Foro / Pareja

Mi novio es comprador compulsivo... que hago??

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 16:49
I
irena_6370640
4/3/10 a las 18:43

Hola, bueno les cuento que tengo 17 años, mi novio 23, hace 1 año y 2 meses que estamos juntos. Y bueno, tenemos planes a futuro, el problema es que el (para mi) es comprador compulsivo, ahora no me preocupa porque no vivo con el, el vive con sus padres, por lo que solo gasta su dinero en cosas que quiere, ya que lo mantienen. Por ahora no causa ningun problema, veo bien que se de algun gusto, o todos los que quiera, pero es impresionante todo lo que se quiere comprar/compra/compro. Y me preocupa que luego cuando tenga o tengamos que mantener una casa y una familia, su "adiccion" continue. Como lo freno?? O como lo ayudo??
Por ejemplo, su sueldo no es el mejor, tampoco es malo, pero llega a fin de mes sin un peso! Se lo gasta mayoritariamente en ropa que usa 1 o 2 veces y luego archiva o usa solo para dormir, se compro un par de auriculares con bluetooth que NUNCA uso, ahora se va a comprar una notebook que seguramente tampoco use, no se son ejemplos pero me empieza a preocupar, mas que nada con el tema de la ropa, yo creo que hasta tiene mas ropa que yo que soy mujer, y ademas lo que se compra debe ser SOLO de marca, cualquier otra cosa que no sea de buena marca no la usa.

La vez pasada fuimos al shopping, lo revolvio de arriba a abajo, y como no encontro nada para comprar, se compro una tostadora. Se ha comprado tambien unas Pailas, y no sabe tocarlas! Lo mismo que con la Bateria, se compro una bateria y no tiene ni miras de ir a aprender a tocarla. Y sino, me compra cosas a mi, muchas! Cosas que sabe que no uso... no se, me preocupa un poco. Tal vez sea solo paranoia, es el o soy yo??
Gracias, saludos!!

Ver también

I
irena_6370640
4/3/10 a las 19:05

Bueno
gracias, me has tranquilizado un poco... es que no se si es grave o que. Tienes razon que la sociedad es de cosumo, tal vez luego se le pase, por lo menos eso espero. Muchas gracias, saludos!

K
karyna_8594472
4/3/10 a las 19:09


mmhhh, 23 años y todavia lo mantienen los viejos? mmmhh... Sabes q yo en algun momento fui un poquito asi, media compradora compulsiva. Mi viejo lo veia con preocupación...no xq no quisiera ya mantenerme o x tacaño, sino xq llegado el momento en q, como decis vos, hay q mantener una casa yuna famili, te juega muy en contra. Asi q lo q hizo fue pedirme q todos los meses vaya al supermercado y haga mi pedido mensual de lo q yo crei q consumiria en un mes, me hizo comprar una motito, con la cual tenes q pagar seguro, patenete, no era mucho pero ya sumaba y tbn me recordó muchas veces la importancia de ahorrar. No es nesesario gastar todo lo q tenes. Y te puedo asegurar q me ha servido mucho, para aprender q cuesta vivir sin q papi y mami te mantengan, y para tener algo de platita ahorrada para ir comprando muebles ahora q tengo planes de vivir con mi novio..
Ojala te sirva...

I
irena_6370640
4/3/10 a las 19:24
En respuesta a karyna_8594472


mmhhh, 23 años y todavia lo mantienen los viejos? mmmhh... Sabes q yo en algun momento fui un poquito asi, media compradora compulsiva. Mi viejo lo veia con preocupación...no xq no quisiera ya mantenerme o x tacaño, sino xq llegado el momento en q, como decis vos, hay q mantener una casa yuna famili, te juega muy en contra. Asi q lo q hizo fue pedirme q todos los meses vaya al supermercado y haga mi pedido mensual de lo q yo crei q consumiria en un mes, me hizo comprar una motito, con la cual tenes q pagar seguro, patenete, no era mucho pero ya sumaba y tbn me recordó muchas veces la importancia de ahorrar. No es nesesario gastar todo lo q tenes. Y te puedo asegurar q me ha servido mucho, para aprender q cuesta vivir sin q papi y mami te mantengan, y para tener algo de platita ahorrada para ir comprando muebles ahora q tengo planes de vivir con mi novio..
Ojala te sirva...

Me entro curiosidad
no viene al caso, pero de donde sos? Tu forma de hablar me hace que sos de por aca cerca donde vivo yo, de algun pais vecino capas... Bueno, yo soy de Uruguay, y es muy util lo que dijiste que tus papas hicieron contigo, pero fijate que el tiene moto, y la hermana (que tiene 24) un apartamento para que viva con su niño (de 4 años), y ambas cosas las mantienen sus padres. Asi que no creo que hagan eso :S
Gracias por el consejo, espero que las cosas cambien en un futuro, sino asi si voy a tener realmente un problema.

A
aneela_6204036
12/11/10 a las 16:49

Comprador compulsivo
En esta direccion le pueden ayudar de una forma rapida y confidencial, ademas es eficaz en todos los casos.
suerte y animo
www.topsubliminals.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram