Foro / Pareja

Necesito ayuda, mi novio es un mentiroso compulsivo

Última respuesta: 2 de enero de 2005 a las 20:13
C
chahd_9942293
2/1/05 a las 15:49

me repugna utilizar estas dos palabras. Puede decirse que he abierto los ojos hace muy pocos dias. Llevamos tres años de relaciones y cinco meses viviendo juntos, hace dos o tres me entere por casualidad, mirando en su cajon, de que era divorciado, no me habia dicho nada. Ayer me entere por medio de su hermana, que el 95% de lo que me ha contado de su familia es falso. Mentiras muy grandes, pero tambien las hay pequeñas, creo que el las vive, se las llega a creer incluso, o es muy buen actor.
No se que hacer, le quiero con todo mi alma y deseo ayudarle. Creo que deberia visitar un medico que le haga salir de esta situacion, pero no se por donde empezar ni si esto es algo de mucho tiempo, poco, si tiene solucion, etc. Me encuentro perdida, no se si irme a vivir a otro piso, pero no quiero dejarle solo, es una bella persona, con un corazon de oro. Le pierden las mentiras, he perdido mi confianza en el, pero quiero seguir a su lado ya que solo tiene una hermana que vive muy lejos de el, esta muy solo.Ayudenme por favor.

Ver también

I
ikrame_5995450
2/1/05 a las 16:21

"el tiene q aprender q con las mentiras no se llega a ningun lado"
tienes q tener claro q una relacion no puede seguir a base de mentiras!! lo primordial en toda relacion de pareja es la confianza, tu tienes q hablar muy claro con el y plantiarle todo tal cual lo ves, si el te quiere y de verdad desea cambiar aceptara buscar ayuda psicologica, pero si no lo acepta no tiene caso q sigas con el... recuerda quien la hace una vez la hace 2 veces!

L
liliia_5691399
2/1/05 a las 16:45

El no va a cambiar
Mientras sean mentiras blancas, como "que bien te ves" o algo así, no tienen importancia, ahora que si su clase de mentiras es "estoy divorciado", debes tener cuidado, tal vez el hombre del que te enamoraste en realidad no existe y todo es una falsa identidad. Piensalo bien, se que estas enamorada, pero a estas alturas deberías preguntarte ¿de quien? si ya no lo conoces en realidad, como dices, es un actor, otra cosa que dices, has perdido la confianza en él y ese es un ingrediente básico para cualquier relación. Piensa si quieres seguir debes estar consciente que él no va a cambiar y que tu vas a sufrir tanto o más que ahora. Piensalo!

G
gabija_9941883
2/1/05 a las 20:13

Hola
Bueno, comprendo x lo q pasas. Al ppio de mi relacion mi novio tmb tenia algo de mentiroso compulsivo, me decia mentiras q no tenian caso, de algun viaje q hizo, algun pleito, experiencias, anecdotas y demas, mentiras q no afectaban a nadie, xo al fin mentiras... Al irlo conociendo me di cuenta que se sentia muy solo, su vida familiar ha sido algo desastrosa, y asumi que ha sido por la falta de amor y experiencias que el inventaba partes de su vida. Lo que yo hice fue confrontarlo, cuando me contaba algo q sabia que era mentira le pedia mas detalles, hasta que supongo q se canso de eso, y dejo de mentirme, incluso al preguntarle sobre cosas q ya me habia contado me decia q no recordaba haber hecho eso, osea, q lo supero y dejo sus mentiras atras.
Lo de tu novio sin duda es una enfermedad y lo hace para llenar un vacio, iwal q mi novio lo hizo. Para ayudarlo te aconsejo que lo enfrentes y le pidas explicaciones sobre todas sus mentiras. Escuchalo, trata de comprenderlo. El necesita entender q no es necesario mentir, por su propio bien...
Sobre su relacion solo tu podras decidir, si el acepta su problema analizalo, si no lo hace.. alejate.. ese es mi consejo.
suerte!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir