlo bien para que me entendierais.

Gracias

Ver también

O
oumy_9577819
30/3/12 a las :19

...
No estoy con él por el hecho de no estar sola, he estado sola mucho tiempo después de una relación larga. Con mi novio actual, todo es casi perfecto, esto es algo que le falla, y me gustaría poder solucionarlo. :S

O
oumy_9577819
30/3/12 a las :30


Vaya... no pensaba que pudiera ser tan grave... Eres psicóloga o algo que tenga que ver con la salud mental???? Cómo le puedo ayudar a darse cuenta de eso? Realmente le quiero y me gustaría ayudarle. Cada vez que le saco el tema, se ríe de mi o se altera. Por favor, ahora sí que me he dado cuenta de que necesito ayuda

O
oumy_9577819
30/3/12 a las :41


Ya... y cómo le puedo hacer entender que tiene un problema sin que se ría de mi ni me trate como a una paranoica????

O
oumy_9577819
30/3/12 a las :48


Muchísimas gracias, echaré un vistazo a estos links y a ver que tal.

H
hazel_8588115
30/3/12 a las 17:18

Yo lo he sufrido..
Hola, te escribo para resumirte lo que pasé yo y darte un pequeño consejo..
Hace un mes que mi ex pareja me dejó, yo estaba super enganchada de el, no quería estar con el pero no veía forma de dejarlo.. Llevábamos casi dos años juntos, y empezó a jugar a un juego al llevar casi un año juntos, se viciaba muchísimo, tanto que nuestro primer aniversario en vez de ir a cenar por ahí, o hacer algo especial. Que hizo? JUGAR a la consola.. tonta de mi por habérselo consentido.. Lo único que hacia era levantarse y ponerse a jugar y fumar porros. Ni estudiaba ni trabajaba y no hacia nada para cambiar.. yo cada vez lo pasaba fatal, me sentía sola, cuando le llamaba, a veces me decía que no podía hablar, y si hablábamos eran menos de 2 min. Hablaba con el, me decía que iva a cambiarlo pero nunca llego a hacer nada para mejorar... y yo por mucho que lo quisiera no podia ni quería estar con un chico asi, en el que no tendria futuro.. Cuando me dejo por su actitud inmadura y orgullosa, sinceramente me hizo un favor. No me costo salir, porque me trataba mal, humillandome, diciéndome q recogiera siempre su habitación, me gritaba.. pff Hoy en día, estoy conociendo a un chico encantador que realmente merece la pena. Pero aun así mentiría si dijera que he olvidado a mi ex y no pienso en el.. pero no, no pienso en el volver o estar con el al revés. A pesar de todo estoy tranquila, y feliz

Si alguien te quiere de verdad, TE VALORARÁ, TE QUERRÁ, TE RESPETARÁ, Y ESTARÁ SIEMPRE POR TI.

Dale un ultimátum, no puedes estar siempre así.. alomejor cuando vea que vas en serio y lo dejas, espabilará.. si no es así.. es que no es para ti y no te merece la pena estar con un chico así a tu lado. Un saludo y suerte ya me contaras ^^

H
hazel_8588115
30/3/12 a las 17:50

.
Yo no intento asustar a nadie, se que es diferente, pero lo que no puede hacer es estar con una persona que siempre esta jugando y que apenas puede hablar por teléfono con ella. Por mucho que quieras a alguien no siempre vas a estar ahí aguantado por el, el chico no sabe valorar lo que tiene por mucho que trabaje y vaya al gym. También tiene que acordarse que tiene novia, y la chica por lo que leo lo quiere arreglar con el, y quiere que cambie. Pero por mucho que hable con el, el mismo se tiene que dar cuenta y le tiene que dar un escarmiento para que aprenda y se deje de tonterías

H
hazel_8588115
30/3/12 a las 19:48


No toda la gente es igual, hay gente que no cambia en su vida y gente que si! Y eso es así digas lo que digas. No siempre el dejar una relacion puede ser definitivo, pero si la muchacha habla con el para que cambie y no lo hace, va a seguir con el? El chico tiene q recibir un escarmiento, leccion etc como lo quieras llamar. No todo el mundo es igual como he dicho antes, y si digo eso es porque se de lo que hablo he tenido mis experiencias.. Y NO POR QUERER A UNA PERSONA VAS A ESTAR AGUANTANDOLO SIEMPRE! Pk si estas con una persona que es asi, la que no se esta valorando es ella. Si no QUE SE MERECE ALGO MEJOR

O
oumy_9577819
31/3/12 a las 2:08

Morsticia y dunia1991
No discutáis mujeres! Dunia1991, mi novio tiene un trabajo bastante serio por lo que le ha costado bastante conseguirlo y hace más cosas, vamos, que no es un vago, yo le quiero, y por eso ya desesperada me he metido aquí para pedir consejo sobre cómo ayudarle. Lo cierto es que siempre he sido una persona razonable que habla las cosas y me gusta ayudar a los demás, por eso mismo, siendo mi pareja, ahora que estoy a tiempo quiero aclararlo con él y si veo que con el tiempo la cosa no mejora y va de mal en peor, entonces ya tomaría medidas un poco más radicales. De todas formas, gracias por la ayuda

H
hazel_8588115
31/3/12 a las 13:20


Aqui la unica subnormal eres tu, yo a ti no te he faltado al respeto! no se porque lo tienes que hacer tu PAYASA!

O
oumy_9577819
31/3/12 a las 13:46
En respuesta a hazel_8588115


Aqui la unica subnormal eres tu, yo a ti no te he faltado al respeto! no se porque lo tienes que hacer tu PAYASA!

No era a ti
Dunia, creo que si lees bien el mensaje a ti no es a la que llama subnormal.

"Con Dunia es rebatir no discutir como he tenido que hacer con la subnormal de la Mantis"

H
hazel_8588115
31/3/12 a las 14:15
En respuesta a oumy_9577819

No era a ti
Dunia, creo que si lees bien el mensaje a ti no es a la que llama subnormal.

"Con Dunia es rebatir no discutir como he tenido que hacer con la subnormal de la Mantis"

Y eso también?!
ME REFIERO A ESTO QUE HA PUESTO...

No lo hago mas porque me voy a disfrutar de mi viernes, porque merecer bien que lo merecias.

SUBNORMAL

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir