Foro / Pareja

Mi mejor amigo se ha suicidado y creo que tengo la culpa

Última respuesta: 7 de febrero de 2006 a las 22:11
7/2/06 a las 14:42

Hola a todos
tengo diecisiete años y un problema que no me deja vivir.
He tenido un amigo desde hace muchísimo tiempo, nos conocíamos desde siempre, desde bebés. Desde que recuerdo, siempre ha estado conmigo, desde la guardería. Veraneábamos en el mismo lugar, hemos ido al mismo colegio, nos hemos ayudado mutuamente en todo, alegrándonos de los triunfos del otro, apoyándonos en lo malo...
El caso es que él estuvo saliendo con una chica hasta hace una semana. La dejó y vino a mi casa a verme para contármelo y tal y yo intenté animarle, le dije que necesitaba tiempo y apoyarse en sus amigos pero que lo superaría. Entonces me ocntestó que estaba muy deprimido, que todo le salía mal, y que estaba enamorado de mi. Yo le dije lo que sentía: que era como mi hermano y le quería como tal. Dijo que a veces sentía las ganas de morirse y que si fuera valiente se suicidaría. Yo le "regañé" cariñosamente, intenté hacerle abrir los ojos, sin ser borde pero sin compadecerme de él, intentando demostrarle que me tiene ahí para lo que quiera.
Ayer mi amigo se suicidó. He hablado con otro de mis mejores amigos (amigo común) y dice que a él nunca le comentó nada. Yo nos é si podría haberlo evitado pero me siento terriblemente culpable... no porque se haya suicidado por mí, seguro que no, porque sé que no merezco la pena, pero debería haber sabido ayudarle. No me lo tomé en serio, pensé que era una de esas cosas que se dicen... He querido ir a su casa para decirle a su madre que siento que tengo la culpa pero cada vez quelo intento me doy media vuelta, no soy lo suficientemente valiente para hacerlo.
No sé que hacer, ya es demasiado tarde.

Ver también

7/2/06 a las 14:58

Tú no tienes la culpa
Seguramente ni estaba enamorado de tí, sino que en un momento de vulnerabilidad confundió el gran cariño que os teníais con "amor" por miedo a la soledad..
Qué pasó por su cabeza para llegar hasta el extremo de suicidarse no se sabe, pero desde luego tú no tienes la culpa; estaba desequilibrado mentalmente, no sé si temporal o crónicamente, pero desde luego no actuaba con claridad de juicio.
Tú hiciste lo único que podías hacer; darle tu apoyo sincero sin contribuir a confundir sus sentimientos.
TÚ NO TIENES LA CULPA.

1 -Me gusta

7/2/06 a las 15:00


¿Qué clase de enfermo/a mental se iba a inventar......?
NO J0DAS!!

Me gusta

7/2/06 a las 15:05

Yo por si acaso..
Predico con el ejemplo y le aconsejo, y si es alguien con ganas de liar al personal, pues allá él..

Me gusta

7/2/06 a las 15:09

Lo siento mucho...
Lamento mucho la pérdida que acabas de sufrir y mas aun la circunstancia en la que todo ha ocurrido. Pero dejame decirte que tu no te debes de sentir culpable de nada. Tu intentaste hablar con él y "regañarlo" por su actitud... ese era tu papel de buena amiga y lo cumpliste como tal.

Muchas veces cuando estamos deprimidos decimos que queremos morirnos y no lo estamos diciendo en serio. No todas las personas que se van a suicidar lo cuentan, y al reves, no todos los que dicen que se van a suicidar lo hacen. Decirlo es sólo un elemento pero que debe ser analizado dentro del universo de cosas que le pasan a una persona y la persona más indicada para hacer eso es un especialista.

No es tu culpa, tu no eres un especialista como para poder "descubrir" las intenciones reales de tu amigo. Es posible que él tan solo estuviera confundido, es una edad difícil y lamentablemente hay personas que no saben lidiar con esas cosas. pero no te atormentes pensando en las cosas quepudiste haber hecho, piensa en las cosas buenas que hiciste y en la amistad que compartieron que deb haberle permitido pasar mucho momentos agradables. Y reza mucho por él para que descance en paz. Besos

1 -Me gusta

7/2/06 a las 15:27

Soy chica, siento la duda
Hola, gracias a todos. Soy una chica, olvidé decirlo.
Si alguien piensa (por lo que he leído) que lo que cuento es mentira... bueno, allá él, pero os aseguro que todo lo que digo es cierto y estoy muy desanimada, y que si quisiera tomar el pelo a alguien me iría a un foro de chistes.
Gracias de nuevo por ayudarme, ya he pensado en la posibilidad de ir a un especialista, sí.
Si las dudas de si lo que escribo es o no real es por eso de las faltas de ortografía, a quien lo dude, os diré por si sirve de algo, que lo único que me hace alejarme de estar mal de ánimo es escribir, lo hago desde hace unos años, quiero ser escritora y bueno, no tener faltas de ortografía es vital... no? Gracias d nuevo

1 -Me gusta

7/2/06 a las 15:28

No tienes la culpa
Y la primera en asumirlo debes ser tu. Con edades tan tempranas, a mucha gente le puede dar por una locura como la de tu amigo y estas cosas pasan por desgracia.. Intenta no torturarte, porque todavía no sóis personas 100% maduras y estables; y a su madre mejor déjala tranquila pienso. Ante todo, ánimo!

Me gusta

7/2/06 a las 15:41

Gracias
Muchas gracias, de verdad, ya sólo con contarlo me siento mucho mejor. Con lo de su madre me refería más bien a hablar... Bueno, ella no para de pensar en el por qué, por qué lo ha hecho, y que se siente fracasada como madre. Por eso me refería a que si le digo lo que me dijo a mí, tal vez deje de sentirse así y crea que simplemente su hijo estaba deprimido, o enfermo, o no sé. Es que es madre soltera y sólo le tenía a el, entiendo como se siente y quiero que se sienta mejor. Me ha pedido que vaya a su casa para darme unas cuantas cosas, y por eso pense que quiza hablando con ella... pero puede que tengais razón y lo mejor sea que pase tiempo. Muchas gracias a todos excepto a varon12, que por cierto, todo sea dicho: me importa bastante poco lo que pienses.
A los demás gracias por los ánimos

1 -Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

7/2/06 a las 15:47

Pareces un texas ranger tú
"Yo por si acaso.."
Enviado por lokeraforil el 7 febrero a 15:05


Predico con el ejemplo y le aconsejo, y si es alguien con ganas de liar al personal, pues allá él..

Me gusta

7/2/06 a las 16:47

La "h"
"a" va sin "H". Es una preposición y no es ha del verbo haber. Hay que leer un poquito más.

Me gusta

7/2/06 a las 18:47

No pienses que fue tu culpa
Tu no tienes la culpa de no amarlo como el queria que lo amaras.

Es muy triste lo que cuentas, pero debes estar tranquila.

Besos.

Me gusta

7/2/06 a las 19:02

Chico, tú no tienes la culpa de nada..
pero de nada en absoluto. Y no se te ocurra decirle nada a su madre porque las consecuencias pueden ser las peores que te puedas imaginar. Te repito que tu no eres culpable, pero pienso que un buen psicólogo te lo explicaría mejor. Animo.

Me gusta

7/2/06 a las 19:11

Nos hemos ayudado mutuamente en todo, alegrándonos de los triunfos del otro,
pienso que es un chico que habla de otro chico.

Me gusta

7/2/06 a las 20:53

No hables con su familia
Creo que no te conviene hablar con su familia, tú no tuviste la culpa en absoluto, no es un buen momento y no vas a mejorar las cosas, sólo empeorarlas.

Si necesitas desahogarte, háblalo con tu familia, que podrá darte el apoyo que necesitas.

Ánimo

Me gusta

7/2/06 a las 22:11

Mmmmmhhhhhhh
MUCHA TELE, Y NOVELAS , POSSS YO LA
VERDAD NO ME CREO NADITA DE NADA
ESTO DEL SUISIDIO ,NO ES PAN CON MIEL
Y NO SE PUEDE ANDAR AL AIGUIENTE DIA
ESCRIBIENDO EN FOROS , QUE TU AMIGO
DEL ALMA SE SUISIDO Y POR TI!!! NO
MI CRIATURA LA MUERTE NO ES ASI ,
EL PROCESO ES DIFERENTE ..MMHHHH
NO VOY A DICUTIR PERO .......
NI DUDA TENGO , NO ES CIERTO !

MONROE

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir