Foro / Pareja

Mi novio es muy amigo de su ex, y eso me hace daño

Última respuesta: 31 de octubre de 2010 a las 10:19
Y
yanin_5996064
25/10/10 a las 18:29

Hola a todas,

I need help. Mi novio mantiene una relación con su ex que a mi me hace daño pero ya no se si soy rara.... Nuestra relación empezó cuando el todavía estaba con ella, y estuve esperando más de un año a que el lo dejara con ella. Ahora llevamos casi un año juntos después de que el lo dejara con ella (algo que él decidió porque yo me cansé de esperar y decidí dejarlo).

El se siente muy culpable por haberlo dejado con ella, estuvieron 10 años juntos y se siente muy responsable hacia ella. Por supuesto, ella me odia, lo cual es lógico (aunque nunca nos hemos conocido).

El caso es que el lo dejó para estar conmigo, ya me ha presentado a sus amigos, su familia... etc, y se que me adora, pero no es capaz de cortar la relación con su ex. Ella le llama día sí y día también, le manda mensajes por las noches para darle las buenas noches, se cuentan cómo están, qué hacen (mi novio no le ha dicho que está con alguien), y siempre que ella le llama él se va a otra habitación a hablar con ella, o se baja del coche o lo que toque. Hemos tenido muchas broncas por eso, y su respuesta siempre es que yo lo veo desde otro punto de vista, que el no va a volver con ella, pq me ha elegido a mi, y que es una persona que forma parte de su vida y la va a formar siempre. Que tienen un acuerdo por el que pueden hablar siempre que quieran, y él va a estar ahí para lo que ella pueda necesitar. Pero que su única pareja soy yo.
He tenido incluso que tolerar que durante este tiempo su ex haya venido 5 veces a su casa (ella vive en otra ciudad desde la separación) y hayan pasado 2 o 3 noches seguidas en el mismo piso. Me ha prometido que eso no va a volver a pasar.

Yo le quiero mucho, pero me ha quemado todo mucho, primero por todo el tiempo que tuve que esperar hasta que se separó, y ahora porque veo que sigue el contacto con ella. y no se si es que se me ha apagado algo dentro, pero se que no puedo seguir así.

El me ha dicho que no quiere separarse de mi, y que no tire por la borda todo lo que tenemos juntos, pero se, que cuando suene el teléfono y el se aparte a hablar con ella, yo no lo voy a soportar y eso va a generar tensión.

¿Debo tolerarlo? ¿me lo estoy tomando demasiado a pecho y debería ceder? porque para él, ella va a formar parte de su vida hasta que ella decida alejarse de el....

gracias por vuestra ayuda chicas!!!! es la primera vez que comparto algo así....

Ver también

L
lile_8088443
25/10/10 a las 23:07

¿y dices que han pasado dos o tres noches en el mismo piso???
¿Y él que te ha dicho?, claro, que no ha pasado nada ¿no?.

Mira a mi me parece muy bien y es algo que le honra por su parte el que se siga llevando bien con su ex, pero me parece excesivo que esté hablando con ella todos los días y más sabiendo que es algo que a tí te afecta.

Pienso que él no se ha olvidado de ella totalmente porque si no no la tendría presente a diario y si tu le llenaras plenamente le parecería una pesadez el que ella le esté llamando a menudo.

Pienso que tu novio no ha pasado página, tal vez se tendría que a ver dado un tiempo despues de dejarlo con su ex y empezar otra relación, para aclararse él mismo. Pero yo lo que veo ahora mismo es que está jugando a dos bandas.

A
an0N_805382899z
26/10/10 a las 1:21

Yo creo
que has tenido demasiada paciencia, mas de la normal. Porque cuando han compartido habitacion esas tres noches, que te piensas, ¿que han jugado al parchis?.

El no lo ha dejado todo con ella, la tiene ahi disponible, porque seguramente ella esta muy colgada de el y se aprovecha, hasta es posible que siga enamorado, el caso es que esta jugando con las dos.

Tambien me pareces muy tolerante, al permitir que cuando hable con ella, siempre se esconda. Si realmente es una relacion de amistad, no tendria nada que ocultar, nada que tu no pudieras escuchar.

El es el que esta tirando por la borda vuestra relacion, no tu. Esta arriesgando al limite tu paciencia, que ya es mucho lo que esta durando. Si realmente te amara de verdad, no querria hacer nada irrepestuoso, o que te lastimara, y si haria todo lo posible para mantenerte a su lado.

Yo creo que podria ser una buena tactica, que hicieras tu lo mismo. Inventate tu un ex, con el que hables (amiga o familiar) a menudo, y escondete para hablar con "el". Si te dice algo, le dices que en su momento fue un buen amigo, y que estais manteniendo la amistad que teniais...!ah!, y que te va a ir a visitar a tu casa, y que quedara a dormir en tu habitacion(o a la suya)... a ver que le parece. Por lo pronto, te vas a reir.

Z
zhou_8881080
26/10/10 a las 5:42

Estoy de acuerdo con bemevi
SIGUE CON ELLA... Y CONTIGO... VAMOS QUE ESTÁ CON LAS DOS!!!

Y
yanin_5996064
26/10/10 a las 16:45

Gracias!!!!
Gracias por vuestras respuestas... alguna de vosotras ha dicho algo que creo que es muy cierto: él debía haber dejado pasar al menos un tiempo antes de empezar conmigo, pero por su miedo a perderme, no ha sido capaz.

Ahora soy yo la que está intentando poner ese tiempo, pero no me deja estar a solas, no comprende que lo necesito.... Tengo que poner todo en su sitio.

Además... claro con tanta historia, ha aparecido alguien que me encanta, y ahora yo me siento fatal porque el lo ha dejado con su ex, a mi toda esta historia me ha quemado mucho, y cuando se supone que ya tenía lo que necesito.... zas! hay otro que me encanta.... y como no tengo claro si le sigo queriendo como para apostar con él, necesito un poco de distancia... y desde luego su relación con su ex no me ayuda nada.
creéis que debería dar una oportunidad a la otra persona (que ha mostrado interés también por mi)? me da tanto miedo poder perder algo bueno por algo que no tengo ni idea de cómo va a avanzar....

qué haríamos sin estos foros chicas!!! )

Y
yanin_5996064
26/10/10 a las 17:45

)))
lo que cuesta a veces cambiar algunas cosas...

L
lile_8088443
31/10/10 a las 10:19
En respuesta a yanin_5996064

Gracias!!!!
Gracias por vuestras respuestas... alguna de vosotras ha dicho algo que creo que es muy cierto: él debía haber dejado pasar al menos un tiempo antes de empezar conmigo, pero por su miedo a perderme, no ha sido capaz.

Ahora soy yo la que está intentando poner ese tiempo, pero no me deja estar a solas, no comprende que lo necesito.... Tengo que poner todo en su sitio.

Además... claro con tanta historia, ha aparecido alguien que me encanta, y ahora yo me siento fatal porque el lo ha dejado con su ex, a mi toda esta historia me ha quemado mucho, y cuando se supone que ya tenía lo que necesito.... zas! hay otro que me encanta.... y como no tengo claro si le sigo queriendo como para apostar con él, necesito un poco de distancia... y desde luego su relación con su ex no me ayuda nada.
creéis que debería dar una oportunidad a la otra persona (que ha mostrado interés también por mi)? me da tanto miedo poder perder algo bueno por algo que no tengo ni idea de cómo va a avanzar....

qué haríamos sin estos foros chicas!!! )

Pues si ha aparecido otra persona que te encanta adelante
Además si la relación con este chico no te está haciendo sentir bien sino todo lo contrario y ves que él no está poniendo nada de su parte, no merece la pena perder más tiempo.
De todas formas no te precipites, primero intenta hablar con tu actual pareja y si ves que no hay manera de que cambie esta situación a otra cosa mariposa.
Solo tú puedes saber lo que te conviene, pero ten en cuenta que a la hora de estar con alguien , lo más importante es que tú te sientas bien; correspondida y agusto.

Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir