Por qué se miente tanto?
Tanto mujeres como hombres mienten, pero parece que las mujeres aprovechan todo lo posible esa cualidad suya para hacer daño y quedar impunes.
Digo yo, si sabes que la persona a la que le mientes te quiere y que en caso de decepcionarle se lo tomará con filosofía... por qué le mentiis? Yo desde el punto de vista de hombre no lo entiendo, yo prefiero ir con la verdad por delante.
Mentiis para guardar vuestra reputación, para no hacer sufrir (excusa cada vez más en duda), para tener 2 personas a la vez, ... qué más motivos hay?
Digo yo, si hombres y mujeres tuvieramos igual capacidad para mentir o mintieramos tanto unos como otros, os gustaría que todo lo que os contaran fueran mentiras? que no os pudierais fiar de nadie (ni de la persona que amas, cuando digo nadie es NADIE)?
Ver también
En algo estoy en desacuerdo
2.- Cuando crees que una persona que te importa (no digo que ames, ni que quieras, ni nada, sólo que te importa) le puedes hacer daño con la verdad.
Si esa persona a la que quieres te dice que prefiere saber la verdad, que no quiere vivir engañado. Qué poder de decision tienes tu sobre lo que le conviene o no? Es decir, quién es uno para decidir lo que le conviene saber o no a los demás? Otra cosa es que ocultes la verdad porque no sepas como se lo va a tomar y nunca hayais hablado al respecto de algo parecido.
Por otro lado, a mi como hombre hay una cosa que me jode mucho. La mayoria de los hombres piensan y viven como si mañana fuese el último día de su vida, y a menudo hacen cosas sin pensar mucho, quizá con ello les acabe importando poco si su vida es una mentira o no.
No obstante, estan los que son como yo, que nos preocupamos de vivir su vida en serio, y no dejar que nos engañen para que manipulen nuestra forma de vivir y nos lleven por donde les convenga a los demás. En este caso estamos en una gran desventaja, las mujeres mienten mejor y se les pilla mucho peor, con lo cual, en ausencia de la posibilidad de descubrirlas, tienes que elegir entre confiar ciegamente (hasta que te demuestren lo contrario) o no confiar nunca.
A mi me jode tener que tomar la decisión de no confiar nunca. Porque aunque haya buenas chicas que puedan ser tu pareja, jamás podrás distinguirlas de las que viven egoistamente.
Tener que tomar esta decisión me hace muy infeliz, y pensar sobre ello me hace más infeliz aun.
Uno de los peores defecto del ser humano
ANALIZANDO LO QUE PARA MI ES LA MENTIRA, Y PORQUE SE HACE AUN, CUANDO NO EXISTE EXCUSA DE QUE SE MIENTA. INVESTIGANDO Y COMPARTIENDO PUNTOS DE VISTA CON VARIAS PERSONAS TODAS COINCIDIMOS QUE SE MIENTE POR TEMOR A: EL RECHAZO DE LA PERSONA AMADA O A LA SOCIEDAD,
PERDER ALGO O ALGUIEN QUE ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS,
PARA GANAR ALGO IMPORTANTE,
PERDER LA CONFIANZA DE LA PERSONA A QUIEN MENTIMOS.
EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, YO PARTICULARMENTE ODIO QUE ME MIENTAN POR TANTO TRATO EN LO POSIBLE DE NO MENTIR, PERO DEFINITIVAMENTE LO HE HECHO SEAN BLANCAS O NEGRAS MENTIRAS SON MENTIRAS, Y CUANDO LO HAGO SIEMPRE TERMINO DICIENDO LA VERDAD PORQUE NO PUEDO ENGAÑAR A LA GENTE Y MAS SI ESTAS SON MIS SERES QUERIDOS. LO QUE NO LLEGAMOS A ANALIZAR QUE CUANDO SE MIENTE NO LE ESTAS MINTIENDO A NADIE TE ESTAS MINTIENDO A TI MISMO Y A SU VEZ ESTAS CERRANDO LA POSIBILIDAD DE VIVIR EN LIBERTAD, PORQUE EL QUE MIENTE SIEMPRE TIENE QUE ESTAR PENDIENTE DE QUE MENTIRA DIJO E IR TRABAJANDO Y VIVIENDO EN PRO DE ESA MENTIRA POR LO MENOS LAS PERSONAS QUE ENGAÑAN DEBEN NO SOLO MENTIR A SU PAREJA SINO HACER REAL ESA MENTIRA ES PERDER LA OPORTUNIDAD DE SER LIBRE Y SINCERO PORQUE CADA DIA ESA MENTIRA QUE AL PRINCIPIO ERA SENCILLA VA COBRANDO CUERPO Y CUANDO VIENES A VER ES UN MOUNSTRO QUE SE LE ESCAPA DE LAS MANOS Y DESPUES LAS CONSECUENCIA SON NEFASTAS.
CUANDO SOMOS SINCEROS NO SOLO TENEMOS LIBERTAD SINO QUE TAMBIEN NOS HACEMOS PERSONAS RESPONSABLES DE NUESTRO ACTOS SEAN POSITIVOS O NEGATIVOS. ¿PORQUE NO ACEPTARNOS? SI TODOS TENEMOS DEFECTOS Y DERECHO A EQUIVOCARNOS.
EL NO MENTIR NOS HACE MADURAR MAS RAPIDO, NOS HACE PERSONAS MAS SENSATAS Y HASTA PERSONAS ADMIRADAS POR TODOS AQUELLAS QUE TENEMOS ALREDEDOR NUESTRO.
LOS INVITO A TODOS A SER MAS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS Y VERAN QUE FACIL SE LES VA HACER TODO.
La mentira
Sin mentiras la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento. La cita no es mía pero me la apunto. Y en el caso que nos ocupa, la infifelidad, ¿que quereis? hacer desdichados a la mayoría de hombres y mujeres de este mundo. La infidelidad no existe mientras no se descubra. Adios chatines.
Verdad a medias
Como seria eso? No sera esto tambien mentir, estas ocultando la mitad. Las mentiras piadosas es algo que tampoco deveria exisistir pero salva de tener muchos problemas.
La mentira
Sin mentiras la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento. La cita no es mía pero me la apunto. Y en el caso que nos ocupa, la infifelidad, ¿que quereis? hacer desdichados a la mayoría de hombres y mujeres de este mundo. La infidelidad no existe mientras no se descubra. Adios chatines.
Que queremos?
Pues queremos mejorar a las personas. No tiene por qué ser un aburrimiento, verás...
Gran parte del éxito de las infidelidades se deben a que desde antiguo el matrimonio ha sido una cadena para dos personas, para bien o para mal, y despues no habia forma de volver a ser soltero. Ahi la infidelidad si que servia como valvula de escape.
No obstante, hoy en día las posibilidades para dejar a una persona y luego ir con otra que ames y te ame, son enormes, ya no hay nada irreversible.
Quizá lo que si es irreversible es darte cuenta de que necesitas ser infiel porque a pesar de querer a tu esposo o esposa, el hecho de estar tanto tiempo con tu pareja te ha quitado las ganas que le tenias al principio, y se hace monótono. Pero vamos, que los pactos que hacemos con una persona para estar con ella son renegociables, las situaciones cambian, las personas tambien, y los tratos que tenemos con esas personas tambien cambian.
No sería mejor cambiar el tipo de relación que tienes antes de ser infiel? Sí, hay riesgo de que la otra persona no lo acepte y si no conseguiis arreglarlo a base de ser fieles acabeis separándoos. Pero vamos, a fin de cuentas tu quieres encontrar el amor, y con tu pareja ya se ha gastado. Déjala, no le mientas y deja que tambien busque la felicidad.
Que queremos?
Pues queremos mejorar a las personas. No tiene por qué ser un aburrimiento, verás...
Gran parte del éxito de las infidelidades se deben a que desde antiguo el matrimonio ha sido una cadena para dos personas, para bien o para mal, y despues no habia forma de volver a ser soltero. Ahi la infidelidad si que servia como valvula de escape.
No obstante, hoy en día las posibilidades para dejar a una persona y luego ir con otra que ames y te ame, son enormes, ya no hay nada irreversible.
Quizá lo que si es irreversible es darte cuenta de que necesitas ser infiel porque a pesar de querer a tu esposo o esposa, el hecho de estar tanto tiempo con tu pareja te ha quitado las ganas que le tenias al principio, y se hace monótono. Pero vamos, que los pactos que hacemos con una persona para estar con ella son renegociables, las situaciones cambian, las personas tambien, y los tratos que tenemos con esas personas tambien cambian.
No sería mejor cambiar el tipo de relación que tienes antes de ser infiel? Sí, hay riesgo de que la otra persona no lo acepte y si no conseguiis arreglarlo a base de ser fieles acabeis separándoos. Pero vamos, a fin de cuentas tu quieres encontrar el amor, y con tu pareja ya se ha gastado. Déjala, no le mientas y deja que tambien busque la felicidad.
En pocas palabras
PALATIUN LO QUE TRATA DE EXPLICAR ES QUE AHORA EN PLENO SIGLO 21 EXISTE LA LIBERTAD DE ESCOGER LO QUE QUIERES HACER CON TU VIDA Y SI DESEAS ESTAR CON OTRA PERSONA NO NECESITAR MENTIR, SINO SE SINCERO Y DEJALE Y CONSIGUE A OTRA PERSONA QUE TE QUIERA. SIN DAÑAR, VALORANDO Y RESPETANDO A LA PERSONA QUE TIENES AL LADO.
En pocas palabras
PALATIUN LO QUE TRATA DE EXPLICAR ES QUE AHORA EN PLENO SIGLO 21 EXISTE LA LIBERTAD DE ESCOGER LO QUE QUIERES HACER CON TU VIDA Y SI DESEAS ESTAR CON OTRA PERSONA NO NECESITAR MENTIR, SINO SE SINCERO Y DEJALE Y CONSIGUE A OTRA PERSONA QUE TE QUIERA. SIN DAÑAR, VALORANDO Y RESPETANDO A LA PERSONA QUE TIENES AL LADO.
Exacto
Eso es lo que quiero decir. Pero mi virtud no es la capacidad de resumir.
La mentira
La infidelidad no existe mientras no la descubran??????
Esa frace se me hace muy tonta y lo digo con respeto, la infidelidad existe desde que la creamos en nuestra cabeza aun y k no la hayamos llevado a cabo, pues se habla de sentimientos no de cosas k descubren o no descubren, eso es querer cerrar los ojos y justificarse para no sentirse mal
La mentira
- Solo son infieles las mujeres???
Si haces una encusta seguro que tanto mujeres como hombre lo son pero mas hombres que mujeres...
- "TIRAN MAS DOS TETAS QUE DOS CARRETAS" ... lema de chikos!1 que te parece??
Y Si lo hacemos alomejor porque estamos artas que los hombres no nos vean atrativas y solo nos vean como amas de casa y por eso buscamos el cariño de otros.
Y los hombres solo buscan placer...
La mentira
- Solo son infieles las mujeres???
Si haces una encusta seguro que tanto mujeres como hombre lo son pero mas hombres que mujeres...
- "TIRAN MAS DOS TETAS QUE DOS CARRETAS" ... lema de chikos!1 que te parece??
Y Si lo hacemos alomejor porque estamos artas que los hombres no nos vean atrativas y solo nos vean como amas de casa y por eso buscamos el cariño de otros.
Y los hombres solo buscan placer...
Voy a ponerlo de firma
Acabaré poniendo de firma en mi perfil que todas mis críticas van para ambos géneros, y tambien me incluyo a mi mismo como hombre.
Que son más infieles los chicos? De palabra sí, de actos no tanto, pero igualmente yo creo que estan en 50,50 hombres y mujeres. Y las mujeres lo ocultan porque tienen miedo la sociedad.
Y sí, muchos hombres deberían preocuparse de los sentimientos de sus chicas. A mi me parecen prepotentes y merecedores de un par de cuernos los que descuidan a sus novias porque eso es cosa de hombres (menuda ji1ipollez), o como mínimo, que sus novias sean menos condescendientes y los dejen cuando no estan satisfechas con ellos y han intentado arreglar la situación sin éxito.
No solo las mujeres necesitan que les recuerden sus parejas (con las que llevan bastante tiempo) lo guapas que estan. Ellos tambien lo necesitan y deberían tirar la fachada esa de "autosuficiente sentimental"
En fin, que me parece que nací muchos siglos antes de tiempo. La sociedad aun tiene que ir eliminando el egoismo y la hipocresía (yo tambien lo soy, pero al menos no con la gente que me importa)
PD Lo que sí se es que a ambos géneros les hacen falta un buen par (elegir el qué segun el género) para tener la dignididad de darle a tu pareja la oportunidad de elegir si quiere seguir contigo o no. Que todos lo intentan ocultar para retener a sus compañeros.
Asi somos chamos
guei,las mentira nunca son lo mejor, pero vamos vale, se siente bien.