Foro / Pareja

Mi ex se va a casar y tenemos una hija en común

Última respuesta: 11 de febrero de 2014 a las 13:37
S
samya_5635540
27/1/11 a las 11:34

Fuera está lloviendo, y el tiempo acompaña mi alma en pena, llena de cicatrices que cuando parecen cicatrizar se vuelven a infectar. ¿ Que me pasa?

Me enteré este fin de semana por facebook de que el padre de mi hija está prometido. Mi hija tiene 4 años y hacen justo 2 años que nos fuimos ella y yo a vivir solas, pero seguimos en la misma ciudad.
Me afectó mucho, hasta físicamente, estuve mal de la tripa y con ansiedad. Ayer se lo pregunté cuando me trajo a la niña y, le costo reconocerlo, pero me lo confirmó.

Calculo que hace un año y medio que está con ella. Aunque según él hace poco más de un año. El jamás ha reconocido que estuvo jugando a 2 bandas unos meses, mientras nuestra relación decaía más y más, y tengo pruebas irrefutables por todos los lados (testigos, fotos, notas que me encontré suyas, facebook...).
Cuando por fin mi mente quizo reconocer que estaba con una, (agosto 2009) ya lo dejé del todo, pero él seguía viniendo a mi casa para estar con la niña, a veces se seguía insinuando, se metía en mi ordenador, tenía llaves de mi casa, se quedaba a dormir aunque en el sofá...Hasta que me armé de valor, empezé a salir con un chico y decidí zanjar el asunto con él, hacer un convenio de separación oficial por juzgado y pedirle que me devolviera las llaves de mi casa.

Fue una época muy mala, se lo tomó muy mal y yo sufrí muchísimo, porque quererle siempre le he querido y creo que siempre le querré porque es el padre de mi hija y lo nuestro fué muy fuerte desde un principio. Pero también sé que no me conviene.

Desde la firma del convenio (enero 2010), hemos estado muy reñidos hasta que puse todo de mi parte para que al menos tuviesemos una relación cordial, por nuestra hija ante todo, pero también por mí.

A lo largo de este año, han sido muchos los momentos felices con mi actual pareja, muchos los momentos en que notaba que lo tenía totalmente superado, pero hace unos 2 meses que me dí cuenta de que no se lo daba TODO porque no estaba totalmente enamorada. Le dejé hace 2 semanas.

Me considero una chica fuerte, pero me parece injusto e indigno que mi ex esté prometido con esa chica siendo que nunca nos prometimos (por mucho que me dijera que quería formar una familia conmigo)tenemos una niña y estuvimos casi 4 años juntos.

No sé como superarlo porque esto me supera.

Ver también

J
janine_9381077
27/1/11 a las 11:42


Cariño se como te sientes y se que es dificil de aceptar que una persona que tanto has amado desee realizar sus sueños con otra que no seas tu y más cuando piensas "porque conmigo no?", es como cuando yo he estado con algún chico que me ha dicho no querer nada serio pq no está preparado bla bla bla y al mes siguiente no solo está con otra sino que ya es novia formal. Me sentí morir en ese momento.

Pero lo que tienes que hacer es alegrarte por él, porque al igual que tu harás algún día él ha encontrado esa persona con la que compartir sus días. Piensa que si lo vuestro terminó fue por algo, ten por seguro q algo mejor te espera. Se que parece el típico consuelo que se le dice a todo el mundo en momentos de bajón. Pero en esta vida todo pasa por algo.

Es normal que le quieras, son muchos momentos compartidos y además una hija. Pero recuerda que te traicionó y tu no te mereces alguien a tu lado así.

N
niurka_9161563
27/1/11 a las 11:49

Ains!!!
No se como se superan estas cosas... estoy en una situacion parecida a la tuya... y ya no se que hacer... solo puedo darte animos qe dicen qe el tiempo todo lo cura.. en nuestros casos se ve qe dos años no son suficientes y tenemos qe hcer de tripas corazon =)

S
samya_5635540
27/1/11 a las 12:02
En respuesta a janine_9381077


Cariño se como te sientes y se que es dificil de aceptar que una persona que tanto has amado desee realizar sus sueños con otra que no seas tu y más cuando piensas "porque conmigo no?", es como cuando yo he estado con algún chico que me ha dicho no querer nada serio pq no está preparado bla bla bla y al mes siguiente no solo está con otra sino que ya es novia formal. Me sentí morir en ese momento.

Pero lo que tienes que hacer es alegrarte por él, porque al igual que tu harás algún día él ha encontrado esa persona con la que compartir sus días. Piensa que si lo vuestro terminó fue por algo, ten por seguro q algo mejor te espera. Se que parece el típico consuelo que se le dice a todo el mundo en momentos de bajón. Pero en esta vida todo pasa por algo.

Es normal que le quieras, son muchos momentos compartidos y además una hija. Pero recuerda que te traicionó y tu no te mereces alguien a tu lado así.

Ojalá
Ojalá me pudiera alegrar por él, porque eso significaría que lo tengo totalmente superado. A veces me he llegado a alegrar, pero ahora mismo me cuesta mucho, siento envidia, y sobre todo me siento humillada.

Esa sensación de humillación nunca se me ha ido del todo, tengo la necesidad de hacer algo al respeto pero no sé el que. A veces pienso en huir de aquí con mi hija para no verlo al menos un tiempo pero tampoco puedo hacerlo, me tengo que limitar a verlo 1 o 2 veces por semana, mantener la compostura y la dichosa sonrisa y callarme lo que pienso de él y de todo esto.

Pero en algo tienes razón y tengo claro, no me merece, lo que pasa es que me parece que tengo un problema porque si después de poco más de año y una relación, todavía estoy así, es que a lo mejor tengo algo serio, una cierta obsesión quizás una idealización de algo que no pudo ser...

En todo caso muchas gracias por tus palabras geminiana

N
niurka_9161563
27/1/11 a las 12:06
En respuesta a samya_5635540

Ojalá
Ojalá me pudiera alegrar por él, porque eso significaría que lo tengo totalmente superado. A veces me he llegado a alegrar, pero ahora mismo me cuesta mucho, siento envidia, y sobre todo me siento humillada.

Esa sensación de humillación nunca se me ha ido del todo, tengo la necesidad de hacer algo al respeto pero no sé el que. A veces pienso en huir de aquí con mi hija para no verlo al menos un tiempo pero tampoco puedo hacerlo, me tengo que limitar a verlo 1 o 2 veces por semana, mantener la compostura y la dichosa sonrisa y callarme lo que pienso de él y de todo esto.

Pero en algo tienes razón y tengo claro, no me merece, lo que pasa es que me parece que tengo un problema porque si después de poco más de año y una relación, todavía estoy así, es que a lo mejor tengo algo serio, una cierta obsesión quizás una idealización de algo que no pudo ser...

En todo caso muchas gracias por tus palabras geminiana

.... =)
Yo he pensando muchas veces buscar ayuda profesional pero nunca me atrevo, incluso mi mejor amiga me anima a ello pero nunca tengo el valor... qizas sea una buena opcion para ti, un psicologo podria ayudarte...

S
samya_5635540
27/1/11 a las 12:20
En respuesta a niurka_9161563

.... =)
Yo he pensando muchas veces buscar ayuda profesional pero nunca me atrevo, incluso mi mejor amiga me anima a ello pero nunca tengo el valor... qizas sea una buena opcion para ti, un psicologo podria ayudarte...

Puede ser
Ya, lo que pasa es que suele ser costoso y no estoy segura de poder permitirmelo. Además cuando dejamos de vivir juntos, seguíamos juntos e ibamos a una psicóloga de terapia de pareja, además de sablarnos no nos ayudó en nada y no me fio mucho.

De momento me va bien salir, hablar de ello, sobre todo escribir, siempre he escrito mis sentimientos aunque es la primera vez que lo hago por un foro!

J
janine_9381077
27/1/11 a las 12:25
En respuesta a samya_5635540

Ojalá
Ojalá me pudiera alegrar por él, porque eso significaría que lo tengo totalmente superado. A veces me he llegado a alegrar, pero ahora mismo me cuesta mucho, siento envidia, y sobre todo me siento humillada.

Esa sensación de humillación nunca se me ha ido del todo, tengo la necesidad de hacer algo al respeto pero no sé el que. A veces pienso en huir de aquí con mi hija para no verlo al menos un tiempo pero tampoco puedo hacerlo, me tengo que limitar a verlo 1 o 2 veces por semana, mantener la compostura y la dichosa sonrisa y callarme lo que pienso de él y de todo esto.

Pero en algo tienes razón y tengo claro, no me merece, lo que pasa es que me parece que tengo un problema porque si después de poco más de año y una relación, todavía estoy así, es que a lo mejor tengo algo serio, una cierta obsesión quizás una idealización de algo que no pudo ser...

En todo caso muchas gracias por tus palabras geminiana

Queria buscandoladignidad
Algunas personas tardamos más que otras en superar una ruptura. A mi una en concreto me costó cerca de un año y eso que fue una relacion bastante corta.

No es que estés obsesionada ni muchisimo menos, simplemente cada uno sentimos de una forma y no todos evolucionamos al mismo ritmo.

Estoy de acuerdo con Star, quizás deberias plantearte la opción de visitar a un psicólogo. No te asustes, no hace fatla estar loco para ir a uno. Te puedo asegurar que ayudan muchisimo!

Sobre todo no tengas prisa, pq de algo si estoy segura y es de que esto saldrás, tardarás más o tardarás menos, pero saldrás. Intenta distraerte con otras cosas, pero no te fuerces a sentir o no sentir y si crees que desconectar te iria bien, hazlo. Aunque sea un viajecito con tu hija, aunq claro no para siempre pq a tu ex no le puedes quitar el derecho como padre.

Sobre todo desgraciadamente es algo por lo que tienes que pasar, pero todo se supera en esta vida y aunq ahora te parezca increible, algún dia te reirás recordándolo. Solamente tienes que pensar en como y pq te dejó, solo por eso no merecería ni una de tus lágrimas, pero ahi se demuestra quien es persona y quien no.

un abrazote

Y
yidan_9413112
27/1/11 a las 12:31

Querida mia
Sabes, yo estoy saliendo de un proceso muy doloroso y muy parecido, con la diferencia que él volvio con la madre de su hijo, por eso tambien te entiendo y sé lo fatal que lo debes estar pasando.

Mi historia fue que con mi ex duramos 5 meses muy lindos, hasta que empece a notar conductas muy raras de él hacia la mamá de su hijo, se preocupaba mas por ella, ella sabia todo lo relacionado a él y yo no tenia idea, en fin hasta de a fines de noviembre me deja diciendo que nunca a dejado de amar a la madre de su hijo y que esta esperando que ella se decida y volveran y que a mi me tuvo solo para satisfacerse, imaginate me quería morir, lo pase mal muy mal, yo jamás me imagine que podria suceder algo asi pues ellos fueron padres a los 18 años ella y el 19 y terminaron por 5 años ahora el va para los 25 y según él muy enamorado de ella, ya que se casarán ahora el 14 de febrero, ellos nunca cortaron el lazo a pesar de haber tenido otras parejas.
^
Pero de eso han pasado ya 2 meses y con la ayuda de amigas y mi familia estoy saliendo
adelante, es mas estoy iniciando una "relación" con otra persona, por eso te pido que tengas mucha fuerza y paciencia, solo debemos dejar que el tiempo pase y poniendo muchas ganas podrás superar todo esto, te insisto yo lo vi todo mal, pero te aseguro que lograras salir adelante, por ti y por tu hijita que te necesita mucho.

S
samya_5635540
27/1/11 a las 13:22

Gracias damalesb
Tus palabras me transmiten mucha fuerza, GRACIAS!! Tienes mucha razón en lo que dices y cuantas veces me lo han repetido!!! Mis amistades más cercanas siempre me han dicho que todavía no me han visto con alguien digno de mi.

Hace un rato estaba llorando pero pienso que he de enfocar esto así, porque si no, me vuelvo loca intentando encontrar una explicación lógica a ¿porque ha pasado esto?¿si nos queríamos los dos? y no encuentro otra explicación, ni a eso ni a su comportamiento introvertido y huidizo hacia mí, pero siempre con una pizca de algo que no se que es (culpa? remordimiento? cariño?pena?).
Tengo que pasar página y sé que voy a poder, con apoyo claro, pero podré.

B
belen_6513628
27/1/11 a las 14:04
En respuesta a samya_5635540

Puede ser
Ya, lo que pasa es que suele ser costoso y no estoy segura de poder permitirmelo. Además cuando dejamos de vivir juntos, seguíamos juntos e ibamos a una psicóloga de terapia de pareja, además de sablarnos no nos ayudó en nada y no me fio mucho.

De momento me va bien salir, hablar de ello, sobre todo escribir, siempre he escrito mis sentimientos aunque es la primera vez que lo hago por un foro!

A mi me ayudo mucho esto...
hola, te super entiendo por lo que estas pasando, a mi me paso igual, yo sospechaba de una y el me decia que estaba loca , que el me amaba a mi y que no necesitaba de nadie mas en su vida, nuestra relacion iba cada vez peor, y yo le decia de separarnos y el no queria, se ponia a llorar siempre para que no lo dejara, pero yo no soportaba mas el hecho de ser cornuda y estar lavandole la ropa, planchandole los calzones y haciendome cargo de todo y estar hecha un desastre mientras el tenia la vida comoda y otra afuera, sufri tantas mentiras y humillaciones al borde de volverme loca y paranoica por ese miserable, cuestion que el fue provocando todas las situaciones para que yo realmente tome la determinacion de separarnos y claro el quedar como el dolido y victima para los demas. a los dos dias de separarnos me entero por el face, que estaba de noviooo legal con la mina que yo sospechaba, a los 20 dias ya la habia llevado a comer con su familia, es muy loco todo esto, tenemos una hija en comun y su familia acepto toda esa movida de el como si nada, la familia de el tambien me traiciono, no tienen codigos, estoy muy dolida, pero lo estoy superando por mi hija, yo tambien lo tengo que ver 2 o 3 veces por semana y lo mas patetico que el sigue igual y hace con ella exactamente lo que hizo conmigo, hasta le dedica los mismos temas de musica que me dedicaba a mi, por dios es patetico, y el otro dia me dijo queres mas informacion,en junio me junto y en febrero me caso, te digo amiga mia estoy felizzzz, porque realmente me lo puedo sacar de encima, ahora la que va a reventar va a ser ella, cuando se de cuenta de como es realmente el, porqque una cosa es un rato y otra es convivir con el que es un mujeriego empedernido, y si vos la ves a ella decis, por dios por este cachivache me cambiaste y si como dijeron en otro post, lo hacen por que somos mucho para ellos y necesitan una tarada al lado que les diga todo que si y ellas se creen que se llevan al mejor de este planeta hasta que las cagan, jajaja, yo gracia a dios tengo mi autoestima por las nubes, me miro al espejo y digo, soy mucha mujer para el.
que dios lo ayude y a mi no me desanpare, ya vendra tiempos mejores y el sera solo un trago amargo.
suerte amiga y fuerzas lo vas a lograr!!!!

S
samya_5635540
27/1/11 a las 15:38

Resumen
Yo era muy joven cuando le conocí, trabajabamos los dos en el fantástico (irónicamente) mundo de la noche y yo a parte estaba acabando una carrera universitaria.
Fue pura chispa, desde el primer momento estabamos enganchados y nunca había sentido tanta pasión por nadie, fue tanta que a los 5 meses me quedé embarazada, y decidimos seguir adelante, en ese momento más él que yo ,aunque me dejó mucha libertad para decidir.
Esta claro que en ese momento lo nuestro era para siempre. Cuando ya dejé de trabajar con él por la noche, me empezé a sentir sola, sobre todo cuando dí a luz.
Siempre sola los fines de semana, viendo a todas las familias en el parque juntos, y yo con mi nenita sola. Encima no tenía vehículo y mis amigos estaban lejos. Sin embargo por aquel entonces yo le seguía apoyando con sus proyetos en la noche, pero le fuí pidiendo más presencia. Para mí cada vez era más dificil, él dormía todas las mañanas y los findes no estaba o dormía, o estaba cansado para hacer cosas con nosotras.

Para colmo, a los 6 meses de dar a luz, me salió hipotiroidismo, muy severo, estuve muy mal porque además me esperé meses antes de medicarme, me costó mucho recuperarme ( 1 año) y eso afectó cantidad a la relación.

No puedo evitar achacar nuestras crecientes y cada vez más seguidas discusiones a que mi primer año de mamá coincidiera con la enfermedad.
El caso es que llegó un momento en que cuanto más le exigía, más se alejaba, huidizo, pero siempre muy reservado.
La comunicación se fue quebrando, el sexo cada vez más esporádico, las broncas aumentando, yo ya no quería que trabajara de noche pero, al revés se refugiaba alli. En cierta parte lo entiendo, en aquel momento yo no estaba bien, reconozco que a veces era muy exigente, pero tambien me entiendo a mi y a mis decepciones contínuas.

Separarnos era lo mejor que pudimos hacer en ese momento porque la convivencia era difícil para arreglar lo nuestro, pero seguíamos juntos, y con esperanza de arreglarlo. No pudo ser, la broncas siguieron y en ese momento apareció la chica con la está ahora (que también trabaja en la noche) y "lo consoló".

Siempre me he sentido humillada por el echo de que estuviera con otra chica a la vez que yo y que por todo el amor que sentía por mí y todo lo que me admiraba, decía, no fue capaz de confesarlo, ni aún cuando le mostraba las pruebas delante de las narices.

Al principio de estar con ella, no estaba enamorado de ella para nada, por todo lo que me decía. Me imagino que por eso estoy impactada, supongo que en el fondo pensaba que algún día volveríamos a estar juntos, después de perdonarnos mutuamente nuestros errores.
Pienso que si las circunstancias hubieran sido distintas, lo nuestro hubiera sido distinto.

En fin, pero muchas gracias por los ánimos, él no era para mí aunque sí ha sido el chico que más he querido.

Un abrazo y gracias por contestar!

S
samya_5635540
27/1/11 a las 15:53

Tambien tienes razón
Es verdad, tienes toda la razon, puede hacer lo que quiera.

Pero me parece injusto que él pueda seguir con su vida sin ataduras porque sabe que su hija está fenomenal y que la ve cuando quiere sin él acabar de cumplir con sus obligaciones. Me parece injusto que siga su vida de juerguista, que me siga mintiendo en inombrables ocasiones y que yo por ser mujer, haberme fiado de él y haberle creído, haya cambiado toda mi vida.

También me parece humillante que después de poco más de año de decirme que esa chica no era nada, ahora de repente se vayan a casar. Que pasa que quería dejar los cabos desatados por si le salía el tiro torcido? Al menos en ocasiones me lo dió a entender así.

M
maty_5664112
11/2/14 a las 13:37

Tu ex, tiene todo el derecho a rehacer su vida y a casarse
Porque tengáis una hija en común, no quiere decir que fuese a estar atado a ti para siempre, y eso debes aceptarlo.
Y si te engañó , fue que no estaría muy enamorado de ti, porque cuando hay amor no valen terceras personas .
Y eso debes aceptarlo y pasar página.
Y si ahora se quiere casar con ella, será que la quiere de verdad, porque uno no se casa con cualquiera.
En fin , siento si soy algo dura, pero es la realidad , y tienes que verla.
Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir