Hola a todos
tengo diecisiete años y un problema que no me deja vivir.
He tenido un amigo desde hace muchísimo tiempo, nos conocíamos desde siempre, desde bebés. Desde que recuerdo, siempre ha estado conmigo, desde la guardería. Veraneábamos en el mismo lugar, hemos ido al mismo colegio, nos hemos ayudado mutuamente en todo, alegrándonos de los triunfos del otro, apoyándonos en lo malo...
El caso es que él estuvo saliendo con una chica hasta hace una semana. La dejó y vino a mi casa a verme para contármelo y tal y yo intenté animarle, le dije que necesitaba tiempo y apoyarse en sus amigos pero que lo superaría. Entonces me ocntestó que estaba muy deprimido, que todo le salía mal, y que estaba enamorado de mi. Yo le dije lo que sentía: que era como mi hermano y le quería como tal. Dijo que a veces sentía las ganas de morirse y que si fuera valiente se suicidaría. Yo le "regañé" cariñosamente, intenté hacerle abrir los ojos, sin ser borde pero sin compadecerme de él, intentando demostrarle que me tiene ahí para lo que quiera.
Ayer mi amigo se suicidó. He hablado con otro de mis mejores amigos (amigo común) y dice que a él nunca le comentó nada. Yo nos é si podría haberlo evitado pero me siento terriblemente culpable... no porque se haya suicidado por mí, seguro que no, porque sé que no merezco la pena, pero debería haber sabido ayudarle. No me lo tomé en serio, pensé que era una de esas cosas que se dicen... He querido ir a su casa para decirle a su madre que siento que tengo la culpa pero cada vez quelo intento me doy media vuelta, no soy lo suficientemente valiente para hacerlo.
No sé que hacer, ya es demasiado tarde.