Foro / Pareja

Mi novio y mi ex son amigos

Última respuesta: 12 de enero de 2018 a las 17:40
E
eligio_9024646
12/1/18 a las 12:10

Y ninguno sabe quién es el otro.

Con mi ex tuve una relación super tóxica, me maltrató psicológicamente, etc. yo estaba muy "obsesionada" con él y cuando me dejó lo pasé fatal (me arrastré durante muchísimo tiempo, le acosé, me intenté suicidar, etc). Me convertí en una persona extremadamente dependiente de él, aún después de todo lo que me había hecho.

Un año y medio después conocí a mi novio. Por ese entonces, yo seguía aún tras mi ex. Le dije a mi novio que no estaba preparada para tener nada, le conté un poco la historia y él empezó a odiar a mi ex por como se portó conmigo. El caso es que tuvo mucha paciencia y hoy llevamos juntos 3 años, aunque al principio la relación no fue perfecta, hoy en día puedo decir que es de 10.

Y al principio la relación no fue perfecta precisamente por mi ex. Aparte de la "obsesión" que venía arrastrando, se enteró que estaba saliendo con otro chico y apareció de nuevo en mi vida. Se lo conté a mi novio y mi novio me apoyó aunque no quiso meterse mucho. Lo que no le conté es que caí en la tentación y quedé con mi ex... y no sólo eso, sino que empecé algo así como una relación paralela con él, que no duró más de un par de meses, hasta que un día mi cabeza hizo un clic y me di cuenta que no podía perder al maravilloso novio que tenía por un ser tan despreciable como era mi ex. Entonces me puse en manos de una psicóloga para superar esa maldita relación tóxica y así ocurrió.

El caso es que he visto una foto de la semana pasada en la que salen mi novio y mi ex juntos, en el mismo grupo de gente. Me quedé helada. Si uno de los dos descubre quien es el otro, se va a destapar el pastel... y no estoy nada orgullosa de lo que hice. Podría perder a mi novio... no sé si debería contárselo todo a mi novio, avisarle de quien es mi ex, esperar a ver como suceden los acontecimientos, sugerirle que no salga con ese grupo, o qué...

Ver también

E
eligio_9024646
12/1/18 a las 15:59

Antes que nada, te agradezco que no me juzgues. De verdad. 

En cuanto a mi novio y mi ex, no creo que sean muy buenos amigos (de hecho no sabía ni que se conocían). Mi novio ha empezado a formar parte de un nuevo grupo de amigos y se ve que él está entre ellos. Tampoco me he atrevido a preguntarle el grado de relación y confianza que tiene con ese chico, pero no creo que sea mayor cuando apenas ha salido con sus nuevos amigos unas dos o tres veces (y en las fotos de las salidas anteriores mi ex no aparecía, no sé si por casualidad o porque se ha unido recientemente al grupo o porque no pudo asistir a las anteriores).

Yo también pienso que sería mejor que se entere por mí, pero me da miedo. Por un lado, creo que le estaré fastidiando sus nuevos amigos, pues no creo que sea cómodo estar junto a una persona que sabes que ha estado en la cama con tu novia y que además la "vergüenza" de que el resto del grupo lo sepa (quizás mi novio se sienta un poco como que "se come las sobras" de mi ex, no lo sé, son conjeturas mías). Por otra parte, ha podido salir la conversación de las exs, y si mi ex ha ido diciendo que estuvo con una loca y tal, y el grupo se entera ahora que esa chica es la novia de mi novio, pues no creo que sea agradable para mi chico tampoco que los demás sepan que está con "una loca". 

Todo esto sin contar, por supuesto, lo que dices: que mi ex malmeterá a mi novio para ponerlo contra mí. Y por otra parte está el miedo de que prime el "odio" de mi novio y se busque una pelea por mi culpa (y que se busque algún problema o le pase algo, o simplemente que pierda a sus nuevos amigos porque se pongan de parte de mi ex al supuestamente llevar más tiempo en el grupo).

Es un lío todo... pero creo que tendré que ser valiente. Muchas gracias guapa.

E
eligio_9024646
12/1/18 a las 16:00

Se ve que no tienes ni remota idea de lo que es sufrir un maltrato psicológico y de sus secuelas. No merece la pena decirte nada más.

Que tengas un buen día.

A
Anónimo
12/1/18 a las 16:11
En respuesta a eligio_9024646

Se ve que no tienes ni remota idea de lo que es sufrir un maltrato psicológico y de sus secuelas. No merece la pena decirte nada más.

Que tengas un buen día.

hablamos con tu novio inmediatamente y dile la verdad  toda la verdad.  que te preocupa que sean o pueden ser amigos los dos.  

E
eligio_9024646
12/1/18 a las 17:14

Siento si esa experiencia de la que hablas es tuya propia. Nadie debería vivir algo así...

Y sí, mi ex sabía que tenía novio, por eso volvió a buscarme. Así como también sabía que seguía con él, pues yo le dije que no tenía las cosas claras y él "fue muy comprensivo" diciéndome que no me preocupase, que me tomase mi tiempo para reflexionar, que ahora él siempre iba a estar a mi lado, que sólo le importaba mi felicidad... (además de hacerse la víctima con que lo había pasado muy mal sin mí, cuando me dejó él). El caso es que yo veía eso y decía "jolín, sabe que tengo novio y no le importa nada con tal de estar conmigo, no me presiona, etc", tenía su apoyo y en cambio pensaba en mi novio y sabía que él no aceptaría esa situación y me dejaría. Ya estaba plantando la semillita de "soy el más bueno" con ese falso apoyo, simplemente para que le eligiese a él. Y sé que no era sincero porque cuando le conocí era así de perfecto, hasta que me tuvo comiendo de su mano y ahí empezó a mostrar su verdadera cara y fue muy tarde cuando me di cuenta de ello.

Sobre mi novio, lo que me duele es que lleva mucho tiempo sin tener amigos (sus examigos le fallaron y estuvo mucho tiempo desencantado con la amistad). Y ahora que por fin consigue un grupo... 

C
cyra_773257
12/1/18 a las 17:40
En respuesta a eligio_9024646

Y ninguno sabe quién es el otro.

Con mi ex tuve una relación super tóxica, me maltrató psicológicamente, etc. yo estaba muy "obsesionada" con él y cuando me dejó lo pasé fatal (me arrastré durante muchísimo tiempo, le acosé, me intenté suicidar, etc). Me convertí en una persona extremadamente dependiente de él, aún después de todo lo que me había hecho.

Un año y medio después conocí a mi novio. Por ese entonces, yo seguía aún tras mi ex. Le dije a mi novio que no estaba preparada para tener nada, le conté un poco la historia y él empezó a odiar a mi ex por como se portó conmigo. El caso es que tuvo mucha paciencia y hoy llevamos juntos 3 años, aunque al principio la relación no fue perfecta, hoy en día puedo decir que es de 10.

Y al principio la relación no fue perfecta precisamente por mi ex. Aparte de la "obsesión" que venía arrastrando, se enteró que estaba saliendo con otro chico y apareció de nuevo en mi vida. Se lo conté a mi novio y mi novio me apoyó aunque no quiso meterse mucho. Lo que no le conté es que caí en la tentación y quedé con mi ex... y no sólo eso, sino que empecé algo así como una relación paralela con él, que no duró más de un par de meses, hasta que un día mi cabeza hizo un clic y me di cuenta que no podía perder al maravilloso novio que tenía por un ser tan despreciable como era mi ex. Entonces me puse en manos de una psicóloga para superar esa maldita relación tóxica y así ocurrió.

El caso es que he visto una foto de la semana pasada en la que salen mi novio y mi ex juntos, en el mismo grupo de gente. Me quedé helada. Si uno de los dos descubre quien es el otro, se va a destapar el pastel... y no estoy nada orgullosa de lo que hice. Podría perder a mi novio... no sé si debería contárselo todo a mi novio, avisarle de quien es mi ex, esperar a ver como suceden los acontecimientos, sugerirle que no salga con ese grupo, o qué...

Hola... yo creo q lo mejor es q tu se lo comentes a tu novio, ya estan algun tiempo y el debe saber tus cosas para q exista transparencia, y un sano consejo es mejor que lo hagas tu,  q de tu boca salga todo xq si algun rato el se entera ahi si puedes perder todo x ocultar las cosas. Toma todo con calma y busca el momento adecuado para q se comuniquen.

De paso otro consejo, cuando ya decides poner punto final en algo hazlo con determinación para q asi ninguno salga lastimado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram