Foro / Pareja

Adios a un mentiroso compulsivo

Última respuesta: 6 de febrero de 2005 a las 12:03
C
chahd_9942293
3/2/05 a las 20:34

Hace aproximadamente un mes mande un mensaje pidiendo ayuda desesperada. Mi novio era un mentiroso compulsivo y durante tres años yo no quise verlo. Me ayudaron mucho vuestros mensajes de ayuda, al final, me decidí y termine con la relación. Deje de pensar que era un bicho raro, vi que no estaba sola y que por desgracia no era la única que había pasado por algo así.
Ahora me siento con un vacio... y a veces con muchas ganas de volver a verlo. También siento pena por él, después del daño que me ha hecho... Ahora esta en tratamiento psiquiátrico y pienso que quizás se cure... En otros momentos me encuentro con una paz que no conocía hacia tiempo...
Temo no superar esto, temo no encontrar nunca a nadie bueno y tengo pánico a que vuelvan a engañarme... No sé porque me engaño, no logro comprenderlo. Pienso que llego a creerse sus propias mentiras.

gracias a todos/as los que me ayudasteis con vuestras palabras y consejos


Ver también

M
mya_6483999
4/2/05 a las 6:13

Me paso lo mismo
hola, pase por la misma situación y entiendo lo dificil que es volver a confiar, lo mejor es que te des un tiempo para ti, que no te apures en comenzar otra relación, por que es muy muy fuerte estar con una persona y no saber qué fue verdad!
asi es que tranquila, en serio... mas que nada vuelve a ti, pero no te encierres. además los mentirosos compulsivos son una parte pequeña de la población mundial, eso es un consuelo, no todos estan asi de mal, como estos dos individuos...
bueno, espero haberte ayudado un poco q sea, espero tu mensaje

C
chahd_9942293
6/2/05 a las 12:03
En respuesta a mya_6483999

Me paso lo mismo
hola, pase por la misma situación y entiendo lo dificil que es volver a confiar, lo mejor es que te des un tiempo para ti, que no te apures en comenzar otra relación, por que es muy muy fuerte estar con una persona y no saber qué fue verdad!
asi es que tranquila, en serio... mas que nada vuelve a ti, pero no te encierres. además los mentirosos compulsivos son una parte pequeña de la población mundial, eso es un consuelo, no todos estan asi de mal, como estos dos individuos...
bueno, espero haberte ayudado un poco q sea, espero tu mensaje

Hola
Hola compañera, muchas gracias por contestarme, en estos momentos se agradece tanto una palabra de animo... y más si viene de alguien que ha pasado por lo mismo. Para saber lo que es, hay que pasarlo, y es verdad!!
Los primeros días creí que no podría soportarlo pero poco a poco voy mejorando y creo que pronto volveré a vivir mi vida en paz como hacia hasta que le conocí. Yo no sabia que tenia esa enfermedad ni en que consistía exactamente. Es muy doloroso vivir con una persona así, la duda te va comiendo cada día y cada noche. Me gustaría saber que les lleva a hacer algo así, es una enfermedad mental? Se cura o serán así hasta que mueran????
el ha sido mi primer y mi único "amor" (y tengo mas de 30...) Ahora vuelvo a encontrarme sola pero tranquila, sin mentiras...
No sé si es que no vemos las cosas o no queremos verlas. A mi, creo que me mintió casi desde el principio, y yo le perdonaba una y otra vez. Por que hacen eso?? No son capaces de distinguir la verdad de la mentira???
Bueno, ahora hay que tirar para adelante, espero no encerrarme como dices, y quien sabe, quizás algún día encuentre a alguien que sea sincero.... me da tanta pena y tanta rabia haber tenido que pasar por esto!!!
mucha suerte para ti también, y nada, animo!! que como dices, solo son una pequeña parte de la población.... (luego están los mujeriegos, los jugadores, los machistas....)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir