Foro / Pareja

Mi madre me miente

Última respuesta: 16 de febrero de 2010 a las 22:42
A
an0N_854560599z
16/2/10 a las 18:40



Y no me refiero a esas mentiras que se dicen cuando preguntas "cómo me quedan estos pantalones?" y te responde "perfectos", y realmente te quedan como una patada en elculo...

Me refiero a mentiras, un poco más allá. Sin llegar a ser algo realmente serio, pero que a mí me hacen sentir mal (y no sé porqué lo hace, pues no sabe mentir y rápido se nota).

Mis amigas me dejaron de lado hace meses, por una "enfermedad" que tuve. Como ya no estaba ahí para ir a fiestas y demás, se olvidaron de mí.

La verdad es que al principio, me sentí bastante sóla... pero luego lo acepté, y dejé de pasarlo mal.

El caso es que mi madre, muchas veces, me ha dicho "sabes una cosa? Hoy he visto a Fulanita y me ha preguntado por ti... te manda muchos besos y dice que la llames un día de estos".

Y yo, como tonta, me lo creía... y llamaba a la chica en cuestión. Pero qué pasaba? Que me contestaba fría, como si la molestase.

Sabía que en cuanto colgásemos, ya no volveríamos a saber más de la otra (pues ella ya no tiene interés en retomar el contacto conmigo y yo, no voy a ir detrás suplicándo su amistad).

Me ha echo pasar por ese trago más de una vez, y de dos... todo por inventarse esa historia, cuando ni si quiera se había cruzado con ninguna de ellas.

Lo peor no es el "rídiculo" que, por ella, hago al llamarlas. Sino que me demuestra que doy pena... pobrecita que no tiene amigas, no? Y eso me repatea...

Sé que lo hace con buena intención (creo), para que no esté sóla. Pero tendría que mirar antes por mi orgullo y mi dignidad...

Ver también

A
ayelen_8615011
16/2/10 a las 18:44

Una madre muy malvada...
tienes, que como ve a su hija afectada por estar sola, trata de animarla haciendo que busque a quien ella cree que son sus amigas. Verdaderamente das pena y si, haces el ridículo pues sabiendo que tu madre no sabe mentir, vas creyendo todo lo que dice... eres adolescente ¿no?

U
usua_5839540
16/2/10 a las 18:56


Todo bien, lo hace para animarte, no seas cruel con ella.
Hablenlo, decile que si se las cruza, no te cuente mas, porque no te interesa juntarte con ellas.
Y ovbiamente si lo repite, no creas, segui de largo...
Si ellas realmente tienen interes, te llamaran

Espero que estes mejor de esa enfermedad
No olvides que los amigos van y vienen, los que son para toda la vida solo unos pocos tienen la suerte de conservarlos...
Buscate algo para hacer ademas del trabajo/colegio y encontraras muchos amigos nuevos que te querran como sos
Saludos!

A
an0N_854560599z
16/2/10 a las 18:56
En respuesta a ayelen_8615011

Una madre muy malvada...
tienes, que como ve a su hija afectada por estar sola, trata de animarla haciendo que busque a quien ella cree que son sus amigas. Verdaderamente das pena y si, haces el ridículo pues sabiendo que tu madre no sabe mentir, vas creyendo todo lo que dice... eres adolescente ¿no?

Pero


Yo ya lo había superado, así que de afectada... nada.

Y sí, me trata de animar... aunque esté bien en ese aspecto (cosa que no me parece mal, yo también trato de animarla en sus días chungos). Pero tiene que ver que si hay algún día que estoy de bajón, es normal... todo el mundo pasa días así, no tiene que ver con el tema "amigas".

Pero para animarme así, no ve que lo que realmente hace es que me arrastre ante unas tipas que, cuando ya dejé de ser alegre, divertida y demás, me dieron la patada?

Adolescente, adolescente... no soy. Tengo 23 años.

A
an0N_854560599z
16/2/10 a las 19:02

No es que lo decidiera
Es que no pude llamarlas, estuve un tiempo en el hospital. Y fue ahí cuando, ni aparecieron a verme ni me llamaron durante ni después ni nada...

Y si las llamaba es, porque aunque me haya mentalizado de que no me importa estar sóla, supongo que en el subconsciente las echo de menos (apesar que se hayan portado fatal conmigo).

Por eso, sin quererlo, me hacía ilusiones y terminaba llamando, creyendo que todo volvería a ser como antes.

Además, pensaba: "si mi madre me ha visto chafada por la decepción la primera vez, no creo que me lo hiciese otra no? Esta vez podría ser cierto...", y caía de nuevo.

A
an0N_854560599z
16/2/10 a las 19:04

Esto


Lo acabo de contestar un poco más abajo...

Te lo copio, para que no tengas que andar buscando:

Y si las llamaba es, porque aunque me haya mentalizado de que no me importa estar sóla, supongo que en el subconsciente las echo de menos (apesar que se hayan portado fatal conmigo).

Por eso, sin quererlo, me hacía ilusiones y terminaba llamando, creyendo que todo volvería a ser como antes.

Además, pensaba: "si mi madre me ha visto chafada por la decepción la primera vez, no creo que me lo hiciese otra no? Esta vez podría ser cierto...", y caía de nuevo.

A
an0N_854560599z
16/2/10 a las 19:12

Y no la culpo


Por equivocarse... la primera vez, vale. Creería que todo se arreglaría así de fácil, pero no salió como esperaba.

Pero, y la segunda? Y la tercera?

Ya he intentado hablar con ella, pero lo vuelve a hacer... es que como se cegue con algo, sigue para alante las veces que haga falta, y es imposible hacer que razone.

Y lo bueno es eso, que con ella no se necesitan ni si quiera las "preguntas trampas", porque ella misma se delata (con gestos, el tono de voz y todo... no se da cuenta, pero cambia mucho cuando miente).

Lo que pasa es que, aún así, tiene mucho poder de persuasión... y siempre me termina convenciendo con que llame, e incluso, me llega a generar la duda de que sea verdad.

A
an0N_854560599z
16/2/10 a las 19:20
En respuesta a usua_5839540


Todo bien, lo hace para animarte, no seas cruel con ella.
Hablenlo, decile que si se las cruza, no te cuente mas, porque no te interesa juntarte con ellas.
Y ovbiamente si lo repite, no creas, segui de largo...
Si ellas realmente tienen interes, te llamaran

Espero que estes mejor de esa enfermedad
No olvides que los amigos van y vienen, los que son para toda la vida solo unos pocos tienen la suerte de conservarlos...
Buscate algo para hacer ademas del trabajo/colegio y encontraras muchos amigos nuevos que te querran como sos
Saludos!

Lo sé...


Intento mirarlo como que lo hace para animarme, pero no entiendo que lo siga haciendo, después de ver los resultados.

El caso es que mi madre ni si quiera se las ha cruzado, ni las ha vuelto a ver de lejos. Y sabe que no quiero nada con ellas, después de como me han tratado.

Y ellas no tienen interés, por lo que no me llamarán... eso, lo sé. No me han echado en falta por lo que parece.

Sí, ya estoy muchísimo mejor (se podría decir que ya no tengo nada, pero no quiero hablar muy alto por si las moscas...). Gracias.

Tendré en cuenta tu consejo, aunque no me atrae mucho la idea de tener nuevas amistades. Estoy bastante decepcionada, y no tengo ganas de que me vuelva a pasar lo mismo.

A
an0N_854560599z
16/2/10 a las 19:30

Es cierto


No lo había visto de ese modo.

La verdad es que yo ya estoy cambiando mi actitud frente al tema. Ya me he dado realmente cuenta de como son las cosas y de que siempre será la misma canción.

Y eso duele... quizás por eso abrí la charla, porque necesitaba desahogarme (pues realmente, ya tenía claro que no me puedo seguir fiando de mi madre -en este tema-).

Pero me duele que ella me haya tratado con pena... me siento como si mi madre me viese poca cosa, como si no sirviese para nada. Que tuviera que intervenir en mi vida porque yo no fuese capaz de buscarme amigas por mi cuenta. Es que no sé como explicarlo...

A
an0N_615745999z
16/2/10 a las 20:10

Lo hace porque te quiere
yo pienso al igual que muchos que tu madre lo que quiere es sacarte una sonrisa, no pienses que lo hace a malas, a mi en tu lugar tambien me molestaria que lo hiciera. hablalo con ella, que no lo haga mas, explicala lo que sientes cuando lo hace y te entendera y no lo volvera a hacer. pienso que deberias buscarte algunas aficiones nuevas para conocer gente, y ocupar el tiempo eso te mantendra mucho mas animada y seras mas feliz.

N
noa_5921600
16/2/10 a las 22:42
En respuesta a an0N_854560599z

Y no la culpo


Por equivocarse... la primera vez, vale. Creería que todo se arreglaría así de fácil, pero no salió como esperaba.

Pero, y la segunda? Y la tercera?

Ya he intentado hablar con ella, pero lo vuelve a hacer... es que como se cegue con algo, sigue para alante las veces que haga falta, y es imposible hacer que razone.

Y lo bueno es eso, que con ella no se necesitan ni si quiera las "preguntas trampas", porque ella misma se delata (con gestos, el tono de voz y todo... no se da cuenta, pero cambia mucho cuando miente).

Lo que pasa es que, aún así, tiene mucho poder de persuasión... y siempre me termina convenciendo con que llame, e incluso, me llega a generar la duda de que sea verdad.

Sabes, vestidito....
Igual a ella también le duele y le parece injusto y no encuentra otra manera....
No digo que te siente mejor, sólo que la comprendas un poco. Besitos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook