Foro / Pareja

Cuando un hombre miente ....

Última respuesta: 13 de diciembre de 2004 a las 16:24
A
ailyn_8526461
7/12/04 a las 16:50

Cuando amamos vemos todo lo bueno en esa persona, estamos con una venda y aunque nos digan lo contrario no lo vemos PORQUE NO QUEREMOS VERLO, estamos en un extremo en el cual nos inclinamos a creerles, valorarlos, disculparlos.

Este era mi problema estaba en el extremo (+) positivo y no veía lo (-) negativo, esto lo aprendí en la terapia con la psicóloga, yo debía encontrar un punto medio, me dijo: Todas las personas tenemos errores y virtudes, las personas no pueden ser cambiadas, cambian por su propia voluntad. Entonces me dí cuenta que por años ese fue mi gran error, pensar que el iba a cambiar por mi, creerle, porque me decía que me amaba que le diera una oportunidad, y se la dí, muchas veces se la di, hasta que me di cuenta que el no iba a cambiar por mi, hasta que deje de creer que yo lo haría cambiar.

Así se pasaron años (8), en los cuales procreamos 2 hijos, los siguientes 3 años, fueron de divorcio aunque seguiamos viviendo bajo el mismo techo (el no se quería marchar), finalmente las puertas de sus pretextos se fueron cerrando ( el decía que no se iba por sus hijos), un pretexto mas, finalmente un día desperté y me di cuenta que ya no lo amaba, entonces decidí tomar terapia psicológica y eso me ayudo a tener la determinación, en un mes mas se marcho en total fueron (11) años, no puedo decir que perdidos, pero cuantos errores cometimos, fue una persona que no me valoro, que me maltrato psicológicamente, y yo una persona que cometí igual muchos errores, que en su momento no supe y me fui equivocando, toda la culpa no la tiene el, sino yo también por que yo permití las cosas.

En ese tiempo, y con el año y medio de terapia fui comprendiendo muchas cosas, una de ellas y la que quiero compartirles es TODOS TENEMOS ERRORES Y VIRTUDES, NO TE INCLINES HACIA UN SOLO LADO (O TODO LO MALO O TODO LO BUENO), tienes que encontrar el punto medio, esto es dejar actuar a la razón no solo al corazón, veo aquí que muchas mujeres creen ciegamente en sus parejas, principalmente en los amantes, pero es que siento que estando tan enamoradas tienen puesta una venda en los ojos que no les deja ver, que les pueden estar mintiendo, ellos generalmente dicen esto ya no estoy bien con mi esposa, no me comprende ya no tenemos sexo, no hay nada que nos una es por mis hijos, y ustedes (amigas) se los creen y ustedes mismas dicen: Mi relación es diferente, no es sexo, me ama y yo les digo: Entonces porque no esta contigo, porque no hay planes contigo algunas ya se han dado cuenta y se han safado de esta situación BIEN POR ELLAS!!, otras siguen creyendo que los harán cambiar, y que en verdad lo que les dicen de sus esposas es cierto, pero saben conocen solo la versión de ELLOS, la versión de la ESPOSA también cuenta, y para juzgar hay que conocer las dos partes DESPIERTEN.

A pesar de todo esto que me paso, yo quede como mala mujer, incomprensiva, en fin que para su familia y la gente que lo conoce, yo fui de lo peor porque lo eche de la casa y le quite a sus hijos todo esto es lo que el hizo creer. Y a juzgar las cosas por lo que les he contado aquí, se podrán dar cuenta QUE NO FUE ASI, verdad?, pues en mi caso seguramente puede haber muchas esposas, piénsenlo.

La historia que escribí fue con el que fue mi esposo, el padre de mis hijos, pero es un testimonio de un hombre que me mentía, que me prometía y pedía mil oportunidades, que se le dieron, pero que finalmente nunca aprovecho, y eso veo aquí con los amantes, les dicen, les prometen, les bajan el cielo y las estrellas, pero en concreto no les ofrecen un amor para ustedes solas no son ni capaces de resolver su situación en casa cuando ya estan metidos en una casa chica (por así decirlo y sin afan de ofender a nadie), pero amigas el problema somos las mujeres POR QUE LES CREEMOS, porque no creer en nosotras mismas.

Todo esto no es porque yo este en contra de las amantes, o a favor de las esposas, es simplemente un testimonio, no estoy a favor ni en contra de nadie, porque yo no soy quien para juzgar, pero me duele ver día a día tantas mujeres con el corazón roto, porque se han dado cuenta que sus hombres les mentían. Es solo que quiza hoy tuve ganas de compartirles esta experiencia y perdonen haberme extendido tanto, gracias por leerlo.

Ver también

O
omara_9416600
7/12/04 a las 18:10

Buenos dias
Gracias por compartir con nosotros tu testimonio. Tienes mucha razon en lo que escribes y gracias por animarnos y hacernos ver las cosas desde otra perspectiva. Es duro ver las cosas asi pero yo les digo que no es imposible. COmo dices hay que tener un punto medio y si es posible ver lo negativo que hay en estos hombres. Gracias como siempre Marciabel, y ha seguir luchando por nuestra propio felicidad! Besos amiga!

A
ailyn_8526461
7/12/04 a las 18:18

Estoy sanada ya ..
Me da tristeza ver tantos casos aqui en los que la mujer termina rota, desvalorizada, hoy quiza me dieron ganas de platicar esto. Hace 4 años de mi divorcio, me dolio divorciarme si porque siempre pense en una familia y pense que habia fracasado, también por mis hijos, haberles quitado a su padre (esa culpa tenia), no es así hoy se que fue lo mejor.

Lo perdone y me perdone a mi misma de muchas cosas, el problema fue por alcoholismo de el, sus llegadas tarde, desatenciones, y claro yo le reclamaba y eran batallas campales, luego de muchos años así, yo creo que si hubo infidelidad de su parte, de hecho una vez borracho me lo confeso, yo ya no lo amaba, casi fue al final de la relación, yo igual ya hacia mi vida y me da pena decirlo pero ya tenia otra relación.

Hoy gracias a Dios estoy sanada de ese gran tropiezo en mi vida, lo cuento porque quizas a alguna le sirva de algo.

Hoy gracias a Dios tengo una pareja que me ama, y que respeta a mis hijos, me apoya, y tenemos planes de casarnos, y ahora sé que no le sería infiel, aunque los problemas existan en el matrimonio, para mi ya no hay justificación para una infidelidad primero se puede resolver una relación para poder empezar otra.

Desafortunadamente aprendí de los tropiezos y errores, ahora me gustaría aportar algo, para que las personas que esten a tiempo puedan evitar los errores que yo cometí aunque como dice el dicho "nadie experimenta en cabeza ajena".

Quiza si tuviera la oportunidad haria las cosas diferentes, aunque sabes esa relación era destructiva muy dificil de salvar, se necesitaba voluntad de los dos y el no la tuvo, cuando quizo tomar la terapia ya era demasiado tarde yo habia tomado la decisión de divorciarme.

Gracias por leerme anaysi

Un saludo.












A
ailyn_8526461
7/12/04 a las 18:24
En respuesta a omara_9416600

Buenos dias
Gracias por compartir con nosotros tu testimonio. Tienes mucha razon en lo que escribes y gracias por animarnos y hacernos ver las cosas desde otra perspectiva. Es duro ver las cosas asi pero yo les digo que no es imposible. COmo dices hay que tener un punto medio y si es posible ver lo negativo que hay en estos hombres. Gracias como siempre Marciabel, y ha seguir luchando por nuestra propio felicidad! Besos amiga!

Hay amiga
Que rollo verdad!, pero ojala les sirva en algo sobre todo a no meterse en tantos rollos, sin necesidad, me alegro que tu muy a tiempo pudiste darte cuenta de esto, y bueno para las que hemos metido la pata, pues decirles que SE PUEDE SALIR ADELANTE, todo esta en creer en una misma y querer salir.

Gracias a ti gaby.

Un beso.

A
ailyn_8526461
7/12/04 a las 18:27

Quiza anaysi
Tal vez si un poco triste, pero no por mi, sino por tanto dolor en otras mujeres, tal vez te has identificado en algo con esta historia, tal vez tu traes tu propio costalito, como todos, pero ten animo, se puede superar.

Y es bien cierto que cuando pasas por algo así, valoras mucho mas lo que tienes, no sabes como valoro ahora tantas bendiciones de Dios.

Cuidate mucho

Un beso.

A
ailyn_8526461
7/12/04 a las 18:47

Tu lo sabes amiga
Son demaciadas evidencias, si esta muy raro como actua, pero ten paz en tu interior.
Si me permites te voy a hacer unas recomendaciones.
Mira el que busca encuentra y como tu dices has buscado pero no puedes comprobarle nada, PRIMERO te recomiendo que YA NO BUSQUES, todo cae por su propio peso.

SEGUNDO te recomiendo que lo ames, que no cambies para mal, que cambies para bien, dale todo tu amor, quizá si en verdad el te esta fallando, eso lo haga recapacitar, combatelo con AMOR.

TERCERO No te hagas mala sangre quizás el se ha dado cuenta que lo espías y tratas de checarlo, y por darte en la cabeza mas lo hace.

Y ante todo ten mucha comunicación con el, pero no en son de reclamo, ponle las cosas claras de como te sientes.

Un beso.

A
ailyn_8526461
7/12/04 a las 20:13

No tienes nada que agraceder
Ojala esta experiencia sirva para que a muchas les sea mas leve el camino.

Que sepan que no estan solas, y que pueden aspirar a algo mejor en la vida. Que se merecen una vida mejor.

Un saludo.

T
tacko_8685450
7/12/04 a las 21:32

No lo sabía..
ahora comprendo tanta lucidez, tu mente tan clara, no conocía tu historia, y ahora veo, que llegar a estar bien cuesta, se toma su tiempo, pero te agradesco por estar ahí a pesar de tanto tiempo que ha pasdo, y que ya estás bien, igual entras a los foros y nos escuchas y tratas de ayudar, tienes tanta razon en tus palabras, pero estoy con esto tan reciente, que no puedo pensar con claridad, yo no tengo nada en contra de las amantes, pero de estas 2 mujeres que fueron sus amantes, si , debo reconocer que si me molestan y siento cosas horribles hacia ellas, por que yo leí lo que ellas decian y como se reían de mi, pero bueno, eso ya es cuento de otra historia, solo quería decirte gracias..

A
ailyn_8526461
7/12/04 a las 23:14
En respuesta a tacko_8685450

No lo sabía..
ahora comprendo tanta lucidez, tu mente tan clara, no conocía tu historia, y ahora veo, que llegar a estar bien cuesta, se toma su tiempo, pero te agradesco por estar ahí a pesar de tanto tiempo que ha pasdo, y que ya estás bien, igual entras a los foros y nos escuchas y tratas de ayudar, tienes tanta razon en tus palabras, pero estoy con esto tan reciente, que no puedo pensar con claridad, yo no tengo nada en contra de las amantes, pero de estas 2 mujeres que fueron sus amantes, si , debo reconocer que si me molestan y siento cosas horribles hacia ellas, por que yo leí lo que ellas decian y como se reían de mi, pero bueno, eso ya es cuento de otra historia, solo quería decirte gracias..

Ya decidete monita ..
Decidete y perdona, todos los demas sentimientos se iran curando todo pasa te lo aseguro.

Si es muy dificil, aunque no lo sientas solo decidelo y sueltalo, intentalo, tu puedes.

Un saludo.

S
sumera_9426946
11/12/04 a las 22:30

Estoy empezando
yo aun no tengo hijos con el hombre que hoy comparto mi vida. Te hago un resumen de mi historia... Hemos tratado de llegar a un acuerdo respecto a "cuanto puede beber!" le encanta juntarse con sus amigos, pero tambien le encanta emborracharse. En reiteradas ocaciones (cada 5 o 6 meses), rompe el acuerdo de "tomar moderadamente", y se vuelve odioso y violento con el trago. Tengo mucho miedo, porque es el gran tema pendiente, y aun veo que este hombre no es capaz de respetar acuerdos!y no es capaz de respetar lo que a mi me pasa cuando lo veo asi!. Soy una mujer que no le prohibe nada, y tenemos otros acuerdos que ambos respetamos...pero...que opinan, le creo? sigo intentando? o estoy perdiendo el tiempo?...

A
ailyn_8526461
13/12/04 a las 15:55
En respuesta a sumera_9426946

Estoy empezando
yo aun no tengo hijos con el hombre que hoy comparto mi vida. Te hago un resumen de mi historia... Hemos tratado de llegar a un acuerdo respecto a "cuanto puede beber!" le encanta juntarse con sus amigos, pero tambien le encanta emborracharse. En reiteradas ocaciones (cada 5 o 6 meses), rompe el acuerdo de "tomar moderadamente", y se vuelve odioso y violento con el trago. Tengo mucho miedo, porque es el gran tema pendiente, y aun veo que este hombre no es capaz de respetar acuerdos!y no es capaz de respetar lo que a mi me pasa cuando lo veo asi!. Soy una mujer que no le prohibe nada, y tenemos otros acuerdos que ambos respetamos...pero...que opinan, le creo? sigo intentando? o estoy perdiendo el tiempo?...

Nelly
Siento decirte que no va a cambiar, hasta que el no lo quiera, si estas pensando que va a cambiar por ti, siento decirte que estas en un error (ese error yo lo cometi) creerle depende de ti, pero si ves que hay reincidencia, esto creo yo es un problema con su manera de beber, y mientras el no se de cuenta de que esta enfermo no dará un paso, te prometera una y otra vez que no volvera a pasar, te dira que le ames que le des otra oportunidad, pero esto no cambia hasta que el se de cuenta el daño que se hace y hace a los demas, te recomiendo que si piensas seguir con el, busques ayuda terapeutica, si no lo hace el hazlo tu, ahora que no tienes hijos te sera mas fácil tomar una decisión.

Un saludo.

S
sumera_9426946
13/12/04 a las 16:24
En respuesta a ailyn_8526461

Nelly
Siento decirte que no va a cambiar, hasta que el no lo quiera, si estas pensando que va a cambiar por ti, siento decirte que estas en un error (ese error yo lo cometi) creerle depende de ti, pero si ves que hay reincidencia, esto creo yo es un problema con su manera de beber, y mientras el no se de cuenta de que esta enfermo no dará un paso, te prometera una y otra vez que no volvera a pasar, te dira que le ames que le des otra oportunidad, pero esto no cambia hasta que el se de cuenta el daño que se hace y hace a los demas, te recomiendo que si piensas seguir con el, busques ayuda terapeutica, si no lo hace el hazlo tu, ahora que no tienes hijos te sera mas fácil tomar una decisión.

Un saludo.

Gracias
Gracias, por tus consejos, ten la seguridad que buscare ayuda lo antes posible. Este hombre, no es una mala persona, pero tienes razon en decirme que el no se da cuenta del problema que tiene y del dagno que le hace a otros. Gracias nuevamente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram