En respuesta a espiritumaldito
Sentar un precedente
Un ejemplo.
Quieres ir al cine con una amiga esa noche, se lo dices a tu novio y se cabrea.
Por no aguantar movidas esa noche decides que ir al cine al fin y al cabo no es tan importante. Y menos tener una pelea en la pareja por una peli que la verdad tampoco te gusta demasiado.
Resultado. La próxima vez que sí que quieras ir al cine de verdad te montará la madre de todos los pollos porque ha pensado que echándote la bronca la última vez ha impedido que fueras al cine, tú misma sin darte cuenta has sentado un precedente, se lo has puesto en bandeja de plata. El enseguida ha establecido la relación: acción-consecuencia a su manera.
Si decides hacer algo hazlo, se ponga como se ponga, se tendrá que acostumbrar a respetar tus decisiones, y si no lo hace, tendrás la evidencia de que con un tío así no se puede estar, porque si por esta parida teneis movidas, el día que tengais un problema serio la cosa se va a salir de madre.
Claro...
Sí, si, muchas gracias por el consejo. De hecho ayer ya lo hice y ufff..me costó un montón, em sentí muy culpable y tenía miedo¿?¿, peor pq???, bueno la cosa es que me salí con la mía, entre otras cosas pq una amiga me necesitaba realmente...y antes eso para mí no había dudas, me planté y ya...le csotó entenderlo y asimilarlo. Por fin pareció entenderlo y conformarse.....Execpto por la noche que justo despues de hablar con él por teléfono me envió un par de sms muy negativos, tipo: quieres seguir haciendo amigas y ser más independiente o algo así. Mira, yo soy algo mayor que él..u últimamente me está defraudando muchísimo en muchos aspectos, no pensé fuera así d cerrado...en fin...es que creo que con esta actitud la está pifiando poco a poco.